pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo me las llevo. A partir de la Fuenfría nos vendrán bien.
     
  2. capotito

    capotito Tito

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    ¡Tachán!

    Danielo
    Lolo
    Lázaro
    Sergibull
    MKchis
    Todociclo
    Zoraida
    Jeb
    Salmones
    Tito
     
  3. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    ¡Tachán!

    Danielo
    Lolo
    Lázaro
    Sergibull
    MKchis
    Todociclo
    Zoraida
    Jeb
    Salmones
    Tito
    Gerar
     
    Última edición: 17 Jul 2015
  4. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    pasadlo bien ioputas !!!!
     
  5. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Cuidate Chiquitín.
     
  6. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    gracias!!
     
  7. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Ruta Valsain, Fuenfria, Schmidt, Cogorros, Eresma

    Hola, después de unas cuantas nocturnas, y aprovechando una breve interrupción en la ola de calor que nos está cayendo, los PBM deciden hacer una ruta diurna en Segovia, donde el pronóstico da un tiempo muy bueno. Por fin podemos disfrutar de una fotos decentes y no las que nos hacían llegar los integrantes de las susocichas rutas nocturnas, todas negras y con cuatro o cinco puntos blancos en el centro.

    Salimos pues de Valsain sobre las 8:30. Empezamos Lazaro, Mkchis, Sergibull, Lolo, Danielo, Jeb, Salmones, Capotito y yo subiendo las fuertes cuestas de la pista forestal de la Fuente de la Reina en los montes de Valsain y continuando por el cordel de la Fuenfría hasta llegar al alto del mismo nombre. Son unos 14 Km de cuestas continua que superamos casi sin darnos cuenta. En esta época el tiempo es propicio para salir a montar en bici, ya sea gorda o flaca, ya sea de noche o de madrugada, y el que mas y el que menos ha cogido ya un estado de forma que no hay quien os tosa, oyes ... Y el que entrene menos será porque es perezoso jajaja ...

    Desde la Fuenfría continuamos por el camino Schmidt, siempre divertido, tecnico y "raspante", vamos, que siempre terminas con algún raspón, arañazo o herida de mas ... Esta vez, como no podía ser de otra manera, con bastante tráfico de senderistas y ciclistas que se unen a nosotros para disfrutar de este espectacular día.

    Ya en las cercanias del Puerto de Navacerrada, y dejando La Bola para otro día!!!, cogemos una senda que sale por detras de la residencia militar de Los Cogorros y que nos llevará a una sucesión de trialeras, incluyendo la tradicional "fuera de track", con tramos de fuerte desnivel pero sin demasiados pedruscos, por lo que resultan bastante emocionantes y divertidas de bajar. Una zona preciosa de bosque con multitud de rios y agua.

    La útima parte de la ruta sigue el cauce del rio Eresma, que nos encontramos "petado" de gente bañandose y disfrutando del día. En una de sus pozas están Todociclo y Zoraida, que ya nos habían avisado que iban a hacer una ruta por allí y terminarían dandose un baño en el rio. De pronto, sin pensarlo dos veces, Capotito está vestido de romano metido hasta el cuello dentro del agua, y se le ve disfrutando del baño refrescante que se está dando, así que, poco a poco, nos vamos animando, metiendo un pie, el otro pie ... y pasamos ahí un rato muy agradable a pesar de que no hubo "caida divertida", pese a los intentos de algunos ...

    Terminamos en un chiringuito de Valsain tomando unas birras y algo de picar ya que Salmones tenía mucha jambre ... con algo de frio, unos 17 grados, y amenaza de tormenta, que se quedó en amenaza, aunque si que llovió suave un ratillo.

    Os dejo unas fotillos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  8. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Vídrio y afotos de hoy:

    IMG_20150718_104444.jpg
    En el alto de la Fuenfría
    IMG_20150718_104611.jpg
    Por el cº Schmid o Exmix o Smith o........... :)
    IMG_20150718_111804.jpg
    Comienza el cº de los Cogorros
    IMG_20150718_115636.jpg IMG_20150718_120339.jpg
    Rio Eresma
    IMG_20150718_123137.jpg IMG_20150718_123311.jpg IMG_20150718_124113.jpg IMG_20150718_124117.jpg IMG_20150718_131015.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 19 Jul 2015
  9. Zoraida

    Zoraida Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    505
    Os dejo mis a fotos

    Parte negativa de la ruta: sólo una, el Kiosko el Frontón de Valsain. Una pena

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  10. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Salvo error u omisión yo solo veo un vidrio ahí, las afotos andestan?
     
  11. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Pues yo sí las veo.........como estas otras:
    IMG_20150718_131028.jpg IMG_20150718_132417.jpg IMG_20150718_132944.jpg PANO_20150718_104337.jpg PANO_20150718_131412.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Tienes toda la razón, no es de recibo el comportamiento de los propietarios del mencionado Kiosko El Frontón de Valsaín

    IMG_20150718_145314.jpg

    Os contamos para que sepáis como se lo trabajan algunos........mediodía de sábado nublado y oyéndose truenos, 11 bikers se sientan a tomar unas jarras (y 1 Coca-cola) y a comer algo. En la "terraza" estamos nosotros y otra mesa de 4 y varias mesas vacías con su respectiva sombrilla. Comienza a algo más que chispear y decidimos coger una de las sombrillas de otra mesa no utilizada cuando aparece uno de los empleados/propietarios y de mala forma nos dice que no la podemos mover, que, básicamente, ajo y agua. Le comentamos a la srta. que nos atiende que no nos parece lógico que no nos dejen coger una sombrilla para protegernos máxime cuando solo estamos nosotros en la terraza, nadie más va a sentarse en dicha terraza y, además, estamos consumiendo jarras de cerveza, Coca-colas, tortilla de patata, patatas (congeladas) 2 salsas y croquetas (también congeladas)......total, una comanda de 77€ .......................¡¡¡y no nos dejan coger una sombrilla para protegernos!!!.....¡¡¡y dicho de muy mala forma.......!!!. No volveremos a tomar nada en ese garito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  13. Danielo26

    Danielo26 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    37
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Zoraida

    Zoraida Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    505
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    233
    Yo no te digo nada por donde le meto la sombrilla....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Nosotros somos mucho más educados que ellos, tan es así que estuvimos a punto de irnos pero no lo hicimos por no dejarles con las raciones colgadas. Eso sí, no volveremos e informaremos a todo el mundo donde no tomar nada, especialmente a los compañeros de la bici.
    A ver Comounamoto.......¿qué es so de que les metías la sombrilla por no se donde.......?........para hacer eso al menos hay que venir a la ruta........jjjjjjjj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    233
    Yaaa pero hacéis cosas mu cansadas y hay que dar muchos pedales. Además luego lo suyo es tomar algo....pero debajo de una sombrilla!!!
    A ver si termino el rodaje del bulla que estoy hasta las narices de los malditos Isquiones,como me cabree me voy al veterinario y que me los extirpe,y me apunto a alguna de vuestras salidas. El Viernes ya me hice un Aravaca-Montepríncipe y aguanté mas o menos el dolor de culo,dos horitas y media que para mi es como hablar con Dios,eso sí los isquiones porculeando que para eso están ahí mismo..
    Como para llegar así a un garito y que un tio me diga que no cojo una sombrilla....que se la metoooo por los Isquiones vamos!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Divertida la ruta de ayer.
    El track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10235444
    Mis fotos: https://plus.google.com/photos/103286007996895114429/albums/6173275969946263121

    Y una descripción un poco técnica:
    Ruta muy equilibrada en cuanto a Km. recorridos, desnivel, belleza del paisaje y complicación técnica.

    Comienza subiendo por asfalto hasta el Km. 5,5, aunque no se pueda considerar carretera. Más bien camino asfaltado con prácticamente ausencia de tráfico.
    A partir de este punto tomamos un camino que va casi cresteando el monte hasta la Fuente de la Reina. Aquí hay dos opciones para subir al puerto de la Fuenfría. O bien por la calzada Romana por donde tiraron algunos del grupo, o bien por la pista por donde va este track.

    En la Fuenfría tomamos el mal llamado Camino de Schmid, porque el primer tramo es en realidad la Senda de los Cospes hasta el Km. 16,2 que es donde realmente enlazamos con el Schmid hasta la Residencia de los Cogorros.

    Aquí viene la parte más técnica de la ruta y para muchos la más divertida. Al principio más suave, y en el Km. 21 se empina hacia abajo con un fuerte desnivel por la ladera de la Machorra hasta el Arroyo del Telégrafo. El terreno por esta zona tiene abundante piedra, pero el truco está en buscar el mejor recorrido para tratar de esquivarlas.

    Tomamos una pista que hay que dejar en el Km 23 para volver a la diversión con nuevas bajadas, ya con menos piedras hasta enlazar con el Eresma por una especie de arroyo a modo de tobogán por donde antaño transportaban la madera.

    Un baño en el Eresma, y el recorrido se suaviza, aunque aún queda alguna parte técnica y divertida. En este tramo se encuentran varias áreas de recreo, entre otras la Boca del Asno, donde merece la pena dejar la bici y hacerle una visita.

    Toda esta zona ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

    IMG_3708-Dani.jpg IMG_3717-Jaime.jpg IMG_3721-Tito.jpg IMG_3722-Javi.jpg IMG_3725-Dani.jpg IMG_3728-Angel.jpg IMG_3728-Sergio.jpg IMG_3730-Gerardo.jpg IMG_3732-Balsa Telegrafo.jpg

    Y por último, la foto del pastor IMG_3767-pastor.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 20 Jul 2015
  19. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Os recuerdo que tal como pretendíamos, hay que reservar las páginas 1000 y 1001 para el listado de rutas, fotos del pastor, estadísticas...
    La página 777 ya está a tope y no cabe más y la idea es sustituirla por estas dos.

    Esperemos que el grupo dure muchos años y se nos acaben llenado de nuevo ;)


    Por lo tanto no escribir nada hasta que lleguemos de nuevo hasta la 1002. Intentaré rellenar estas dos (1000 y 1001) y que el sistema no se crea que soy un troll
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    No va a ser fácil rellenar las dos página. El sistema no te deja escribir tan seguido y mientras tanto se puede colar alguien. A ver si lo consigo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página