Practicar deporte intensamente durante años perjudica al corazón

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 17 Ene 2011.

1. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Siempre se dice que hay que pasar más controles médicos en caso de hacer deporte, cuando yo creo que sería justo lo contrario, habría que pasar mayores controles médicos en caso de sedentarismo, porque este último es infinitamente más perjudicial para el corazón.

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    El estudio se ha hecho con ratas... en fin, yo es que creo que la medicina todavía dista de ser una ciencia exacta en muchos aspectos.

3. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    :meparto:meparto:meparto

Sobre el tema en cuestión, esta claro que todo en exceso es malo, y más si es intenso (sean drogas, alcohol, no hacer nada (que también se puede "no hacer nada intensaemte), deporte...)...

Última edición: 18 Ene 2011
  4. Jordyclista

Jordyclista Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no es cierto. Si fuera cierto no estaria yo leyendo y/o escribiendo esto. :)

5. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que esta bastante claro que hacer deporte moderadamente es bueno, y que someter al cuerpo a sobreesfuerzos es malo... Todo el mundo que conozco que entrena a intensidades extremas tiene lesiones, los deportistas de elite casi todos tienen en algun momento lesiones que tienen que tratarse. Esta claro que correr tus 10 km a una intensidad media es bueno, o montar en bici tus 40 km tambien, pero hacer un marathon al limite, o competir en bici, bueno no puede ser ya que haces trabajar a tu cuerpo a intensidades muy altas. No hay mas que ver que un tio despues de un maraton o ya no hablar de un Ironman o similar, acaban exhaustos, echos polvo etc... logicamente muy bueno no debe ser...lo que ganas en unas cosas como pueda ser resistencia, capacidad pulmonar etc..lo pierdes en otras...articulaciones echas polvo etc..etc..

El cuerpo es sabio, y te avisa cuando te estas pasando, por ejemplo si haces 40 km a un ritmo contenido llegas a tu casa cansado pero relajado, tu sensacion es buena, simplemente tu musculatura ha trabajado, tu cuerpo ha tirado de todas tus reservas, por todo esto estas cansado, pero cuando te sobreesfuerzas un dia, te pegas el tipico calenton en un tramo o en una subida, y de repente ves como te falta el aire...te duele la cabeza...tu cuerpo te avisa de que te has pasado...has segregado acido lactico que no deja de ser un envenenamiento de tu cuerpo...y eso bueno bueno no es....no es que el acido lactico sea un veneno, ya que el cuerpo lo produce de manera natural, pero en su cantidad justa y necesaria.

En definitiva todos tenemos que conocer nuestros limites, nuestro cuerpo nos avisará si nos estamos pasando, y si nos avisa hay que hacerle caso, la mayoria no vivimos del deporte como para lesionarnos inultilmente, por supuesto que mejorar es un reto y mejorar te hace sentir bien, pero siempre sabiendo que hay limites los cuales es mejor no sobrepasar.

Saliendo un poco del tema, volviendo al deporte de alta competicion, lei no recuerdo donde a un medico que hablaba sobre las consecuencias del deporte de alta competicion a proposito de los casos que se dan cada vez mas a menudo de deportistas que acaban mal como los ya sabidos de Pantana, Chaba, Rollan, Albero Leon y un largo etc.... El deportista cuando deja la competicion activa, sufre muchos cambios en su vida, ya no solo es el shock que produce el pasar del todo a la nada...de ser alguien admirado a pasar al anonimato, a todo eso le sumas que el cuerpo al sufrir ese cambio repentino, avisa...aparecen lesiones, deja de producir determinadas hormonas y sustancias como la serotonina, curiosamente estrechamente relacionadas con la felicidad, de echo se le llama "la sustancia de la felicidad", asi que si vas sumando, empiezas a comprender el porque pasan determinadas cosas.

Por tanto y resumiendo que me enrrollo y me salgo del tema...el deporte no solo te hace mejorar tu capacidad cardiovascular...pulmonar etc...sino que ademas produce sustancias que ayudan a que estemos felices, a evitar depresiones, etc...etc...pero mejor en su justa medida!

Última edición: 18 Ene 2011
  6. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    En qie mundo vivimos que saquen conclusiones tan tajantes con ratas. Cuando hagan el estudio con humanos me lo creeré

7. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Creo que el compañero lo decía en broma. Si no he entendido mal, este "experimento/prueba" se la hicieron a X deportistas durante 10 años.

8. marmenaller

marmenaller Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una chorrada, evidentemente alguien como yo no puede (ni debe) hacer un tour de Francia o una Titan Desert sin estar preparado, pero no creo que practicar deporte dentro de los límtes que cada uno tiene sea malo, y esos límites te los pone el propio cuerpo (creo que todos hemos sufrido pájaras y no se nos ha ocurrido continuar sin reponer algo)

9. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Es verdad, yo que creo que es mejor fumar, drogarse, emborracharse y cualquier cosa antes que hacer deporte.

¿Que extraño interés habrá detrás de ese estudio? Sabe Dios, algún nuevo impuesto a los deportistas...

10. jalisticio

jalisticio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    beberse un vaso de vino en la comida no es malo, beberse 2 litros de vino todos los días durante X años será mortal a largo plazo no?
    beberse una cerveza al día tiene muchas ventajas, beberse un barril de cerveza todos los días durante X años tiene mas desventajas no?
    pues yo pienso que el deporte con moderación y su descanso tiene infinidades de ventajas en comparación a quedarse tirado en casa todo los días

11. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hombre, es algo que ya se sabía, no? Cualquier exceso, como su nombre indica, es malo. Y el deporte no iba a ser una excepción. Lo que pasa es que las comparaciones no son odiosas, son absurdas: lo perjudicial que sea hacer deporte en exceso no puede compararse con lo negativo de otras actividades (fumar, beber, drogarse) o inactividades (sedentarismo). Cada cosa te puede hacer un determinado tipo de daño y con una probabilidad específica, y en ese aspecto el deporte entiendo que es la más benévola de las actividades "peligrosas".

Cuestión distinta es cuántos de los que aquí escriben practican deporte intensamente durante años, a los que les pueda afectar ese estudio. Yo no, y además estoy convencido que cuando me vaya para el otro barrio el tabaco y demás tendrán más culpa que mi gusto por la bici, salvo que me despeñe por un barranco que en ese caso si que tendrá más papeletas de llevarse la bronca de mi Jefa...

Un saludo,

12. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Este tipo de artículos suele ser poco riguroso.

No definen qué significa "intenso", pues no es lo mismo 150 pulsaciones que 190 y en ambos casos podría decirse que es intenso dependiendo de para quién. Y lo de una hora diaria es una cifra redonda que no quiere decir nada pues en lo que coges la bici y llegas a la primera cuesta seria ya ha pasado la mitad.

La pista definitiva para darse cuenta de lo poco riguroso del artículo es que al final habla de una nueva ley del gobierno y la justifica.

Vamos, un panfleto político de 3 al cuarto. Ni caso.

13. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    Esto es como todo en la vida, ya se sabe que el exceso es malo. Es como cuando le das durante muchos años mucha caña a un coche, el motor lo notará.

14. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    De broma nada, el articulo ese del enlace pone que el experimento se ha realizado en ratas corriendo en una cintas durante 1 hora durante 16 semanas, que equivaldría a 10 años humanos. Y esto quien lo afirma que 16 semanas ratunas son 10 años nuestros. Estos científicos mucho se aburren.

15. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Luego se quejaran de que no hay dineor ni subvenciones para investigar, pero es que para investigar tonterias....y este no es de los estudios mas tontos...los hay tipo..los rubios se pajean mas que los morenos y similares..en fin..si por mi fuese daba mas dinero para investigacion pero para cosas importantes, que se centren en estudiar el cancer o cosas importantes de verdad. Estos estudios solo sirven para rellenar los telediarios y periodicos como si no hubiese temas mas interesantes...me hacen gracia esos estudios tipo "un vaso de vino al dia es sano", estudios a peticion de los interesados para que la gente beba....no es que un vaso de vino sea bueno, que vamos NI DE COÑA te va a ayudar a nada, lo unico es que no te va a matar...ya puestos podrian decir que meterse una raya de cocaina al año es sano, desde luego..no te va a matar:)

16. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No es exactamente lo mismo pues no somos máquinas. Un rodamiento, una bombilla o cualquier elemento mecánico, tienen una duración media calculada en función de un uso y unos esfuerzos. A partir de un número de horas de uso cualquier pieza mecánica se jode, y si no se usa sigue estando como nueva.

Sin embargo en el caso de las personas no es así. Órgano que no se utiliza se atrofia. Sí, incluyendo ése.

El cirujano que me operó de la espalda me dijo que para cuidar la espalda lo que hay que hacer es moverla y ejercitarla haciendo natación o bicicleta. Que esto lo tiene que hacer todo el mundo, y en mi caso, con mayor motivo. Es decir, que si no haces ejercicio es peor.

17. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Aqui no aclaran una cosa, es que si 16 semanas de una rata equivalen a 10 años de una persona, ¿a cuanto equivale 1 hora de rata? es decir ¿cuántas horas diarias tiene que hacer una persona? Yo me pierdo....

18. jgomez

jgomez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedalear durante 4 horas cada 3 días se considera ejercicio intenso?

19. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    pos 10*52semanas año/16 es una relacion aproximada de 30 a 1, es decir que por lo bajo tendriamos que hacer 30 horas diarias...

20. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Vamos a ver que el deporte es vida, esto se refiere a los deportistas de elite, pero estos no estan machacandose toda la vida, sino unos años en los cuales estan al maximo rendimiento y luego se relajan. En ningun caso se refiere al caso nuestro en el cual salimos unas horas, unos mas que otros a la semana. xD

Compartir esta página