pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Cambia el Capirote por el Arcipreste y ya está ,jjjjjj,
    Pásalo bien
     
  2. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
  3. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
  4. oscares7

    oscares7 Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    8
  5. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Pues eso, que voy :cool:
    ASISTENTES:

    -Joan
    -Jebb
    -Sergibull
    -Oscares¿?
    -Paco
    -Grillo
     
  6. cilantro

    cilantro Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    94
    Voy dejando el track de la ruta de hoy. Destacable la Senda del Arcipreste que no había hecho en este sentido y es muy disfutona, con su puntito de agua y barro, y especialmente la Vereda de Enmedio, la zona no defrauda ;)

    (Oscares, el próximo día no olvides hacerte un bucle antes :eek: )

    IMG_5412.JPG IMG_5413.JPG IMG_5414.JPG IMG_5416.JPG IMG_5417.JPG IMG_5418.JPG

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12118608
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Claro, la crónica.

    A las 9:45 (o más) dio comienzo la ruta montañera de hoy, bueno, la hora prevista era a las 9:30, pero llegando casi al parking hay una bifurcación en la carretera de las Dehesas, y en esas situaciones siempre me inclino por la izquierda… las derechas siempre me infunden recelos. Total que enfilo hacia la izquierda y al rato me topo con un hospital, algo muy necesario y que celebro encontrarlo en la izquierda, pero yo buscaba el parking, y estaba en la derecha de los co(jones)… ahí lo dejamos. :cool:

    Todo esto que digo de la derecha y la izquierda no es casual, pues fue una ruta muy marcada por ingeniosas conversaciones políticas, en donde cada uno expuso los chascarrillos que habían estado cavilando durante el día anterior, para soltarlos a diestro y siniestro en las pocas paradas que hicimos…teníamos muy poco tiempo para lucirnos y había que prepararse bien.

    Después de los saludos entre los ilustres PBM que allí nos congregamos, a saber, Pepe, Javi, Joan, Sergio, Óscar y Pakobsen (yo) empezamos a pedalear subiendo un trecho que, más que entrar en calor, te ponían los gemelos como… ( jeje) “eso mismo” de un adolescente.:eek::eek:

    Bien amigos, hoy teníamos una ruta cien por cien alpina (que no ciclable), una golosina irresistible para muchos PBM, esta era la propuesta, gentileza de Pepe:

    Dehesas-cmno Campamentos-Pr30-Arcipreste-Valle rio Moros-Marichiva-Schmid-Vereda de En medio.
    Finalmente no se bajó todo el camino de Schmid por cuestiones logísticas…lo sustituiría una trepidante trialera de aquí te espero.

    Desde el minuto uno Óscar empezó a subir como si no hubiese un mañana (que bonita expresión), los demás íbamos reservando para lo que vendría, me sorprendió no ver a Sergio dando cuartelillo a Óscar, pero enseguida se despejó la duda… había venido con un trancazo de aúpa. Si es que los PBM son más duros que el alcoyano.;)

    Un track diseñado por Pepe es, por decirlo de alguna forma, asomarse al inicio de una trialera para ver donde acaba, por allá abajísimo… y entre esos dos puntos equidistantes hay de todo, rocas que parecen traídas del Cañón del Colorado, raíces malignas, ramas al acecho, corrientes fluviales, arenas movedizas…alimañas varias, en fin, que lo ves, haces la señal de la santa cruz, por muy ateo que seas en esos momentos necesitas creer en algo, y te dices: hala campeón, vamos pallá… quien cojo… me mandará a mí, etc, etc” :confused::confused:

    El caso es que luego consigues bajar, con algún rasguño que otro, y sientes que eres el copón bendito. Eso lo digo yo, que soy de los que van atrás, por que los primeros… esos ni sienten ni padecen, por que no les da tiempo, bajan como si ya estuviesen condenados por el demonio (el demoño para algunos) y no tuviesen salvación… pero siempre se salvan los cab(ro)nes!!! :D

    Algo que nos apenó un poco a todos fue observar nuestra querida Sierra del Guadarrama sin apenas nieve, algo inaudito por estas fechas, era extraño.

    Mientras rodábamos por las inmediaciones de la senda del Arcipreste (el de Hita, que realmente paseó por esos lares), enseguida constatamos que el origen del mtb no se sitúa en los USA, o en Francia como sostienen los más puristas, que va. Los primeros datos históricos apuntan a la Sierra del Guadarrama, allá por el año 1330, cuando en la famosa senda del Arcipreste de Hita, cuentan las crónicas, ya se divisaba al insigne clérigo bajar por esas trialeras del demonio, montado en una doble y con horquilla de 180 mm de recorrido. Unas excavaciones arqueológicas, en el 2012, dieron con los restos de un hábito que cumplía función de maillot, ya que se encontraron restos de orejones, unos dátiles, dos barritas energéticas y un troncha cadenas… prueba irrefutable de que ahí ya se practicaba el mtb, sí señor.

    El hábito no hace al monje, dice la sabiduría popular, pero nuestros uniformes ciclistas si nos hacen unos cracks, pues todos acabamos tal como comenzamos, con una gran sonrisa en la boca, algo que pudo comprobar otro ilustre PBM, quien tuvo el detalle, sin haber asistido a la ruta, de acompañarnos a las cervezas, un momento… ¿Tuvo el detalle? Lolo… ¿no nos ibas a invitar, pendejo? Jajajaja (esto en honor a Gerar, lo pone mucho y queda de pm) :D:D:p

    A por la siguiente.


     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 31 Ene 2016
  8. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    jajaja qué buena crónica, maestro Pako ... o Pakiao, porque eres el campeón del mundo en esto de hacer crónicas ... Oscar podía haber subido pensando mas en el mañana, que tenía la clásica de Valdemorillo, y por subir como si no hubiese mañana, la jodió ... pero volviendo a tu crónica, qué buena la definición de un track diseñado por Pepe, jajaja, me parto ... me alegro de que lo pasarais tan bien, campeones!!!
    ... ¿y Lolo no invitó? ... :mad:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    jjeje, pues no... y menos mal proque se hubiese dejado 25 euracos en una sola ronda...y no está bien abusar del prójimo jiji :D
    Gracias Gerar, tú también eras un crack de las crónicas... y de las trialeras, igualito que yo:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Fotillos.

    IMG_0387 - copia.JPG
    IMG_0388 - copia.JPG

    IMG_0389 - copia.JPG

    IMG_0390 - copia.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    IMG_0391 - copia.JPG

    IMG_0392 - copia.JPG

    IMG_0393 - copia.JPG

    IMG_0394 - copia.JPG

    IMG_0395 - copia.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    IMG_0396 - copia.JPG

    IMG_0397 - copia.JPG

    IMG_0398 - copia.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    IMG_0399 - copia.JPG

    IMG_0400 - copia.JPG

    IMG_0401 - copia.JPG

    IMG_0402 - copia.JPG

    IMG_0403 - copia.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    FOTO DEL PASTOR.

    IMG_0407 - copia.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Muy buena descripción, Paco.

    Algo de nieve si hay.
    Si que tenía mala cara Sergibull..........
     
  16. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Hombre, un poquillo de nieve había, es que en esa altitud alpina si no encuentras algún resto... ya sería preocupante.
     
  17. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Hoy Domingo, algunos PBMs hemos hecho la Clásica de Valdemorillo en su 25 edición.

    Nos hemos juntado allí, Todociclo, Capotito, Salmones y Lolo. Chapy dice que también ha ido....pero no lo hemos visto.

    Pues se puede decir que hemos cumplido. Ya desde la salida nos hemos dividido en dos grupos, por un lado han tirado Todociclo y Capotito, como si les estuvieran esperando en la meta (y eso que Todociclo está haciendo base). Por lo que nos han contado, han ido juntos hasta el duro Mortirolo donde el cansancio ha afectado más a uno que a otro.
    Como media hora por detrás íbamos Salmones y el que suscribe, que también hemos ido viéndonos en todo momento hasta llegar a las rampas del Mortirolo, en donde el Salmones ha tenido que ir controlando su pulsómetro, por aquello de que le dure el arreglo.
    Al final los tiempos aproximados (incluyendo paradas) han sido:
    Todociclo: menos de 3h
    Capotito 3:03 según nos ha dicho
    Lolo63: 3:25 indicaba el reloj de meta
    Salmones, como 3:30 porque ha entrado unos 5 minutos detrás de mi.

    La ruta:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12130007

    Las fotos


    IMG_20160131_085317.jpg IMG_20160131_100303.jpg IMG_20160131_100605.jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Yo tambien he ido pero no me habeis visto, he hecho 2:40 así que apuntame en el excell.

    :D

    Muy bien chavales, sois unos mostruos
     
  19. jmnieto

    jmnieto Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    aquí
    Que gusto ver tan buena gente por Valdemorillo. :)
    Ya me han dicho que ya tenéis ruta para RedMtb, espero apuntarme y así ver al resto.
    y las nocturnas atraen y mucho, ya veremos si puedo escaparme para alguna
    nos vemos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Yo también me alegro de haberte visto.
    ¡Hasta la próxima!
     

Compartir esta página