pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Lázaro
    Grillo
    Nacho2011
    Danielo
    MKchis
    Jeb
    Telares
     
  2. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Lázaro
    Grillo
    Nacho2011
    Danielo
    MKchis
    Jeb
    Telares
    Gerardo
     
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Lázaro
    Grillo
    Nacho2011
    Danielo
    MKchis
    Jeb
    Telares
    Gerardo
    Cilantro
     
  4. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 27 Sep 2015
  5. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    ***** Joan ...pareces el patriarca de la familia pbm :D:D:D te falta el bastón..jjjj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    El track de la ruta al que añado una descripción: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10916536

    Y alguna foto más incluyendo la del pastor con todos los integrantes de la ruta:
    Danielo, Grillo, Lázaro, Telares, Cilantro, Jeb, Gerardo y MKchis

    2015-09-26 Abantos.jpg

    La Cruz de los Caídos desde el Refugio de la Naranjera
    01-Cruz desde Naranjera.jpg 02-Cruz desde Naranjera.jpg

    Refugio de la Naranjera
    03-Naranjera.jpg

    En las proximidades del Embalse de la Aceña
    04-Peguerinos.jpg 05-Peguerinos.jpg

    Descripción del track en Wikiloc:
    Ruta dura que comienza subiendo por asfalto que pronto dejamos para seguir tomando altura de forma suave por el sendero del Agua.

    Continúa de nuevo por carretera cortada al tráfico que nos llevará al puerto de Malagón con la dura subida final.

    Continuamos por pista hasta el Risco Benito por donde subimos al Abantos. En el último tramo antes de llegar a Abantos no queda más remedio que bajarse de la bici. Me gusta más esta subida que la clásica que sale a la izquierda de la pista un poco antes.

    Continuamos la ruta hacia el Refugio de la Naranjera por donde ya tendremos las primeras trialeras en las proximidades del refugio. Desde muy cerca de allí tenemos unas excelentes vistas hacia la Cruz de los Caídos.

    Continuamos bajando por un camino bastante técnico hasta la pista forestal. Se puede continuar por esta pista, pero tomamos un sendero estrecho paralelo que a veces nos cuesta seguir por la poda que están efectuando, por donde discurre la Cañada Real Leonesa que no está marcada por esta zona. Por aquí pudimos ver un buen rato una pareja de ciervos hasta que se perdió entre los pinos del bosque.

    Después de cruzar el campamento de Peñas Blancas, donde podemos recargar agua, tomamos una serie de pistas y caminos que nos llevarán hasta el Embalse de la Aceña junto a Peguerinos. Hay que destacar una buena trialera antes de llegar al embalse.

    Queda una dura ascensión hacia el embalse del Tobar, seguida de otra trialera bastante técnica hacia la bajada de este embalse. Aquí decidimos tomar un camino que va al otro lado de la pista. Si a estas alturas las fuerzas flaquean, será mejor tomar la pista que sube al Malagón. Este este camino no tiene demasiada pendiente, pero lo que sí tiene es bastante piedra suelta que dificulta la subida.

    Y para rematar, nos queda posiblemente lo mejor de la ruta: Los Vascos. Una bajada espectacular, divertida y técnica en muchos tramos, que nos deja en el mismo punto de partida y nos hace olvidar los tramos más duros de la ruta. Fijaros en el final del perfil ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 28 Sep 2015
  7. cilantro

    cilantro Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    94
    Jajaja, tienes razón JEB


    IMG_5125.jpg IMG_5126.jpg IMG_5127.jpg IMG_5129.jpg IMG_5130.jpg IMG_5132.jpg IMG_5133.jpg IMG_5134.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    En estos primeros compases de la temporada -o pretemporada, no lo tengo muy claro- estoy empezando a ver que no me esta funcionando mi estrategia del verano: de fiesta en fiesta y alimentando bien la panza. Y es que hoy no te puedes fiar de lo que se escribe en internet, lo vi muy claro al leer un articulo llamado "Comer bien para competir bien". Cierto es que no lo lei entero ... solo el principio ... pero vamos que estaba clarisimo con solo leer el título:mad:

    Así que la ruta de hoy que ya sabiamos que era dura, se nos hizo muy muy muy dura, me temo que alguno mas había leido el mismo artículo. Los Mkchis, Cilantro, Grillo, Telares, Danielo, Lazaro, Jeb y yo salimos de S.L. del Escorial sobre las 9:15 y desde el primer momento ya se intuia alguna rajada. Las continuas quejas resonaban sin cesar en nuestros oidos "hoy no tengo mi día", "ahí!!! como llegue tarde, mi mujer me mata" e incluso, desde la mismisima cama, algún "lo siento, me ha surgido un imprevisto" ... :rolleyes:

    Con este panorama, a pesar de que los elementos acompañaban con un día esplendido, aunque con un terreno un poco seco, vamos haciendo el Camino del Agua, El puerto de Malagón, donde comemos el primer plátano, y la subida a Abantos con su horrorosa trialera del 11% de subida y repleta de piedras que algunos prefieren dejar de lado haciendo una variante mas ciclable. Y a la sombra de la antena de Abantos cae un segundo plátano y alguna foto del pastor ... :)

    Pero a pesar de las renovadas fuerzas plataneras, nada mas dejar la cima de Abantos, Lázaro y Telares, ya nos dejan tirados con las excusas anteriormente mencionadas. La verdad, no terminaba de creermelo ... me cuentan que hacen la bajada a los coches por las Zetas y con Telares dando la coña con problemas de presión en las ruedas ... jeje les está bien empleado por rajaos!!! :p

    Los demás seguimos nuestra épica ruta con una trialera que conduce a La Naranjera, donde pincha Danielo, y posteriormente cogiendo un sendero alternativo no planificado y totalmente fuera de track, eso si, precioso. Me sorprende ver varios senderistas en un sitio tan perdido. La zona es espectacular e incluso vemos unos magnificos ejemplares de ciervos entre un espesísimo arbolado que en algunos momentos me recuerda a los bosques perdidos del Amazonas :D

    Al llegar al campamento de Peñas Blancas ocurre un fenomeno extraño (poltergeist), con el lío de los niños acampados, uno que va a buscar agua, el otro que va a hacer sus necesidades ... el caso es que desaparecen la mayoría de los componentes del grupo, concretamente todos menos yo. Seguramente estuvimos durante unos momentos en distitos planos espacio-temporales. Oteando el horizonte en todos los sentidos no vi a nadie y decidí continuar hacia adelante poniendo un ritmo infernal hasta conseguir igualar los espacios-temporales y aparecer junto a ellos en su universo paralelo, como el que viene paseando placidamente estilo verano azul. La verdad es que no se dieron cuenta de nada y aún hoy no son conscientes de lo que tuve que pasar para recuperarlos para nuestro mundo :rolleyes:

    Ya exhausto, después de un espectacular descenso por esas praderas hasta la zona del embalse de la Aceña y Peguerinos, nos plantamos delante de la brutal subida de la Aceña al Tobar, que hacemos resignados, con una amenazante llovizna y con momentos de vientos huracanados que casi me tiran de la bici. Aquí no me hubiera venido mal otro poltergeist y aparecer en un mundo paralelo ya en la cima, pero no, tras este esfuerzo sobrehumano, con el fin de indagar nuevos caminos, hacemos la subida del Embalse del Tobar por un camino alternativo, un sendero estrecho y pedregoso que me recuerda al Calvario pero muuuuucho peor. Mientras subo no paro de acordarme de Lázaro y Telares ¡¡¡qué rajaos!!! :confused:

    Y ya a deshoras el último reto es bajar la trialera de los Vascos, como siempre un gran reto para mi. Nos acompaña una chavalería de endureros que han subido con un todoterreno y ahora se tiran como posesos adelantandonos en cualquier curva y por cualquier flanco y a los cuales nos encontramos al final de la trialera, en la calle de al lado del parking ... jo que corte, todos allí mirando y yo bajandome de la bici para hacer el último tramo, no tuve mas remedio que bajar renqueando haciendome el cojo para no dar mucho el cante jajaja :cool:

    Y como no hubo cañas por lo tarde que era, aquí se acaba la historia de la ruta de hoy ...

    en próximos capitulos ... PBMs en la Talajara. Vamos animales!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    Última edición: 27 Sep 2015
  9. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Genial Gerar ,genial,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Genial.JPG a lo PBM
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    A nosotros no nos hacen falta excusas, no como a otros. Bajamos por el sendero paralelo de la carretera porque telares quería bajar las Z´s pues no lo había hecho aún. Y yo hacía años que solo las subía, así que también las disfruté como un enano.
    Eso sí, me imagino tu cara de disfrute bajando Los Vascos, con una sonrisa de oreja a oreja.... :)

    ¿Y no hubo cañas por la hora en que acabásteis........? ¡¡qué vergüenza!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Representación PBM en la Talajara 2015.

    Ruta larga y rodadora que discurre por las inmediaciones de Talavera de la Rein, y a la que hemos asistido
    7 PEBEMES 7
    Siul
    Oscares
    Sergibull
    Capotito
    Salmones
    Jacobo (amigo de Sergi)
    Y Lolo

    El track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10930936

    La foto del pastor: (Falta Oscares)
    IMG_20150927_142620.jpg

    La foto de las Migas
    IMG_20150927_140814.jpg
    IMG_20150927_140801.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Que "guevos" Luis........¿y no te dieron de leches.....?

    Sergibull, ¿qué tal acabó Jacobo?
     
  14. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    ¿Porque le tenemos que dar de leches?
    No lo pillo.
     
  15. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Iba muy "mono" con su maillot.........
     
  16. sergibull

    sergibull Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bien, Jacobo acabo mejor de como el pensaba que iba a acabar, la verdad es que se fue contento, pero ya le he dicho, que como deje de montar todo lo que ha hecho se va al garete
     
  17. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    233
    Hola paisanos!
    A ver si me echáis una mano;soy tan novato que este va a ser mi primer otoño-invierno con la bici,me estoy preparando una ropa que mas o menos me apañe y tengo la duda con los guantes;he estado muy a gusto la primavera-verano con guantes de esos con los dedos al aire y quería saber si debería comprar unos cerrados para mis salidas por nuestra zona (Monte del Pilar,Monteprincipe,C. Campo) y alguna por la sierra, o sin ser muy friolero creéis que se pueden hacer con mis guantes,mas que nada por que al tener los dedos al aire puedo manipular bien el teléfono,pulsòmetro,etc
    Es que si me decís que cerrados si o si me compro unos que he visto por el FCV.
    A ver si algún dia le echo un par y me apunto a alguna salida con vosotros.
    Muchas gracias por aticipado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Vente cuando quieras o cuando te atrevas. Pero vente bien preparado.
    Por el monte de Boadilla he visto los 6 u 8 bajo cero. Guantes cerrados y de invierno. No de entre tiempo. Con las manos frías ni cambias ni frenas. En el cuello una braga. En la cabeza un gorrito bajo casco o tipo verdudo. En las piernas culotte largo de invierno. En el cuerpo camiseta térmica y chaqueta de invierno. En los pies calcetines gordos y cubrebotas. O bien calzado de invierno.
    Pero tu mismo lo iras viendo según vaya entrando el frío.
     
  19. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Como te dice lolo, en nuestra zona o guantes de invierno o pierdes los dedos, y algunos usamos sotoguantes y guantes y, a pesar de las recomendaciones de los más expertos, entre los sotoguantes y los guantes unos guantes de plástico de los de las gasolineras......el aire frío entra por cualquier rendija :)

    Ejemplo (obviamente esto no es lo normal pero....) de una mañana a la hora de empezar:
    Foto2239-001.jpg
     
    Última edición: 29 Sep 2015
  20. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    233
    Si,me lo has dejado muy claro,tanto que dudo si coger los que he dicho por que me parecen "poco invernales"
     

Compartir esta página