PPS: Perfect Position System

Discussion in 'Canyon España' started by CANYON España, Dec 5, 2006.

1. Mapache79

Mapache79 Miembro

Hola yo también necesito ayuda.
    A mi según el pps me sale una 54 y yo llevo una 52 con 100 cm de potencia y no voy del todo cómodo la posición es algo racing.
    Mis medidas son
    1,69 altura
    81 pierna
    64 hombro
    64 brazo
    67 peso
    ¿Cómo se puede saber el manillar las medidas?
    ¿Y la potencia?
    Yo estoy por la ultimate cf 8.0

2. fujitsusiemens

fujitsusiemens Novato

Para NERVE XC
    Altura :185cm
    Longitud de brazo Medido con puño cerrado desde nudillos a la punta del hombro :68cm
    Longitud de pierna medido con un libro a modo de nivel( desde el suelo hasta los huevos para entendernos): 83/84cm
    Torso, desde el nivel anterior en los "huevos" hasta la clavicula : 72cm
    Peso: 80kg en esta temporada... siempre se sube o se baja mas dependiendo del gym o de la hambruna jeje

Me volvere a medir dos dias consecutivos y ver que lo hice bien, pero creo que son correctas.

3. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

4. fujitsusiemens

fujitsusiemens Novato

Una M con esas medidas, pero vamos si con 185/6cm aprox tengo esa bici, soy un paticorto de cuidao..., mirare paginas atras para ver si mas gente tiene esas medidas y están comodos con una M.

De la talla M a la L cambia en 88cm de piernas.

Last edited: Feb 17, 2011
  5. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

La talla L son 20" y creo que te va ha quedar grande. Tu eres 5 cm mas alto que yo y sin embargo tenemos la misma medida de entrepierna.

Saludos

6. eme_tres

eme_tres Go canyonero...go!

Yo mido 1'89 y 86 de entrepierna, y el PPS me sugeria la M, pero si subia un cm mas de entrepierna me saltaba a la L, al final me he pillado la L y hasta que no me llegue no se si habré acertado. Una M se me antojaba muy pequeña... No se como seran las canyon pero hasta ahora llevaba XL en la Rockrider 5.2 y tampoco es que me viniera muy grande... a lo mejor un poco pero nada del otro mundo, soy un tipo grande (corpulento) al fin y al cabo.

Por cierto es para una Nerve XC

7. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

yo 175 y 82 de entrepierna y he pillado una M

8. PETRILLO

PETRILLO Miembro

hola chicos, a alguien le ha pasado que no le recomendara talla?

mi altura es de 165cm y 76cm de entrepierna y lo comentado pongo todos los datos y me dice que NO!! (no recuerdo bien bien como lo dice pero me da a entender que no tengo suficiente altura para una canyon).

Eso es asi o la talla S me iria bien ( estoy dudando entre la NERVE XC o MR)

9. PETRILLO

PETRILLO Miembro

HOLAAAAAAAA!

Hay alguna persona no muy alta que me pueda hechar un cable por haberse encontrado en esta situacion. :-(

os pongo mis medidas:

165 altura
    76 pierna
    61 hombro
    60 brazo
    73 peso

mi objetivos son la NERVE XC o MR

Gracias de antemano!

10. NachoXC

NachoXC Miembro

Una consulta para una Torque FRX

El PPS me recomienda una S, y siempre se dice que para bajar mejor una talla tirando a pequeña, pero a ver qué me decís vosotros:
    Altura 176
    Entrepierna 77-78
    Torso 67-68
    Brazo 65
    Peso 73-74

Mil gracias ;)

11. nestordff

nestordff Novato

Joseka 37, puedes estar tranquilisimo, la S es tu talla, a no ser..que te encante ir de puntillas con una bicicleta grandona, pero vamos..ya te digo yo que la M no es tu talla...yo mido 1,80 y 84 cm de entrepierna y me va perfecta, yo pasé de una 19 a la 18,5 de Canyon y no he notado la bici mas pequeña, es mas...nada mas verla, te das cuenta que es una bici grande.

12. antirmet

antirmet Novato

Hola, primero de todo presentarme, soy antirmet y daros las gracias por la cantidad de ayuda que se ofrece en este foro.

El tema es que he encargado una nerve am8.0. y en el pps me sale de que mi talla es un L. Hasta ahí todo bien, pero al recibir la confirmación de Canyon me recomiendan un M. Y ahora vuelvo a tener un mar de dudas.
    Mis medidas son :

Altura : 1.79 cm
    entrepierna : 87 cm
    torso : 61cm
    brazo : 71 cm

Vengo de una lapierre tecnic fs 700 talla M con la que no me sentía cómodo, más bien estrecho. No sé que hacer.

13. arenasj

arenasj Miembro

buenas, flipo la de dudas que crea el PPS...en fin, yo soy otro mas, mi caso es que me quiero comprar una yellowstone 4.0, mis datos son:

> > Estatura: 186 cm
    > > Entrepierna: 84 cm
    > > Longitud del torso: 69,4 cm
    > > Longitud de brazo: 67,5 cm
    > > Peso: 89 Kg

EL PPS me dice que una M (18,5") 470mm y la L (20,5") es de 520. En canyon me dice que estoy entre las dos tallas. Mirando en otras paginas webs o utilizando la formula: long entrepierana*0,21 = talla en pulgadas me sale 17,61"....en fin que no tengo ni idea de que talla debo llevar.

Me gustaria mas la de 18,5" creo yo...pero no se si con mi altura voy a ir comodo o no.

Si alguien tiene alguna idea seria de gran ayuda, ya que quiero comprar la bici yaaaaa!!! jejejje un saludo y gracias!!!

14. nestordff

nestordff Novato

Antirmet, eres una M sin duda, haz caso a Canyon. Arenasj, en tu eleccion esta, te vale cualquiera de las dos..ahora piensa en tus preferencias y que te resulta mas comodo, una bici grandona o una un poco mas pequeña y nerviosa..cualquiera de las dos luego la podras hacer pequeños ajustes jugando con la posicion del sillin, potencia, manillar y tija.

15. pajaracus

pajaracus Miembro

netsdorf que opinas de lo mio¿
    1.73 y 76cm de entrepierna
    70kg

el configurador me dice una S para nerve XC

16. nestordff

nestordff Novato

Pajaracus, tu caso tambien clasisimo....S sin ninguna duda. Ojo....lo digo desde mi experiencia y por todo lo ya leido...Yo tengo 1.80, 85 cm de entrepierna y la M me queda como un guante.

17. pajaracus

pajaracus Miembro

pues mira mejor... jejej algo menos pesará

18. locomotoro1964

locomotoro1964 Tougher than the rest

Hola a todos y de antemano gracias por hacernos las cosas más fáciles a los que no sabemos.

Bueno, pues soy otro de los que vino, vio y se convenció. Así que a falta de unos pequeños flecos (terminar de convencer a la parienta que no es moco de pavo) pues me quiero pilla una Grand Canyon Al 8.0.

Mis Datos

Altura 1.70
    Entrepierna 78
    Torso 68
    Hombros 53
    Brazo 67

Según el PPS es claramente una "S" pero tengo una serie de dudas que quería comentaros:

Hasta que me la robaron en Diciembre yo tenía una TREK 4500 del 2007 talla 18. El tema es que por problemas en la rodilla izquierda tengo que llevar el Sillín todo lo retrasado posible e incluso llevaba una tija Thomson con retraso (la curva), a cambio tuve que acortar la potencia porque me hacía ir muy inclinado sobre la Bici y reconozco que me gusta ir algo más erguido.

Aún así me era casi imposible calzar automáticos porque el apoyo del pie no era en el metatarso sino un poco más atrasado (en el puente) y no encontraba calzado que se adaptase.

En fin se que mi problema no es tanto de talla del cuadro sino de Geometría, al tener acortada la flexión de la rodilla cuanta más distancia desde el sillín hasta el pedal (en horizontal) mejor.

El uso de la bici...... pues bueno, estoy mayor (46) y la útlima vez que me tire por una trialera me costo 15 días de baja, un huevo y una pierna morados y un dolor de tres pares en las costillas así que pienso acompañar a los de verano azul (peso como el piraña 80 kg) repartiendo globos, eso sí mucho tiempo y km.

Ya se que lo más razonable con estos achaques sería retirarme al castillo del jubilado pero me apetece seguir moviéndome mientras pueda.

Gracias y perdón por el ladrillaco

Por cierto soy de Madrid, de la zona de Hortaleza por si hay alguno que tenga Canyon y me la pueda enseñar.

Last edited: Mar 21, 2011
  19. dosbichos

dosbichos Miembro

PETRILLO ¿qué has hecho al final? Veo que nadie te ha respondido y tengo un amigo con tus mismas medias interesado en una XC. Al meter los datos le decía que no había talla pero al realizar el pedido le ha asignado una XS (supongo que de chica) ¿Qué talla has pedido tu? ¿Alguien te ha aconsejado? ¿Consultaste a los de Canyon?

Gracias

20. JG_857

JG_857 Miembro

Hola.
    Me voy a coger un 56.
    Tengo 1,86mt y 86 entrepierna.
    Según el PPS la talla es un 58, pero cambié la medida entrepierna para 84 cm y la talla cambia a un 56.
    Hay usuarios con medidas iguales y la talla elegida es la mas pequeña.

Share This Page