pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    20/08/2016 Ruta de Aránguez 4.0.

    Asistentes Lázaro, Haplo, Lolo63 y yo. Aprovechando las vacaciones de verano, realizamos esta ruta unos cuantos PBM que no la habíamos hecho anteriormente, o casi. Es la cuarta vez que algún PBM sube oficialmente al chozo de Aránguez, deben quedar ya muy poquitos PBM que no lo hayan hecho y es que merece la pena el esfuerzo, no solo por el buen rato que se pasa descansando al lado del chozo con esas estupendas vistas de la montaña de Peñalara, Segovia, la pradera, con su vegetación y sus riachuelos, caudalosos hasta en agosto. También por los preciosos paisajes que se recorren hasta llegar allí, pinares, robledales y magníficos y divertidos senderos.

    La ruta, la nuestra, después de múltiples conversaciones, reuniones y plebiscitos, decidimos hacerla distinta. No queríamos una simple copia de otras anteriores. Así que decidimos meter unas cuantas mejoras e innovaciones que de verdad la enriquecieran, y por ende también el catálogo de rutas de los PBM.

    Por ejemplo, decidimos empezar desde Boca del Asno en vez de La Granja. En la Granja no hay bar cerca y en Boca del Asno teníamos un chiringuito allí mismo. Bien pensado ¿verdad?. Bueno, el único inconveniente es que no te ponen una miserable tapa que llevarte a la boca los muy ... esto habría que re-analizarlo para la próxima ... ejem, prosigo ...

    La verdad que la subida hasta Aránguez se nos hizo muy pesada, no la teníamos bien controlada ... los primeros senderos, estupendos, aunque de subida, pero bien, todo controlado ... luego vino el trozo de carretera, ufff, ahí la cosa ya empieza a ponerse incómoda, latosa, pesada ... pero vamos se hace mayormente sobre la bici ... luego ya, en el salto del corzo cogemos una pista a la izquierda que no está mal, alguna piedra, raíces, alguna cuesta fuerte, otras menos ... pero es que ya es tanto lo que lleva uno ... y como no lo llevamos bien controlado porque no lo hemos estudiado bien y no sabemos cuanto queda, si es mucho o poco ... preguntamos a los senderistas que pasan y nos engañan, dicen que quedan 150 metros y es mentira, queda mucho mas, quedan kilómetros, y siguen las cuestas ... y la pradera que no aparece ... psicológicamente se va cansando uno, mas el cerebro que las piernas, pero es que el cerebro cuando se pone a cansarse, ay que cansino ...

    Pero bueno, cuando vemos aparecer la pradera y el chozo y podemos descansar un rato charlando con los senderistas que allí se encuentran, ya la sonrisa vuelve a nuestros rostros. Y los senderistas, particularmente uno que conoce la zona, nos explican las múltiples formas y combinaciones existentes para hacer el descenso de vuelta. Y entre la maraña de posibilidades que nos indica destaca una que se nos graba inmediatamente en la cabeza y que desde ese momento se convierte en una verdadera obsesión ... la bajada por la fuente del chochete ...

    Iniciamos el descenso, como en el track original, pasando por el Raso del Pino pero desviándonos hasta la Majada del Tio Blas para no tener que hacer el fuerte repecho que los anteriores ruteros tuvieron que sufrir. Seguimos descendiendo brusca y velozmente por una agreste pista que al final nos lleva hasta la fuente del chochete, dejamos a la derecha el sendero del track original. Una vez en la fuente del chochete, Lolo hace unas fotos ... imagino que las habrá puesto o las pondrá ...

    Y desde allí mismo cogemos un nuevo e innovador sendero trialero, muy chulo, que va pegado al Arroyo de los Carneros y termina uniéndose con el track original a la altura de la Casa del Cebo. Ahí continuamos ya con el track original peeeero sin llegar hasta La Granga (pa qué?) ... nos metemos por Valsain y cogemos el archiconocido sendero que va bordeando el rió Eresma hasta los coches. Eso si, introducimos la innovadora idea de coger la vertiente derecha (mucho mas dura y ¿divertida?) en vez de la tradicional de siempre ... pero bueno, llegar llegamos ...

    Incidencias: nublado y con fresquete sobre todo a primera hora, al final sol y caloret ... Lolo se cae 1 vez ... Haplo pasa mucho frío ... Lázaro refunfuña ... yo aguanto como un santo ... Lo dicho, chiringuito de Boca del Asno, buenas cañas peeeero sin tapa, al final no nos queda mas remedio que pedir una tortillita para los cuatro ... que buena estaba la jodia, oiga!!! ... mogollón de gente, muy difícil pillar sombra pero conseguimos, haplo echándonos la bronca, quería una mesa al solazo!!! ... tenía frío ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Magnífica ruta. Algo dura para los que no estamos habituados a estos recorridos de montaña, pero merece la pena.
    Dejo algunas fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    se te ha olvidado que lo mejor de la margen derecha eran las vistas de las chavalas bañándose en el río.
    Alguna foto
    [​IMG]
    [​IMG]

    El que ha hecho muchas fotos.....¿quien será?

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 30 Ago 2016
  5. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Estamos a jueves

    ¿RUTA PARA EL DOMINGO?


    Yo propongo el valle del Lozoya, Rascafría, Reventón, Tejo Milenario, aquel descenso entre pinos que nos inventamos una vez......Lo que queráis.

    Aquí os recuerdo algunas de las rutas hechas por esta zona.

    -1 Esta es de cuando se hacían rutas durillas, me parece muy interesante: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1844003

    -2 Esta otra, con más gente, es de 2013. Creo recordar que iba uno diciendo aquello de "un par de falsos llanos y llegamos" http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5608355


    -3 Está también la de la cascada y el Tejo, en la que nos tiramos sin sentido por una cuesta virgen (que divertido): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9557356


    Puede que haya alguna más, pero estas son mis propuestas, voto por la 1 porque es la única que no he hecho de las tres, pero debería elegir Salmones por lo que ya sabemos. Como si quiere elegir otra zona. También vale si algún rutero espabilado hace un compendio compartiendo tramos de una y de otra, o nuevos.
     
  7. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Me encanta la primera; "rodeando las cumbres de Peñalara", eso sí, el punto de partida no lo pondría en Cotos, lo pondría en un punto para que el final fuese de bajada. Por ejemplo en la Granja.


    Peroooo, me adapto a todo.

    Interesados en ruta del domingo:

    - Lolo.
    - NCD.
    - ....
     
  8. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    ¿O en Rascafría?


    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  9. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Hombre, en espera de validar ruta, mejor poner el punto de partida lo más cerca posible de casa. Es más, estaba pensando en la zona de las 7 revueltas (algo más abajo), par empezar bajando y terminar bajando...... La leche, no?
     
  10. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    ¡Me parece genial!
     
  11. salmones

    salmones Un recien llegado..

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
     
  12. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Interesante punto de vista......................... :)
     
    Última edición: 25 Ago 2016
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si decidís que sea la primera opción, mejor hacerla al revés y nos quitamos casi 1 km. de empujabike subiendo el Reventón. Además, como bien dice NCD, y siempre ha sido mi lema, mejor acabar la ruta bajando. Con la adrenalina a tope entran mejor las cañas.

    Lo único que la primera tiene algún tramo de imposible empujabike haciéndola al revés, así que tomando parte de la primera y la segunda, y buscando un trazado factible por la zona de Cotos hacia Rascafría, me ha salido ésta que la veo más factible e interesante:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14517677

    Y otra opción que también veo interesante sería la que ha dicho LCIRPM que dejo por aquí:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14415378
     
  14. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Entre estas o las a anteriores me vale la que decida Salmones.

    Edito: Una vez estudiadas las opciones, veo que la que ha estudiado Rafa frente a la que hizo Jeb, está claramente mejorada en tres aspectos: el punto de partida, el sentido antihorario, y el evitar un tramito de asfalto de 4 o 5 km que no aporta nada.
    La de LCIRPM me gusta. Es una zona que no hemos explorado. Además tiene menos acumulado. Lo que me preocupa es la ciclabilidad.
     
    Última edición: 26 Ago 2016
  15. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    RUTA PBM DOMINGO 28 DE AGOSTO DE 2016
    Nº390 según mis cuentas. (Habrá que celebrar la 400 por todo lo alto)

    RODEANDO PEÑALARA http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14517677

    Lugar de encuentro: Restaurante la Isla en la carretera de cotos a Rascafría
    https://goo.gl/maps/ej7dqDFLA852


    A las 9:00 arrancando la ruta

    Hasta ahora nos hemos interesado
    NCDmountain
    LCIRPM
    Salmones
    Lolo63
    Capotito
    Telares
    Mkchis
     
    Última edición: 26 Ago 2016
  16. Lancelot

    Lancelot Miembro

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    RUTA PBM DOMINGO 28 DE AGOSTO DE 2016
    Nº390 según mis cuentas. (Habrá que celebrar la 400 por todo lo alto)

    RODEANDO PEÑALARA http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14517677

    Lugar de encuentro: El inicio del track

    A las 9:00 arrancando la ruta

    Hasta ahora nos hemos interesado
    NCDmountain
    LCIRPM
    Salmones
    Lolo63
    Capotito
    Telares
    Mkchis
    Lancelot
     
  17. cilantro

    cilantro Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    94
    Hasta ahora nos hemos interesado
    NCDmountain
    LCIRPM
    Salmones
    Lolo63
    Capotito
    Telares
    Mkchis
    Lancelot
    Cilantro
     
  18. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    .......

    No sé si soy consciente de donde me apunto.......
    Recordatorio:

    50 km
    2.000m de desnivel acumulado.

    o_O
     
  19. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Creo que es más llevadero hacer los 2000 en dos cuestas y Algún repecho que cuando los hacemos en continuos sube y baja. Eso sí. Tendrás que gestionar el consumo.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  20. Lancelot

    Lancelot Miembro

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    El GPS siempre miente... luego es más
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página