pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. Chappy

    Chappy Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Los arroyos
    Ruta del 01/12/2018:[/B][/U]

    Track (similar a este): https://es.wikiloc.com/rutas-kite-skiing/proyecto-01-12-18-cercedilla-valpurgis-30884121
    Punto de salida: Parking cubierto.
    Hora: 9:30am
    Asistentes:
    - MKchis
    - Grar
    - Sergibull
    - JEB
    - Pirriángel
    - NCD (99%)
    - Lolo63 (3% :))
    - Capotito (0,001% :))
    - Lázaro
    - Chappy




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Esta semana buena ruta tocando las zonas de Cercedilla y la Barranca, que nunca defraudan. Salimos a las 9:45 una grupeta bastante concurrida: Lázaro, NCD, Mkchis, Pdales, Ajoblanco, JEB, Pirri, Sergibull, Cilantro, Chappy y yo.

    Ruta que se hizo un poco larga, fueron 36Km y 6 horas incluyendo paradas, yo llegué a casa cerca de las 6 de la tarde, por supuesto después de disfrutar de unas merecidas cervezas.

    Como siempre los de las bicis sin motor fueron los mas lentos y los de las bicis con motor los que tuvieron que esperar mas, desde que hay bicis con motor se viene repitiendo la misma historia. Incidencias hubo pocas, tan solo destacable un pinchazo que también contribuyó al retraso. Pero nada nuevo para los PBM, hemos vivido muchas rutas de este tipo y uno de nuestros lemas es "se sabe la hora de salida pero nunca la de llegada" ...

    Eso si, los hay que tuvieron que marchar antes de terminar la ruta porque tenían cosas que hacer como Chappy o Cilantro y los hay que no pudieron disfrutar de las cervezas y tuvieron que salir a toda prisa nada mas terminar. Al final solo quedamos Lázaro, Ajoblanco, JEB, Pirri y yo en el Yeyu, calentitos, tomándonos unas buenas birras que alguno acompañó de un espectacular pepito.

    En cualquier caso, a pesar de terminar la mayoría agotados, creo que hubo consenso en que lo pasamos muy bien. La ruta es de sobra conocida por todos, tiene partes de pista, pero sobre todo senderos chulos y buenas trialeras. Sorprendentemente me sentí muy cómodo y me divertí mucho con las trialeras, sobre todo el Ortiz, con muchas raíces y algún pedrusco en forma de escalón. El escorpión también espectacular, aunque bastante mas piedras, pequeñas eso si, pero que generan un traqueteo en la bici que se transmite a los brazos que sujetan con fuerza el manillar y te dejan las muñecas hechas polvo, de hecho tuve que parar una vez en medio de la trialera por el dolor de muñecas que se me puso, lástima de PR!!!. Muy divertida también la senda alakan. Por suerte los PBM son unos expertos trialeiros y hubo muy pocas caídas y las que hubo sin incidencia alguna.

    Lo peor de la ruta, para mi, fue el sendero paralelo a la M601 para ir al escorpión desde la barranca. Era un sendero que de bajada debe ser muy divertido, pero de subida y, sobre todo, al final de la ruta, a mi me resultó muy duro, si no es por las ganas que tenía de hacer el escorpión, me lo hubiera saltado. Así que, aquí lo dejo, para que quede constancia, señores ruteros, para rutas futuras, si hay que hacerlo que sea de bajada, pero de subida no, gracias.

    Hala, hasta otra ....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 5 Feb 2019
  5. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    +10
     
  6. Chappy

    Chappy Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Los arroyos
    Muchas gracias Gerar por la gran crónica. Estuvo genial y traes leerla me alegro de haberme retirado justo cuando partisteis hacia el escorpión. Ya estaba al límite... por otra parte estuve haciendo tiempo para ver si os veía en las ansiadas cervezas, pero como iba con bici opté por el meson del chivo.

    Rematé el finde con ruta al día siguiente. Mucho más suave pero 48 Km.

    Me alegró mucho veros a todos.

    Por cierto: y los vídeos que se grabaron con la cámara esa blanca tan chula????

    Un abrazo,

    Chappy.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Por aquí lo tienes

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Chappy

    Chappy Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Los arroyos
    Genial el vídeo. Jejejej.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Ruta del 06/12/2.018:
    Track: https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...n-el-puente-de-la-constitucion-2-018-31119567
    Asistentes: Edu Prisma, PDales, JRMariscal y yo
    Edu, PDales y JR empezaron la ruta en Colmenarejo y yo me sumé en mi pueblo. Dimos una vuelta por el Telégrafo y volvimos hacia el Valmayor haciendo una visita turística a Collado Villalba, cortesía de Edu :). Les acompañé hasta el Valmayor y me volví a mi pueblo.


    Ruta del 08/12/2.018 o Ruta Frankenstein:
    Track: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/alpedrete-manzanares-el-real-alpedrete-31193752
    Asistentes: JEB, Edu Prisma, Lancelot, PDales, yo
    Pequeña crónica ya que no ha venido Grar: Una ruta que iba a ser sencilla, con un poco de todo y que hemos empezado a cambiar desde el 1er momento. De salida estaba previsto subir La Pasada y hemos cambiado para ir al mirador de Moralzarzal. Ya aquí hemos escuchado tiros y nos hemos decidido a ir hacia Manzanares el Real para que PDales conociera el sendero de los cazadores. De allí se trataba de volver por El Boalo, Mataelpino y Becerril para subir por el Telégrafo y bajar Bones pero cuando hemos llegado a la puerta del sendero de las piedras hemos vuelto a escuchar tiros y hemos preferido dar la vuelta y terminar por la Renault y La Pasada (3ª vez que las hago esta semana :)).
    Fotos:
    2a.jpg
    IMG_20181208_135402.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Dic 2018
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Este puente ha sido de mucha actividad. Aparte de esta ruta del sábado 8 de diciembre, hemos tenido ruta el jueves 6 por la Sierra de San Vicente.
    Fuimos tan sólo dos PBMs: LCIRPM y yo
    El recorrido: https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...te-los-tres-cerros-y-alguna-trialera-31168980

    Y os dejo una descripción de la zona que me han pedido por Wikiloc:

    "Cuando pedaleamos por la zona oeste de Madrid, se ve al noroeste una gran extensión de la sierra de Guadarrama. Hacia el oeste la Sierra de Gredos que nos deja ver poco al tener una orientación longitudinal en la dirección de donde nos encontramos. Continuando la mirada hacia la izquierda divisamos Peña Buvera o la Peña de Cenicientos como vulgarmente se conoce, y por último, allá a lo lejos, la más meridional: la Sierra de San Vicente.

    Hacía años que quería visitar la última montaña que veo desde mis ventanas y por fin llegó el día.

    San Vicente se ha puesto de moda últimamente por la celebración de pruebas de enduro y DH, pero para mi primer contacto con este paraje, quería conocerlo un poco más a fondo y nuestra intención era subir a los tres picos: San Vicente o el Monte de Venus, Pelados y Cruces.

    El punto de partida fue el Real de San Vicente, a 100 Km. de Madrid y situado en un collado entre el pico de Cabeza del Oso y el resto de la sierra.
    Desde allí partimos con los primeros rayos de sol que daban colorido a los robles y castaños rojizos por el otoño.

    Los primeros 6 Km son de continua subida con un promedio del 10,5% lo que significa que hay rampas del 20%. Para hacernos una idea, la media de la subida a la Bola es del 12,5%, pero sólo son 3 Km. Estos 6 Km. se llevan bien para entrar en calor a primera hora de la mañana.

    Lo bueno de esta larga subida es que nos encontramos en una buena cota y ya el resto de la ruta se hace muy llevadera.

    Una última rampa esta vez del 25% y llegamos al primero de los picos, el de San Vicente plagado de piedras de todos los tamaños en el que se encuentran los restos de una antigua ermita y más al fondo el Castillo de San Vicente también en ruinas. Dice la leyenda que se podía acceder al castillo por un pasadizo enterrado desde la propia ermita.

    Hacia el oeste tenemos una vista perfecta de toda la cordillera de Gredos y hacia el sur otra buena panorámica hacia los Montes de Toledo que hoy lucían de forma excepcional por encima de las nubes como se puede ver en las fotos.

    Continuamos la marcha hacia el segundo de los picos, Pelados, aunque antes tenemos una preciosa, aunque corta y empinada bajada entre piedras.
    Desde cada uno de estos picos tenemos una buena visión hacia los otros dos, aparte de las buenas vistas a uno y otro lado al encontrarnos en un promontorio entre el Valle del Tiétar y el Valle del Tajo.

    Continuamos la marcha por un sendero entre pinos en proceso de recuperación, parece que para la bici, porque le han hecho peraltes en las curvas y algún que otro pequeño salto.

    Volvemos a la pista y nos dirigimos al último de los picos: Cruces. Repleto de antenas de telefonía y TV y con unas vistas espectaculares al Valle del Tiétar y sus numerosos pueblecitos al pie de Gredos, y al fondo toda la cordillera que en estas fechas aún tenía poca nieve. Debe ser un espectáculo este paisaje en un día de sol de invierno con Gredos repleta de nieve.

    Un par de Km de bajada por pista pedregosa de gran pendiente, y nos adentramos en un estupendo robledal en la zona norte de esta sierra, con la hoja caída por la llegada del otoño.

    La vuelta a esta sierra está llegando a su fin, y lo hacemos por una buena trialera con tramos técnicos y otros no demasiado complicados que nos dejan un buen recuerdo de esta primera toma de contacto con la Sierra de San Vicente, porque esta zona promete con otros recorridos más endureros.

    Buena zona para una escapada eventual y salir de nuestros clásicos recorridos.
    "

    El paisaje por aquella zona y en este tiempo, espectacular como puede verse en las fotos tomadas por LCIRPM y yo:

    Tierra de castaños como el de la foto
    01 Castaños.jpg
    Mirador con los Montes de Toledo al fondo elevándose sobre las nubes
    02.JPG

    Llegamos al primero de los tres cerros, el de San Vicente o Monte de Venus con sus ruinas de la ermita
    03..JPG 05.JPG

    Y las Ruinas del Castillo en San Vicente
    10.JPG

    En esta foto se aprecian los tres cerros. El de San Vicente donde está tomada la foto, Pelados al fondo a la derecha con su antena, y el de Tres Cruces a la izquierda y Gredos al fondo
    07.JPG

    Tres Cruces desde Pelados con Gredos al fondo
    06.JPG

    Las antenas del Tres Cruces
    11.JPG

    Gredos y el Valle del Tiétar desde Tres Cruces
    08-pastor.JPG

    La trialera del final de ruta
    09.JPG
     
    Última edición: 14 Dic 2018
  11. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Y por último, ruta hoy domingo por la zona de San Rafael con Álvaro que hacía su primera ruta PBM (Bienvenido), Ajoblanco, Grillo y yo

    San Rafael, Collado de Hornillos, Cueva Valiente por una subida no habitual, bajada por la cara norte de CV (North Face), un tramo del Ingeniero y subida de nuevo por el Collado de la Gargantilla para bajar Municiones
    https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...ente-north-face-ingeniero-municiones-31255208

    La primera de las bajadas es bastante técnica sobre todo el principio llegando incluso a obligar a hacer un tramo andando

    La foto del pastor en Cueva Valiente Pastor.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Y más fotos:
    La subida a Cueva Valiente. Este es un tramo suave, pero tiene algún otro que habrá que empujar la bici
    R01.jpg R02.jpg R03.jpg

    Llegando a Cueva Valiente
    R04.jpg R05.jpg R06.jpg

    Algún paso divertido por North Face
    R07.jpg R08.jpg R09.jpg R10.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
  14. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    15/12/2018 Ruta Hoyo

    Esta semana, por diversos quehaceres, tocaba ruta cercana y a ser posible corta, así que se decidió volver a la zona de Hoyo de Manzanares con un track muy similar al que hicimos el mes pasado. Por este mismo motivo parecía conveniente adelantar el horario de quedada a las 9:00, para tener un colchón por si no daba tiempo a terminar la ruta a una hora decente, pero ante las diversas e indignadas voces de protesta se decidió volver al tradicional horario de las 9:30, si bien el mas feroz defensor de este horario, NCD, luego llegó al lugar de quedada a las 9:00, si señores, genio y figura.

    Así que nos presentamos en el parking del Berzalejo los asistentes, que en esta ocasión fueron Lázaro, Mkchis, Pdales, NCD, JEB, Lancelot, Lolo63, Cilantro y yo. Día nublado y frío. Suelo húmedo, ideal para la práctica del MTB.

    La ruta, como siempre, muy divertida para los endureros ya que, como sabemos, la zona de Hoyo está toda ella llena de piedras de varios tamaños, senderos, subidas, bajadas y saltos para disfrutar. Yo me hinché a hacer bunnys. Eso si, demasiada muchachada transitando por allí, te los encontrabas por todos lados metiendote la rueda para pasarte. Un sinvivir, vamos.

    Me perdí el final de la ruta ya que tenía prisa y la batería muy baja y encima se me había olvidado llevarme la de repuesto, pero creo que hubo hasta cañas y todo, en fin, un abrazo para todos y hasta otra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Y alguna foto más

    01.jpg 02.jpg 03.jpg 06.jpg 07.jpg 05.jpg 04.jpg 11.jpg Rafa 01.jpg Rafa 02.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 16 Dic 2018
  17. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Fotos de la ruta del sábado 15/12/2.018
    1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg
    Y las cañas...….
    12.jpg
     
  18. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Y las fotos de la ruta del domingo.
    Bienvenidas Lola, Julia y Suzanne, esperamos que lo pasárais bien.
    11.jpg 10.jpg 13.jpg 15.jpg
     
    Última edición: 17 Dic 2018
  19. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Ruta del 23/12/2018:
    Track: https://es.wikiloc.com/rutas-ciclis...-somier-y-la-bajada-nueva-desde-el-t-31575372
    Asistentes: Todociclo, David Madiva, Jacobo, Piolín y yo
    Ruta rompepiernas y seguimos con un poco de todo, pistas, senderos, subidas empedradas y 4 divertidas bajadas, una de ella nueva para mi, la que va del tubo de Collado Mediano al pueblo del mismo nombre.
    En la 1ª bajada en el Telégrafo queríamos hacer Bones pero 2 cazadores en el inicio de la trialera nos hicieron recular y decidimos bajar por el DH Moralzarzal. Teníais razón, el Somier por la derecha de la roca estaba de pm
    Luego celebramos de nuevo la Navidad gracias a la ONLAE y nos pusimo finos a raciones......
    Buena ruta, buena gente y a disfrutar, que es de lo que se trata.

    Fotos:
    problemas con la cadena de Piolín al acabar el DH Moralzarzal, después, en La Pasada, reventó una de las roldanas y hubo que remolcarle :)
    IMG_20181223_112850.jpg
    Celebrando la Navidad por 2ª vez...…….¡¡y no les gustaba la oreja!!
    IMG_20181223_135902.jpg IMG_20181223_144032.jpg
     
    Última edición: 27 Dic 2018
  20. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Se te olvidó la foto del pastor con el mar de fondo.

    Edito: ésta es de la ruta del sábado 22

    índice.jpg
     
    Última edición: 27 Dic 2018

Compartir esta página