pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    De nada. Nos vemos mañana
     
    Última edición: 5 Feb 2018
  2. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Ruta del 03/02/2018:
    Espectacular ruta la de ayer. Corta de participantes por diversos motivos, pero que provocará la envidia de todos. Nos juntamos Grar, Pirriangel y yo con la intención de subir al refugio de La Salamanca y bajar por el DH2000. Solo deciros que conseguimos llegar al collado de la Mina pero no pudimos seguir. Toda la ruta con nieve (para ser realista, solo el 95% del recorrido ;)) con un día espectacular de sol y un frío de cjns........

    Track: https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=22441877

    Grar, espero con ganas tu crónica ;) y la foto del pastor

    Para abrir boca, un vídrio:


    Y unas fotos:
    2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg 10.jpg IMG_20180203_112210.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 4 Feb 2018
  3. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Continuamos:
    Nos acordamos de nuestros compañeros montañeros y les hicimos una foto desde la distancia....
    IMG_20180203_113542.jpg
    Día espectacular
    IMG_20180203_115314.jpg
    Y llegamos al collado de La Mina
    IMG_20180203_121130.jpg 20.jpg 21.jpg
    Pero no era posible continuar
    IMG_20180203_121245.jpg
    Y como empezaba a llegar "la madre de todas las tormentas", decidimos darnos la vuelta y bajar
    IMG_20180203_121322.jpg

    IMG_20180203_121334.jpg
    IMG_20180203_123841.jpg IMG_20180203_134227.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Envidia sí y mucha :eek:

    .....................R
    .....................U
    .....................T
    .....................Ó
    .....................N
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Y se me pasó esta...... ¡¡¡¡BRUUU-TAL!!!! ;) ;)
    a2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    pues si ,por ahi entre medias de esos nubarrones andábamos 5 pbms .

    vaya,paisaje mas bonito habeis tenido ,ole!!
     
  7. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    eliminado
     
    Última edición: 4 Feb 2018
  8. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Ruta PBM 03 febrero 2018 de MTB

    Quedamos a las 9:30 en Alpedrete Lazaro, Pirriangel y yo, la intención es hacer una ruta por La Jarosa, subiendo hasta arriba del todo, al refugio de La Salamanca y luego bajar por el peligroso DH200. Sin embargo el pronóstico del tiempo no es nada halagüeño, los partes meteorológicos hablan de vientos, nieves, lluvia engelante. Nos tememos lo peor, quizá tengamos que abortar a mitad de ruta o incluso antes ...

    Aún así, haciendo gala de nuestra incorregible insensatez, decidimos desafiar a los elementos y salimos desde Alpedrete con 2 grados bajo cero y bastante aire frío que nos hiela los huesos. Hasta llegar a Guadarrama, a la entrada de La Jarosa, está sin nieve, pero en cuanto cruzamos el puente de la A6 empiezan ya a aparecer placas de hielo y nieve y cuando veo a lo lejos la pista de subida, me acongojo un poco, está completamente blanca con un manto compacto mezcla de hielo y nieve. Me entran dudas de que la bici agarre ahí y temo que tengamos que darnos la vuelta, pero al llegar a la pista observo con alegría huellas de rodadas de bici recientes que se pierden por la pista arriba. Alguien se nos ha adelantado y está subiendo por esá pista de patinaje. Pues nosotros no vamos a ser menos ...

    Decidimos intentar subir hasta que ya no podamos mas porque la bici deje de traccionar o quedemos exhaustos y sin fuerzas. El viento ha desaparecido y de vez en cuando sale el sol, la subida es muy exigente en condiciones normales pero mucho mas con nieve. Creo que ya no tenemos frío, sino mas bien todo lo contrario. Se nota mucha diferencia entre los tramos de umbría y los soleados, estos últimos se suben mucho mejor. Se sufre mucho pero se disfruta aún mas, no solo por el paisaje acojonante que vamos atravesando, también por ver que estamos consiguiendo ascender sin tener que poner pie a tierra. Viene un tramo de subida que se me hace muy dura por la inclinación y porque el espesor de la nieve empieza a incrementarse y se hace muy pesada. Justo en ese momento llegamos a un cruce de caminos, por la derecha es la ruta prevista, que sigue subiendo mas y mas, por la izquierda una pista por donde acortar y además llana. Hay que decidir.

    Se inicia un intenso debate. Si seguimos subiendo es muy probable que nos tengamos que dar la vuelta enseguida, además está la incertidumbre de la bajada. Quizá sea mejor ser prudente y tirar por el camino corto, pero ... ¿qué somos ...? ... Al final nos liamos la manta a la cabeza, triunfa el lema PBM. Optamos por seguir el duro ascenso pese a quien pese ... y acertamos ... esa parte de la ruta es mas soleada, la nieve está mas blanda y se rueda mejor, la pendiente se suaviza ligeramente, -salvo un tramo horrible- pero empezamos a sospechar que llegaremos ...

    Seguimos subiendo y llegamos a la pista de la Mina donde se confunde con el camino del Via Crucis que viene del Alto de los Leones y parece la calle preciados de la cantidad de gente que viene y va, ya sea en bici, o caminando. Ahí ya estamos seguros de que vamos a llegar arriba, al refugio de La Salamanca e intuimos la posibilidad de completar la ruta bajando por el DH2000, lo cual no deja de generarnos cierta inquietud, nerviosismo y ansiedad, jejeje ...

    Y por fin llegamos a lo mas alto, ya solo queda un pequeño descenso hasta el final de la pista, en el collado de la Mina, para intentar el asalto al refugio de la Salamanca. Pero cuando llegamos y vemos la cantidad de nieve acumulada en esa zona nos damos cuenta de que no se puede avanzar montados en bici, hay como unos 30 o 40 cm de nieve, habría que ir haciendo empujabike, tardariamos mucho, es posible que nos cogiera la tormenta, que ya se acerca, y lo peor de todo descender por el DH2000 en estas condiciones meteorológicas ... bueno, sin duda para Lazaro y para mi, avezados endureros, sería coser y cantar, pero ¿y Pirriangel? que viene con una rígida y sube de miedo, pero ¿bajar? ... por su seguridad, sin dudarlo, decidimos darnos la vuelta y bajar por donde acababamos de subir ... (es broma!!!!) ;)

    Qué descenso, señores!!! espectacular, imaginaos, empezamos despacio por la pista helada y resbaladiza, pero enseguida soltamos frenos y nos ponemos a toda pastilla, vamos consumiendo adrenalina por toneladas, lo que habíamos tardado mas de 2 horas en subir lo deshacemos en media hora. Ya llegando al pantano superamos por primera vez en el día los 0 grados de temperatura, ya me empieza a funcionar la tija pija que hasta ahora no subía ni bajaba, los gpeses tampoco andan muy finos con el frío y van dando fallos.

    Y ya en el pantano, unos breves instantes para comentar el sensacional descenso y seguimos por el camino que sale a la derecha del puente de la A6, otra muy buena bajadita, esta vez ya sin nieve, magnifico postre a lo que hemos vivido hasta ahora. Seguimos por senderos de Guadarrama hasta la pista principal que nos lleva de vuelta a Alpedrete. Es todo ligera bajada y, aunque se nota el cansancio, vamos a toda pastilla disfrutando.

    Y una vez en Alpedrete nos vamos directos al bar, tenenemos ganas de disfrutar de unas cervezas y unos vinos mientras comentamos tranquilamente, calentitos, el rutón de hoy. Somos 3 y Pirri se ha dejado el monedero en el coche, así que Lázaro aprovecha para invitar "porque es mi pueblo", tomad nota para las próximas compañeros, jejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 9 Feb 2018
  9. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    20180203_113845_pastor.jpg 20180203_113858_pastor.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 Feb 2018
  10. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    20180203_121357.jpg 20180203_121506-1.jpg 20180203_121336.jpg 20180203_121342.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Si señor.
    Menudo RUTÓN, con todas las letras.

    Me gusta eso de salir desde Alpedrete y llegar hasta el DH..... me gustaría hacerla.
     
  12. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    ;)
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    este finde tenéis algo preparado? tengo el sábado libre. vais a intentar llegar al DH 2000?
     
  14. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    No, este finde solo sabemos que será el domingo y sin track decidido aún.
     
    Última edición: 8 Feb 2018
  15. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
  16. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Ruta 11/2/2018. Hoyo.

    Ruta dominguera hoy de los PBM y como siguen las nieves en las alturas y el mal tiempo, nos vamos con los coches a Hoyo de Manzanares en busca de aventuras, Grillo, Lázaro, Sergibull, Salmones y yo. Vamos sin track ni nada, ya digo, a la aventura, dispuestos a todo, no sabemos como va a ser la ruta, bueno quizá Grillo y Lázaro sepan algo, pero yo voy con el rabo entre las piernas, como si fuera al matadero ...

    Nada mas salir tenemos una especie de altercado con un extranjero jubilado que va paseando perros y poniendo palitos por los senderos, que creemos pueden ser para impedir el paso de los ciclistas, y Grillo le pega la bronca, pero el tio no se da por aludido y encima nos da la chapa con un chapurreo intolerable y maleducado que hace que salgan a flote nuestros instintos mas básicos. Nos vamos de allí con mal sabor de boca por ver que haya suelto personal tan mentecato.

    Hace un día fresco, nublado y con bastante aire, un asco vamos, pero como siempre, enseguida entramos en calor. Empezamos con una subidita ligera y luego una bajadita bastante chula, pero enseguida viene lo peor, no se nos ocurre otra cosa que intentar subir al pico del Aguila. Al principio voy con ilusión, ya que no he subido nunca a ese pico, pero enseguida empiezo a renegar. La subida es un calvario de camino, muy estrecho y empinado en su mayor parte, y lleno de piedras, de todos los tamaños, desperdigadas por todas partes. Salmones y yo ibamos jurando en arameo mientras empujabamos la bici y sorteabamos todo tipo de obstáculos.

    Y no os creais que los demas iban mejor, ni con eléctricas, mas bien al contrario. Lázaro lo paso realmente mal en varias ocasiones. Empujando su pesada ebike intentaba superar los escalones que se iba encontrando. Gigantescos toboganes, altos como paredes, en los que Lázaro, al intentar superarlos empujando por detrás su ebike, veía como esta se le venía encima y quedaba atrapado y casi aplastado por ella, sin poder moverse y balbuceando palabras inconexas. Gracias al amable y generoso Sergibull que, a pesar de su reconocido aborrecimiento de las ebikes, demostró ser un hombre tolerante, pues no puso reparos en tocar la ebike en varias ocasiones, y hasta llego a tirar de ella con tal de sacar del apuro al bueno de Lázaro.

    Subiendo por la cuesta ibamos viendo el pedrolo del pico del Aguila, pero en realidad acabamos mas arriba, en el Canto Hastial, con bastante niebla que impedía ver el magnífico paisaje que desde allí se divisa. Arriba, donde la antena, aprovechamos para descansar y hacernos algunas fotos épicas.

    Antes de quedarnos helados nos tiramos ya por esas trialeras que, por fin, nos iban a hacer disfrutar. Recorremos las habituales trialeras de la zona y nos cruzamos con todo tipo de personajes: senderistas, moteros y varias grupetas ciclistas. La zona está muy concurrida. En uno de esos cruces Salmones se despista y hace un rato la guerra por su cuenta. Yo sigo con ritmo cansino, la subida al pico del Aguila me ha dejado bastante tocado y me va pasando factura en cada montículo.

    Al final nos juntamos otra vez todos entrando a la Berzosa y ya tiramos hacia el parking donde la mayoría tenía prisa y nos fuimos sin despedir la ruta como se merece.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Grar, habías subido ya una vez, íbamos juntos los 2 sufriendo como chuchos....ayer sufrí menos, pero sufrí en varios tramos....
     
  18. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 13 Feb 2018
  19. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Si es verdad, no vi tiempos en el segmento strava y es pq la otra vez me falló el gps y no se grabó la subida.
     
  20. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Y aquí las fotos épicas ...
    WhatsApp Image 2018-02-13 at 18.15.26.jpeg WhatsApp Image 2018-02-13 at 18.15.35.jpeg
    ... gracias a Mkchis por la bandera PBM!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Feb 2018

Compartir esta página