[Carrera] Powerade non-stop series M-L

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Ivanct, 18 Feb 2016.

  1. ipulpon

    ipulpon Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola una pregunta , si van por ejemplo 3 equipos de 3 corredores , se pude ir con 2 caravanas y es obligatorio una por equipo ? Gracias
     
  2. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Creo recordar que segun reglamento, cada equipo debe llevar un vehículo.

    Por cierto, algún sitio altamente recomendado por algún compañero para alquilar autocaravana? Lo estoy dejando y tengo que ponerme ya...

    Me acaba de llegar un presupuesto de los que recomienda RPM (organización) para los dias desde el 19 al 23, y una con 6 plazas sale por 800 eurazos.

    Como corro en catgoría solo, con una de dos plazas, me vale. ¿Alguien con experiencia e info de donde saldría bien?

    Saludos.
     
    Última edición: 16 May 2019
  3. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Hace dos años hicimos un compañero y yo la Donosti-BCN en solo y compartimos vehículo y asistencia. A nosotros no nos dijeron que no se pudiera.
     
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿Has mirado el reglamento?
    Cada equipo debe llevar un vehículo de asistencia, incluida la categoría SOLO. Está prohibido compartir vehículo de asistencia.

    Vaya rollo, con lo bonito que son los últimos km al lado del Tajo y acabar en el Parque de Las Naciones, este año acaba 42 km antes de Lisboa.
     
  5. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Todo es consultarlo con la organización, nosotros lo hicimos y no nos pusieron pegas. Aunque fue hace dos años.
     
  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Desde luego que lo mejor es consultarlo a la organización, pero ponen SOLO en grande y claro en el reglamento.
     
  7. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    santurtzi
    El año pasado habia varios equipos compartiendo vehiculos de asistencia.

    Iban identificados con las pegatinas con los dorsales de los 2 equipos y no tuvieron problemas
     
  8. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    392
    Nosotros compartimos autoca con otro equipo y ninguna pega, los dos números pegados en la carrocería y pista.

    En otra edición fuimos sin conductor, participábamos en dúo, y pusieron cara rara pero nada más.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  9. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Hola a todos,

    queda un mes y no he encontrado otro post sobre la Madrid - Lisboa 2019, huele a que todo dios entrena y ya no habla por aquí jaja

    Agradecer todos los mensajes anteriores, han venido bien para preparar el intento que vamos a hacer un equipo de 4 por primera vez.

    Un saludo!
     
  10. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Jajaja, debe ser, estamos a las puertas ya. Unos cuantos hilos más abajo tienes un post que abrí yo para contar un poco los preparativos de mi participación en solo y escuchar tambien recomendaciones, aunque por lo que sea no recibo muchos consejos. Eso sí, apoyos no faltan!

    Mucha suerte a vosotros, es una experiencia muy chula!

    Saludos,
    Sr. Globero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Aquí uno que va en equipo de 4 por segunda vez.
    Consejo: o sois unos máquinas y vais a competir, o si no, disfrutad de la carrera, de la convivencia y del ambiente.
     
  12. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Siii, vi el hilo de las fotos, pues yo el unico consejo que puedo darte es que conozco las 4 primeras etapas de hacerlas en Noviembre, sobre todo la primera que al ser de la zona la tengo trillada, si necesitas saber algo solo dimelo y te digo. Por lo demas, mucho animos, ya solo apuntarse a SOLO es la *****, ahora a disfrutarla lo maximo posible y si pones el dorsal intentare estar atento para darte algun relevo, si es que te veo :)

    Desde luego que somos unos maquinas, pero maquinas de destrozar la bici y rodillas, no del otro tipo jaja. Si, nuestro objetivo es llegar en tiempo y sobre todo disfrutar, eso si, las primeras 3 etapas acojonan un poco por el tema de los cortes. Muchas gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Ahora justo veo que eres de los Picota Bike, tengo muy buenos amigos por el Jerte, de hecho algunos de mi zona ( Guadarrama-Villalba ) estan por allí con ellos montando ésta semana. Hace no mucho estuvimos en las Hurdes tambien en el memorial Pedro Vicente.

    Imagino que controlaréis bien al menos las Etapas 4 y 5 no? A mi me ha tocado la 5 y como no conozco nada impone un poco los tramos esos que apenas hay camino y tanta valla, que de noche será aun mas complicado
     
  14. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Hola, parece que ya ha salido el Listado de Inscritos, y tambien la fecha para la entrega de tracks ( 5 de Septiembre )
     
  15. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Al memorial Pedro Vicente creo que sólo fue uno de los nuestros, la mayoría estaban liado con la campaña cerecera, y otros estábamos de ferias :p

    Nosotros este año llevamos 2 equipos representando a Nacaconcejo. Un equipo pro de 3, que el año pasado quedaron los 2º absolutos, y un equipo de 4 que vamos a disfrutar de la carrera.

    Esas etapas las conocemos bien, claro!.;)

    A qué tramos te refieres?? A ver si os podemos echar una mano...

    Por ejemplo, la etapa 4, la bajada del puerto hay que conocerla muy bien y haberte tirado antes de día. Los nuestros la hacen sin bajarse (sé que mucha gente lo hace andando), y a uno de mi equipo, que hace 2 años hizo un "etapón", este año le tengo dicho que aunque tarde más asegure porque un "ostión" allí, adiós carrera para todo el equipo.

    Más, en la etapa 5, antes de llegar a Plasencia, zona de San Polo, las lluvias hicieron un boquete "literal" en el camino, donde la mayoría de la gente lo pasará de noche. Se han puesto unas piedras para señalizar, pero como vayas lanzado (ligera bajada) te lo comes. En nuestro Facebook lo hemos puesto. https://es-la.facebook.com/picotabike/
    En la misma etapa 5, la organización pone el track por un GR, en una zona entre tapias (calleja), pero está perdido de maleza y zarzas. Los "lugareños" damos un pequeño rodeo. Si la organización no lo varía, lo pongo por aquí, porque es una zona que de noche te hace perder mucho tiempo y luego vienen los "estreses"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Ago 2019
  16. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Aprovecho el post y doy algún consejo para quien lo quiera utilizar.

    Tema GPS, y en concreto Garmin 1000.
    • De noche, para no tener que estar tocando la pantalla para que se encienda (si así lo lleváramos configurado), o tener que llevar un frontal especifico para mirar el GPS (aunque se lleve para iluminación), podemos configurar el brillo para llevarlo siempre encendido pero al mínimo, con una rallita. El consumo apenas se resiente y la iluminación es tan tenue que no deslumbra.
    • Seguimos de noche, si llevamos el modo de color automático de manera que cambie automático ente día y noche (de noche se ponen las pantallas en modo oscuro), y se nos pone en modo noche, el track del trayecto (el que seguimos de color purpura) se nos va aponer más fino, de manera que nos va a costar seguirlo. Me pasó hace 2 años que de repente cambió de día a noche, y venga tocar configuraciones a ver que pasaba...menos mal que había reconocido la etapa. Consejo, llevarlo configurado de día.
    • Lo que más gasta es la pantalla de mapas, y sobre todo si lo movemos nosotros (con la mano que sale en pantalla). Hay que tenerlo en cuenta, aunque no creo que se esté tanto tiempo en carrera como para gastar la batería. Si alguno cree que "por si acaso", con una powerbank pequeña se puede ir cargando y navegando a la vez. (yo con una de 2500 mah, en el Soplao, en 1 hora lo tenía cargado)
    Y ya iremos poniendo lo que se nos ocurra...

    Edito:
    Tema seguimiento.
    El de la organización falla mucho.
    Hace 2 años nosotros utilizamos el Livetrack de Garmin y no nos falló
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Ago 2019
  17. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Viendo el nivel, seguro que en el memorial vuestro compi se hizo la ruta larga, recuerdo que vi a uno del Picota Bike pero creo que en la salida nada mas. Ya me dijeron que habia menos gente por el tema de cereza/fiestas, lo que pasa es que tuvieron problemas con las fechas por lo de las elecciones

    Los tramos que comentas:

    - Etapa4, si, ese le conocemos bien, mejor a pata aunque vayas confiado, te juegas demasiado para lo que ganas. En la etapa 1 ( km 23 ) lo hice ayer mismo y es un trozo mas corto pero pasa lo mismo.
    -Etapa5, el trozo que comentas, lo vi en vuestro Facebook, lo que no entiendo es porque la organización no lo comenta también, creo que es interesante que todo el mundo sepa ya que es un poco inseguro como dices. Muchas gracias por compartirlo y repetirlo ahora! El otro tramo del GR entre tapias que comentas es el que me preocupaba, entiendo que cuando dices que dais un rodeo los lugareños lo haceis cuando vais por ahi en etapas ajenas a la Madrid - Lisboa y nosotros nos tendremos que "comer" para seguir el reglamento. Habra que estar atento a ver si lo cambian en los tracks de 2019. Este es el tramo que veo que cada uno tira por donde mejor ve ( km 19 aprox ):

    upload_2019-8-22_11-19-53.png

    El otro tramo que me preocupa de esa etapa 5 es la zona de las verjas de llegando a Cañaveral donde tambien veo varias opciones y que hay gente que va por un lado y otros por otro - Km 73 aprox, pego una foto: upload_2019-8-22_11-18-48.png

    UN saludo !!
     
  18. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    La primera captura es de la zona que comentaba si...de todas formas la semana que viene pasaré por ahí y veo como está.

    Lo de desviarse....buscando tracks en wikiloc de esa etapa, hay algunos que intentan seguir el rodeo que te digo, y se desvían aún más :confused::confused:

    La siguiente captura, es mejor seguir por el track a nuestra derecha en el sentido de la marcha (mas al norte o arriba según lo miramos). Lo otro es un desvío que cruza la autovía y va a un pueblo.

    Por cierto, de dónde has sacado esas capturas???
     
  19. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Las capturas las saco de los Flybys del Strava de algunos de los participantes del año pasado, se pueden sacar mas, la verdad es que es una herramienta buenísima para "espiar" por donde fue cada uno y donde se pierde mas tiempo, asi como en que cruces se equivocan mas participantes

    Sobre el tramo del km 19 pues espero vuestra "mejor opcion" como agua de Mayo jaja

    Sobre el tramo del km 73 justo vi eso, que el tramo de la derecha/norte es más rápido que el de la izquierda/sur
     
  20. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    ¡Que buena info toda esa de las etapas! Yo como soy bastante patán para todo lo digital y no he mirado nada, seré de esos que se pierdan 6 horas por la noche y para casa llorando...

    Yo en tramos fáciles llevo otra pantalla con el pulso y demas y puesta la opcion de avisos en curvas (creo que se llama giro a giro o algo parecido) aunque en realidad no se como gastaría menos, si así o con el mapa fijo...

    Respecto lo de la bateria, al ir en solo no se como lo hará la mayoría pero sí he visto a alguno con 2 garmin en el manillar, imagino que uno encendido y el otro a la espera de agotar la batería de ese.

    Personalmente, haré como dices tu, un powerbank de capacidad media, enchufado e ir cargando. ¿Como lo llevabas tu en el soplao para cargarlo con el soporte avanzado de carretera quizás?

    Me he hecho con un cable de los planos y con un conector a 90º para que pueda entrar en el dispositivo y no toque en la potencia (en otros garmin antiguos el puerto de carga no va abajo y es mas sencillo pero en el 820 no, y en el 1000 imagino que tampoco).

    En el otro post que abrí, ya subiré las fotos de la configuración con todos los elementos pero ahi se puede ver lo que comento.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Ago 2019

Compartir esta página