pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    El sábado pasado puedo confirmar que había 4 trenes compuestos de dos vagones en la estación de Cercedilla y a las 11:35 subió una composición de 2 que iba compacta. Como un turrón de Alicante. Sentados, de pie, por pasillos, en plataforma... No cabía gente más que tumbada sobre los portaequipajes.... Osea que tiene sentido que mientras tengan trenes ociosos en Cercedilla no permitan subir más bicis a cambio de meter más senderistas.
    Y bicis había y no conté cuantas, pero no diría que demasiadas. Si había 6 ya me parecen muchas, juraría que no vi más de 4.
     
  2. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por todo lo anterior es por lo que hay que coger el de las 7:39 en el pinar
     
  3. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo creía que estabamos de acuerdo en hacer la madrugá... pero desde luego si había gente con dudas, esto se las debería despejar.
    Ahora bien:
    la web esta no es de Renfe ni sabemos como de actualizada está en cuanto al número de bicicletas.
    http://www.puertodh.com/tren.html
    En lo que respecta al precio está MUY desfasada. Yo pagué 6,2 euros por billete.....

    De todas formas, el riesgo está ahí. Qué hacemos si pintan bastos?
    Mi sugerencia es... subir pedaleando al Vicente Aleixandre por la carretera de la república y tirar desde ahí para Las Matas. O estoy diciendo una locura? (nunca he subido).
     
  4. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Vaya
    La web de Cercanías nos confirma el diagnóstico:
    http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/viajar_con/index.html
     
  5. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    727
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    LAS ROZAS DE MADRID
    ¿no vendrá alguna chica para que pueda camelarse al revisor?
     
  6. picafo

    picafo Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas
    y si por si las Flies, llevamos en mente una subida al puerto de la fuenfría por pista anchota, fácil y luego bajada por donde nos dejen los viandantes?
     
  7. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    727
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    LAS ROZAS DE MADRID
    Bromas aparte.
    Si quitamos la bajada desde Navacerrada, ¿cuantos km se acorta la ruta?¿se podria hacer alguna subida, realizar algun enlace circular o es preferible bajar directamente desde alli (entiendo que subir navacerrada es muy duro claro,lo que alargaria la ruta en exceso)?
    por otro lado ¿salimos todos desde las matas, o hay alguien que sube desde pinar(mi caso)? lo digo por quedar en un vagon concreto del convoy y amenizar la subida con charleta.(no recuerdo si se podia cambiar de vagon en marcha...
     
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Espero que no ocurra, pero si no nos dejan subir hasta el Navacerrada, ya tengo cargado en el GPS otra alternativa que puede estar bien, subiendo a Navacerrada pueblo, continuar hacia el embalse y tomar dirección Collado Mediano, para enlazar con la ruta prevista bajando la trialera de Alpedrete. Saldrían cerca de 50 Km hasta Las Matas + otros 5 si queréis que sigamos hasta Pinar.
     
  9. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Varios saldremos de El Pinar, la razón para salir de Las Matas es ganar algo de tiempo y quitarnos el tramo que hicimos el año pasado por dentro de las instalaciones de Talgo.....pero eso también tiene su morbo. En principio no hay problema para pasar de un vagón a otro.

    Respecto a la subida al puerto, si va tanta gente como el año pasado por estas fechas, que fué cuando lo hicimos, no creo que haya ningún problema por meter más bicis.

    Un comentario a los novatos con los PBM, sin ánimo de molestar; nos tomamos las cosas con tranquilidad. El sábado cogemos el tren, subimos a Cercedilla y de ahí al Pto. de Navacerrada y hacemos la ruta prevista. Si no nos dejan subir....intentamos convencer al revisor y si no lo conseguimos pues hacemos otra. La cosa es disfrutar y eliminar estrés.
     
  10. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Chicos con todo el dolor de mi alma no haré la ruta del sábado porque con una bebita de 4 meses se me hace demasiado tarde volver sobre las 16,30 o 17,00 de la tarde.Esperaré a otra más adaptable de horario para mi.Disfrutaaaar!!!
     
  11. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Picafo y yo tenemos la sensación esa que te da cuando te unes a un grupo que está esperando el ascensor y al subir los dos últimos da alerta por sobrecarga.... Esta excursión es una repetición de una que ya hicisteis hace un año, es "vuestra" y nosotros somos los últimos que hemos llegado y no queremos fastidiárosla. Así que vamos a hacer lo siguiente: si el sábado finalmente la Renfe dice que somos demasiados, nosotros dos no nos subimos a Navacerrada y vosotros seguis con la ruta como está prevista. Lo que intentaremos nosotros entonces es subir pedaleando al mirador Vicente Alexaindre (desde donde entiendo que vais a bajar a Cercedilla) para que podamos reunirnos allí en aproximadamente 1 h y ya seguir juntos. Si ese plan no es realista (yo no se si subo "eso" en 1h) incluso nos podemos pasar a un plan B cualquiera por nuestra cuenta y os aseguro que aunque nos de pena perdernos una ruta juntos, sabremos consolarnos con algún recorrido de los buenos por la zona y volvernos en tren a casa tranquilamente. Y no pasa nada, que rutas hay para hacer todos los fines de semana y fiestas de guardar y afortunadamente pocas veces hay un cuello de botella como el que nos impone Renfe en esta ocasión.
     
  12. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    KoresBike y Picafo, creo que me puedo erigir como portavoz de los PBM (y si no es así, me escindo :)) cuando os digo que no os preocupéis, que no funcionamos así, que somos un grupo y que vamos juntos y que nadie es el último en llegar (bueno a arriba, yo) y que seguro que vamos a poder subir todos a Navacerrada. En el hipotético e improbable caso de que así no sea nuestro gurú de las rutas (mkchis) ya tiene prevista otra opción y seguro que igual de entretenida.
    Abrigaos bien, esta mañana, a las 7 en Pozuelo ¡5ºC!.
     
  13. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid - Majadahonda
    Fale, pero en llegar a abajo soy yo! :D

    En la carretera de Castilla a las 8 ... 2º !
     
  14. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ayer me pasé por Moonbiker. Al ser dos bicis te pueden hacer un 12% sobre el PVP en Cualquier bici Orbea, KTM o Cube
    http://www.moonbiker.com/
     
  15. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Bueno bueno bueno,..... ya empezamos con los piques... eso habrá que verlo!
    Muchas gracias chicos pero... me sabría muy mal si por culpa de los dos nuevos os fastidiamos el plan, en serio.

    Lo del frío me está empezando a preocupar de veras....Por una parte por ponerme suficiente abrigo al principio y por otra por poder quitármelo durante....

    Por cierto, una consulta: qué mochila gastais? Es que la del Decathlon que llevo es suficiente para las cámaras, la bomba, la herramienta, el móvil y la bolsa del agua ... pero si voy a tener que meter ropa es pequeña. Además le he cogido manía.... Camelback Lobo? Rogue? Mule?
     
  16. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si la que tienes del Deca es la que tenemos casi todos, la más barata, es enana para mañana. Yo llevo una mochila tamaño normal que tiene como 10 años y donde cabrá todo lo que llevaré de abrigo (chubasquero, manguitos, perneras, gorro, guantes de invierno, etc), comida, bebida, movil, cámara de fotos, cartera, llaves,.........

    Estaba pensando que, tal vez, ya no haga falta meter la bolsa de agua en el congelador para mantenerla fresquita mañana, ¿no?. :cuñao
     
  17. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    yo tambien me caigo de la lista de asistentes a la navacerrada-las matas,lo siento pero esta justificado por distintos motivos,pasarlo bien pero abrigaros,ya sabeis;calzones de cuello alto,cejas de neopreno,manguitos de borreguillo y casco modelo ruso, . . .no sera pa tanto pero ojo,disfrutar mamone.
    Picafo,Kores;no os preocupeis que sereis bien recibidos y atendidos,(cuidado con las fotos . . .esperando al clik del fotografo te puedes quedar tieso mañana,j,j).
    Pues como os podreis imaginar no vamos a quedarnos en casita y para mañana vamos a repetir la ruta de escorial-zetas-silla del felipe,creada por Mkchis, . .. , .pero pero pero,con un añadido que consiste en continuar la ascension hasta abantos volviendo al mismo punto suponiendo 10 km mas y unos 400 mtr de acumulado mas lo que se quedaria en 46km y 1400 de acumulado totales.
    El punto de quedada seria el mismo de la otra vez (ni paco ni yo no fuimos la otra vez) a las 9:00,asistentes;pacobsen,2 amigos y el menda lerenda.
    Esta tarde si puedo cuelgo tracks,enlace y un jamon iberico en el foro,tengo problemas de tiempo y de sofware a si que cuando pueda
     
    Última edición: 21 Oct 2011
  18. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Vaya hombre, me da pena no coincidir con ninguno de los PBM que conozco.... Tiempo habrá. Espero que lo paséis bien en la vuestra.
     
  19. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    MKchisss... Os vamos a echar de menos por no venir a acompañarnos. Lástima, porque ya había quedado con un par de ciclistas que se quieren hacer miembras de PBM:

    Nuevas miembras PBM.jpg


    Bueno, al grano. Yo había dicho de salir de Las Matas entre otros por Grillo y Paco que querían volver pronto, pero en vista del abandono, convenía ponernos de acuerdo para salir todos del mismo sitio.
    He estado mirando por si no llegamos demasiado tarde y nos apetecen unas cañitas, y en Las Matas sí que tenemos varios sitios: http://maps.google.es/maps?q=las+ma...Z7pJW1ow4VbskFSm8s26oA&cbp=12,266.71,,0,-0.07 pero en Pinar me pa que no hay nada.
    Así que vosotros diréis.
    También podemos tomar las cañitas en Las Matas si se presenta y seguir hasta Pinar, a mí me da igual.

    Por cierto, una noticia que os puede interesar: http://www.periodistadigital.com/oc...go-bicicleta-tortuga-liebre-veloz-avion.shtml
     
    Última edición: 21 Oct 2011
  20. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Si no recuerdo mal en Pinar no hay ni bar en la estación. Como no vayamos al Carrefour a tomar algo...pero como dices, se puede parar por el camino.
    Si estabais haciendo idea de ir desde-hasta Pinar... allí nos veremos. Decidid vosotros que sois mayoría.
    Nosotros en coche tardamos 2 minutos más a un sitio que al otro y a Pinar llegado el caso nos vamos pedaleando... (aunque habrá que ponerse luces, porque a las 7 que habría que salir está oscuro de veras).
     

Compartir esta página