[Carrera] Powerade non-stop series M-L

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Ivanct, 18 Feb 2016.

  1. Ivanct

    Ivanct Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    254
    bueno... desde la lejanía y la envidia sana, os deseo mucha suerte a todos... a los que vais en equipos, tranquilos que lo tenéis chupao. A los solos... intentas parar lo menos posible, id tranquilos pero sin pausa y pensad solo en la siguiente EH, no en Lisboa... poco a poco y suerte. Animo chavales...
     
  2. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    ¡Gracias a todos! Nos vamooosssss...
     
  3. mig72

    mig72 Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    15
    Al final con los mapas que trae, y siguiendo la linea me he apañado perfectamente.

    Muchas gracias a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Sabéis cómo se consiguen las fotos de la prueba?.
    Las del arco de llegada y eso
    Por cierto, vaya calorazo que ha pegado, en la etapa 7 casi palmo

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  5. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    La prueba: me sigue pareciendo un formato espectacular. Nosotros lo hemos pasado pipa!

    La organización un suspenso absoluto. un altísimo porcentaje de balizas que no funcionaban y la organización iba como gallos sin cabeza si tener ni la mas remota idea de qué hacer. Nosotros no estuvimo ni un minuto localizados, desde las rozas hasta Lisboa por libre. (manda h uevos). Ya no es el inconveniente para los equipos, es la seguridad. No se cómo se la han jugado teniendo a mas de 60 tíos por ahí perdidos sin tenerlo localizados... si llega a pasar algo se les cae el pelo, y con razón.
    Ya lo dije el año pasado: las etapas de mas de 80 Km deberían contar con algún avituallamiento intermedio SI O SI. De nuevo, gracias a dios no ha pasado nada grave, pero podría haber pasado perfectamente.

    Para RPM por si lee esto: No todo es sacar pasta.

    Por lo demás lo esperado: una carrera espectacular, frenética y un ambiente impresionante!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Ah, respecto a las fotos, yo aun espera muchas del año pasado, así que ármete de paciencia.... jejeje
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.983
    Me Gusta recibidos:
    1.734
    El año pasado seguí desde casa la prueba ya que participaba un conocido y es cierto que este año muchísima gente aparecían muy retrasados y con actualizaciones de hace 12 horas y más.
    El año pasado no pasó eso.
     
  8. entragian

    entragian Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Al pie de la montaña
    Efectivamente de auténtica vergüenza. Según su propia web, 63 equipos no registraron ningún dato. Entre ellos el 2º clasificado absoluto (Navaconcejo). Para que la gente se pueda hacer una idea ahí van algunos ejemplos:
    1. En la 7ª etapa hubo una caída de un participante con el resultado de una clavícula rota. La organización no localizaba al herido.
    2. Participantes a los que la organización les permite seguir en la carrera sin baliza porque no les funciona.
    3. 63 equipos pudieron no seguir los tracks y nadie se hubiese enterado.
    4. En meta, al entregar la baliza, la organización te dice que ya sabe que muchas balizas no funcionan.
    ¿Qué tiene que pasar para que esto se tome en serio?

    Por otro lado es lamentable la poca capacidad de reacción de la organización ante algunas situaciones:
    • En la 7ª etapa hubo temperaturas superiores a 40º alcanzándose picos de 48,5º. En la llegada a Cedillo algunos participantes necesitaron atención médica e incluso vía intravenosa.
    ¿No se puede variar el recorrido, o meter avituallamientos estratégicos sabiendo la temperatura que hará?

    Además es cutre que la organización proporcione unos tracks no revisados:
    • Nombres del track erroneos como ya se ha comentado
    • Tramos de tracks de ediciones anteriores que ya no son válidos (Etapa 5 por la finalización de la autovía de salida de Plasencia, por ejemplo)
    • Tracks con más de 10.000 puntos que los GPS pueden o no aceptar bien (Etapa 9)
    ¿Tan difícil es cuidar estos detalles?

    Correcto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Sep 2018
  9. Ivanct

    Ivanct Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    254
    Esto ya se ha hablado en otras ediciones.
    La organizacion tiene suerte que ha montado una prueba atractiva en cuanto a formato.
    Porque lo que es por atencion al participante, seguimiento, solucion de problemas....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Entraigan, toda la razón en tus palabras:
    -Nosotros fuimos uno de los damnificados a los que no funcionó la baliza. En cada EH nos decían que en la siguiente nos la cambiaban. Al final ya nos lo tomábamos a broma, más por no montar un pollo que otra cosa.
    Nos decían que no se veía nuestra posición en la web, pero que ellos desde BCN si nos veían (al final nos dimos cuenta de que se trataba de una "mentira piadosa" no se si para que no tuviéramos la tentación de hacer trampas o para que no les empapeláramos).
    Para colmo, en una EH, no recuerdo cual, estaba allí el director de la prueba, y el tío me dice, de bastantes malas maneras, que no se qué quería que hiciera él, que no tenía una solución. (y se queda tan ancho...) Ahora visto con perspectiva, teníamos que haber avisado a la Guardia civil para que parara la prueba por la obvia falta de seguridad. Tomo nota para la próxima...
    El compañero de la etapa de Cedillo fue uno de los tuvieron que ser atendidos (le metieron como 1 litro de suero por vía intravenosa) y todavía tenemos suerte porque llegó... A mi me tocaba la siguiente (a Ponte de Sor) a las 5 de la tarde, y casi me quedo en el sitio al principio. Me bebí una Kamelback de 2l y 2 bidones grandes en 20 Km. Menos mal que había a lo largo del recorrido compañeros de otros equipos que nos daban líquido (y sólido)... La organización poco o nada. En un pueblo hacia el Km 60 había un chaval de la organización que para mi que fue por su cuenta con una furgo cargada de bebida. Claro que en el 60 cayendo ya la noche de poco servia ya...
    Lo de los tracks es de traca... no hace mas que demostrar la falta de profesionalidad de los organizadores. J oder, que yo cambié los nombres con Basecamp en 3 minutos!! y lo de los fallos es cierto. eramos una grupetilla maja en Plasencia y en la zona de la variante que mencionas andábamos todos como pollos sin cabeza!! ¿No estuvieron colgando en Twitter este verano el repaso de las etapas para actualizar los tracks? ¿qué narices estuvieron haciendo?

    En fin, ojalá haya una avalancha de quejas (al menos de 63 equipos) y tengan que devolverles la pasta, porque la Baliza formaba parte "de lo que incluye la inscripción" y esto le haga ponerse las pilas para futuras ediciones. (pego pantallazo de la propia web por si alguien se anima a poner una queja formal)
    [​IMG]

    Una pena empañar una carrera tan chula por la pésima ejecución de los organizadores. Tomen nota señores de RPM, por favor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 25 Sep 2018
  11. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    A nosotros, dos equipos de dos, tampoco nos funcionó ninguno de los dos localizadores... por suerte no tuvimos ningún problema pero claramente como comentamos todos, esto es algo fundamental que debería funcionar en una prueba de este tipo.
     
  12. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Os copio-pego mi mini resumen, yo iba en individual...

    Epa, pues no ha podido ser, las patas iban muy bien pero he ido siempre con el tiempo justo desde la etapa 2, la **** ola de calor no ha ayudado mucho. En la etapa 4 tras dormir unos min ya sólo tenía 30 min de margen, así que tras darle vueltas sabía que no llegaría en la etapa 7 u 8... Un poco enfadado conmigo mismo pero es lo que hay, putada también para mis asistentes.. El tiempo que ganaba de margen a las etapas los "perdía" intentando volver a ser persona después del calor chupado en las dos primeras etapas.

    No sé si son alucinaciones mías pero juraría que alguna etapa era más larga que otros años y el tiempo de corte, menor.

    Ya habrá carreras mejores...

    Si NO me llego a conocer las etapas que quedaban seguía, pero con la ola de calor... :confused::(.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Tema de la organización a parte, pego por aquí, algunas de mis impresiones que dejé en el foro de nuestra bici, con algunas fotos incluidas.

    Saludos!

    La prueba en sí fue bien, ninguno de los dos equipos de dos tuvimos ningún problema a destacar salvo un compañero al que le comenzaron a doler los pies en demasía, cosa que en realidad ya venía arrastrando de tiempo atrás.


    Ambos equipos terminamos la prueba en 50 horas, un tiempo discreto pero que sabe a victoria sabiendo que el objetivo era terminar. Lo cierto es que los amiguetes con los que fui, son habituales de la Madrid-Lisboa y con esta edición ya la han hecho en todos las categorías posibles menos en la de “solo”.


    Sobre mi impresión personal, es poco realista, mi nivel es algo superior al de mis amigos, lo que hizo que fuera todas las etapas muy por debajo de mis posibilidades, apenas llegando a mi umbral aeróbico, y por tanto sin gastar apenas energía. Así, lo que podría decir es que la prueba me ha resultado muy fácil, cosa que obviamente en realidad no es así. Quien sabe si yendo con otros de mis amigos, yendo a un ritmo más acorde a nuestras capacidades, hubiera regulado mal y me hubiera pasado factura.


    A día de hoy tengo la firme idea de intentar hacer la próxima edición en solo, a sabiendas de alta probabilidad de no lograrlo... este año de 22 inscritos en la categoría únicamente terminaron en tiempo 6 participantes.


    En total, han sido 5 etapas y con 420 kms que me da Strava, que sea como fuere, hay que hacerlas y sin dormir demasiado. Tampoco vamos a quitarnos mérito, que algo tiene, más siendo la primera participación.


    Sobre la bici que decir... ni un pinchazo o problema alguno, aunque algunos ya sabéis que la llevo siempre mantenida al dedillo. Durante la prueba simplemente engrasar la cadena habiendo pasado un simple trapo antes de cada etapa, y después de la etapa 6, que fue bastante polvorienta, una pasadita a las barras de la horquilla. Cierto es que había agua para limpiar la bici en algunas estaciones de hidratación pero no da tiempo a mucho y mejor descansar que llevar la bici impoluta.


    No se me ocurre que más contar asi que dejo algunas fotos de acompañamiento.


    Un saludo a todos.

    Sr. Globero



    Nuestra compañera la VW California, habitualmente aparcada alejada del ajetreo del resto de autocaravanas.



    [​IMG]


    [​IMG]


    Despertares...


    [​IMG]


    [​IMG]


    Viaje entre etapas, piernas en alto.


    [​IMG]



    “Maquinaria”


    [​IMG]


    “Espectadores”


    [​IMG]


    [​IMG]


    Paisajes chulos... y paisajes tristes.


    [​IMG]


    [​IMG]



    Descansos y “descansos”


    [​IMG]


    [​IMG]



    En ruta.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Luces, nos gusta el orden.


    [​IMG]


    [​IMG]


    No nos gusta el desorden...


    [​IMG]


    Noche.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Entorno.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Finisher.


    [​IMG]


    Extra-lap.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.983
    Me Gusta recibidos:
    1.734
    Sin animo de crear polémica ya que no estuve en la prueba y no puedo opinar, solo hablo como aficionado a la meteorología y por conocimiento de esa zona por cercanía.
    En cuanto a la temperatura de 48,5ºC imposible, se habría batido un record de temperaturas de todo Europa. Ese día en Valencia de Alcántara muy cercana al recorrido hubo 35,6ºC de máxima. en Nisa que se pasa junto a ella hubo lo mismo 35,6ºC y más alante en Coruche que normalmente da algo más de temperatura 36ºC.
    Reconozco que las subidas y bajadas antes de Cedillo son duras y puede parecer mucho más y a los termómetros de cuentakilometros, Garmin, etc, ni caso, ya que con el sol directo se recalientan marcando mucha más temperatura.
    Por lo demás todo es criticable, pero las temperaturas que se dieron no son nada fuera de lo normal por esos lugares.
     
  16. entragian

    entragian Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Al pie de la montaña
    Mira la foto del compañero... Los datos que comento los vio un miembro del equipo en su Garmin. Las mayores temperaturas estaban en el cauce del río.
    :)
     
  17. Pabloy

    Pabloy Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Vilalba
    Esta fue mi primera participación y en equipo de cuatro, la experiencia ha sido inmejorable a pesar de los problemas con los localizadores. Que es una prueba que para el organizador es un negocio es evidente y lo tenía claro desde antes de apuntarme, lo que e importaba era pasarlo bien y lo conseguí, tanto es así que para el año si todo va bien pienso volver.
    A nivel personal estoy algo disgustadillo ya que en la etapa 8 me encontré vacío desde el km 4 y sólo me recuperé un poco al pasar del 35 y porque paré en una gasolinera a pillar algo fresco. Esta etapa que teníamos planteada para hacerla en 5h y 30min se nos fue a casi 6h y 40min por ir yo vacío. No íbamos a competir evidentemente pero siempre te gusta hacerlo lo mejor posible.
    Nosotros nos lo planteamos con 2 equipos de 4 e íbamos paralelos y eso fue lo que me salvó porque mi compañera del otro equipo tiró de mi para llegar a meta.
    La idea de poner un avituallamiento intermedio en las etapas de más de 60km es una buena idea ya que a veces con el calor se te acaba la bebida o parece caldo y en estos lugares encontrar algo de civilización se da cada muchos km.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. DionisoBriquero

    DionisoBriquero Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Illescas - Toledo - Madrid
    Strava:
    Nosotros también conseguimos terminarla, 2 equipos de 4 en la categoría Corporate, corrimos para nuestra empresa: Correos Express.

    La organización no me ha sorprendido, siempre había oído que no se preocupaban por el corredor, y así ha sido. Lo del sistema de seguimiento es de traca y podíamos haber tenido un disgusto gordo, por suerte no paso nada grave.

    A pesar de la organización, seguramente repitamos el año que viene, aunque intentaré ir como asistencia para así los que este año han ido como asistencia por lesión puedan correrla, así como otros que no pudieran hacerla este año. Solo si falta la gente la correría, y eso sí, etapas distintas a las que hice, la 4 y la 8.

    Lo de los avituallamientos pues es algo que deberían hacérselo mirar, en especial en la 6 (la 7 lo tiene), pero bueno viendo la porquería de estación de hidratación que tienen en Lisboa esta claro que van a por la pasta y punto.

    Para nosotros la mejor estación de hidratación fue la de Alcantara, estuvo realmente bien.

    Increíble que al final de no recuerdo que etapa, la 3 creo recordar, la gente no pudiera ducharse, muy fuerte. Y en otras etapas me parece de traca tener que ducharse con agua fría, muy fuerte.

    El hecho de no funcionar el localizador hizo que algunos hicieran trampas, como unos equipos muy conocidos, metiéndose 14 kms por carretera en el etapa 7. En fin una lástima.

    Enhorabuena a todos los que han terminado, y a los que no pues que no desesperen que a la próxima seguro que lo consiguen, además este año ha sido las más dura de todas, con 3.000 metros más de desnivel positivo que el año anterior, menos carretera y mucho más calor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ramonpa

    ramonpa Centollo retractil

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    44
    En mi opinión, después de participar en pareja en esta edición es:

    - Prueba 100% recomendable, una auténtica aventura!, todo el mundo que pueda de verdad que la realice que es una experiencia genial y muy gratificante. En mi caso recomiendo el formato de 3, creo que aquí se disfruta y se puede llegar a descansar un poco, sin ser tanta paliza.

    - En nuestro caso, nos funcionó en todo momento el localizador, pero por nuestra seguridad y tranquilidad de nuestros familiares, compartíamos la ubicación en tiempo real por wasap y así nos tenían en todo momento localizados de forma precisa nuestros allegados. (aunque a veces por los nervios en tres etapas se nos olvidó ponerlo :))

    - Lo de hacer trampas si no te funciona el localizador, ¿Qué esperáis?, si la gente pone en peligro su vida metiéndose de todo, cómo no va a haber algún prenda que haga trampas no exponiendo nada y sabiéndose totalmente impune..., pero este es un tema de educación y no de la prueba y de que a parte del localizador debería de haber algún punto de paso de control de la organización donde se apunte a mano los dorsales y no vi ninguno, sobre todo en los puntos críticos. En todas las marchas también llevamos chips y se apunta a mano en ciertos sitios, pero esto solo se ha de tener en cuenta para los que van a disputar, para los que van a acabar y vivir la aventura creo que no influye y que cada uno sabe lo que ha de hacer, repito, es un tema de educación social.

    - El recorrido es muy variado y divertido pero sí, debería de haber avituallamientos intermedios, no cuesta nada.... sobre todo para determinadas etapas y teniendo en cuenta que hay mucha gente que no entrena la situación de pedalear con calor ni lleva una super preparación de este tipo y para mí hubiese estado genial ayudar un poco al corredor.

    - Las EH algunas había gente encantadora, pero creo que habría que mejorar más este punto, no cuesta nada que en vez de unas migas (con todos mis respetos y agradecido a los voluntarios), pongan una paella, por ejemplo, en vez de tanta bollería industrial, más fruta y algo de comer que ayude al deportista. Me pareció increíble que en una prueba de este tipo la patrocine una bebida para deportistas y en la mayoría de avituallamientos lo que más hubiera era bollería, rosquillas y cosas de estas... PD, también deciros que los cafés de algunos nos daban la vida!!! y repito que gracias a la gente que estaba allí que era encantadora la mayoría, en algunos nos hicieron sentir como en casa!!

    En mi caso acabé encantado y es una prueba que repetiría sin duda, por todo lo que vives, por cómo lo vives y por todo lo bueno que te traes de ese fin de semana, que si esto es así con organización mediocre, si esta fuera perfecta sería una de las mejores pruebas del panorama nacional!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Empieza el reportaje en TDP ahora mismo.
     

Compartir esta página