pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. zamora

    zamora Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos soy sergio ya e conocido a varios del club pero veo que me faltan mas espero que nos conozcamos pronto , yo tengo dificil salir estos fines de semana esto currando
    bueno a ver si para la prosima ruta puedo un saludo y espero conoceros
     
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pues cuando quieras ya sabes por dónde andamos. Saludos.

    Pues sí que lo hemos pasado bien.

    Salimos Zeloy, Manolo y yo, aunque por un momento pensamos que seríamos cuatro por otro ciclista que apareció en el punto de comienzo.

    El recorrido creo que ha sido acertado para estos días de calor, pues gran parte de él lo hemos hecho entre las sombras del arbolado. La foto os puede dar un poco de idea de lo que fue la mayor parte del tiempo.

    La ruta partió desde El Bosque por el camino del arroyo Valenoso, campo de golf, Sotillo, Camino de la Zarzuela hasta cruzar el Arroyo de Sacedón en donde nos desviamos a la derecha para tomar altura y adentrarnos por los caminos del Monte de Sacedón con el permiso especial del dueño de la finca ¿O no era el dueño, Zeloy? Bonitos paisajes hay por allí.
    Por esa zona conocía algunos caminos, pero por otros hemos tenido que ir un poco a la aventura, sobre todo en el momento de cruzar de nuevo el Arroyo de Sacedón que se las trae por su abundante vegetación.

    Una vez llegados a Los Manantiales, tomamos el camino de retorno por la vía pecuaria que subisteis dos veces en el Actívate de Sevilla, no sin antes hacer la correspondiente parada en el bar de la esquina para reponer fuerzas.
    En total, 40 Km. marcaba el cuenta a la llegada.
     

    Adjuntos:

  3. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que, aparte de lo bonita que es la zona por donde estuvimos, MKchis dió en el clavo y durante casi toda (por no decir toda) la ruta tuvimos sombra, cantidad de árboles y un bosque, el de Sacedón, que es una verdadera maravilla. Al final entre unas cosas y otras estuvimos 4 horas y pico en la bici (salimos a las 9:15 y volvimos a las 14) pero solo al final, subiendo a El Bosque empezamos a notar de verdad el calor. Para hacer rutas cercanas está muy bien y, además, la próxima vez (porque es para repetirla) no nos perderemos buscando el paso del arroyo;)

    El dueño de la finca no sería pero nos dió permiso para entrar que es lo que queríamos y como no tenemos mala pinta si nos hubiesen dicho algo teníamos un excusa.

    En las fotos MKchis preguntándole al gps por donde teníamos que ir y un par de llas más para que veáis como era la zona.
    Spin esto lo tienes al lado de casa, no está mal, ¿verdad?.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 8 Ago 2010
  4. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Antes que nada, JEB, esperamos que todo haya salido y bien y que la recuperación sea rápida.

    Siul, por propia experiencia los viajes relámpago no suelen ser por motivos positivos aunque espero que en este caso si haya sido así.
     
  5. SIUL80

    SIUL80 PBM Biker

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    PBMlandia
    Siul, por propia experiencia los viajes relámpago no suelen ser por motivos positivos aunque espero que en este caso si haya sido así.[/QUOTE]

    La verdad es que fue un día estupendo, el motivo era positivo y además me dió tiempo de darme un baño en el cantábrico con una temperatura de 28º (el agua estaría a 17º) y hacer una comida pantagruelica en un resaurante altamente recomendable llamado FERPEL en Ortiguera. si alguan vez vais por allí no dejéis de visitarlo. El pulpo, el solomillo a la pimienta y la tarta de queso son "pa quitar el sentío"
    Esta semana empiezo a trabajar, pero podemos hacer salidas tardías, siobre las 19h, que ya empiezan a acortarse los días.
     
  6. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    Bueno yá estamos en casa, afortunadamente todo ha salido bien , esperemos que los dolores en el hombro pasen a la historia despues de unos dias de rehabilitacion, gracias a todos por el interes mostrado.
     
  7. jjosee

    jjosee Novato

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Hola a todos y bienvenidos los nuevos, ya estamos de regreso, bueno ya llevo una semana currando pero no he tenido mucho tiempo de conectarme, así que una de las labores pendientes antes de empezar a currar era ponerme al día de los mensajes, y me ha llevado algo de tiempo, ***** como escribis..

    JEB, me alegro que toda haya ido bien, que era una operaron de una luxación por un casual, porque a mi mujer la operaron hace tiempo de una luxación y contarte nuestra experiencia en la recuperación, etc.

    Tiene buena pinta la ruta que habeis hecho este finde, para el próximo finde, aunque es pronto, de momento puedo y si alguien se apunta os propongo una ruta que quisimos hacer hace tiempo y todavía no os he llevado por allí, sería para ir a Navalagamella saliendo desde Villanueva, a ver si saco un rato y os pongo la ruta, serán unos 35 - 40 Km. aproximadamente.
     
  8. aster

    aster Novato

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. He estado liado porque ya encontré trabajo. Ahora tengo algo difícil escaparme con la mtb. Puedo salir por las mañanas de lunes a jueves y los domingos. Si hacéis alguna salida, avisadme.

    Tema a parte. Después de unas salidas, el desviador ha empezado a irme mal. Es un SLX nuevecito. He soltado el prisionero, destensado por completo el cable en pulsador. He vuelto a colocarlo pero no acaba de ir fino del todo y no veo acción ninguna cuando aprieto o aflojo los tornillos del tope. Si alguno podéis echarme una mano, os lo agradecería.

    Saludos compañeros.
     
  9. SIUL80

    SIUL80 PBM Biker

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    PBMlandia
    Hola
    En vista de la estupenda temperatura que tenemos estoy pensando en hacer una salida esta tarde de unos 30 km
    ¿Alguien se apunta?
    Tengo cosas que hacer, pero sin horario fijo.
     
  10. SIUL80

    SIUL80 PBM Biker

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    PBMlandia
    mi primera opción en caso de ser nuevo es siempre acudir a la tienda donde lo has adquirido y explicarles que no te parece normal que con tan pocos kilómetros el desviador empiece a fallar.
    nuestro compañero Mkchis tiene muy buenas experiencias con estas "técnicas" jejejeje. en serio, es lo mejor que puedes hacer.
    S2
     
  11. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    hola a todos, Jjosee cuanto tiempo....No , no es una luxación, ella tiene un poco de artrosis y devido a eso uno de los huesos del hombro (no recuerdo el nombre) le ha crecido mas de lo habitual , la presionaba un musculo y podria llegar a romperlo, y claro tenia unos dolores de ordago .
    Mediante artroscopia la han limado el hueso y fresado la articulación, y está encantada ,tiene los dolores tipicos de una operacion pero no los que tenia antes de esta.
    Espero ponerme pronto al dia porque entre unas cosas y otras no monto en bici hace muuuucho tiempo y luego veras je jeeejje.
     
  12. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    JEB me alegro que la intervención haya salido bien.

    Pues nada, para allá nos vamos. Además el sábado dicen que bajan las temperaturas.

    Por mi parte, mañana iba a dar una vuelta con Manolo, pero al final me ha dicho que no puede, así que estaba pensando en hacer la clásica Alto de los Leones - Alto de la Fuenfría, aunque no se si tendré ganas de madrugar escribiendo a estas horas.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1068664
     
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Por si alguien se hubiera interesado por la ruta a pesar de lo precipitado de la propuesta, por mi parte no va a poder ser. Había olvidado que tenía comida familiar.
    Otra vez será.
     
  14. jjosee

    jjosee Novato

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    JEB que siga todo bién y que se recupere pronto, ahora es el momento de que te unas al grupo así no te nos escaparás en las subidas, je, je.

    Bueno pues entonces MKchis nos vamos a Navalagamella, he preparado la ruta de manera rápida con el Google os lo adjunto...bueno me acabo de dar cuenta que no se insertar imagenes me pide una dirección de internet, pero para insertar un archivo????, bueno salen 30 Km. pero el otro día que la hice con un compañero me salieron 40 km. de todos modos quedamos en un lugar y a una hora y como siempre luego sobre la marcha improvisamos en función de como vamos.

    Por mi parte propongo a las 9:00 del sábado en la PLaza mayor de Villanueva de la Cañada sería aquí:

    Bueno tampoco se poner el sitio, bueno es donde quedamos la otra vez que vinisteis a Villanueva, Mkchis hazme el favor a tí que se te da mejor esto y pon el plano del punto de encuentro, gracias

    Vaya un tecnológico que estoy hecho
     
    Última edición: 10 Ago 2010
  15. jjosee

    jjosee Novato

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Creo que ya voy aprendiendo je, je, practicaremos un poco:rasta :wall:loco:compress:llora
     

    Adjuntos:

  16. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro de que todo haya salido bien y que solo haya sido "chapa y pintura". ;)

    jjosee Respecto al sábado me gusta la ruta pero tengo una pregunta.....¿como anda de sombra?. Conozco una parte, pero no desde Cerro Alarcón hasta llegar a Valdemorillo y debemos tener cuidado con el calor y el sol. Eso si, de hacer la ruta yo creo que deberíamos bajar de Valdemorillo por el Mortirolo hace tiempo que no voy por alli y seguro que lo disfrutamos, unos más que otros ¿verdad MKchis y Siul?. :).
     
    Última edición: 10 Ago 2010
  17. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Con respecto a sombras, parece que el sábado el tiempo nos va a dar un respiro, y lo del Mortirolo o Cañada Real Segoviana, también había pensado en ella. De hecho ya había modificado la ruta solo en ese trozo para ver qué os parecía. La tenéis comprimida abajo para ver en el Earth.
    La ruta tiene muy buena pinta.
     

    Adjuntos:

  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Con desviador te refieres al delantero o al cambio trasero?
    Los topes solo sirven para los piñones/platos extremos, para que la cadena no se salga, así que si no te refieres a estos no tiene nada que ver con el problema que tienes.

    Si te refieres al cambio trasero y lo de "ha empezado a irme mal" es que no cambia al piñón que debiera, tendrás que retocar el ajuste que hay junto a la palanca de cambio.
    Pero un problema muy común en los cambios Shimano está en los cables y fundas. Dices que el cambio es nuevo pero ¿el cable y fundas también? si no es así es muy probable que ahí radique el problema. Si es así cambia el cable y todas las fundas.
    Ya nos contarás, porque has dado pocos datos.
    Suerte.

    Y ya que estamos con cambios, aquí os dejo el vídeo que hemos hablado alguna vez en ruta sobre Shimano/Sram.
    Fijaos que la prueba está bien realizada y la zona por la que pasa la bici es exactamente la misma.

    [video=youtube;AZQf1bduGYs]http://www.youtube.com/watch?v=AZQf1bduGYs[/video]
     
    Última edición: 10 Ago 2010
  19. jjosee

    jjosee Novato

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Zeloy de sombra anda escaso, hasta valdemorillo poca sombra, de valdemorillo a Navalagamella hay algo más de sombra, eso sí el paraje es muy bonito, de todos modos yo la hice el domingo pasado y no se pasa mucho calor, también estubo nublado pero hacía bochorno y también hay que contar que en verano toca sudar de lo lindo, je, je, será que yo no llevo demasiado mal lo del calor.

    Mkchis lo de bajar el mortirolo me parece bién, aunque yo me tomaré mi tiempo, además últimamente están arreglando los caminos por esa zona y aunque el aspecto que están quedando son bastante buenos, son algo traicioneros porque se queda la tierra suelta, como verás sigo igual de acojonado con las bajadas.
     
  20. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se porque pero pensaba que era en el sentido de las agujas del reloj. La subida a Valdemorillo la conozco y sé que está despejada de árboles (el sol y el calor me matan) pero esperaba que de Valdemorillo hacia Navalagamella fuese más poblado, al menos por lo que se ve por la carretera. De todas formas me apunto. A ver si tenemos suerte y somos muchos.
    En cuanto a lo de que están arreglando los caminos, en relación al Mortirolo, si es como lo que han hecho en la subida a Sevilla la Nueva desde el Guadarrama mejor que no los toquen, le han quitado la dificultad que tenía y lo han llenado de arena con lo que ahora es una mie...da.
     

Compartir esta página