pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. cilantro

    cilantro Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    94
    Como me dijiste que la guardabas de repuesto no me fijé mucho y no sé realmente si es posible adaptarla a mi "máquina". A ver si nos vemos un día de estos y lo comentamos, porque cierto es que mi horquilla no durará mucho

    Esas seguro que le van bien a uno que yo conozco ;-)
     
    Última edición: 16 Oct 2013
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pues a mi es lo que no me gusta. Por la sierra se ven cada vez más turistas y menos montañeros. Habéis observado que cuando te pregunta la gente no lo hace con el nombre del sendero? Se limitan a decir: "Por favor, sabe por donde sigue el camino de los brochazos rojos? Si no estuvieran esos grafitis en la sierra, por lo menos la gente diría "Por favor sabe por donde se va al Collado de Marichiva?

    Seguro que en otras montañas tienen otros métodos más discretos de señalizar los senderos.

    Sin ir más lejos ¿Qué sentido tiene ese pedazo lunar rojo en el tronco de ese sendero si no hay otro y se sabe bien por donde va como bien se aprecia?

    Seguro que el que ha marcado la Vereda de la Piñuela se lo ha tomado muy a pecho, o no quería volver a casa con el bote a medio usar

    IMG_0785.jpg

    Hubiera bastado un brochazo parecido a éste:
    IMG_0785-2.jpg

    Pero mejor así, jejeje...
    IMG_0785-3.jpg
     
    Última edición: 17 Oct 2013
  3. SIUL80

    SIUL80 PBM Biker

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    PBMlandia
    Estoooooo..... COmo hace tanto tiempo que no paso por aquí, no se si debería presentarme de nuevo... jejejejej.
    He leido un par de páginas atrás y me uno a las alabanzas al nuevo cronista, al que de momento sólo conozco vestido de diario y no con nuestro atuendo favorito del fin de semana (o de entre semana para algunos privilegiados...)
    Respecto a las marcas en los caminos, yo echo de menos ir por la sierra con mapa y brújula, pero es que al paso que vamos, no va a quedar camino que no conozcamos con la bici, así que reservo la brújula para otras latitudes, por que ya no nos hacen falta ni las señales, sólo nuestra intución y esa voz de MKchis diciendo: "Si, que es por aquí" y de repente ves como el camino se pierde entre la maleza, para más adelante abrirse en una tremenda bajada que sólo algunos se atreven a hacer sobre la bici. Los que andamos más torpes, por falta de forma y práctica, tenemos que practicar "empujabici"
    Dicho esto, estoy dispuesto a recuperar ritmo, así que este finde, ya sea sábado o domingo, me apunto a la ruta!!!
     
  4. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Siul, a ver si es verdad y eres más asiduo, que se te echa de menos.

    De momento, el único que ha propuesto algo ha sido Lolo, por el otro foro, el guasá ese, pero nadie ha respondido a su repetida insistencia para recorrer las 6 Marías.
    Yo puedo añadir alguna más, y aún es pronto para admitir más propuestas. Cuantas más mejor para tener dónde elegir:

    1- Las 6 Marías de San Martin-Pelayos http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2213928
    2- Cochinillo en Segovia por el Eresma con el final hasta Segovia a decidir: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1932289
    ...........Cambiada por esta otra: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5449023
    3- La Jarosa - Refugio de Salamanca - DH 2000: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5448247
    4- La Senda del Ingeniero por el Boquerón: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4618797
    5- Alguna más rodadora sin trialeras compensándolas con más km.
    6- Alguna ruta que incluya La Bola para quemar calorías (otra de las propuestas de Lolo)
    7- Siul propone San Agustín de Guadalux coincidiendo con una concentración de coches antiguos
    ..................

    Mi voto por la 4 que se viene demorando desde hace tiempo[/QUOTE]
     
    Última edición: 18 Oct 2013
  5. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    En el tema de la señalización de senderos y caminos sufrí el pasado verano una revelación: Suiza.
    Pasé unos días en valle de Saanen y aparte de sufrir un síndrome de Stendhal paisajístico, pude disfrutar de la extensísima y tupidísima red de senderos señalizados del mismo. Es literalmente imposible perderse allí y todo se ha hecho con una elegancia y eficacia que habría que copiar. En los cruces, un discreto poste con un indicador amarillo en forma de flecha que cita el destino del sendero y el tiempo de caminata que te queda hasta el mismo. Y en el sendero, donde no resulte evidente, un discreto pero visible código de dos colores como el que luce el GR10 (todos hemos visto en algún punto la señal) te confirma que vas por el buen camino. Nada más... y nada menos.
    Todos los senderos están cartografiados, señalizados y censados. Todos aparecen en un mapa que está disponible gratuitamente en cada hotel, en cada restaurante, en cada oficina de turismo, en la estación y en la panadería. En todos los sitios abiertos al público. Y en todos se indica la dificultad, el tiempo de marcha etc.
    Por supuesto, hay mapas para senderistas y para ciclistas.
    Y la señalización es la misma en todo el país (si, ese país que tiene 4 idiomas co-oficiales).
    Y esta última frase es la que explica porqué no vamos a ver aquí semejante cosa en la **** vida.....
     
  6. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Voto por el ingeniero. Aprovechemos la sierra y luego, con el frio, al sur
     
  7. gerifalte

    gerifalte Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    15
    La que yo llevaba antes, una marzochi Z1 con 130 mm de recorrido oficial, ahora 140 mm
     
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    La de Segovia, por si decidimos hacerla algún día, la que puse es una ruta copiada de la que hicimos Angel y yo el día que descubrimos el Gallo. Pero como me gusta personalizar la rutas para meterle cosas nuevas, la cambio por esta otra con el Camino de la Sotela inédito en PBM:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5449023

    La subida sería en tren hasta el puerto, que hace mucho que no lo cogemos y dentro de nada lo cierran para las bicis.
     
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Añado una propuesta más de Lolo de una ruta que incluya La Bola
     
  10. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Yo voto por esta. Antes de que empiecen las nieves.
    Algo asi como subir por calvario y bola y bajar por noruego y camino del paular. Volver a subir por fuenfria cara norte y la ultima bajada a cerce por alguna trialera a elegir.
    Porque no miras algo con esto Rutero Mayor?
     
  11. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    A mi subir otra vez a la Bola no me llama la atención, prefiero hacer la de El Ingeniero (que no la he podido hacer aún) o la de la Jarosa.
     
  12. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Te ha faltado definir la trialera final para rematar.

    Por ejemplo, Ducha de los Alemanes, continuando con Vereda de Enmedio y llegamos a las Dehesas por la Vereda de los Encuentros (la del zig-zag) si aparcamos en las Dehesas, o Vereda del Sevillano-Camorritos si lo hacemos en el pueblo.

    Si sale finalista, la dibujamos en un momento, pero por mí, prefiero cambiar de barrio e irnos hacia El Ingeniero en primer lugar, o la Jarosa en segundo.

    Lolo, si quieres una ruta un poco más dura, mira la que he visto que une La Jarosa y parte del Ingeniero en la misma ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4973630
    Tiene un IBP de 138 y está calificada como "Solo expertos". Lo que somo nosotros no? jejeje...

    La mayor parte del recorrido ya lo hemos hecho.
     
  13. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Poned la que querais. Dolo son ideas. Me adapto a lo que sea. Pero no quiero que mi pillen las nieves sin hacer la bola. Maximo 15 de noviembre la hago.
     
  14. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
  15. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo tengo también la pretensión de hacer otra trialera antes de las nieves por la zona de Siete Picos y esa si que debe ser solo para expertos. Se nos echa la nieve encima sin los deberes hechos.
     
  16. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
  17. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Que manera de sacar pasta!!!...y los del "tembleque"...6 pavos por pasar por coche, pero es que también cobran por pasar andando... Sin embargo, te vas a Casillas, ves el imsmo paisaje (excepto los milenarios) y te jinchas a coger castañas que están por todas partes y encima si quieres te las compran...
     
  18. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Digamos que en esto si somos europeos, copiando lo que se hace en la cuna del alpinismo y otros países que bordean a los Alpes. Incluso nosotros somos algo más discretos .... y lo que se hace en Suiza ni te cuento, pero a la inversa.

    http://www.magrama.gob.es/fr/desarr...Motorizados_en_Unión_Europea_tcm12-180976.pdf


    Jejejeje, yo también empece preguntando con mi padre, que tiempos, vaqueros, palo y a andar.
     
    Última edición: 17 Oct 2013
  19. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pues algo estamos haciendo mal, porque aunque no me he leido las 95 páginas, sí he visto las fotos, y el único tronco que he visto con saranpión ya estaba muerto. Y fíjate el tamaño de la marca, nada que ver con los brochazos de nuestros troncos vivos como la foto que puse ayer

    balizas_Página_76.jpg

    Una señalización vertical como la que abunda en las fotos de ese documento, es menos agresiva.
    Fijaros la de veces que hemos ido por la calle Alta, y nunca había visto esta señal hasta que no fuimos expresamente a buscar la entrada de la Piñuela:

    Piñuela.jpg

    Mira esta señalización que se usa en los National Trail ingleses. Me gusta más que los grafitis en los árboles de nuestra sierra.

    Señalizacion UK.jpg
     
    Última edición: 17 Oct 2013
  20. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Maestro...¿que te parece esto?:
    Le Rafal 920 S (Traducido al espñol de españa... Rafal novecientos veinte ese...o... ese Rafa no ve a cientoveinte...:llora:qmeparto

    http://www.btwin.com/blog/fr/blog-e...e-2014-presentees-au-roc/attachment/rafal900/


    Cadre : carbone avec Triangle arrière en aluminium 6061
    Fourche : Rockshox Sid RL 120 mm
    Amortisseur : Rockshox Monarch XX
    Transmission : Sram X0
    Freins : Elixir 7
    Roues : Sram Roam 50 Tubeless – 27,5’’
    Pneus : Hutchinson Cobra
    Poids : 11,5 Kg en taille M sans pédales
    Disponibilité : Avril 2014

    Prix : 3499.95
     

Compartir esta página