+1 Hola, yo tambien ando mirando como pasarme al entrenamiento por watios y este aparato "tan barato" seria la leche por precio. Pero...me surgen muchas dudas (puede que sea por falta de informacion mia). ¿Que pasa cuando en una "carrera" tienes ya el pulso acelerado antes de empezar? y ¿Cuando por otros factores tambien tienes el pulso alto?
Pues visto las comparaciones que han puesto en otras paginas con medidores de potencia, da siempre bastante similar y por lo que estoy leyendo lo ponen bastante bien. Aparte de las pulsaciones, la velocidad y la pendiente tiene mucho que ver. http://tamalpais.es/powercal.html En preguntas frecuentes lo describen. No es como un powertap de exacto, pero mejor que entrenar solo por pulsaciones.
Tendrá en cuenta la velocidad? me explico: cuando vas por ejemplo por llano a velocidad constante a 200 W, y empiezas una serie a 250W, durante los primeros 20 segundos o así no te ha subido el pulso, pero ya hace rato que vas a 250W. Lo mismo cunado dejas de dar pedales, evidentemente ya no estas dando 250 w, si no 0, pero el pulso tarda en bajar unos 10-20 segundos (sobretodo si has pasado el umbral) y la velocidad sigue casi mantenida.. Sera capaz de medir estas variaciones, porque creo que en entrenamiento seriado por W esto es primordial. Cuando hacia series por pulso rendia menos por un motivo, me relajaba un pelin y como el pulso tarda un poco en bajar, pues hacia la serie en el rango que tocaba, pero en realidad habia momentos que aplicaba mucha menops potencia a los pedales.. en cambio cunado pase a W me di cuenta que es muy dificil mantener aun potencia X (cada uno la suya para hacer series) sin relajar los pedales ni medio segundo... no se si me explico... Saludos!!
como mide la velocidad y la pendiente? hara falta otro cacharrito; yo no son 99€, y para calibrarlo hace falta un medidor de potencia
No hace falta un medidor de potencia, si lees mas arriba en tamalpais.es pone que no hace falta calibrarlo, aunque en algun lado he visto que se vende con un stick usb de calibracion. Una cinta normal de Garmin esta sobre 50e y tambien necesitas un cuentakilometros que mida velocidad y pendiente y el pulso que da la cinta.
**** esta interesante el Powerca, por ese precio (mas el ciclocomputador con ANT+) parece que me lo mirare bien. Los watios se veran al instante en el ciclocomputador? Es que no se donde se ubicara los datos de los watios en el cuentakilometros, para poder verlo.
como no va a hacer falta calibrarlo, hay gente que a 150 pulsaciones mueve 300W y otros no llegan a 200W, digo yo que agun tipo de calibracion hay que hacer copiado directamente de las preguntas frecuentes: ¿ Cómo es de preciso ? No es tan preciso como PowerTap ni pretende sustituirlo. La precisión dependerá en gran medida del usuario y de la forma de montar en bici. ¿ Se puede comparar con PowerTap ? No y no esta fabricado para ello. PowerTap mide potencia directamente a través de las galgas extensiométricas que tiene en el torque tube. PowerTap es un medidor de potencia directo. PowerCal es un estimador de potencia derivada de la frecuencia cardíaca. creo que es un producto orientado a gente que ya entrena por potencia, y sabe por donde se mueve
dcrainmaker lo ha testado y no sale tan bien (comparado con powertap, computrainer y power2max) Parece que las medias finales sí que funcionan pero la medición instántanea fluctúa bastante: Medición instantánea (powercal en verde) media de 5 segundos (powercal en rojo): y a 20 segundos tampoco mejora mucho (powercal en rojo): No sé hasta que punto puede servir para hacer series. Lo tenéis aquí, después de su viaje por paris (no vive mal el chaval): http://www.dcrainmaker.com/2012/08/a-weekend-with-lot-of-walking-running.html
Yo tenía un ciclosport hac4 que también, creo, medía la potencia y como datos cojería pues la frecuancia cardiaca y supongo que la scensión, etc, nunca le hice caso ni me planteé si marcaba bien o no, pero vamos que el powercal parece funcionar parecido.
Como indican en su web ,la media durante el recorrido es bastante buena,pero para momentos instantaneos de series pues no es muy fiable. Saludos
Coñe....pero es que es perfectamente esperable que las medias instantaneas no las de, al estar basado en el ritmo cardiaco. Yo eso lo tenía clarísimo antes si quiera de sacarlo de la caja. ES UN ESTIMADOR. Yo lo veo como un complemento del PT para tener datos de potencia cuando compites y tal. Subiendo un puerto de una hora, sin haber hecho la prueba aun estoy seguro que aproxima muchísimo la media.....y esos datos son útiles. Las pruebas que hay que hacer, es a ver como da las medias de los intervalos de 5 o de 10 minutos, si ahí se porta si sería perfectamente válido para hacer series. Ya os contaré cuando le de caña.
Como dice Serpal, es un estimador, lo cual no quiere decir que no sea una herramienta mas. La relacion precio/funcionalidad parece muy buena.
Sin embargo en estas rutas hechas en ruta y no en un rodillo, sale mucho mejor el powercal : http://teamrodrigo.com/2012/07/23/comparing-power-readings-from-powercal-and-powertap/ http://bikehabit.blogspot.com.es/2012/07/cycleops-powercal-versus-quarq-is.html