Practicar deporte intensamente durante años perjudica al corazón

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 17 Ene 2011.

1. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Todo depende de la intención con que se haga el estudio. En general, la prioridad de una empresa privada es ganar dinero, aunque casualmente con ello pueda beneficiar a la sociedad. Por ejemplo, hace no tantos años las tabaqueras anunciaban los beneficios del tabaco basándose en estudios científicos ¿Sabéis quíen pagaba esos estudios? Otro ejemplo es el de las petroleras y el cambio climático. Si fuese por sus estudios, el petróleo sería bueno para la salud y ni siquiera existiría el cambio climático. Para mas ejemplos ver el documental.

Si no fuera por el interés político-público todo lo que no fuese rentable económicamente dejaría de existir. Por ejemplo, la investigación espacial, las carreteras con poco tráfico, el derecho a la salud y la vida de todo el mundo sea rico o pobre, la conservación del medio ambiente,...

Esta es la regla general, aunque reconozco que hay muchas excepciones por uno y otro lado.

2. kokolo

kokolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No... si ya lo veo... dentro de poco sacarán otro estudio que diga que practicar sexo es como hacer deporte, y habrá un iluminado que relacione los dos estudios y saque la conclusión de que "practicar sexo intensamente durante años perjudica al corazón" y ya nos ha ****** a los de Bilbao...

Menos lobos, que soy de las afueras jejeje

3. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tienes razón, Hormiguilla, cuando decía que es lícita la investigación por interés comercial privado estaba pensando solamente en la investigación cuya finalidad es desarrollar y sacar al mercado un producto novedoso y rentable. Los casos que planteas de las tabacaleras y demás no me parecen lícitos.

No obstante me parece algo ingenuo pensar que todavía quedan intereses político-públicos exentos de ánimo de lucro.
    La investigación espacial comenzó con la guerra fría y hoy en día persiste porque es rentable (telefonía, televisión, GPS), el primer estudio sobre el efecto invernadero lo encargó Margaret Tatcher para justificar el cierre de las minas de carbón cuando las revueltas sindicales estas de la película de Billy Elliot y en cuanto a las carreteras hay votos en juego y concesiones (a menudo corruptas) a empresas constructoras.
    Ahora nos quieren vender un ley del deporte que seguramente tendrá implicaciones económicas más allá del interés publico.

4. mcuarenton

mcuarenton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que lña revista "circulation" es lo bastante rigurosa como para darle crédito. SIn embargo el artículo en cuestión es el tiempo condicional "podría ser malo".
    YO lo que reflexiono en voz alta es, partiendo de que puede ser verdad, ¿Qué haces si te gusta prepararte carreras, maratones y eres feliz compitiendo?
    ¿Montar en bici sólo un poquito por si acaso?
    Sé que es una decisión personal, pero...dile a un montañero de los "de verdad" que el K-2 es peligroso. O A Shakelton que la antártida es muy dura...

5. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Está claro que tampoco hay que obsesionarse con el tema pero yo creo que es muy importante estar bien informado y luego que cada uno haga lo que quiera.

6. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Bueno el articulo como muchos han señalado no dice que el deporte te destroce el corazon. Solo que muy a la larga y si se practica deporte de forma muy intensa se tienden a formar microlesiones que pueden facilitar arritmias y otros problemas de tipo "ritmo".
    Eso si tambien dice que con dejar de practicar algo de forma tan dura se recupera uno! Para mi es solo un buen motivo para que el que haga algo de resistencia a buen nivel (para el, quiero decir alguien que sufra de lo lindo regularmente) pues que se haga un chequeo de vez en cuando. Electromiograma, ecografia... vamos que pegarse unas horas seguidas con el corazon a toda caña o casi esta claro que tiene su riesgo, mejor una revision.

7. josenoa

josenoa Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, a hilo de vuestros comentarios, la comunidad científica existira y permanecerá hasta el fin de nuestros vidas. La necesitamos, sin elllos no tendriamos ,vacunas, antibioticos,medicinas,,, etc. Los científicos dentro de la comunidad habrá buenos y malos, como en todas partes se cuecen abas. Lo del cielo era una simple expresión, creo en algo pero no en figuras y estatuas religiosas, precisamente el clero esta de capa caida, mucho rezo y poco ayudar a los mas pobres. La comunidad científica deberá permancer, nos guste o no.Ello tambén nos necesitan

8. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    jajajajajajaja

9. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  10. DANIELSAM36

DANIELSAM36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    ¿Llevo equivocado 40 años? El deporte no es malo compañeros. El cuerpo es sabio, si te pasas entrenando te da una pajara, o mil avisos, solo hay que saber escucharlo. El problema es cuando queremos llevar el cuerpo mas alla de sus posibilidades, o, cuando te dedicas a la competicion, ya sea ciclismo o deporte de elite en general. Aqui es cuando hay que tener cuidado de verdad, hay que tener en cuenta que para llegar a los niveles de competicion que hoy tenemos hay que matarse. Literalmente , matarse, lo primero es que cuando llegas a tu tope, porque todos tenemos un tope de forma, empezamos a matarnos. Aqui entramos en terreno peligroso, se empieza por suplementarnos, pero no porque el cuerpo necesite mas de la alimentacion y buena dieta que llevamos si no por el desgaste al que lo sometemos. Te suplementas y lo llevas mejor pero luego quieres mas, quieres llegar a lo mas alto no te vale con proteina e hidratos de carbono, empiezas a tomar otras cosas, que si creatina que si bla bla bla, empiezas a cargar a los riñones y al higado de trabajo para desintoxicar todo lo que te metes, y luego el resultado es que a la hora de entrenar el corazon llega mas lejos de lo que hubiera llegado sin tanta porqueria. Pero no pasa nada,, eres joven y no tienes problemas de nada, el cuerpo se recupera y aguanta lo que le eches, seguimos arriesgandonos por que resulta que una amigo de un amigo me ha dicho que ha hecho unas preparaciones con esteroides y el año pasado quedo primero en tres pruebas locales....... y asi seguimos y seguimos y cuando te das cuenta llevas 3 o 5 o 10 años pegandole una paliza a tu cuerpo que pa que. Cuando te llegue la factura no le eches la culpa al deporte, no, echasela a tu mala cabeza ya que habra envejecido todos tus organos una barbaridad, y te vendran los problemas , eso si no te da una muerte subida que tanto de moda esta (porque sera?). Bueno , pues cada uno que elija el camino que quiera pero no nos engañemos y abramos los ojos , la competicion hoy dia es una putada, se tapan desde arriba hasta abajo, lo que menos importa es tu salud, lo que mas importa son los premios, y luego cuando te retires, que vallan y pregunten a tu medico que como estas, que ese si sabe bien lo que has hecho con tu cuerpo, amigo.
    Asi que a pedalear sin tantas preocupaciones, que la mayoria estamos mas sanos que una pera.

11. Juan Carlos189

Juan Carlos189 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo antes me muero que dejo de practicar mi deporte cómo y cuando quiero.
    Mi família, cuando se trabajava el campo a mano, se pasava la maioria del dia moviendo tierra, plantando, recogiendo etc etc. 5 horas de trabajo en el campo cansán mas que 100 km en bici de verdad, . Y puedo asegurar que hay mas de uno que lleva mas de 40 años trabajando en el campo, y están mas frescos que una rosa.
    Eso es mentira chicos, y aunque fuese verdad no le haria ni caso, si me muero me muero de lo que me gusta, y con suerte no me podriré en ningún hospital.
    Un saludoo!!

Compartir esta página