pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    La verdad, yo no veo muchas opciones. No pudiendo ir por el otro lado de la vía por campo, el camino que queda para llegar a Pinar es casi exclusivamente la vía de servicio de la A6 hasta la rotonda del L&M. Un horror. Mucha distancia por una zona de tráfico denso. Con la alergia que le tengo yo a los coches cuando me subo a la bici, es el típico tramo que prefiero evitar. Mira que me joroba, porque lo de salir pedaleando y volver pedaleando me encanta como idea....
    Una alternativa pero que supone un cambio drástico a la ruta es volver por Villalba hacia Navalquegijo-Galapagar y bajar Riochico. Desde ahí, subir a Pinar por carril bici es pan comido. Pero se pierde el paso la zona de Hoyo que me apetece conocer.

    Añado una pregunta: no estuvisteis vosotros una tarde por allí a ese lado de la vía donde la pista de aeromodelismo?
     
    Última edición: 18 Oct 2011
  2. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Al otro lado de la vía se puede entrar desde muchos sitios. Lo que pasa es que justo en las Matas está vallado, pero no es una valla cerrada por todo el perímetro.

    Me gusta más la opción de Hoyo que la frecuentamos menos, además de que la trialera de La Berzosa está muy bien.

    Esta tarde quería darme una vueltecilla y estaba pensando repetir algunas de las rutas que ya he hecho al Parque de Polvoranca. Ya sabéis que se hace por los caminos de la Venta de la Rubia, el Parque de Butarque y otros parques de Leganés y el asfalto es por carriles bici o calles secundarias.

    Si es un poco precipitado también podía ser mañana.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1532424
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=606938
     
  4. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Hoy no puedo, pero mañana o pasado tengo pensado salir con paquito ,que seguro estaria encantado de ir.
     
  5. Todociclo

    Todociclo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    67
    Yo por las tardes no puedo, saldré el jueves por la mañana ... si alguno se anima que me lo comente.
     
  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pues nada, lo dejamos para mañana o pasado. Hoy lo mismo me doy una vueltecita más corta.
     
  7. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me apunto a mañana sin ningún problema. Además así estamos mejor preparados para el sábado.

    KoresBike, en una ocasión si estuvimos por donde el aeromodelismo, no recuerdo si fué una tarde o un sábado/domingo.

    Mkchis veo que has recuperado tu nick, enhorabuena. Como decía Grillo el otro día...me gusta más este. ;)
     
  8. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Gracias por la info ;)
     
  9. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Por cierto, no hemos hablado del tema pero a efectos de bonobici es importante hacer una estimación:

    Sabemos que saldremos de Navacerrada a las 10:00 aprox. Siguiendo el teorema de MKachis (la velocidad media de toda ruta en MTB es de 10 km/h incluyendo paradas, fotos y averías) la llegada a Las Matas puede estar en torno a las 4 de la tarde. Verdad?
     
  10. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Mkchis;¿Conoces el tramo de bajada desde la carretera de la república hasta cercedilla?,te digo esto por dos cuestiones;la primera parte de esta bajada es bastante técnica y dura.como comenta zeloy(recuerdos a excorratec) unos mensajes atrás,pase por allí el día que fui con los "rozas people" y así me lo pareció .la otra cuestión es que mas adelante cuando llegamos a camorritos fuimos por un sendero bastante divertido paralelo a la carretera,corto pero muy chulo.
    Seguro que ya has valorado todo esto pero yo por si acaso te lo digo.ahora pego un enlace de aquella ruta por si sirve de algo.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=2069437

    Koresbike:mas o menos seria esa hora,cuenta que es mas larga pero también hacia abajo


    Por si acaso no voy tengo en la recamara las zetas del escorial.
     
    Última edición: 18 Oct 2011
  11. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    JUAJUASjuajuas...ni de coña llegas a las 4 a las Matas...¿Por que te crees que yo esta me la salto?. Si yo el sarao lo tengo por la tarde-noche. Calcula a 7km/h, y más en una ruta tan larga y con tanto paisaje variado...Hay que hacer fotos y videos y pasarselo bién. Rafa tiene razón en lo que me dijo el miercoles pasado...se sabe a que hora se sale, pero no a cual se llega...
     
  12. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Como dice Nacho, que dijo no se quien, se sabe a la hora que se sale, pero pueden pasar mil cosas y en una ruta larga más, y con más gente más...

    Lo de la media de 10 Km/hora contando paradas suele salir en rutas por la zona. En cuanto nos vamos a la sierra se suele reducir la media. Yo no me atrevo a vaticinar.
    Si miras las últimas rutas: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Afar

    Morcuera-Canencia con 40 Km fueron 5 horas 30 minutos

    Villaviciosa-Navalcarnero-Sevilla la Nueva con 55 Km: 5 horas

    Avila-Madrid con 104 Km: 8 horas 48 minutos (en esta iba solo)

    Pero te puede valer de referencia la del año pasado con similar recorrido: comenzamos a las 10:30 y llegábamos a Pinar de las Rozas a las 17:20 aunque Grillo siguió hasta Pozuelo y no sé a qué hora llegaría. Lo mismo por eso lo mismo no tiene bono-bici el sábado. :qmeparto

    Por eso os intentaba convencer de acabar en Las Matas, que lo bueno ya a acabado y lo demás (cruce de vías, pasarelas...) puede que sobre si por otro lado quieres llegar a las cuatro.
     
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
  14. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pero yo entendí, según me comentaste, que bajásteis directamente desde el Mirador de los Poetas.

    De todas formas hay que agradecer a Zeloy estas modificaciones a la ruta del año pasado al igual que el paso por el Schmid
     
    Última edición: 18 Oct 2011
  15. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Gracias MKchis. Veo las opciones. Una vez en Pinar hay carril bici desde la puerta de la estación hasta las Rozas, eso lo tenía controlado, pero lo interesante es la alternativa que pones para llegar de Las Matas a Pinar sin cruzar la A6. De todas formas creo que mejor hacerlo desde y hasta Las Matas. El sábado pasado cuando bajé andando por el camino Schmid, el último tramo, cuando pasas las Dehesas con sus 456,554 coches aparacados y bajas por el arcén de la carretera y acera de obra hasta la estación de Cercedilla se me hizo muy largo, tedioso y aburrido. Cuando vienes de ahí arriba, de esos horizontes, de esos paisajes, esos últimos 3-4 km de "humanidad" y urbanismo cuestionable... no te aportan nada y casi te sobran. En este caso me temo que sería igual... Por pura cabezonería no merece la pena hacerlos. Y si llegado allí me arrpiento, siempre puedo hacerlos de todas formas o repetir la excursión para hacerla completa....

    Respecto a la duración, pensaba multiplicar por 1,25 cualquier estimación que me dieseis (muchos años de consultoría...) pero me apetecía saber lo que de verdad pensabais....
     
  16. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    lo siento,me debi de explicar mal,el caso que bajamos por ahi como ves en el enlace.de todas formas no deberia de haber problema;se va mas despacio,o se pone un pie ,los dos y se baja igualmente....a ti te va a gustar fijo.
     
  17. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Como es comparado con la trialera de Bustarviejo?.
    Mkchis, si se tratara de agradecer alguna idea sobre las rutas que hacemos, no acabaríamos contigo.
     
    Última edición: 18 Oct 2011
  18. SUKIRRIN

    SUKIRRIN Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Las Rozas-Madrid
    yo el domingo bajé desde Navacerrada hasta cercedilla por smith, fuenfría, bajar unos 2 km hasta vereda del medio y hasta el final donde se hace el sendero tan divertido al que se refiere Grillo.

    Bajada espectacular, con zonas muy técnicas pero totalmente ciclable
     
  19. esp102

    esp102 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Alcobendas
    Yo estuve en el curso de descenso con alvaro, la verdad es que la bajada dese Navacerrada hasta Cercedilla, hay que repetirla, una pasada de chula, zonas técnicas pero super divertida.
     
  20. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Gracias por las sugerencia, pero el problema que veo de tomar la vereda del medio es que luego hay que subir un tramo de la República hasta llegar a la vereda alta. Y cuando quedan muchos km. por delante no hay que perder la perpectiva de todo el trayecto.

    De todas formas tenemos tiempo para hacer esos y otros caminos.
     

Compartir esta página