Por aquí intensamente, lo que se dice intensamente.... pues como todo lo que sea intensamente es malo Postear intensamente perjudica gravemente la salud mental y creerse todo lo que uno lee también.
Voy a intentar traducir la noticia a ver si lo he entendido bien. Resulta que la gente que hace deporte respira más cantidad de aire que los demás ciudadanos y esto no puede ser gratis. Así que el PSOE va a sacar una ley para que se forren las clínicas privadas a costa de esta gente ya que para participar en cualquier evento popular por pequeño que sea va a haber que presentar certificado médico incluyendo análisis periódicos. Para que parezca una ley beneficiosa y que la plebe no proteste han puesto unas cuantas ratas a correr sobre unas cintas hasta que les ha dado un jamacuco. Después se han sacado de la manga una equivalencia rata-persona y han repartido la noticia entre los medios de comunicación. Esto es lo que he entendido Un saludo.
No me creo que el deporte llegue a ser malo. Antes era bueno y ahora no tanto. Tambien habia alimentos que eran perjudiciales y resulta que con el tiempo dicen que es bueno comerlo. Ya no saben que inventar. Yo no haria mucho caso porque a lo mejor es para vender periodicos. Y otra cosa, tambien trabajar es peligroso. Lo podian prohibir...
Lo que perjudica el corazón son otras cosas. La bici, al menos en mi caso, es lo que me protege el corazón, y también protege el de más de uno al que se lo sacaría de cuajo y me lo comería como hacían los indios. Por otra parte, ya que nos van a freir a impuestos en la próxima década esta panda de hijos de ****, no voy a tener un duro cuando llegue a viejo, y me darán una pensión de ******, si es que pillo algo, prefiero morir antes de un infarto disfrutando de la bici. Son mis costumbres y hay que respetarlas.
Resumiendo Primero el deporte es bueno Ahora el deporte es malo Primero hay que beber agua aunque no se tenga sed Ahora no hay que beber agua si no se tiene sed Primero la cerveza engorda Ahora la cerveza no engorda ESTILOS DE VIDA SALUDABLE ANTES AHORA
que lokura!!! que si ahora es malo, que si luego es bueno, *****, el tema es dar porculo, la *****!!!! a disfrutar de la bike y ya esta, que se jodan!!!!!!!!!
Este Supuesto "estudio-estadistica" solo sirve para tres cosas,1ª para llenar una hoja de un periodico digital de tres al cuarto,2ª para que el gobierno pueda meter otro impuesto mas con las posible obligatoriedad de revisión medica a costa del ciudadano (deberia haber revisión medica pero en cualquier caso a costa del gobierno,que pa eso la obligarian),3º para matar ratas. Realizar un estudio con gente normal y relacionarlo con deportistas de elite es un error de bulto,ningún deportista de nivel medio o alto realiza solo 1 h al dia de entreno,minimo 3h,despues,el medico dice que:"En nuestro trabajo diario los pacientes deportistas tienen mas patologias que la gente sedentaria", xd,si todos los que pasan por la consulta es porque estan enfermos,este estudio habría que realizarlo con muchos muchos pacientes tanto deportistas como los que no lo sean escogidos al azar,y no todos enfermos como explica el doctor,por lo que veo esto es una trama entre gobierno y centros medicos para lucrarse a costa de nosotros,pero podían haberlo hecho con un estudio mejor y no con una chapuza como esta,indignante,perdon por el tocho.
Bueno,tengo que comentaros que el exceso o defecto pueden ser malos aliados, es decir, un pongo mi caso. Soy diabetico, persona que por una hipofuncion del pancreas no permite o no inyecta la insulina necesaria para metabolizar en condiciones normales la glucosa , muy necesaria para nuestro organismo sobre todo el cerebro. Mi única forma de controlar bien la glucosa es quemarla, es decir hacer ejercicio perodico, pero no a lo locao, de manera controlada. Cada persona es un mundo , hay compañeros que con poco tienen mas que de sobra y otros sin embargo deben esforzarse mas. El ejercicio físico es bueno, tanto para el corazón, articulaciones, musculo y la menta. Gracias a el Yo hoy estoy escribiendo estas lineas, si no fuera por el trabajo diario de mi entrenamiento, estaría en el cielo. Algo importante saber escuchar nuestro cuerpo, si nos dice la menta para, hoy no es mi día, no me encuentro al 100x100 escuchala y detente. Bueno pues ya sabeis hacer ejercicio con un orden no es perjudicial
Si lo mejor de la noticia es que ese grupo de super megacientificos han debido llegar a la conclusion que es lo mismo una rata que un hombre. Habran usado el silogismo de....si la rata respira y corre y el hombre respira y corre, la rata y el hombre son lo mismo, y a tomar por culo! ole sus guebos toreros!
Por lo menos ya sabes que vas a ir al cielo. Acuerdate de la Nespresso y las capsulas. Me ha echo gracia la expresion del cielo. Que el deporte es vida y que no nos vengan con milongas. Y lo que dices sobre escuchar al cuerpo, yo si me encuentro mal anda que si lo noto. Algun dia si he comido mal, o si he dormido mal, o si acumulo fatiga de la semana, o mil cosas. Gente que aun no encontrandose bien se machacan, creo que estan obsesionados o emfermos.
Anda que se lee cada respuesta.... Lo que no es bueno es el deporte de élite la alta competición ( algunos, no todos esta claro), vamos que te dediques a ello única y exclusivamente con lo que ello conlleva en todos los aspectos y no conozco a nadie del foro, pero no creo que sea el caso, aunque sigáis saliendo como salís no os va a dar un patatús.
Aquí hay muchos comentarios sensatos, pero también me parece que se respira un poco de ambiente anti-científico. Estoy de acuerdo que hay que tomar las cosas con esceptismo y en este caso está claro que hace falta más investigación. No sé si casi el periódico tiene más culpa por publicar ese artículo.
[QUOTE="Quique";11440085]Mañana mismo me apunto a spining!!! Hay que masticar la comida 10 veces como minimo, dormir 8 horas cada dia, trabajar sin estress, alejarnos de fuentes electromagneticas, comer verdura todos los dias, no fumar, no beber alcohol...etc etc etc. Conclusión: de algo hay que morirse, a vivir que son dos dias!!![/QUOTE] si a eso le sumas echar un par de casquetes diarios y un sueldo de 3000 euros minimo me apunto a esa forma de vida!
Está claro que el estudio no está muy bien hecho, además de utilizar unas ratas que hacen mucho ejercicio y otras que no hacen ninguno deberían de haber utilizado un tercer grupo con ratas haciendo ejercicio moderado. Lo que no es ninguna tontería es usar ratas para hacer experimentos ya que tienen más en común con los humanos de lo que pueda parecer. Por otra parte, en casi todos los estudios sobre longevidad que he visto uno de los factores al que atribuían vivir más años era hacer ejercicio moderado durante todos los días. Con lo de ejercicio me refiero a sacar el rebaño a pasear todos los días del año, a arar - sembra - cuidar - cosechar el huerto, a cortar leña, a salir de caza, a salir a recolectar, a fregar a mano, a lavar la ropa a mano, a jugar con los hijos - nietos o animales de compañia, a bailar de vez en cuando,... y por supuesto a hacer el amor todos los días. Lo que está claro es que hacer deporte en plan competitivo no es bueno para la salud a largo plazo.
Los científicos no tienen culpa y tampoco este tipo de periódicos de los cuales no se puede esperar que verifiquen y profundicen en las noticias que les llegan. El problema es que vivimos en una sociedad en la que los políticos están haciendo constantemente uso de los estudios científicos para sus propios fines, ellos son los que lo enmierdan todo. Una investigación científica tiene financiación solo si hay un interés comercial (algo perfectamente lícito) o un interés político (algo que en mi opinión no es lícito). En este caso si no hubiera un interés político no habría noticia, puede que ni siquiera hubiera investigación.