Practicamos un deporte elitista.....

Discussion in 'General' started by Pharly_, Oct 22, 2012.

1. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Yo creo que un deporte elitista es aquel que sólo pueden practicar las élites (gente de mucha pasta y clases sociales altas). Tradicionalmente han sido el golf (ahora ya no tanto), la caza mayor, el automovilismos, antiguamente el tenis, el polo..... Es decir, lo que practicaban las clases altas.
    El ciclismo nunca lo ha sido, de hecho, no hay muchos ciclistas que provengan de grandes familias ni de grandes fortunas, es un deporte de tragar polvo y sacrificio, lo que pega más con otros estratos sociales.
    Otra cosa es que hoy en día haya un abanico enorme de productos donde elegir, con precios que van desde pocos euros a miles de euros.
    Así que no creo que sea un deporte elitista.

2. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Strava:
    A mi no me parece elitista practicar un deporte que tenga un gran abanico de precios en material y equipamiento y no tengas que pagar ni alquilar ningun terreno para disfrutar de ese deporte.

Si te quieres gastar mas, te lo gastas, pero eso es problema del que compra, no del que vende.

3. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Totalmente de acuerdo.
    Deporte elitista es aquel que solo pueden practicar unos pocos. Afortunadamente el ciclismo está al alcance de todo el mundo. Luego cada uno decide lo que se gasta desde los 100€ hasta el infinito y mas allá.
    Saludos.

4. Anzac74

Anzac74 Novato

Completamente de acuerdo, hay un minimo (e.g. bici + equipo basico) pero a partir de ahi cada cual lo adapta a su presupuesto y lo hace tan elitista como quiera o pueda.

5. Mare Nostrum

Hombre, el llevar corbata no te hace de la elite....

6. Anzac74

Anzac74 Novato

que bueno, una "Boris Bike"!! hay 100+ de esas yendo al curro todos los dias!!

7. rafi34

rafi34 Baneado

Elitista no, pero pijo y clasista hasta decir basta y creo que más en carretera que en montaña.
    Parece que tanto tienes, tanto vales.

8. gohan

gohan Miembro Reconocido

Como ya han dicho, elitista no, pero caro si y bastante.

9. Mare Nostrum

En cuanto caro supongo que te refieres a que pagamos mucho por algo que creemos que vale menos. Pero creo que en todos los deportes pasa así. Te pongo ejemplos:

- Zapatillas de running: de 150 para arriba las buenas
    - Botas de futbol: de 100 para arriba
    - Botras de basket: de 120 para arriba
    - Raquetas de tenis: de 200 para arriba (y muy arriba)
    - Cañas de pescar: de 300 para arriba, y no te cuento sedales y señuelos. Se te pone el kilo de trucha a 100 €....
    - Hípica, motociclismo,golf etc....ni te cuento ya.

En todos estos deportes no hace falta que te gastes tanto, pero si quieres material top, te lo gastas. Pero si no te da la gana, por relativamente poco puedes practicarlo (excepto hipica y motos, claro). La bici pasa igual. Es todo lo caro que estemos dispuestos a pagar.

10. gohan

gohan Miembro Reconocido

Cierto, pero a mi por ejemplo me parece chocante lo caros que son por ejemplo los neumáticos tubeless que no se llevan gran diferencia en precios con los neumáticos de coches, o por ejemplo un retén de una suspensión que no es más que un cacho de plástico y te lo cobran a precio de oro.

11. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Cambiar la camara por un pinchazo no es elistista, es de **********; existen los parches baratiros baratitos y los hay hasta sin pegamento. Y si encima tiras la camara en el campo como hacen algunos ***********, ya no te digo na....

Que conste que no lo digo a titulo personal eh...

12. alf2012

alf2012 Miembro activo

13. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Strava:
    El ciclismo, si uno quiere, puede de ser un deporte caro pero no elitista. La clase social elitista no hace ciclismo, mi juega al fútbol, ni al baloncesto.
    Otra cosa es que ciclistas aficionados usen el mismo material que ciclista de élite, Que no es lo mismo.

14. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Elitista no sé, pero como entres en una tienda de 'renombre' te la clavan fijo, el ejemplo:

Voy a mirar por el remolque de bola y por la placa v20 a una conocida tienda de la sierra. Me dice el chico que el Thüle sale por 350€ y no lo tiene en stock, pero la placa sí, que es igual en todos lados porque lo regula tráfico y el precio igual, 42€, y me voy al Norauto a por los portabicis. Pues veo el portabicis por 159€ (lo compré y encantado por su calidad, facilidad de uso, etc. lo he llevado de Madrid a Picos de Europa y perfecto el viaje) y la placa por 24€, la mitad de precio, y en efecto, era igual, pagué como un g*lip*llas al tendero bronceadito...

15. Nessneo

Nessneo Miembro

lo que no es normal es que una bici comprada fuera de España de un precio medio medio de 1000 euros y puesta en casita aquí nos claven 1500, componentes véase ruedas mavic crossride aquí en Madrid a una tienda archiconocida con nombre de animal te pidan 200 euros+ 50 o 60 de montaje y las compres por internet por 136 euros, asi miles de cosas relaccionadas con el ciclismo,ropa, bielas, manillares, grasas etc etc... yo muchas veces pienso es si nos han visto cara de ********** o cara de ricos porque yo flipo con los precios que manejan los tenderos en Madrid por lo menos, y luego se quejan de que no venden

16. sargon007

sargon007 Novato

Los elitistas somos nosotros que queremos lo mas caro, yo práctico running y hoy día para salir al parque a correr 30 minutos te hace falta : zapatillas minimo mizuno o ascis de 200 ,gps garmin 250, camiseta técnica , pantorrillas y mallas otros 200 , y luego te adelantan con unas kelme.

17. Paco_HU

Paco_HU Miembro activo

Hombre la comparación es como minimo tendenciosa:

-Aprender a montar en bici es gratis, casi nadie creo que haya tenido que ir a una escuela para ello.
    -Si destacas o tienes cualidades en el ciclismo tambien te dejan una bici, incluso hay a quien aunque no te lo creas le pagan e incluso puede llegar a vivir de ello.
    -Si tengo una bici la dejo en el balcon en el trastero o casi donde me venga en gana, yo tendría tambien un caballo pero los vecinos que en el fondo son unos envidiosos, no me dejan subirlo en el ascensor y como no tengo una finca, lo tendría que dejar en unas cuadras que cobran una pasta y no me llega.
    -Mi bici si no la uso en un mes no me pide pan, el caballo muy noble, muy fardón, pero come pienso por un tubo montes en el o no, mas aun ,vete de vacaciones y dejalo para que te lo cuiden que te lo contarán.
    -Y seria seguir y seguir, ya sin entrar en costes de herraje, veterinario, trasporte etc...

18. jontomac

jontomac Bon vivant

Deportes elitistas son la vela, la hípica, el golf, automovilismo, no el MTB.

19. Alphid

Alphid Miembro

Si, fijate si son elitistas que (por orden) el que empuja es el viento, el caballo, el cady (o como se diga) y el motor....:twisted:

20. montait0

montait0 Novato

+1

Share This Page