pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Mis foticos.
    Lazaro aqui se ve algo de la piñuela
     

    Adjuntos:

  2. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Ayer en mi recorrido de "posicionamiento" por mi nuevo jardín también coincidí con cazadores.
     
  3. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    ¿Quereis la crónica? pos haya vá ... 12 de octubre de 2013, dia de la hispanidad: Vuelta a la Peñota.:qmeparto

    Llego el primero al punto de quedada, hace frio y me quedo dentro del coche, al rato viene lolo, ***** que coñazo ahora salir con el frio que hace, no me queda mas remedio, salgo a saludarle y charlar un rato. Lolo me hace la revisión de la bici y descubre que la rueda trasera va medio deshinchada, el amortiguador pega con la botella de agua, la bomba esta a punto de caerse ... a todo esto llega grillo, lolo deja la revisión y yo me pongo a hinchar la rueda trasera ... tengo el brazo hecho polvo y me duele el costillar de tanto hinchar ... dejo de hinchar cuando lolo no mira.:lool

    A todo esto ¿quién llegó antes Rafa o Sergio? uff qué alzheimer ... Rafa viene malo, con bajón, y Sergio se lleva la bronca por tardón, nos cuenta una milonga de nosequé de que el googles maps le ha llevado a otra calle y tal y tal, en fín, estamos tan helados que no le hacemos ni caso, estamos obsesionados por salir y enfrentarnos con la cuesta mas gorda del recorrido para entrar en calor.
    Nada mas empezar es la cuesta esa que digo, así en frío (nunca mejor dicho) estamos todos jodidos a 180 pulsaciones y sin poder hablar, por las cuestas esas de la solana. Bueno todos no, el muy cabr... de grillo va cantando y Rafa, con el rollo de que está malito, no solo se libra de la cuesta sino que además se echa una siestecita en el coche para luego pegarse un paseito por su cuenta.:lool

    Grillo no para de cantar voceando mientras sube (o se cree que está en "La Voz" o es por dar por culo) y se empeña en enseñarnos unos supuestos refugios de la guerra. Me sorprende una cosa, nadie ve nada, pero todos le siguen la corriente, como si aquello estuviera plagado de refugios. Nos paramos y me señalan con el dedo unos pedruscos y yo asiento como si de verdad fueran refugios. De pronto se oyen tiros ... ondía ... que susto hay gente disparando en los refugios??? Nooooo ****, que son cazadores, aquello está plagado de cazadores, incluso nos siguen con sus jodeterrenos e intentan pillarnos, nos libramos por poco ...

    Llegamos al camino del "Arcipreste" y no nos lo pensamos, o nos metemos por aquí o nos frien a tiros. Es un camino precioso, yo no lo conocía, vemos gente haciendo senderismo por la zona, ni una sola bicicleta, solo nosotros, o ellos, porque yo me bajo de la bici y también hago senderismo, está eso lleno de pedruscos y no quiero matarme ... que paciencia teneis chicos, sergio, grillo, lolo, sois grandes!!! no se cuanto habeis esperado pero ni un mal gesto, ni una mala cara. El final del camino, al parecer, es un descubrimiento, una nueva forma de cogerlo en sentido contrario, en fin grillo os lo explica mejor.

    Cogemos el camino del Rio Moros, tan conocido y bonito, dirección a Marichiva, me encanta este camino, nunca lo había hecho de subida, es una pista ancha y con una leve cuesta arriba muy llevadera, vamos charlando afablemente, divirtiendonos, sobre todo cuando nos da por criticar ... //censurado// ... paramos y nos comemos los platanos tranquilamente, bueno, cada uno el suyo ehhhh.

    La comida nos ha dado fuerzas, la subida se hace bien, empiezan los piques, Sergio ataca, mete un ritmo infernal, nadie puede seguirle, el que menos grillo, que se queda ... Sergio se siente culpable y se queda a esperarle, lolo y yo seguimos, vamos muy rapido, como poseidos por una fuerza de otro mundo ... y nos pasamos la entrada del camino ...
    Nos enfrentamos a la pedregosa cuesta de Marichiva pero parriba, un cueston de muerte, hay apuestas por ver quien la puede subir del tiron, una fanfarronada tras otra ... lolo y yo tenemos que esperar a grillo y sergio que no se donde se había metido (ejem...) y ya partimos todos juntos a subir la cuesta, yo me paro nada mas empezar porque no quiero lios de peleas y tal ... grillo, sergio y lolo, llegan ... grillo ha conseguido llegar sin bajarse, sergio y lolo tambien muy bien, solo han hecho una paradiña.

    Arriba, en Marichiva, hay concentración ciclista, está a tope, buen rollo, no paran de llegar bicicletas. Viene un tio con una bici negra de carbono 14, a toda leche, el tipo se pasa de largo y luego tiene que volver, derrocha fuerza ... con buena bici bien se jode, comenta lolo ... pero es sergio el que se fija en el paquete ... digo, un paquete que lleva la bici escondido, es un motor!!!! cabr...

    Mientras sucede esto, estamos tan perplejos, que no oimos a Rafa, que ya está recuperado, desgañitandose por el walki intentando contactar con grillo. Hablan y Rafa ya se dirige hacia nosotros, le vemos venir bajando la cuesta a toda leche, parece que no va a parar ... y cuando le quedan unos 10 metros para llegar hasta nosotros, se oye un chirrido chiiiiiiiiiiiiii, Rafa hace una derrapada alucinante y se queda a un centimetro rueda con rueda de grillo y mirando justo en dirección contraria a la que traía, ufff tremendo ... me quedo helado ... qué será lo siguiente???

    Pues lo siguiente es lo peor, nos dirigimos a bajar por la "Vereda de la Piñuela" o "Ladera del infierno" o como se llame, otra bajada parecida al segundo pilón, y sin tomarnos la medicación. Nada mas empezar me caigo encima de unas zarzas, lolo me ayuda a salir y se marcha, luego me sigo cayendo mas veces, me golpeo las piernas, pierdo a los demás, despues de varias horas bajando me los encuentro sonrientes esperandome ... santos!!!

    A partir de aquí, el camino este del Agua esta muy bien y bonito, pero no consigo disfrutarlo debido a las magulladuras, van muchas chicas paseando y hasta con caballos, por cierto uno de ellos casi me arranca un brazo ... vuelvo a perder a los demás!!!
    Por fin llegamos al coche, son unos 38 km en unas 3 horas sin contar paradas, creo que eran las 13 o por ahí, vamos al quinto **** a tomarnos unas cervecezas ... pero merece la pena por las birras ... y por la camarera.

    Resumiendo, un infierno, pero con esta gente da gusto!!!
     
  4. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Cuando pedimos la crónica de una ruta pedimos un resumen, no un tocho de 10kgs.......:meparto
    La verdad es que está muy bien y debió ser divertida. Últimamente nos pasan cosas que nunca nos habían pasado....¿MKchis sin fuerzas....? ¡¡eso es increible!!.
    El Arcipreste es una gozada y ya verás que la próxima vez que la hagas casi no te bajas de la bici, es cuestión de confianza y de ver por donde pasan los más experimentados.
    Lo de las zarzas y caídas supongo que son rasguños nada más. Muy mal no irías cuando te fijaste en que había muchas chicas por el camino.
    Ruta apuntada para hacer lo antes posible.
     
  5. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    La verdad que lo he exagerado todo un poco, pero ojo la crónica esta basada en hechos reales!!! (no recuerdo si había bebido antes de escribirla ...)
     
  6. cilantro

    cilantro Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    94
    Muy buena crónica Gerardo, mientras la he ido leyendo he ido pasando por el recorrido, aunque solo conozco algunas partes, las demás me las he imaginado perfectamente, jajaja
    :meparto
     
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Estupenda crónica, Gerardo, pero la has liado, quedas fichado para la siguiente, jejeje...
     
  8. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    jajajaja...que buena la crónica. Gracias Gerardo:aplauso4
     
  9. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
  10. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Muy chula la crónica Greg... esto... Gerardo :razz:
    Hace tiempo que no teníamos una crónica en condiciones por aquí.
     
    Última edición: 15 Oct 2013
  11. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Gracias chicos pero Mkchis es el maestro de las crónicas y de la organización y no seré yo quien le quite ese honor.

    Haplo, tocame un huevo, capull... huy, perdón :boxing ... no exageres majo.
     
  12. gerifalte

    gerifalte Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hay mucho hijo de p... suelto, yo ya he quitado dos tablas llenas de clavos por la zona
     
  13. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    buenísima crónica, pero no me va a quitar él desazón de no haberla hecho. Perros sois, y encima lo escribís........ Y no quiero condicionar a nadie :whistle
     
  14. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
  15. cilantro

    cilantro Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    94
    Gerifalte, esta semana no pude probar bajando por la Piñuela, pero me di una vuelta por el bosque de boadilla, y no veas tu como frenan los magura después de purgar, esto es otra cosa, incluso cuando voy plegando con la oreja pegada al suelo, jaja, muchas gracias!
     
  16. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Por ejemplo, el Camino del Huerto, jejeje... Pero nada de pinturas.

    Qué poco me gustan esas pintadas en la sierra. ¿Qué culpa tienen las rocas y árboles para quedar marcadas de por vida? y más en caminos anchos que es imposible perderse. No sé que necesidad hay de tantas marcas, con lo bien que se siguen con un mapa o una brújula. O con métodos más modernos como el gps.

    En todo caso, en caminos estrechos que se pierden entre la vegetación o rocas, me gusta más los clásicos montoncitos de piedras indicando el sendero.
     
  17. gerifalte

    gerifalte Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    15
    Me alegro que te hayan quedado bien, bueno ya se veía al terminar. Por cierto si quieres probar la horquilla que te enseñé me lo dices y miras a ver si te gusta y ya hablaríamos.
     
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    ¿Qué horquilla es?
     
  19. taburiente

    taburiente Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    21
    Una de estas:
    horquilla.jpg
     
  20. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Aquí tenemos opiniones encontradas. Me gusta que el público en general, las familias y demás potenciales amantes de la montaña sean capaces de "senderear" sin brújula o mapa. Además de que ayudan a que no se pierdan los caminos.

    Creo que si se señala la colada segoviana que pasa por Romanillos o el camino del Huerto, no se perderán, y la gente que no los conoce (la inmensa mayoría) los usaría y disfrutaría.

    Por otro lado, Lo malo de los hitos o mojones es que son poco fiables pues se pierden en pocos meses y hay demasiados senderistas que los ponen sin saber.

    Bueno, es una visión más sobre las marcas en los senderos.
     

Compartir esta página