Hombre, la verdad es que sí es una teoría descabellada, porque parte de un error: el cuerpo de la mujer no se limpia ni se regenera con cada menstruación. Lo único que se "limpia" es la pared interna del útero, que ha estado creciendo y preparándose durante un mes esperando la fecundación, pero si ésta no se produce las hormonas femeninas se encargan de "decirle" al útero que no hay por ahí rastro de espermatozoides, por lo que es inútil que se muestre tan "esponjoso". Así que el útero se desprende de lo que le sobra (sangre, mucosa y otros fluídos). Y vuelta a empezar. Es decir, el útero no es como los riñones. Por éstos sí que pasa toda la sangre del organismo para limpiarse de impurezas y deshechos. Vaya, que la regla no nos hace vivir más tiempo. Mientras la tenemos nos produce beneficios y perjuicios (tenemos menos riesgo de hipertensión arterial, pero más riesgo de anemias por falta de hierro, por ejemplo). Cuando dejamos de ovular comienzan a descender los niveles de hormonas femeninas, por lo que ese menor riesgo de hipertensión termina, y nos vamos equiparando a los hombres. PD: y eso de que la mujer vive 15 años más que el hombre... actualmente la esperanza de vida en España es de 87 años en la mujer y 83 en el hombre.
Pues eso, 15 años. Tendré que abrir un post sobre las mujeres y las matemáticas :sofa. Por cierto, muy interesante la explicación de la regla. Lo que no entiendo es la mala leche que en algunas, no todas, genera dicho estado. Aunque mejor lo dejamos aquí que no quiero lios :nunchakus.
De buen rollo xapas, yo creo que betetera me está corrigiendo. Lo de los 15 años era una percepción mía nada científica, y supongo que betetera ha recurrido a la estadística. No hubiera imaginado que la diferencia fuera de sólo 4 años. Y respecto a lo segundo, es normal que no lo entiendas, por que no te ocurre a tí.
Juan, siempre de buen rollo. Pero está claro que 87 - 83 = 15. No entiendo por que betetera dice que son 4 :sableluz.
!Ey, xapas! que Betetera nunca ha dicho que sean 4 años, la resta la has hecho tú solito, parece que tu inconsciente es más espabilado que tu consciente jajajajaja
Esta vida es una contradicción. COmo un amigo mio le decía a su mujer: "tienes que valorar que te sea fiel porque soy fiel contranatura". :alloreto Es decir, yo tengo una hija, muchas hermanas y soy antimachista y antifeminista. Trabajo con muchas mujeres y nunca hago distinciones entre hombres y mujeres en el trabajo, para mi hay buenos o malos profesionales. Odio las discriminaciones, positivas o negativas, peeeeerooooooooooooo....si voy por la calle y la mujer que va delante de mi lleva un pantalón apretado, se me van los ojos. Y no me considero ningún monstruo. Moraleja, os animamos más porque aunque os consideramos iguales, sois diferentes (gracias a Dios). Porque nos fijamos más en vosotras no porque os consideremos más débiles. Porque me va más Gunn RIta Dahle que Hermida.:comor2
A mi lo que me gustaria saber Betetera (y me dirijo a ti porque veo que eres una entendida en el tema) es por que durante el periodo de pre-menstruacion y durante la menstruacion se producen en la mujer cambios de humor. Es una duda que siempre he tenido.
Vale que te dirijas a betetera, pero voy a intentar responderte. Existe una cosa que se llama Síndrome premenstrual. No todas las mujeres lo sufren. Durante los días previos a la menstruación se producen cambios hormonales importantes, como ha dicho betetera. Algunos de ellos producen retenciones de líquidos, alteraciones de la motilidad intestinal etc. Eso en primer lugar: a nadie le gsuta ir por la vida con sensación de hinchado y molesto. En segundo lugar, las hormonas son como llaves que se acoplan a una cerradura. Y las hormonas sexuales no son una excepción. Curiosamente hay receptores para estrógenos y progesterona (hormonas sexuales mal llamadas femeninas) en todo el organismo. Y aquí aparece otra vez el cerebro. De hecho, hay una enfermedad que se llama "depresión post parto" en el que la mujer puede entrar en depresión porque sus estrógenos han estado altísimos durante 9 meses de embarazo y de pronto se van al guano. En fin, que es complicado pero es así. De la misma forma que se ha visto que la testosterona y otras hormonas "mal llamadas" masculinas pueden modificar el humor. Los atletas que se dopan con andrógenos (hormonas masculinas anablizantes) sufren más de alteraciones psicóticas como agresividad, episodios violentos. Así que somos esclavos de nuestras hormonas (en muchos sentidos). ¿De qué se iba a zurrar un león con otro por las hembras?. Hala agresividad hormonal!. Yo, con mi 43 añicos, no me enfrento a un chaval de 20 años que vaya en coche en plan gallo con chavalas porque su agresividad es la hos.... QUe al fin a y al cabo somos mamíferos y nos pusimos de pie hace muy poquito. ****, vaya rollo me he marcado.
si yo le digo las cosas de cariño verdad pater? pos yo kiero una menopausia de esas q si no un dia de estos la **** regla me va a matar, hay veces q me da fiebre, me tengo q pasar el dia metida en la cama, con dolores de ovarios, espalda, estomago, riñones, cabeza, me pongo de mala leche... cambio regla por bici doble (asi algun dia tendreis la kerida menopausia), a poder ser talla pekeña y bonita XD
Warsman, tal y como te ha explicado mi paisano, somos esclavos de nuestras hormonas... el síndrome premenstrual suele producirse por un disbalance entre estrógenos y pregestágenos (esas hormonas que yo he llamado femeninas para simplificar, pero como muy bien dice SVI no son exclusivamente femeninas). Esto no ocurre siempre (a mí no me ocurre, jejeje), pero es relativamente frecuente. Así que ya sabéis, cuando vuestras parejas estén un poco irritables estos días, pues un poco de paciencia, que lo que les pasa tampoco es agradable para ellas...
lo se, lo se, y la trato con todo el cariño y amor que puedo (o se) :flores, aunque alguna bronca me llevo sin tener muy claro el motivo, que no el porqué. :sofa (si me ve, me pincha la bike)
yo tengo un amigo q con solo contestar al descolgar el telefono me dice... gordi... tas con la regla verdad? jajajajajaja na, mimitos y paciencia y no hacernos caso si nos ponemos bordes
dioossss, que en casa tengo 3 mujeres en casa, la parientes y dos cielitos, y a la mayor 11 años ya le ha venido la regla el dia que lo tenga la pequeña, y por esa curiosa circuntancia en la que la convencia de varias señoras bajo un mismo techo, hace que el perodo coincida en el tiempo...imaginaros que haré yo esos cinco días..... salir a montar y hacer vivac en el monte
Que post. llena 16 páginas en cuatro días? Si esta misma pregunta la hace un tio. no llena ni dos páginas. Y es que tiran más dos tetas que dos carretas!! Llámalo machismo o lo que quieras.
Por eso me gusta este foro Aunque igual acabamos hablando de la interacción de la trócola con la valvula pichón