pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Me imagino que si nos dejan entrar es porque no habrá problema arriba.

    Cierto, quedamos a las 8 a la entrada:
    Así estaba Contocochino a las 8:30 hace un año
    Ruta La Pedriza-La Bola del Mundo-La Padriza (2).jpg
     
    Última edición: 13 Jun 2014
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Por cierto, si no me equivoco, mañana estamos en principio:
    1. Grillo
    2. Lolo
    3. Lázaro
    4. Todociclo
    5. Sergibull
    6. MKchis
    7. Comounamoto?
     
  3. AGA616

    AGA616 Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    19
    Rafa a que hora vas a salir del Bosque?
     
  4. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Buena ruta la de hoy subiendo por 1ª vez a La Nava.
    He estado buscando arriba y he confirmado que no se me había perdido nada con lo que creo que......ya me ha visto....... :)
    En serio, el paisaje es espectacular y las bajadas han estado muy divertidas aunque el principio de la primera me ha acongojado ;).
    Video de hoy:


    Hemos podido ayudar a un accidentado gracias a nuestro matasanos y hemos presenciado desde el collado de Los Pastores su rescate por helicóptero ......aunque hubiera tardado menos si le hubiesen ido a buscar en ambulancia.
    1.jpg 2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 15 Jun 2014
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Has captado muy bien el semiaterrizaje del helicóptero apoyando uno solo de los patines en la roca.
    Los otros dos, como suele pasar en los vídeos, parece llano.

    El track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7083052
    Participantes: Aga, Gerardo, Grillo, Lázaro, Lolo, MKchis, Sergibull y Todociclo.

    Comounamoto nos ha acompañado en coche hasta Cantocochino para salir desde allí con la flaca camino de Valdemorillo


    En el Comedero de Buitres:
    2014-06-14-Zetas Pedriza-La Nava-Umbria-Caseruelas-1.jpg

    En La Nava:
    2014-06-14-Zetas Pedriza-La Nava-Umbria-Caseruelas-2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 14 Jun 2014
  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Algunas de las fotos de la ruta de hoy

    La flaca de Miguel
    IMG_1324 flaca Miguel.jpg

    La Cuerda de los Porrones desde el Comedero de Buitres
    IMG_1334 Angel y Pepe.jpg

    Comedero de Buitres
    IMG_1335 Pepe.jpg

    Las cuatro torres y las Kio
    IMG_1341-Cuatro torres.jpg

    Subiendo a la Nava con la mosca
    IMG_1342 Angel y mosca.jpg

    Llegando a la Nava
    IMG_1349 Subida a la Nava.jpg

    Cuerda de los Porrones. El sendero se aprecia levemente por delante de la cumbre, y por encima de la pista
    IMG_1357 Cuerda de los Porrones.jpg

    IMG_1363 Pepe a su Bola.jpg

    Collado de los Pastores
    IMG_1368 Colado Pastores.jpg

    IMG_1380 Bola.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 15 Jun 2014
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Rescate del ciclista herido
    IMG_1379 Rescate.jpg

    IMG_1381Rescate helicoptero.jpg

    IMG_1390 Rescate helicoptero.jpg

    Bajando la Umbría
    IMG_1391 Gerardo.jpg

    IMG_1393 Angel Umbria.jpg

    IMG_1394 Gerardo.jpg

    IMG_1396 Angel Umbria.jpg

    Caseruelas
    IMG_1399 Tronco en Caseruelas.jpg

    IMG_1401 Botellon.jpg

    IMG_1403 botellon.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
  9. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
  11. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    La verdad que merece la pena subir 20 km. para hacer esos 7 de bajada continua por la Umbría y Caseruelas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    lo siento pero no estoy de acuerdo con tigo.
    la subida merece la pena en si misma. por la propia superacion. por conseguirlo. por el sufrimiento. por llegar arriba. por las vistas. por la compañia. etc etc etc.
    aunque bajasemos en ascensor, mereceria la pena subir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pues yo sí estoy de acuerdo contigo en lo que dices, pero eso no quita para que merezca la pena subir esos 20 km. para poder hacer los 7 de bajada por la Umbría y Caseruelas.
     
  14. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Es que segun lo dices, parece q la unica recompensa de la subida fueran las trialeras.
    Y no es asi.
    Y LO SABES.
     
  15. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Pues sí, merece la pena (y por eso subí cuando dudábais de que llegara arriba, cabritos) por la superación personal y también para disfrutar uno detrás de otro los senderos. Claro que para disfrutar las bajadas no hace falta subir ni al comedero de Buitres ni mucho menos a la Nava. Subes en sentido horario y ya está....... ;)
    Eso sí, otro los los sitios impepinables del MTB serrano al que he llegado. Como dice mi primo....¡¡¡reto conseguido!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Jun 2014
  16. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Amén
     
  17. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Claro que confiábamos en ti. ¿Acaso lo dudas?
     
  18. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Eso eso ... del Bosque dimisión, pero ese no es el tema ahora ...

    Este fin de semana se presentaba un temible reto, subir al alto de La Nava (1966 m.). Durante la semana, al conocer nuestro destino, el pánico se había apoderado de algunos de los componentes del grupo, que literalmente desaparecieron como si se los hubiera tragado la tierra. Pensé: la bandera arcoiris se van imponiendo en el grupo ... pero ohhh sorpresa!!! paradojas de la vida, precisamente fué Sergibul el que le echó mas webs y fué el primero en apuntarse, lo cual ya provocó una avalancha de solicitudes de admisión para la ruta. La duda que me queda es qué fue realmente lo que atrajo a los demás, la ruta en si o el propio Sergibul y sus modelitos ...

    Pero para algunos recios aventureros no era la primera vez que se intentaba semejante hazaña este año. Ya en enero, unos cuantos avezados, hicimos un primer intento, pero, como las tropas de Napoleon y Hitler en su intento de invasión del territorio ruso, nosotros también sucumbimos al frio, la nieve y las alimañas en nuestro intento de conquistar la noble cima del alto de La Nava. Ahora se nos presentaba una segunda oportunidad ... no la ibamos a desaprovechar ... y lo sabeis ...

    Se planifica la quedada a las 8:30 nada mas pasar la valla, pero cuando llegamos no hay nadie y decidimos no esperar mas ¡que les den! si se quedan fuera ... nosotros nos vamos a Cantocochino a coger sitio para aparcar. Cuando llegamos los jodios ya estan esperando dentro desde hace un rato ... Lázaro viene con la camiseta de la selección nacional, apoyando, como debe ser!!! a pesar de la derrota, a pesar de los 15 Km de subida, a pesar de los 7 km de trialera salvaje, el está ahí, apoyando, ese es el espíritu de los campeones!!

    Lolo63 se presenta con Comounamoto y su flaca, además nos viene con unos espejitos retrovisores para nuestras flacas, gracias pero ... la bandera arcoiris avanza ... su acompañante Comounamoto, según parece, se ha planificado una ruta que comprende subir los puertos de la Morcuera, Navacerrada, el Escudo y hasta los Lagos de Covandoga, y está casi seguro de que llegará a las 13:00 a Valdemorillo ... y el tio lo consiguió ... digo lo de llegar a Valdemorillo ... que lo de los puertos ni de coña jajajaja

    Esta ruta me gusta mucho, hay mucha pista y son 15 Km de subida constante hasta La Nava y luego otros 5 mas de subida hasta el Collado de los Pastores. La subida esta dominada por un Todociclo intratable que se aburre esperandonos. Todociclo, para la próxima te recomiendo que te lleves el ebook para no aburrirte mientras nos esperas en los altos.

    Subiendo las mareantes zetas vamos recordando Mkchis y yo nuestra poco valorada hazaña de enero subiendo la pertinaz cuesta con 2 o 3 cuartas de nieve!!! Bestias somos!!! ... MKchis se dedica a acojonar al personal comentando y exagerando la dureza de la subida, le encanta asustar a los niños!!!

    Grillo mejora de su dedo enfermo, pero no de su mente enferma, lo enseña todo!!! ... va provocando todo el camino al personal con un escote super-descarado que no deja a nadie indiferente ... los de la bandera arcoiris están que trinan ...

    Antes de llegar al Collado de los pastores nos encontramos con un accidentado y su compañero que a día de hoy estarán dando gracias de haberse encontrado con Aga que le hizo un reconocimiento, Grillo que ayudó a comunicar con el 112 y dar la situación, y el resto de expertos PBM que se deshicieron dando todo tipo de consejos y ayudas ... orgulloso estoy de ellos!!! Y en el alto del Collado de los pastores podemos asistir al espectáculo del rescate con helicoptero que ya se ha comentado en otros posts ... yo por mi parte descubro con estupefacción que Aga, no solo me ha copiado en lo de llevar orejones, sino también me ha copiado la bolsa, asombroso, qué será lo siguiente?

    Y hasta aquí todo bien en lo que se refiere a nuestra ruta, pero cuando parecía que todo iba a discurrir con una plácida bajada por pista hasta el canto del cochino, observo que paramos al borde de un abismo y que algunos trastornados pretenden que nos tiremos por un minúsculo sendero, una bajada polvorienta, aproximadamente del 50% y llena de pedruscos, raices y arboles caidos ... así 7 km de bajada continua por la Umbría y Caseruelas ... al final decido tirarme aunque no me he traido el papel higienico ... Lolo, que viene con la rígida y Aga que se cae en los primeros tramos, terminan cogiendo la pista y bajandose tranquilamente ... yo bajo rebotando contra los arboles y piedras y termino con mas golpes que mi bici, pero es al final, en el ultimo metro, cuando caigo haciendo un doble mortal que solo ve Lazaro y claro, se descojona (o debería) ... por suerte sin consecuencias, otro día a salvo ...

    Y al final otra vez plenazo de asistentes a las cañas y esta vez todos hasta el final. Yo particularmente llegué tan seco que la caña me sentó de maravilla y con el buen tiempo que hacía y la estupenda compañia conseguimos pasar un rato muy agradable ... a veces pienso que vengo a estas rutas solo por el rato de las cañas ...

    P.D. Lázaro, reto conseguido pero hay que repetir!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Tu confiabas porque venías conmigo e íbamos charlando pero alguno de los demás pensaban que me quedaría en el Comedero de Buitres. A pesar del tiempo que ya nos conocemos parece que no me conocen bien......cuando se me mete algo en la cabeza por mis cjns que lo consigo.....

    Por supuesto que me descojoné, después de estar seguro de que no te habías hecho nada, pero me descojoné y lamenté profundamente no llevar una GoPro porque hubiese quedado mejor aún que el guantazo de Edu por el Cº Viejo de Segovia.....jjjjjjj. Y no te quejes que bajaste bastante tiempo encima de la bici.
    Repetir si, pero con otras condiciones, para que sea distinto, es decir, habiendo nevado como lo intentásteis vosotros este invierno, por ejemplo. La Pedriza nevada y desde lo alto debe ser la leshe.....
     
    Última edición: 16 Jun 2014
  20. Todociclo

    Todociclo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    67
    El que se va a tener que llevar el ebook para esperarnos es Paco, que en un par de semanas está llevándonos a todos con el gancho .... vamos Paco que ya queda nada!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página