Hola! Me he dado cuenta que mis frenos hacen una cosa rara y me temo que no es normal. A ver... estaba limpiando la bici y la tenia vertical apoyada sobre la rueda de atras con el freno de atras cogido (como haciendo un caballito). Bueno pues si en esa postura tiro del freono que sea (alante o atras) repetidas veces la maneta va ganando recorrido poco a poco hasta que toca con el manillar y me quedo sin frenos. Si pongo la bici con las ruedas en el suelo y voy frenando repetidas veces, la maneta poco a poco vuelve a perder recorrido y al rato los frenos vuelven a estar bien. Esto es normal? Gracias!!
Si, si que es normal, pero depende de la forma en que te ocurra: Si presionas la maneta y la sueltas un poco (pero solo un poco, no del todo) y luego la vuelves a presionar, y la vuelves a soltar un poco, etc...haciendo esto repetidamente la maneta va acercandose al manillar. Esto es debido al que con estos movimiento "engañas" al sistema de ajuste automatico de pastillas que tienen todos los frenos, haciendole creer que la posicion en reposo de la pastilla esta mas cerca de lo normal (y entonces el manda mas liquido al deposito para compensar, bajando el nivel de liquido en el circuito y por lo tanto aumentando el recorrido). Si te ocurre al hacer eso, es normal. Todos los frenos que tuve lo hacian. No supone ningun problema, ya que frenando normal esto no ocurre. Si te ocurre solo con hacerlo un par de veces, pues entonces es posible que com te dijo el compañero, tengas bajo el nivel de liquido. Un saludo.
Gracias por las respuestas! Me sigue teniendo "mosqueao" que sólo pasa si tengo la bici con la rueda de alante levantada. Con las dos ruedas en el suelo los frenos parecen funcionar bien....
Pues... la verdad es que no. Como se mira si le falta liquido? y... si le falta como se suluciona? Supongo que toca purgar el circuito, no?
En teoría no,quitas los tornillos de la tapa de la maneta(primero la pones perpendicular al suelo) retiras la tapa y la junta de goma y rellenas hasta que rebose,pones la junta la tapa y atornillas.Digo que en teoría no tendrás que purgar porque se supone que el aire queda arriba y cuando rellenes se va
Hola, El sistema es similar en los modelos Juicy 3, 5 y 7. En teoría el aire siempre va a quedar arriba, pero pueden quedar burbujas en la pinza o en algún sitio del circuito. De todos modos no estaría mal probar así ya que es bastante fácil. Te dejo un vínculo a otro post en donde un compañero ha puesto un vínculo a un video de youtube de Avid mostrando el procedimiento de purgado. Yo he puesto en ese thread el manual que viene con el sistema de purgado de Avid. Saludos! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=255200