Sí, quizas no es el título adecuado, pero tenía ganas de compartir el video, y no lo pensé mucho. De todas maneras, lo importante es que la gente ve la capacidad de superación de todas estas personas, algo que yo creía que sería casi imposible para estas personas, demuestran lo equivocados que estabamos. También es interesante el video que ha puesto jimbolagarto. Jranhan, me gusta ese título, quise poner uno corto, si puedo lo cambiaré.
Pues yo llevo oyendo el termino 'invalido' toda la vida, lo mismo que minusválido y mientras que sea utilizado con respeto no le veo problema. Puede que ahora sea "politicamente incorrecto", pero es que hoy en dia en esta españa tan "chupilerendi" tantas cosas son politicamente incorrectas.... Quizas lo mejor seria utilizar el termino "personas con otras capacidades" ;-) inválido, -da adj. 1 Que no tiene solidez ni vigor: tu línea de razonamiento es inválida en algunos puntos. 2 Que carece de validez por no reunir las condiciones que exigen las leyes: declararon el acuerdo inválido. adj./s. m. y f. 3 Se aplica a la persona que tiene un deficiencia física o psíquica que le impide realizar ciertas actividades.
¿y tanto te cuesta utilizar el término DISCAPACITADO? o ¿es que cuando tengas 80 años y empieces a tener "deficiencias físicas o psíquicas" te vas a considerar un invalido? no se trata de terminos politicamente correctos o no, se trata de definir algo que nos puede afectar en mayor o menor medida a todos en alguna etapa de nuestra vida, sin que ello nos tenga que "invalidar" es decir, nos impida, por ejemplo andar en bici, en todo caso no limitará y en vez de hacer rutas muy tecnicas y duras, haremos rutas más suaves en función de nuestras capacidades. El chico del video hacia dh antes de su accidente y nadie le consideraba inválido, y después ¿también lo considerarias inválido para esa práctica deportiva? http://es.wikipedia.org/wiki/Discapacidad
Pues lo cierto es que mentalmente si que me cuesta. Minusvalido me viene a la mente automaticamente porque lo llevo oyendo y utilizando toda mi vida y sin embargo discapacitado no. Es algo natural, para mi la plaza azul donde no se puede aparcar siempre sera la "plaza de minusvalidos", que le vamos a hacer... Y lo que no entiendo es como algunos enseguida que ois misnusvalido o invalido saltais a la yugular de los demas. ¿acaso pensais que la gente lo utiliza de forma despectiva por defecto? ¿no os dais cuenta de que la gente que no esta en contacto habitualmente con el mundo de la discapacidad no piensa que utilizar un termino u otro sea importante porque ninguno de ellos los considera despectivos? Y vosotros venga a sentiros ofendidos.... *****, si es que buscais la discriminacio donde no la hay. Piensa en ello... Todo esto te lo digo de buen rollo, eh.
ese video es cojonudo chaval, le vi en clase de AFD (actividades fisico deportivas) y me dejó impactado, tambien algunos imbeciles de clase decian que ese tio no puede bajar, es demasiado lento y a esto que les dijo el profesor seguramente tu cuando bajas, bajas mas lento tu en comparacion con Sam Hill que este señor inválido contigo y yo TOMAAAA jodeteeee ahi te a dao jajajaja
Más allá de las terminologías, yo no me siento ni válido, ni capacitado, ni capaz de bajar como lo hace el. Que a alguien no le funcione correctamente un órgano de su cuerpo no le hace ser ni mejor ni peor que a otra persona, ni siquiera diferente, todos tenemos nuestras limitaciones, siempre habrá alguien más inteligente, más fuerte, más rápido, más ágil, más sagaz, con más intuición, audición, visión... y ya no digamos en cuanto a las cualidades artísticas, pero cuando una persona que tiene deterinada limitación (como este deportista, que se ve privado de sus piernas, o cualquier deportista paralimpico, por poner un ejemplo) a la que se enfrenta, vence y además demuestra que uno puede seguir haciendo aquello que le gusta de una u otra forma, y que en la vida hay muchos, pero muchos, caminos posibles a explorar, y formas de vencer un problema, entonces merece todo el respeto de los demás, la admiración y el reconocimiento por su ánimo y capacidad. Saludos
Inválido, minusválido, discapacitado... a mi me da igual como llamarlo, yo me quedo con crack, vaya ejemplo y vaya ganas de vivir y no renunciar a NADA!
un diéz para tí por compartir éste video con nosotros, pero aún más para él para superar su reto de la vida como és el estar en silla de ruedas, si señor!!! Menudo maestro de los saltos, ya nos gustaría a muchos de nosotros hacer los saltos que hace él. Un saludo, mateu_84