Martinet, en mi opinion, si tienes una bici anterior y la talla te va bien, compara esas medidas con las diferentes tallas de la que kieres pillar y eliges. Yo creo que es lo mejor, siempre y cuando la que tienes ahora te vaya bien. Yo es lo que haria. ciao.
Gracias nano83 por tu comentario... lo que me dices ya lo he estado comparando... y lo que más se asemeja sería la talla S o M en el modelo Aeroad... mi cuadro actual mide 53 cm (tubo sillín), 53,8 cm (tubo horizontal) y 14,5 cm (pipa dirección).- el Aeroad en talla S mide 50,8 cm (tubo sillín), 54,5 cm (tubo horizontal) y 13 cm (pipa dirección)... en talla M mide 53,1 cm (tubo sillín), 56 cm (tubo horizontal) y 15 cm (pipa dirección)... estoy un poco liado... vuestras opiniones son de agradecer... un saludo.
Hola amigos.., a mi lo que me ha pasado es que por cambiar las medidas de la posición de conducción he sufrido una lesión. Ahora mismo estoy sentado y tengo que aplicarme Reflex Gel en la parte posterior de la rodilla.., y seguramente siga así cuatro o cinco dias más. La cuestión es que me compré una Nerve xc6 a principios de año y en talla M, para 180cm de estatura y 86cm de entrepierna. Como la bici se me quedaba un poco corta y se me cargaban los lumbares, el mes pasado me compré una tija retrasada y una potencia de 110mm. Sentí un gran alivio al comprobar que mi posición en ruta habia mejorado, pues tenia mucho más control en las bajadas y el dolor lumbar desapareció. Mi error fué al calcular la altura de la tija, pues al retrasar el sillin hay mas distancia hasta el pedal.., y me hice 50km con la pierna demasiado estirada. El resultado ha sido que tengo un dolor en la parte posterior de la rodilla que voy a tener que curar. Nada grave.., pero os lo queria advertir para que tengamos en cuenta estos detalles.., variar la posición de conducción de las MTB puede tener consecuencias.., un saludo.
Yo pienso que es porque despues de unos meses tu cuerpo se ha adaptado a la posición que marcan las medidas de la bici. Si despues de cierto tiempo de pedalear, pongamos 6 meses dandole bien, cambias las distancias, entonces hay más riesgo de sufrir sobrecargas, tendinitis, etc... Cada persona tiene una constitución diferente y hay que encontrar aquella que sea más favorable.., lo curioso es que eso solo sabes cuando ocurre.., es dificil anticipar de donde bienen las molestias. Por lo demás.., estoy contento con la talla que he elegido, aunque tambien me iria bien una L con potencia de 90mm. No hay que ir ni demasiado estirado ni demasiado corto.., encontrando el termino medio podria rodar bien con las dos tallas.., un saludo.
Hola, Vaya putada, me gusta una barbaridad la strive Es 7.0 del 2011, pero en el pps me da que no tengo talla, vamos que necesito una XL. Solamente con variar 3cm en la entrepierna se va de la L a la XL(que no existe en este modelo). He estado mirando la Nerve Am 5.0, con talla XL pero no me convence el cambio por la que tengo ahora, una Orbea team vastante apañada con muchos extras que le he ido poniendo durante varios años. Me apetecia cambiar a una enduro pero lo del tallaje de la Strive me hecho polvo. He leido por el foro que en caso de duda entre dos tallas, o si estamos en el limite de dos tallas es mejor pillar la talla mas pequeña. ¿Que opinais?¿Me vendria bien la L Strive? Altura: 190cm Entrepierna:95 Torso:67 Brazo:71 Peso:85 Espero vuestras aportaciones, así y todo les escribiré a los de Canyon para ver que comentan. Gracias por todo y un saludo
Hola xutinga.., pienso que la Strive no tiene nada que ver con la Nerve AM..., se trata de una bici mas robusta, orientada a superar situaciones mas exigentes que la Nerve..., es una filosofia diferente. Bajar trialeras con suavidad y aplomo es propio de bicis como la Strive. La Nerve AM es más polivalente porque te ofrece la posibilidad de afrontar terrenos abruptos y otros menos exigentes, de hecho todas las rutas de montaña tienen trayectos faciles, dificiles y llevaderos. Si lo que pretendes es bajar siempre por las zonas mas bestias o bien subirte la bici con el coche hasta una cima de montaña y practicar solo descensos cañeros, entonces mejor comprate una Torque que te dará mas posibilidades. Está claro que el problema aqui radica en que Canyon no tiene una talla XL para la Strive, y pienso que por tus medidas seria erroneo comprar una talla L. Aún si estiraras el sillin hasta una posicion máxima de retraso y le pusieras una potencia mas larga a la Strive creo que tendrias problemas. Tu posicion de conduccion seria correcta pero la bici seguiria siendo pequeña para ti en talla L. Esto se traduce en que al bajar y al subir por tramos con pendiente, la bici te haria quiebros que no esperas y perderias estabilidad. Por muy poquito que la bici bascule puede suponer una caida que se puede repetir mas de lo que piensas. Compres la que te compres no dudes en que nunca debes de comprarte una talla menor.., tu talla es una XL y es con la que debes buscar la mejor posicion de conduccion variando la longitud de la potencia y el retraso del sillin. Esos dos o tres centimetros de diferencia entre una talla u otra son demasiado importantes como para arriesgarse, y mas en bicis en donde la seguridad es importantisima. Yo te recomiendo la Strive en talla XL, pero como no existe no te la compres... Un saludo.
Gracias El-tomillo, Lo que no entiendo es como una marca como Canyon deje de montar bikes de talla XL, sabiendo que los yogurines, vienen tomando leche vitaminada calcio+ desde hace años y ya en las nuevas generaciones cada vez es mas usual ver grupos de Tachenkos por nuestras calles. Como siempre, que se mueran los gordos, feos, altos y los que calzan mas de un 46. Vaya vida mas perra.
Yaa.., es lo de siempre.., se hace un estudio de mercado y miran la cantidad de usuarios potenciales que van a demandar el producto en cuestion.., ten en cuenta que se quedaran sin vender muchas unidades y eso son perdidas para ellos..., de todas maneras seguro que encuentras una buena bici enduro con tu talla.., suerte.
Yo estaba en el caso opuesto, me daban la talla XS, y no tenía la bici que quería, al final cogí la S y supercontento; me da la impresión que suelen tallar grande, pues en otras marcas me salía en el límite netre S y M, la bici anterior era talla M, antes de comprar en la tienda probe la S y la M y cogí la M, pensando también en su facilidad de venta, la idea era tenerla sobre los 18 meses, quizás la S se ajustará más a mi, pues después de tres horas empeza molestias y no encontraba la postura cómoda.
Alguno x estos lares tiene una nerve xc 2010 talla L? Esque tengo un colega que mide 1.85 con minimo 85 de entrepierna y estoy seguro al 90% de que su talla es la L pero quiero cerciorarme al maximo. X aqui no hay posibilidad de encontrar alguien cercano para probarla o darse cuenta al menos de que una M le iria justita o mas bien pequeña asi que agradezco cualquier comentario. Un saludo!
Hola maikol, una M tampoco le iría mal porque las canyon son larguitas como las trek, el tubo superior es 59,5 cm y de alto 47, eso en algunas marcas es una L. Lo que tienes que mirar es lo que prefiere o esté acostumbrado, si mas manejable o mas estable, si le cuesta bajar mejor sería la corta. Lo más facil es que pruebe una bici que se encuentre bien para bajar/subir y comparar medidas.
Muchas gracias lizanan. Hoy hemos estado comparando medidas con la mia y seguramente pille la L. Ya que con 585 de tubo superior y potencia de 70 le he visto muy encogido y si la talla M trae 10mm mas y potencia de 90...no se. Prefiero que se pille una L y que le ponga una potencia de 70 o incluso menos aunk la bici sea rutera. Seguiremos mirando Un saludo!
espero que le vaya bien, si no, creo que puedes devolverla, si cambiando la potencia sigue siendo larga... suerte
hola rbejarano, es que las canyon son largas, si la mas pequeña no te da mira otra marca como KTM, que es de las mas cortas que conozco
Ktm me parecen carísimas para lo que ofrecen,creo que es de las bicis en la que mas marca pagas.Elegir canyon era por el tema de los componentes de la grand canyon cf 9.0 que había elegido.Por esos 3.000 trek y scott que eran las otras dos elegidas, dan bastante peores componentes aunque es cierto que al ser tiendas físicas siempre se puede pelear un poco el precio. Ahora mismo tengo una scott scale 40 talla "s" y estoy muy contento con ella en cuanto a postura. Gracias de todas formas.
A mi con 1.80 y 85 cm de entre pierna me da una M. A no ser que seas o muy pequeñito o muy grande la M es la talla que tenemos casi todos, hay muchos que estamos entre la M y la L y siempre me han dicho mejor un pelin pequeña que un caballo, no se si sera cierto...de todos modos comparando con mi talla 19 de Specialized (la Canyon M es una 18,5) no hay mucha diferencia, unos cm. menos en Canyon, en tallas creo que andan parecidos a Specialized.
sobre el tallaje de la canyon 8.0 cf carbono de carretera bueno pues estoy pensando en pillarme esta bicicleta de carreterra. El modelo en concreto es canyon 8.0 cf de carretera, os pongo el enlace: http://www.canyon.com/_es/roadbikes/...timate-cf.html Mi pregunta es por si alguien lo sabe, que medida de bicicleta pedir, pues haciendo el test de tallaje en la pagina oficial de canyon, me sale una 58, cosa que veo muy exagerado para mis medidas principales que son: ALTURA: 1.80CM ENTREPIERNA: 86CM gracias y espero vuestra ayuda. saludos.