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Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

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¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
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  1. taburiente

    taburiente Miembro

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    Sobre el manido tema del tubeless.
    Yo solo sé la teoría después de haber leído varios hilos en el foro, haber visto vídeos del youtube y haber hablado con nuestro gurú. Lo que ganas es peso y poder rodar con menor presión. En una rueda con cámara con moco tenemos: rueda, fondo de llanta ;), cámara mocosa y cubierta. En una rueda tubeless tienes rueda, fondo de llanta, cinta "selladora", moco y cubierta. Al final bajas unos 300grs. por rueda porque la cámara mocosa pesa como 700gr, creo recordar y la cubierta tubeless, que tiene los flancos más "duros", unos 300/400grs. más que las "normales".
    Y sobre la presión, los últimos estudios que ha leído nuestro druida dicen que en tierra se rueda mejor con bajas presiónes, en contra de lo que podríamos pensar. Eso sí, como te metas en asfalto la has jod....do del todo........
    ¿qué bien me ha quedado la explicación!....ahora llegará alguien y dirá, con razón, que estoy equivocado....jjj.
    Otra razón a favor....¿qué tipo de ruedas llevan el 99,99% de los coches actuales?, jj.
     
  2. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

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    jjjjjjj Interesante la discusión, pero debemos romper el paradigma.

    ¿Por que usar en cámara moco anti pinchazos? Es cierto que en Tubeless no queda mas remedio, pero en cámara puedes usar la banda de kevlar de 50gr, si a esto añadimos que las Tubeless pesan mas (y cuestan mas aun) el peso no es una razón para usar Tubeless (siempre excluida la competi, pues hay otras razones de por medio) ya que pesan mas que el equivalente sin aro (incluso con aro).

    Y los coches..... jjjjjjj ahí quería yo veros (salvo que me contradiga David, que creo sabe bastante de este mundo del motor), una de las razones es que no llevan moco y aguantan mejor los reventones por pinchazo que con cámara...... además de razones de economía de fabricación que no vienen al caso (y son aun mas importantes que cualquier otra)... y garantizo que nada que ver con el peso.

    No se, no se, de momento no estoy convencido.

    Interesante video (al que se añade mas peso a la tubeless): http://www.youtube.com/watch?v=lW5mGy6evG8
     
    Última edición: 16 Ago 2012
  3. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

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    Nacho, otro de los motivos es que las Tubeless sellan pinchazos más grandes que las cámaras. La verdad es que yo no vuelvo a ellas.

    Lo de los coches en parte es por rigidez y tracción de los flancos, y se dejaron de usar cámaras su no recuerdo mal aparte de eso, por los hilos metálicos de los neumáticos radiales primigenios.

    El líquido no creo que se use en automoción por coste (creo que de esto sabes algo, señor post venta :D), reposición del líquido por caducidad, y que no tengo yo tan claro la fiabilidad de ese sellado con las exigencias de tracción de un coche....yo no se lo pondría

    Yo se las puse porque mis ruedas son Tubeless, y yo ahorro más peso que tubelizando unas normales

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  4. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    No voy a discutir del tema porque ya he escrito mucho del idem, pero ya no me veréis nunca más con una cámara a no ser que no me quede más remedio por desaguisado en ruta del sistema.
    Por cierto, me pa que los coches no usan líquido porque no lo necesitan al circular por carreteras asfaltadas salvo alguno que yo me se que se mete por las vías pecuarias, pero que lleva ruedas con pared de 10 mm por lo menos, y por temas de equilibrado de neumáticos, o más bien desequilibrado, que a 120 se nota y mucho.

    Y hablando de todo un poco, ya es viernes. ¿Tenemos mañana ruta a pesar de las altas temperaturas que se avecinan?
     
  5. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

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    ¿Pero tu estás el sábado aquí?, ¿no te ibas al sur?.
    He propuesto hacer una suave Pto. Navacerrada-cº Schmid-carril del Gallo-Valsaín-Segovia. Entre Valsáin y Segovia, en lugar de tirar hacia La Granja, hacer la primera parte del día de tu regalo, la subida fuerte hasta el Cº de Santiago y girar a la derecha para bajar hacia los troncos y Segovia.
    ¿Qué os parece?, me mola ir a Segovia, jjj, y el Schmid y el carril del Gallo completo.
     
  6. ruimanju

    ruimanju Miembro

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    Mi experiencia con tubeless (la mía, eh, sólo mía):

    En febrero (creo recordar) pongo un kit tubeless, en mis ruedas "no tubeless" con cubiertas Schwalbe Smart Sam (las que traía la bici cuando la compré).

    Tan contento porque el tubeless mola, porque no vuelvo a tener ningún problema de pinchazos y porque puedo bajar la presión, algo que con mi rígida y en piedrolandia se agradece...

    Ahora bien, llega un día (bajando la tubería creo que fue, a finales de junio) en que una piedra rasga ligeramente el flanco de mi rueda trasera (se abre un poro por ahí que el líquido no es capaz de sellar); la pérdida de aire es pequeña, pero ahí está.

    Primera opción, poner un parche interno con pegamento de cianoacrilato (cajita 6 euros en Decathlon) + 8 euros de un bote de líquido sellante (al desmontar pierdo el poco líquido que quedaba). Me he gastado 14 euros y a la segunda salida volvemos a la pérdida de aire. Me acerco a "Morenito" en Villalba y me comenta el mecánico que no le extraña, que con las cubiertas "no tubeless" suele pasar, que al principio todo suele ir bien pero que una vez tienes el primer pinchazo que el líquido no sella comienzan los problemas. Como el problema está en el flanco tampoco se puede poner una mecha. Me recomienda poner de nuevo cámara, así que pongo una cámara con moco y se acabaron los problemas.

    Seguramente cuando tenga que cambiar la cubierta ponga una tubeless "de verdad", pero de momento la rueda se queda así, de modo que tengo tubeless en la rueda delantera (mientras dure) y cubierta con moco en la trasera. En cuanto al peso, como no me han llamado para ir a Londres, tampoco voy a sufrir por trescientos gramos arriga o abajo.

    Se que hay opciones para reparar la cubierta mejores que el parche con cianoacrilato del Decathlon (como la pasta reparadora de x-sauce, pero paso de gastar ni un céntimo más en este asunto).

    Es mi experiencia personal; un saludo.
     
    Última edición: 17 Ago 2012
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    El que no le gustaban las trialeras y se apunta de nuevo al 2º Pilón, jajaja. Sí señor, un auténtico PBM.

    Rumianju, ya te comenté que esos parches no eran mucho de fiar.

    Me iré, pero aún no se la fecha.
    De momento ayer me hice la subida de la muerte y una bajada que tenemos que repetir después de las lluvias para que el terreno se asiente un poco. Si conocéis Acuópolis, estando arriba de esta bajada, me recordó el Kamikace.
    http://www.endomondo.com/workouts/82217432

    Me parece estupendo. Además, si una vez lleguemos a Valsaín no nos apetece subir, y tampoco pasar por la destilería de Dyc, tenemos una tercera opción más cómoda que es tomar el carril bici que va paralelo a la carretera entre La Granja a Segovia.
     
  8. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Sobre el tubeless: las cubiertas normales que yo llevaba antes pesaban algo más de 500 gr. Las cámaras con moco 300 gr. Total 800 gr. Las cubiertas tubeless 750 gr y el líquido pues lo que falte hasta 800 y puede que algo más. Así que por cuestión de peso, no es. Lo que si que es es la bajada de presión que permiten. De momento, a mí eso me convence. Y mucho. Especialmente cuando toca bajar entre pedrolos.

    Las cubiertas 2bliss (tubeless ready) Captain que tenía antes y que Antonio lleva aún de trasera, se rajan en tubeless por flancos e incluso rodadura con los cantos y piedras. Y ya puedes haber echado ahí lo que quieras dentro que no se sella eso ni a tiros. Y si no que se lo pregunten a Picafo que bajando por la hoya de San Blas rajó la delantera y terminó con la cara pintada al gotelé del líquido sellante....y poniendo una cámara. La tubeless 100% que montó después delante no le ha hecho ni un amago de rajarse, pero pesa los más de 700 gr de rigor.

    Las bandas de kevlar las probé en mi anterior reencarnación ciclista hará... bueno, no lo se, pero recuerdo que se pagaba en pesetas, así que con eso lo digo todo. No pinché jamás, pero lo cierto es que no salí jamás de una pista o vía pecuaria de la zona...Eso sí, para los abrojos, estupendo. Por supuesto, con las mismas limitaciones en cuanto a presión mínima que las cámaras con moco.
     
  9. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

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    Pues visto que ya es viernes y como la única propuesta sobre la mesa es la mía.....he aquí la ruta PBM de esta semana:
    Track: una mezcla entre 3 rutas anteriores saliendo del Pto. de Navacerrada pasando por el Schmid, carril del Gallo, río Eresma y Valsaín hasta llegar a Segovia.
    Lugar de quedada: estación de Cercedilla
    Como llegar: cada uno como quiera, yo en tren.......jjjj.
    Hora: el 1er. tren que sube de Cercedilla al Pto. de Navacerrada sale a las 9:35.
    Asistentes:
    - Mkchis
    - yo
    -...............?
     
    Última edición: 17 Ago 2012
  10. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

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    Doy fé de la Captain 2bliss, rajada en flanco en su primera salida, por lo menos los chicos de Zermatt me la cambiaron en garantía por la Grid, la tubeless 100%, pero se nota y mucho el incremento de peso, cuando se gaste pasaré a una Tubeless ready más consistente, la cobra que llevo atrás hardskin aguanta lo que la echen.

    Lázaro, yo dependo de la hora de salida, ya sabes....si podéis poner los tracks de las últimas salidas luego hago un refrito en casa....

    por cierto, esta es una de las rutillas de la zona de Sanxenxo de este verano, para que veáis que se puede hacer un acumulado de 1.000m de ascensión y luego irte a la playa, Galicia es lo que tiene.. :D


    la leche que cuestas.....

    http://connect.garmin.com/activity/210605550

    http://connect.garmin.com/activity/210605512
     
  11. ruimanju

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    Hola Rafa, si que me comentaste lo de los parches de ****** de Hutchinson, pero para entonces ya los tenía comprados y confié en la divina providencia, que no funcionó; como decía antes volveré al Tubeless cuando tenga que cambiar de cubierta y ponga una Tubeless "de verdad"...
     
  12. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

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    La hora David ya está puesta, el 1er. tren sale de Cercedilla a las 9:35 y ya sabemos que entran en el tren las primeras 6 bicis. Yo tengo la intención de coger el tren en Pinar de Las Rozas a las 8:38am o a las 8:42 en Las Matas si viene, y lo hace en tren, Nacho2011, para llegar a Cercedilla a las 9:21.
    Lo de los tracks.......:
    este hasta el km 10 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2971673
    este entre los kms. 16,5 y 28,9 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1932289
    este del km. 0 al 3,0 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3022344
    y este del km. 73 en adelante habiendo unido el final del track anterior con el comienzo de este. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1867366

    Te he hecho todo el trabajo......;)
     
    Última edición: 17 Ago 2012
  13. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

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    probablemente me anime...
     
  14. MKchis

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    No lo piensas más, David. Que esta ruta es de las que te gustan.

    A mi me han ido bien las Tubeless Light de Hutchinson que son un intermedio entre las Tubeless y las T. Ready. Sobre todo en la trasera que es la que más sufre. 4.000 Km. en unas Cobra con Notubes lo atestiguan sin tener que parar en ningún momento por pinchazos, que tiene 20 o 30 que se vean.
    Ahora estoy buscando unas H. Cougar para la delantera.
     
  15. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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  16. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

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    Pero cuántos KM salen??? jajjjajajaja

    Me autorespondo.... 48KM - 1200M de ascenso...

    Ahora cuelgo el track refrito
     
    Última edición: 17 Ago 2012
  17. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

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    A ver... había que enlazar la tercera ruta con la cuarta, y hay dos opciones, continuar por por la Fuente de la Reina hasta el Cordel de la Fuenfría (Ruta A) o bien enlazar Fuente de la Reina con Camino C17 y su continuación que es el Cordel de la Fuenfria (Ruta B)

    elegid :D

    Tenéís un mensaje con las rutas


    voy a ver si logro arreglar el freno trasero, si lo logro, que me imagino que sí, me animo
     
    Última edición: 17 Ago 2012
  18. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

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    David está mal, no volvemos a Cercedilla vamos a Segovia y volvemos en tren. En tu ruta que acaba en 489 está correcto hasta el km. 25 y de ahí a Segovia enlazando con el último track que puse antes. La ruta es esencialmente en bajada, para que no te quejes.....:)

    Pharly, solo tienes que estar o en el tren o en Cercedilla a la hora indicada y ya está. Bienvenido.
     
  19. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

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    Voy a salir dentro de un rato volveré tarde pero echaré un vistazo al foro.

    Si no hay novedad estaré en el Pinar de las Rozas a las 8:30am como muy tarde.

    Confirmad aquí quien viene para que Mkchis también lo sepa.
     
  20. gerifalte

    gerifalte Miembro

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    Seguramente mañana me anime a ir con vosotros, ya os diré.
     

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