Powertap P1

Tema en 'Material' iniciado por tyrun, 30 May 2016.

  1. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Bueno, creo este hilo para quien tenga dudas o algún problema con este artilugio del infierno, además así no me da pelusilla que los propietarios de otros medidores tengan aquelarre propio.:D

    Powertap P1[​IMG]


    Especificaciones:

    • Weight: 398 grams
    • Thread Type: 9/16"
    • Cleat Interface: 3 bolt
    • Cleat: Red, 6 degree floating
    • Spring Type: Adjustable Elastomer
    • Proven PowerTap accuracy
    • Release Tension: 6-20 Nm
    • Stack Height: 14mm
    • Center of Pedal: 53mm (measured from crank to pedal)
    • Lean Angle: 25.5 degrees (based on 175mm crank length, 75mm BB drop and 147mm Q-Factor crank)
    • Firmware Updates: Over the air
    • Connectivity: ANT+ and Bluetooth SMART
    • Battery: AAA
    • Battery Life: 60 hours
    FAQ (traducido de forma mas o menos libre de la página de Powertap. En cursiva lo que es añadido mío)

    · ¿Es un medidor dual? Los pedales P1 son dos medidores independientes que se comunican entre ellos. Los pedales P1 permiten al usuario recibir información detallada del equilibrio izquierda/derecha de ambas piernas.

    · ¿Habrá un medidor para una sola pierna? No por el momento

    · ¿Qué tipo de batería usa? Cada pedal usa una pila AAA. Las pilas van incluidas con los pedales. Se recomiendan usar pilas de litio. Las pilas recargables no se recomiendan.

    · ¿Tienen limite de peso? No.

    · ¿Cuál es la garantía? La electrónica tiene 2 años de garantía global. Los elementos de desgaste no tienen garantía.

    · ¿Son mas altos que otros pedales? Los pedales P1 tienen una altura de 14mm, lo cual es aproximadamente 3-5mm mas que algunos de los pedales mas populares del mercado.

    · ¿De que esta hecho el cuerpo del pedal? Los P1 están hechos de aluminio forjado, que es común en la mayoría de los pedales.

    · ¿Cuál es la diferencia entre como se transmiten los datos por Ant+ y Bluetooth? Con ANT+ los pedales están conectados el uno al otro en una configuración master/slave. El pedal izquierdo es el master y por tanto el que se conecta con el ciclocomputador.

    Con Bluetooth Low Energy cada pedal se conecta de forma individual al dispositivo y es este el que debe combinar los datos de potencia de cada pedal. Si un dispositivo no tiene la capacidad de emparejarse con 2 medidores de potencia individuales el usuario verá la mitad del valor de potencia.

    · ¿Necesitan los P1 ser calibrados? No hay necesidad de calibrar los pedales cuando son instalados.

    · ¿Qué hago si mis P1 se descalibran? Primero, haz una puesta a cero y comprueba los LEDs en busca de un error. Si el problema no se soluciona ponte en contacto con el servicio técnico. Tendrás que enviar ambos pedales.

    · ¿Están las calas incluidas con los pedales? Si, Vienen con unas calas "exclusivas" de Powertap con 6ª de giro y los tornillos/arandelas necesarios. Existen unas calas fijas como accesorio opcional.

    · ¿Qué tipo de calas usan? Los P1usann un sistema propietario basado en el sistema de 3 tornillos Keo. (N del T: Consultar mas abajo sobre las calas…)

    · ¿Puedo ajustar la tensión de los pedales? Si, necesitaras una llave hexagonal de 2.5mm. La tensión va de 6-20 Nm.

    · ¿Son compatibles con Garmin Cycling Dynamics? Garmin Cycling Dynamics es un servicio propietario de Garmin y no esta disponible para otros fabricantes. Aunque están trabajando en su propio sistema de métricas de pedaleo que estará disponible mas adelante.

    · ¿Qué ciclocomputadores Powertap funcionan con los P1?

    Joule GPS+: Si, muestra el balance, etc. V.26

    Joule GPS: Si, actualizando el firmware a la versión v.95

    Joule 1.0S: Si/No. Se puede obtener una medida de potencia correcta pero no se puede cambiar la longitud de la biela (por defecto 172.5mm) y no se puede ver el balance.

    · ¿Cómo hago funcionar los P1 con un ciclocomputador Garmin? Emparejar y ajustar la longitud de biela. Si hay problemas consultar a Garmin

    · ¿Soportan platos ovalados? Si, los P1 miden la velocidad angular 40 veces lo cual son 40 medidas de potencia por pedalada. Cualquier aceleración/deceleración en una pedalada es medido. Otros sistemas que asumen una velocidad angular constante habitualmente indican una potencia mayor cuando se usan con platos ovalados.

    · ¿Qué par debo usar cuando instale los pedales? El que indique el fabricante de la biela. Normalmente 35-40Nm

    · ¿Qué llave necesito para instalarlos? Una hexagonal de 8mm

    · ¿Es necesario fijar un ángulo de instalación? No, los P1 detectan su posición con respecto a la biela tras unas pedaladas.

    · ¿Cómo fijo la longitud de la biela en un Edge 1000 o en un 920xt? A llorar a Garmin. En distintos firmwares de dispositivos Garmin la opción de cambiar la longitud de la biela aparece y desaparece de forma misteriosa con las actualizaciones si los pedales no son Garmin Vector. No se en este momento cuales funcionan y cuales no.

    · ¿Puedo hacer yo el mantenimiento de los pedales? Solo en elementos externos de desgaste como el anclaje, el muelle, la placa del pedal y la tapa de la batería. Para los componentes internos enviar a Powertap.

    · ¿Recibiré datos de potencia si uno de los pedales se queda sin batería? Cuando la batería baja al 20% los pedales enviaran una alerta de batería baja al ciclocomputador. Si el pedal derecho se queda sin batería el pedal izquierdo duplica su medición (Stages Style). Si se agota la batería del izquierdo no se mostrarán datos. Esto es así cuando están conectados por Ant+, por BT van cada uno por su lado

    · ¿Cómo cambio la batería? Quita la tapa de la batería con una llave hexagonal de 6mm. Quita la pila vieja e inserta la nueva, en la carcasa del pedal hay una guía de la orientación de la pila. Reinstala la tapa de la pila pero sin apretar mas de la cuenta.

    · Mi pedal falló actualizando el firmware. ¿Cómo lo arreglo?

    o Paso 1: Necesitas determinar si el pedal en cuestión logro actualizar el firmware. Un pedal que falla en la actualización no mostrará ninguna luz y no responderá. Otra indicación de esta situación será que el pedal no se conectara en “Virtual Bike” en la app Powertap Mobile.

    o Paso 2: No te preocupes

    o Paso 3: Asegúrate que el BLE en tu dispositivo iOS esta activado.

    o Paso 4: En la app Powertap Mobile ve a “settings”

    o Paso 5: Selecciona “Recover firmware”. Los pedales deberían de volver a la normalidad.

    · Estoy teniendo problemas para conectar los pedales a la app Powertap Mobile. ¿Qué debería hacer? Primero activa el BLE. Esto se indica en el símbolo al lado de la batería en la esquina superior derecha del dispositivo. Cuando esta gris significa que no hay un dispositivo emparejado, cuando cambia a blanco significa que hay un dispositivo emparejado, Asegúrate de que no hay otros dispositivos Bluetooth conectados al dispositivo. Se recomienda cerrar cualquier app que pueda hacer uso del sensor Bluetooth.

    Interpretación de los LEDs

    LEDs Powertap P1.png

    Lo que falta: Esto es añadido mío, sacado de otras webs, reviews, foros y experiencia personal.

    · Duración de la batería: Con las pilas de litio que vienen incluidas, unas 60 horas. Con unas AAA normales aproximadamente la mitad.

    · Calas: En teoría solo pueden usarse las calas de Powertap, pero por lo visto usando calas Look solo dan problemas cuando estas se desgastan. A parte parece que las calas Powertap son en realidad unas Wellgo rc7.

    · Efectividad del Par y Suavidad del pedaleo. Parece que de momento solo se emiten por Ant+

    · App para Android: En teoría esta en desarrollo, pero no se le espera pronto.

    · Actualización del firmware. Solo se puede por Bluetooth con la app de Powertap o con el software de PC de Cycleops Virtual Training

    · Pedal derecho marca 0.Conectado por Ant+ (Garmin) si se pedalea solo con la pierna izquierda marca bien, si se hace solo con la derecha marca 0 vatios. No es un error, es así. Bueno, es así por diseño...

    · Ultimo firmware: 30.029 a 23/03/18

    · Puesta a cero: Se recomienda antes de cada salida.

    · El Garmin no los encuentra. Si estás en casa apaga el router, acerca el Garmin al pedal izquierdo y dale a buscar, si no funciona también puedes meter el ant+ id de los pedales en el Garmin de forma manual.

    Reviews:

    En español: http://blog.zitasport.com/6985/2015/12/24/powertap-p1-analisis-completo/

    En Ingles: http://www.dcrainmaker.com/2015/08/powertap-p1-pedals-review.html

    Otros enlaces:

    Manual en PDF (en Ingles, en Español esta el enlace en la pagina de Powertap pero no funciona) http://www.powertap.com/Uploads/PDF/PowerTap-Manuals/powertap-user-guide-p1-pedals.pdf

    Pagina de Powertap: http://www.powertap.com/product/powertap-p1-pedals

    Distribuidor y SAT en España: http://www.tamalpais.es/


    Si he metido la pata o se me olvida algo avisadme y lo corrijo.
     
    • Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Abr 2018
  2. CarlosSanchez

    CarlosSanchez Miembro

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    12
    Joderr , menuda explicacion buena , gracias tyrun.

    Me uno al hilo !!!
     
  3. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    268
    A mí me funcionaron muy bien hasta que se mojaron: empezaron a consumir baterías y a recalentarse. Por lo que vi en comentarios de foros internacionales, no era un problema aislado. Los devolví y me compré unos vector2. Una pena, porque me siguen pareciendo los más cómodos para mi uso (baterías fácilmente reemplazables y rápidos de cambiar de una bici a otra). Tened cuidado con ellos en días de lluvia.
     
  4. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Pues sí, me suena que las tapas de las pilas de los primeros dieron problemas con la lluvia. Tengo que mandarles un mail a ver si las han cambiado.
     
  5. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    268


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues los míos ya se han llevado unos cuantos chaparrones y siguen como el primer día.
     
  7. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    268
    ¿has tenido que reemplazar las pilas alguna vez?
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Sí, llevo 4 juegos desde que estrené en diciembre (uno de ellos fue AAA convencional y el resto las Energizer de litio que las venden en el decathlon)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 May 2016
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por cierto, un truquillo que aplico para estirarlas más. El pedal izquierdo hasta más que el derecho al ser el master. Bien, a mitad de uso las intercambio.
     
  10. efrenvm

    efrenvm Miembro

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tuve un problema con ellos porque al actualizarlos se me desconectaron y dejó de funcionarme el pedal izquierdo (no se muy bien cual fue el problema en realidad). El caso es que los envié a wiggle que fue donde los compré y en 12 días me enviaron unos nuevos, estos ya con las tapas naranjas (los anteriores eran las grises que son las que estaban dando problemas al parecer).
    Pues de momento con ellos todo bien (un par de días de lluvia incluidos) y llevo unos dos meses con ellos. Lo único que quizás me tiene un poco mosqueado es que al calibrarlos me da valor de 11, de 12, 13, incluso un día me dio 22, cuando los antiguos siempre me daban valores por debajo de 10.
     
  11. efrenvm

    efrenvm Miembro

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    14
    Por cierto un saludo a todos
     
  12. lambite

    lambite Hierro

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas estoy casi decidido a comprar los p1, pero aun dudo si será mejor opción que los garmin vector 2, en cualquier caso sabéis algún sitio que tengan buenos precios?
     
  13. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Ahora no sé, cuando los compré yo estaban en todas partes al mismo precio 30 euros arriba, 30 euros abajo. En Chain, powermetershop, y otras extranjeras estaban más caros que aquí. Al final los compré en ciclismoyrendimiento porque me quedaba más cerca en caso de problemas de garantía y demás.
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Últimamente noto "cosas raras" con los P1.
    cuando empiezo una ruta, los primeros 15-20' noto q me cuesta mucho más hacer W y al cabo de un rarto parece q puiedo ir a 20W con relativamente mucho menos esfuerzo q al principio, no se si es algo del medido o soy yo q me cuesta entar en calor y luego ya voy mejor, os pasa?
    Por cierto últimamente han vuelto los picos de potencia erroneos a mi garmin
     
  15. efrenvm

    efrenvm Miembro

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo en ese sentido no noto nada raro. A mi lo único que me da raro son los valores de calibración que siempre me da 12 o 13. En cuanto a los picos yo llevo garmin 1000 y nunca tuve ninguno
     
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo cuando calibro( lo sduelo hacer casi todos los días antes de empezar la ruta, me marca valor 1, 2 o 3 como mucho
     
  17. efrenvm

    efrenvm Miembro

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo lo hago igual que tu pero siempre me dio esos valores
     
  18. EscaladorSub23

    EscaladorSub23 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    15
    Un compañero los tiene y esta bastante contento con ellos... Ademas le ha pillado dias de lluvia y no ha tenido problemas. (Al menos por ahora)
     
  19. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Bueno, Powertap actualizó ayer la app para ios. Ahora muestra datos tipo Garmin Cycling Dynamics o Pioneer, pero creo que no los guarda. Lo he probado con un 4s y un 6s y no me salen, no se porque pero de momento no voy a trastear mas con ello. Me tienen agotao, tienen un producto magnifico pero ellos son un desastre, tras tiempo diciendo que estaban trabajando en la app para android, ahora lo desmienten y de paso descartan crear una app Garmin IQ para las nuevas métricas. Según ellos solo se pueden enviar por bluetooth, supongo que Vector y Pioneer utilizan un mago para ello. Al menos podían actualizar o sacar un nuevo ciclocomputador que lo haga todo (vamos, que aprendan de Stages)
     
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Lo he puesto en el hilo de medidores pero lo pongo aquí tb, aun a riesgo de parecer pesado:
    Hace unos días se me agotaron las piolas de los P1( ya llevaba días avisando el gps q la batería del medidor estaba baja...
    Las cambié y ahora no me los detecta, no sé si `pueee ser porque las pilas q le puse no están totalmente nuevas o q pasa. El caso es aq los led vedes sí se encienden y parpadean con normalidad, ¿ q pasa?
     

Compartir esta página