¿Cuándo tengo que hacerle el mantenimiento a la horquilla?, porque mi bici es algo más nueva que la de Kores, pero no mucho más... Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Pues una vez al año. Pero no te preocupes que no tiene una cuenta atrás con la que se autodestruya o algo así....Yo lo hago ahora porque me viene menos mal que en otras épocas y hay menos lío en el taller... Este año en septiembre quiero romper el cuentakilómetros a base de andar..... y claro hay que revisar el material.
jajajajaja, cualquiera que te oiga, se lo creerá...y tienes una peazo de bici nuevecita y con más accesorios que la barbie divorciada... :meparto
Eres un fenómeno.....jjj, ¿del año que viene............?, juas, juas, juas.............................................................
Acabo de echar un vistazo al track y nos ha pillado de pleno el **** incendio......como tenemos tiempo habrá que echar un vistazo antes a ver como queda todo.....
Si hiciéramos caso de los fabricantes, una vez al mes por nuestra media de kilometraje. Sram recomienda: -Cada 50 horas limpie e inspeccione los casquillos y cambie el baño de aceite (si procede) -Cada 100 horas cambie el aceite del sistema de amortiguación (incluyendo el bloqueo hidráulico) Fox lo mismo cada 30 y 100 horas: http://www.foxracingshox.com/service.php?m=bike&ref=servicehome Pero yo creo que un buen mantenimiento cotidiano evita tener que hacer tantas visitas al taller. Antes de cada salida limpio bien las barras de la horquilla y amortiguador, y con una brocha limpia y seca los guardapolvos. A continuación hecho unas gotas de aceite en las barras, cerca de los guardapolvos y las hundo a continuación. Con esto entra el aceite en el interior del guardapolvos llegando a los casquillos. Luego limpio bien las barras con un papel absorbente para que no se pegue el polvo y consigamos lo contrario a lo que se pretende.
:aplauso4 Es lo que yo intento hacer cada salida pero no he conseguido hacerlo en 2 años que va a tener la bici, jjj. Solo lavo la bici casi todas las salidas y hago mantenimiento de la cadena. 5.400km con 3 cadenas creo que no está mal, ¿no?.
igual de cancelo es comprar kits, las teóricas n cualquier tienda de neumática e hidráulica y te sale el total de teóricas de un operación de mantenimiento por la friolera de 4 mas lo que te gastas en liquido de horquillas en una kenda de motos que te da para diez o mas operaciones de mantenimiento.
*****...NO HAY DIOS QUE TE ENTIENDA...!!! Una cosa es un error, pero lo tuyo...y por el guasa ya...pa matarte!!! ¿que significa igual de cancelo es comprar kits?...A, ya, será hacer el canelo... Lo de las "teóricas" y la "kenda de motos", me lo imagino. PA MANDAR MENSAJES CLAVE EN EL EJERCITO... :meparto
De momento es lo que hago, algunos me han asegurado que así me aguanta mas de 3 años (estándar de dominguero jejeje)........?????? Mucho me parece.
Hola a todos: Llevo tiempo pensando en un proyecto para realizar todos juntos (los que se apunten) por tierras de la cuna de Castilla y que seguro os encantara a todos. No hay prisa (Rafa debe recuperarse pues le encantara), pero me gustaría saber si habría cuorum entre la mayoría de nosotros. Es un proyecto que necesita de una logística de transporte ya que esta a 200km de Madrid, deberíamos "llenar" unos 3 o 4 coches pagando la gasolina entre todos o alquilar una furgoneta. Es una ruta con bonitas trialeras, descensos, paisajes, naturaleza y mucha historia. No defraudara a nadie. Este finde he hecho una prospección por la zona (solo 25 km) y es flipante. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3269572 https://picasaweb.google.com/jorgey...STROCENIZACEBRECOS?authuser=0&feat=directlink ¿Que os parece? ¿Se apuntaría alguien?
La revisión básica de abrir, limpiar y engrasar es muy fácil tanto en horquilla como en amortiguador y no conviene esperar tanto, porque es la que previene daños en las barras. La más profunda asegura un buen funcionamiento de la amortiguación, pero si va bien no veo tan necesario hacerla tan a menudo. Luego están las averías que puedan ocurrir, como la que me pasó a mí con la pérdida aleatoria de aire en el amortiguador, que puede no ser fácil encontrar cuál es la tórica que está mal y la solución rápida es cambiar todas. Yo cambiaba todas menos una que era especial, y no me apetecía pagar 40-50 € por el kit completo, hasta que encontré donde me la hicieron a medida por 2 €.
jajajajaja, eso es muy complicado...me gusta más las que me hacen en el DESCALON... :meparto Pregunta...si la basica es abrir, limpiar, engrasar...¿como es la profunda?.
Yo firmaba ya. Eso de que te den la ruta ya preparada, es una gozada. No veas cómo disfruté de la que nos preparó Oscar por su tierra.
Pues abrir más adentro, donde está la cámara de aire en las horquillas, cambiar tóricas, abrir la cámara del hidráulico en la otra botella, cambiar tóricas, cambiar aceite... En la básica no hay ni que vaciar el aire en el caso de las Rock Shox, ni cambiar tóricas, ni aceite. Sólo limpiar y engrasar. En los amortiguadores cambia algo, pues aunque sea la básica hay que sacar el aire y conviene cambiar las tóricas, aunque no necesariamente, pero por 3€ merece la pena, y limpiar. La más profunda hay que seguir abriendo para cambiar el aceite que está en una cámara interior. La diferencia entre los amortiguadores y la horquilla es que ésta última, al tener dos botellas, puede tener el cartucho del aire e hidráulico independientes en cada barra y aislados interiormente, de forma que aunque entre guarrería por los guardapolvos, no llega a la cámara de aire y es más difícil que pierda presión. En cambio en los amortiguadores, la cámara del hidráulico sí está interior, pero la de aire está directamente dentro de la carcasa externa separada del exterior por una tórica junto al guardapolvos. La suciedad en este caso provoca más fácilmente desgaste en la tórica con más posibilidades de pérdidas de aire.