Practicamos un deporte elitista.....

Discussion in 'General' started by Pharly_, Oct 22, 2012.

1. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Seria elitista si la bicicleta mas barata que puedieras conseguir costara 3000€. Ciclismo se puede practicar con una bici de 100€ y con una bici de 5000€. Otro tema es que las gamas altas sean mas o menos caras, pero eso no hace un deporte elitista. Las gamas altas son tan caras porque hay mercado para ellas, es decir, porque las compramos e hipotecamos la casa para ello si hace falta.

Y hablando de escalada/alpinismo, porque no vais a ver el precio de los friends, o de los tornillos de hielo, y sumar lo que cuesta viajar si no tienes la suerte de vivir cerca de las montañas.

2. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

la culpa es nuestra, ala ya lo he dicho.... estos del merchandasing han visto que el comprador medio, nada mas sacar la bici de la tda ya esta pensando en cambiarla algun componente, y los que ya la tienen y se han gastado una pasta en mejorarla ya estan pensando en una nueva, me voy a comprar un pepino full y se voy a gastar taintantos.... leuros..., ala venga a inflar el mercado... señores somos nosotros los culpables de los precios...

3. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Elitista es un deporte practicado por "pijos", ahora claro? considero que como en todos los deportes, se puede empezar por 500 patacones. con eso se puede dar unos buenos garbeos por el monte, cualquiera que haga montaña y despues de unos añitos, te juntas con un monton de material, hechas cuentas y tienes invertido una pasta,un finde en invierno sales a vivaquear y llevas encima 1500 patacones, por lo bajo.

Pd.- Lo que es verdad esque cualquier cacharrito medio vele una pasta.

Ala saludos

4. Lunna

Lunna ains

Yo creo que lo confundes, porque es más cierto que en el 95 probablemente nuestro nivel economico era otro y adquirir cosas con nuestra antigua moneda era algo más justo que comprar con el Euro, tampoco había el boom de gente practicando bici de montaña como lo hay hoy.
    Y por otro lado, tu mismo lo dices, tienes la sensación de que tu material se queda obsoleto según sales de la tienda, eso es haber entrado de lleno en el circulo vicioso del marketing, las marcas, las modas...lo que decía un compi más arriba es que sinó "molasmenos"
    "Antes muerto que sencillo" Aparentar y aparentar. Mientras exista quien lo pague existirá el negocio y quien especule con ello.

Mi bici de 200 no es, me costó 600, ya va para 5 años. Cambio de horquilla, pedales y mantenimiento de cubiertas y la anterior no tenía ni marca jeje. Yo creo que elitista es un estado personal, porque yo puedo tener cosas más caras y a la ultima pero por suerte o por desgracia tengo los pies en la tierra.

Compartimos deporte, pero la filosofía a la hora de disfrutar de el, no. Cada cual tiene la suya.

Saludos

Last edited: Oct 22, 2012
  5. mtblinares

mtblinares Miembro

Tampoco podemos pensar con que no la clavan con los precios todo el rato que es verdad,pero esto es un deporte es nuestro hobbie, nuestra afición, lo que hace que desconectemos de la rutina y lo que cuenta es disfrutar, cada uno en su medida que gaste lo que pueda y a dar pedales que la vida son dos días.

6. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Eso esta claro, aparte del desembolso en material que en el ciclismo si es caro, hay luego deportes que son una sangria continua. El ejemplo el sky, ¿cuanta pasta te dejas cada día que subes a esquiar? Si sumas desplazamiento y el forfait, ya te dejas como minimo 45 euros diarios, eso tirando por abajo, material a parte.

Aunque el sky ahora sea un deporte más o menos de masas, es mucho mas elitista que el ciclismo. Del golf, ya ni hablamos.

7. tnp69

tnp69 Miembro

Voy en MTB, tengo moto y no soy elitista.

8. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Hola

Este tema ya se trató, y sigo teniendo la misma opinión:

Imaginad que la bici más la equipación os sale por 2.000.-€ (por poner una cifra cualquiera)

Una fórmula que puede servir para saber si es caro el deporte que practicamos es dividir ese importe por el número de días que sales (o el número de km. recorridos), de tal forma que:
    o Si sales una vez: clavada, 2.000.-€ la salida.
    o Si sales 2.000 veces: baratísimo, 1.- € la salida.

Prefiero dividirlo por el número de días que de km, porque el disfrute nada tiene que ver con los km. recorridos, pero eso a gusto de cada uno.

En mi caso practico un deporte muy barato, pues salgo mucho para la inversión realizada en bici y complementos.

Un saludo

P.D. Y a mi modo de ver este deporte o no es elitista, o tanto yo como la RAE tenemos un concepto equivocado del significado de esa palabra.

9. scfmkapi

scfmkapi Miembro activo

Más elitista es tener coche al precio que está la gasolina.

10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Muchas veces la gente mira mas el modelo,peso y estetica de una bici antes de dar a los pedales.

11. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Strava:
    Cualquier deporte es elitista si te vas a altas gamas y material utilizado por los pros.
    Hablo en proporción gama media-baja con gama alta. Lógicamente cuanto más material necesites, más caro es ese deporte.

12. Dani Santa Cruz

Dani Santa Cruz Miembro

RESUMIENDO...:
    Por cuatro chavos encuentras bici, casco y ropa, que és todo lo que realmente hace falta para ir a hacer km por el monte.
    Y luego están las chuches que quieras poner, la mayoría caprichos, y como tales, hay que pagarlos.
    Elitista no es este deporte en sí, puede serlo el deportista.

13. Pharly_

Pharly_ Novato

Hola,

Todos los comentarios son adecuados, dejémoslo en que no es un deporte "elitista", pero si todo lo caro que tu quieras hacerlo, por diferentes circunstancias, marketing, masmemola", mira lo que llevo, mira lo que tengo, con lo cual el factor humano siempre influye.

He leído comentarios de gente que nos mira mal por llevar tal y cual, por ahora no me he cruzado con nadie pero, no merecen mayor comentario..

También decir que cuanto más utilizas la bici mayor gasto tienes en componentes que se desgastan..

Saludos..

14. globeluike

globeluike bicioso redomado

Strava:
    Quiero poner algo y dar mi opinión, y no sé por dónde empezar. Elitista es cualquier deporte, siempre y cuando se base en que se realiza en tiempo libre y supone un desembolso para hacerlo. Pero luego existe el poder adquisitivo, no es lo mismo gastarse 6000 en una bici teniendo un sueldo de 3000 que gastarse 500 con uno de 900.
    Hay materiales en todos los deportes que valen un dineral, si quieres el balón oficial de la LFP, en carbono, te vale más de cien euros seguro, pero los clubs modestos juegan con una réplica que vale 20. Las botas de Ronaldo, las oficiales, lo mismo te cuestan otros cien euros, si quieres jugar con las camisetas oficiales de un club de primera, cada una a 60 leuros y así sucesivamente. En otros deportes prima el sentido común, pues se puede practicar sin ostentar el "tope de gama", y en éste, siempre hay quien se gastará 5000 o 6000 pavos con tal de presumir en la próxima salida del club y enseñar el "pepinaco que se ha comprado". La prueba más fehaciente son las 29" (la que me va a caer......), pues no es más que una estrategia comercial de los fabricantes vendiendo que va mejor rodando, que si pasa las piedras como si nada, etc; y es que ya no se venden tantas bicicletas como se debería y "se impone un cambio", si no tienes una 29" no estás en la onda, lo que se lleva son las 29".
    Si todo el mundo pensara como algunos que han escrito en este hilo, seguramente las bicis no se venderían tan caras, pero mientras lo que más mole sea el pepinaco de 6000 euros, seguiremos pagando los recambios y todo a precios inflados para aumentar los beneficios de toda la parafernalia que rodea a éste deporte, porque no olvidemos que en España hay mucho intermediario, y además las marcas imponen PVP a los comerciantes para asegurarse las ganancias.

15. supermasca

supermasca Novato

Elitista no es, por cuatro duros puedes ir en bici, otra cosa es lo que te quieras gastar .

16. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Lee bien, las motos como deporte. Y hago referencia a los circuitos.
    Precisamente digo que MTB no es un deporte caro.
    Y lo de ser elitista siempre dependerá de con quien te compares, pero vamos, que tampoco tiene por que ser algo peyorativo...

17. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Creo que no es elitista, pero tampoco está al alcance de todos los bolsillos.

18. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Evidentemente al que casi no le llega el sueldo ni para los gastos imprescindibles de cada mes, no podrá ni practicar ciclismo ni tomarse unas cañas, pero eso son extremos.
    El MTB es un deporte caro o barato, según como lo quiera hacer cada uno, y generalmente el que esta enganchado, se suele gastar lo que puede. Y eso suele ser mas de lo realmente necesario.

Last edited: Oct 22, 2012
  19. pacoher

pacoher Miembro

completamente de acuerdo con pikolo

20. MrSpanish007

MrSpanish007 Miembro

El MTB de elitista tiene poco, aunque alguno se gaste todos sus ahorrilllos en su bici, pero eso no hace que sea algo reservado a una casta superior, ya que gastarse 2000 ó 3000 Euros al año en un solo hobby es algo que está al alcance de mucha más gente de la que todos nos pensamos.

En cualquier estación de ski española (en algunas mas que otras) no es extraño ver skis VIST (de 1200-1500.-Euros para arriba), que se estrenan cada temporada, y chaquetas Spyder o Descente que parece que las venda el chinorri de los cuadros de carbono (pero no,... que valen 700 ó 800 eurines los modelos del 2012), por no hablar de lo que cuesta una semanita de ski por ejemplo en Baqueira o en los Alpes. Y ya no entro en los clubs nauticos españoles, porque cualquier miniengendro flotante (y su mantenimiento) daría para ir tirando de material de titanio a tutiplein a más de un club ciclista al completo...

No es por desanimar, pero es que somos unos pobretones...

Por cierto, sin buscar mucho: Un casco UVEX de hípica de 700.-€ ( y los otros no son baratos)
    http://www.elcorcel.es/44-cascos

Share This Page