pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Cueva Valiente - 17.jpg Cueva Valiente - 15.jpg Cueva Valiente - 14.jpg Cueva Valiente - 12.jpg Cueva Valiente - 11.jpg Cueva Valiente - 10.jpg Cueva Valiente - 9.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Cueva Valiente - 7.jpg Cueva Valiente - 6.jpg Cueva Valiente - 3.jpg Cueva Valiente - 1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Compañeros, si hay una ruta que requiera pundonor, sacrificio, motivación y capacidad de sufrimiento sin límite, esa es la RUTA DE CUEVA VALIENTE, una ruta que se planteó desde el principio de la semana como un reto para rudos bikers, para gladiadores ... y a la que solo respondieron Lolo63 y yo ... qué tios!!! ... esto se recordará en los anales de la historia de los PBM ...

    Y no me valen las excusas de siempre, que si estoy recien operado, accidentado, o de vacaciones a 500 Km, o bajo de forma, o es que tengo cosas que hacer, o he quedado en el ocarro, o aunque sea haciendo descenso en el mismisimo Canada ... me da igual, ante una ruta como esta se deja todo y se viene uno como un hombre ... es una oportunidad única ... pero la triste realidad es así ... solo Lolo63 y yo fuimos capaces de recorrer los 65 Km con, 1500m de ascenso, 6 horas en movimiento y una media de 10,6 Km/h, de esta épica ruta.

    Salimos a las 8:30 desde Villalba, con un tiempo excelente para la práctica de la bicicleta, algo fresco a primera hora -con Lolo con los manguitos puestos- y luego mas tarde subiendo la temperatura, pero en ningún momento pasamos calor, salvo el que genera el propio cuerpo cuando se escalan estas espectaculares cuestas y ... el calentamiento global, claro, provocado por los gases de efecto invernadero, ya me entendeis, venía Lolo y jamas le había visto con semejante actividad soltando gases.

    El primer camino, desde el coche en Villalba, es un camino rápido y llano, muy bueno para calentar, unos 10 Km hasta el comienzo de las zetas de asfalto cerca del Escorial. Se notan las tormentas de las últimas noches, con grandes charcos que vamos dejando atrás con cuidado y que nos encontraremos a lo largo de toda la ruta.

    Para empezar nos tomamos con calma la subida de las zetas de asfalto, unos 3 Km. con una pendiente media del 8% y cuestas de hasta el 20% de inclinación. Después, aunque las zetas siguen subiendo, nosotros cogemos un camino o senda al que llaman "camino del agua" muy bonito y divertido, que va llaneando durante unos 2 Km hasta coger nuevamente carretera en la zona de la fuente la teja, donde seguimos llaneando otros 4 Km mas hasta llegar al comienzo de la siguiente subida.

    La segunda subida es un camino que a Lolo le gusta mucho, son las zetas de tierra, un camino estrecho y lleno de piedras y lo que es peor, con unas curvas de 180 grados plagadas de enormes raices que para pasarlas requieren de mucha técnica y también mucha fuerza o "reprís", porque hay que acelerar mucho y a la vez girar y salvar todos esos obstáculos. Para Lolo parece muy sencillo, veo que no tiene que tocar tierra en ningún momento, pero yo sufro mucho, se me acelera el pulso y además se me acaban los dedos de las manos contando las veces que echo pie a tierra. He borrado esta subida de mi mente, pero creo que una curva la pasé sin pisar.

    Despues de unos 2 Km subiendo las zetas al 12% de media, seguimos subiendo por el puerto de Malagón dejando al lado los Vascos y llegando hasta el alto de 1643m junto al embalse de La Aceña, unos 3 Km mas arriba, ya en la provincia de Avila, con una pendiente media del 7%. Esta parte ya se me hace mucho mas comoda porque es una subida constante pero ya es pista asfaltada de las de subir de toda la vida, y Lolo y yo lo subimos con ritmo alegre y sin problemas, estamos hechos unos toros.

    A partir de aquí ya empieza a bajar la carretera, dejamos a la derecha el camino que va al refugio de la Naranjera y pasada la Casa de la Cueva, cogemos un camino que sale a la izquierda y que al principio nos despista un poco, porque es casi un sendero que incluso se pierde de vez en cuando, y aún con los gps es dificil de seguir, pero eso si, es una zona muy bonita con muchos arroyos -y barrizales- que tenemos que cruzar a pie y preciosas zonas de umbrias formadas por pinos muy altos y juntos, y el camino va zigzagueando entre piedras y arbustos, hasta enganchar nuevamente con la pista asfaltada llegando al Camping de La Nava.

    Al lado del Camping de La Nava, sigue el camino, pero nos encontramos con una puerta con candado y un cartel que advierte que solo personal autorizado puede pasar, nos quedamos extrañados y pensamos que seguramente somos personal autorizado al ir con bicis, el único problema es que no tenemos la llave del candado y tenemos que saltar por encima de la valla de piedra que hay al lado, al rato saldríamos de la finca sin problema por otra puerta ya abierta de par en par.

    Desde el Camping de La Nava hasta Cueva Valiente ya es todo subida, primero un tramo de unos 6 Km al 4,5%, por un camino ancho y con tramos mejores y peores, algunos tramos con mucha piedra pulverizada, como pizarrosa, acumulada por las lluvias y dificil de pasar, otros tramos de piedra suelta que se te hacen interminables y alguno mas tranquilo, pero casi todo el tiempo sin poder pedalear a gusto, teniendo que luchar como unos campeones contra todos los obstáculos que nos iba poniendo delante la madre naturaleza.

    Y ya llegamos al comienzo de la carretera de subida a Cueva Valiente. Lo de carretera es un decir ya que se nota que algún día la hubo pero actualmente está completamente destruida, rajada y llena de agujeros, llegando arriba se convierte en un pedregal que hay que subir haciendo empujabike a lo bestia hasta los 1903m del refugio. Es lo mas dificil de la ruta, son en total cerca de 2 Km con una media del 12% y tramos del 20%, pero una vez lograda la hazaña, se nos olvida rápido el dolor y decidimos subirnos con las bicis a lo mas alto del vertice geodesico que está al lado del refugio para hacernos las fotos de rigor para la posteridad y observar a los grajos y las vistas de San Rafael.

    Y creiamos que aquí se acababa el esfuerzo y ya iba a ser todo descenso fácil y rápido, pero ahora vendría lo peor de la ruta, la venganza de Lolo63, el tipo que hizo la propuesta de esta semana. Primero un camino en ligero descenso lleno de pedruscos y recurvas difiles de pasar, donde te tienes que ir bajando continuamente de la bici, y luego una fortisima bajada de un par de km hasta el collado del hornillo -supongo que a esto le llamarán trialeras- por último, despues de subir un poco por la pista de la mina hasta un collado cerca de Cabeza Lijar, seguimos bajando durante unos 10 km a una media del -8% por La Jarosa hasta llegar a Guadarrama donde nos recuperamos tomando unas cañitas.

    A Lolo63 parece que le gusta esto del descenso, incluso iba buscando caminos malos y empinados para tirarse, pero yo terminé con las muñecas doloridas de agarrar el manillar y eso que me he ido bajando de la bici muchos tramos, y para mas inri, encima en una de esas bajadas por La Jarosa a toda leche se me va la bici y me pego un costalazo con todo mi peso de golpe en el suelo ... eso si, solo me hago unos rasguños de nada.

    En resumen, machada total, ya sé que ahora mismo os moris de envidia y os tirais de los pelos por haberos perdido esta ruta pero ya no tiene remedio, y no os lo tomeis a mal, que lo digo por vuestro bien, que como sigais así se os va a pasar el arroz -si no se os ha pasado ya- y vais a ser unos simplones que terminareis sin hacer nada en la vida, leñe, asi que hala a espabilar ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 25 Ago 2014
  4. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Muy bien explicado.
    ¿Por cierto que tal van las heridas?
    Te caiste por no querer bajar por el cortafuegos.
     
  5. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Es que bajar por un cortafuegos es muy aburrido, yo me fui por la parte divertida, la pista, aunque luego me cayera precisamente por hacer el cabra.

    Las heridas ya estan curadas, gracias compi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Buena crónica y buenas fotos. Cómo me hubiera gustado acompañaros
     
  7. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Estamos a lunes. Hay que ir pensando en el rutero y la ruta del sábado. Dani dice que quiere la zona de San Martín. Yo creo que es una zona para más adelante, Y volvería a la zona de Rescafría, reventón cotos etc. Un valle muy fresquito en estas fechas. Pero bueno, lo primero de todo el rutero de semana.
    Según mi método, y empezando por mi ya que he sido el anterior, le tocaría a:
    9 Sergibull pero no da señales de vida, a saber donde está, además lo mismo nos mete en un armario. Pasa a
    10 Todociclo. ****** lo tiene con media ferretería en el hombro, pero puede hacer algo para no ir, puede proponernos alguna de las suyas con los de rosa. Sino quiere pasamos a
    11 David. Sin comentarios
    12 Nacho2011. Podría ser si quiere

    Por el método de Gerar, no hemos hecho la relación de ruteros voluntarios, pero si hay alguno que lo diga: ¿Hay alguno? cri cri cri.

    Eso si el voluntario, a ser posible que sepa casi seguro que va a a venir.

    Si ninguno de estos responde antes de 24 horas, me propondré yo mismo para repetir la labor de rutero y hacer las propuestas. Espero que sean más llevaderas que las de el sábado anterior. Pero llevarán algo de mi impronta, sino no me presento a rutero. Tendrá al menos una cuesta larga y dura. Procuraré no abusar de las trialeras. Puede haber algo de empuja bike siempre que sea por exigencia del guión e intentaré que haya los menos tramos de ramas que sea posible. Aunque el desconocimiento de las zonas puede hacer que me equivoque en todo. Prometo no incluir la subida a la bola.
     
  8. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    A las guenas, tropa. Pos yo puedo hacer de rutero, pero ya advierto que nunca he hecho una ruta por algún sitio donde no haya pasado con vosotros. A parte, sigo sin haber vuelto a probar la rodilla, pero por proponer que no quede...
    Salida desde las Matas y recorrer el canal del hacia la presa del Gasco...una vez allí, salir por un senderito chulo hasta Molino y subir Riochico desde abajo, llegar hasta Villalba y volver por Hoyo hasta las Matas.
    Eso si, aviso que no tengo seguro el salir y que además, puede fallarme de nuevo la rodilla...mal maestro rutero soy, ya lo se...:(..además, de salir, sería a las 8:30 como muy tarde (mi propuesta, digo) y de track, si os interesa dicha ruta y no teneis ya alguno por ahí, me lo puedo intentar currar y unir algunos, que esta semana estoy de vacas y tengo algo de tiempo...aunque el bonomoto esta más caro que el bonobici...:D.
     
  9. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Por cierto...peazo de crónica...
     
  10. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Me apunto.
    voto por la hora propuesta 8:30.
     
  11. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Menos mal que estás teniendo suerte y las caídas son, mas bien, "caiditas".
     
  12. cilantro

    cilantro Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    94
    Vaya pedazo de ruta os habéis hecho y vaya pedazo de crónica, con todo el respeto y admiración, pero es que se me escapa la risa :). Y menos mal que esos raspones para un tío como tu no son nada

    Esta ruta que propones me parece muy bien, a ver si confirmas asistencia, yo me apunto
     
  13. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    A ver si puedo...tengo que probarme la rodilla...esta mañana me he levantado con dolor, pero al lado contrario...no se. Mañana o pasado saldré un rato a ver que tal al pedalear...de todas formas, creo que conocéis el camino y si no es así, preparo un track, que no creo que la cage mucho aunque la última vez que enlace desde Villalba a riochico, la cagué y pille algo de carretera. La parte del canal a riochico es bonita y sencilla, no tiene perdida...imagino que alguno de los que se apunte (Lolo, seguro) conocen mejor que yo la ruta propuesta...desde Villalba luego sería enlazar con (creo hacia moralzarzal) para tirar a la Berzosa, Cascada del cobacho, hoyo, torre y el senderito que sale del corral de los quietos hacia peñascales.
     
  14. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Esta ha sido fuerte, de las del tipo "hostion" pero tuve suerte y no me hice nada, la pena no haberla grabao para descojonarnos con el video :D
    A ver si voy con mas cuidado.
     
  15. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    La ruta que ha propuesto Nacho me parece muy bien, no conozco la zona esa del gasco.

    A ver si mas adelante puedo confirmar si puedo apuntarme o no.

    Lo único a tener en cuenta es el tema de la temperatura, no se como lo veis, habría que ver como evoluciona para no terminar muy tarde si va a hacer mucho calor.

    :)
     
  16. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    También se puede ir hasta riochico por otro lado y de ahí a galapagar, torrelodones y vuelta por la bajada por la bajada de la casa de panarras al canal y volver por este hasta Las Matas...creo que saldrían unos 30 km...llegando hasta Villalba, sobre 50 km...corregirme los expertos si me equivoco.
     
  17. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Te va a gustar, aunque te gustaría más si la primera vez la visitaras en otra época del año.

    Por mí, estupendo con la ruta preferida de Nacho. De todas formas, como es martes, aún estamos a tiempo de elegir entre otras propuestas, si las hay.
     
  18. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Pues de momento creo que nos parece bien a unos cuantos.
    ¿Así que para que vamos a hacer contrapropuestas? ¿Para empezar con el lío y la anarquía de los viernes?o_O
    ¿O para que el rutero voluntario no repita porque le pisamos las rutas?

    En mi opinión. Y que nadie se moleste. Si hay un rutero voluntario y propone lugar, hora y ruta, cuanto menos lo discutamos mejor. Al que no le guste, pues que proponga la que le guste cuando le toque, o que haga algo por su cuenta (como hacemos casi todos cuando no queremos ir tan lejos o se nos hace dura o queremos entrenar más).
    Teniendo en cuenta que la mayoría no van a querer ejercer de rutero, no será tanto tiempo el que transcurra hasta que nos toque.

    Creo que el método de lista que he hecho, con la corrección de Gerardo de que debe ser voluntario, es muy válido. Así cada lunes, se buscará el voluntario siguiente, siguiendo el orden de la lista desde el rutero anterior. Procuraré cada lunes encargarme de esta pequeña organización.

    Yo ya tengo medio pensada mi próxima propuesta. Igual hasta doy a elegir entre dos o tres. Los demás id pensando en rutas, que sino acabará de nuevo Mkchis diseñando sus 95% ciclables no como las mías que son 100% garantizado (preguntad a Gerar) jeje.

    NCD vete pensando en algo para el 6 de septiembre, que creo que te toca.

    Democracia si. Anarquía no.

    He dicho.
     
  19. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Por mi parte, no me importa que otros propongan otras rutas en "mi turno voluntario". No le veo inconveniente...las rutas no caducan...bueno, el paso del canal no se puede hacer en época de lluvias, eso si, pero por lo demás...hay más días que longanizas!!!. Hoy he rodado 8 km y sin problemas en la rodilla...mañana, a ver si intento algo de unos 30 km...a ver que tal. Respecto a las rutas, pondré algún track de las dos opciones o algo aproximado para que opinéis cual de las dos.
    Por la zona de Galapagar, Colmenarejo (buen chorizo), Villalba, Hoyo...dan 27 de máxima para el sábado.Lo que no me parece (es mi opinión) es que cada uno haga lo que le guste por su cuenta y solo vaya a las que "le cuadren" o que las propuestas no sean criticables (para bien o para mal, para mejorarlas, suavizarlas, endurecerlas, añadir o quitar tramos, quitar carretera, etc...creo que es mejor discutir o proponer otras opciones y dar razones...creo...y pienso que hasta ahora, no ha habido problemas salvo que el Maestro quiere descansar una temporadita, como ha dicho y así, que los demás aprendan también a currarse las salidas, lo cual me parece muy bien. En mi caso particular, solo he hecho rutas con vosotros, con lo que mis conocimientos ruteros son...¿tristes? y lo que me mola es ir en grupo...que si no, la cervecita del final solo, no sabe igual...aunque entiendo que algunos prefieran ir a su ritmo, o sin "ruidos" o lo que le guste a cada uno...pero yo, en mi caso, cuando proponga ruta, me gustaría que opinarais para bien o para mal (menuda ****** de ruta, que zona más fea, porque no pasamos también por nosedonde, van a salir muchos km, van a salir pocos, poca caña, mucha caña...y sobre todo, si alguien se va a rajar por facilidad o dificultad o distancia o lo que sea, que lo diga, que lo mismo a los demás no les importa...que hay que votar, opinar...y eso si, acatar lo que la mayoría decida a no se por impedimento justificado (jajajaja...cada uno justificará lo que le salga de los WEBS, jajajajaja). Vaya rollo que he soltao...no lo entiendo ni yo, jajajajajaja!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Yo no quiero condicionar entre otras cosas porque no voy a estar, pero me da que este finde va a hacer bastante calor por esa zona.
    A parte de eso creo que estamos confundiendo un poco los términos, o entonces es que yo tenía razón cuando en mi época punk dibujaba en los bordes de los cuadernos simbolitos de anarkía. Pues si anarquía es estar abiertos a propuestas y debatir abiertamente como hemos hecho siempre, viva la anarquía!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página