1. franciscoufa

franciscoufa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues parar parar, llevo sin tocar la bici semana y media, aunque desde septiembre ya tomándomelo con calma por el trabajo (aunque rodando algo 3-4 días a la semana entre btt y carretera) He hecho como unos 10000 este año, tuve que parar en mayo tres semanas por lesión..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Tomeketornado

Tomeketornado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    Yo te recomiendo que te cojas un entrenador,si acabaste la temporada hace una semana necesitas descansar 15 días mínimo.Mucha gente no le da importancia a hacer una pretemporada adecuada y piensan que si no montas en bici no estas entrenando y eso no es cierto,hay mucho trabajo para hacer en pretemporada que haciéndolo bien te permitirán luego andar mas cuando cojas la bici,yo te recomiendo que cojas un entrenador te merecera la pena y te planificara los picos de forma,escapa de gurus como arguedas y busca alguien que estr licenciado en inef.

Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. franciscoufa

franciscoufa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Sería lo suyo pero dependo como la mayoría del trabajo y aunque soy bastante estricto no sé cuando tendré que parar, por eso pregunto para planificarme yo mismo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

4. ZMEVA

ZMEVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Por lo menos y unas semanas de natación y gimnasio y tres salidas en btt y al mes tas como una moto. Pero como te dice el.compañero la.mejor .manera de ver resultados de calidad es con alguien que tenga conocimientos de verdad sobre entrenamientos ciclistas.

5. Tomeketornado

Me Gusta recibidos:
    628
    Yo no me veo capacitado para decir a nadie lo que tiene que hacer,no soy entrenador ni ningún experto en rendimiento deportivo,lo que te comento es por mi propia experiencia y por lo que he visto que programan distintos entrenadores.Pero existe el principio de individualización del entrenamiento con lo cual si yo u otro te pasan sus entrenamientos que estan hechos a medida para ellos puede que a ti no te sirvan o no te den los resultados porque seguramente tus necesidades sean distintas y a lo mejor lo que a mi me va bien a ti no y viceversa.No soy partidario de seguir los entrenamientos de nadie,y si de que te diseñen a ti unos a medida segun tus necesidades y dentro de ello deberian hacerte un estudio para ver de donde vienes,es decir cual es tu nivel,lo que entrenas,comes,habitos,horarios,tiempo disponible,etc,etc,ademas de hacerte unas pruebas medicas(analitica y prueba de esfuerzo),y a partir de eso planificar unos objetivos y adaptar el entrenamiento a todo eso.El resto en mi opinión es hacer por hacer.Una vez tengas sentadas esas bases y te planifique un entrenador durante un tiempo(una-dos temporadas),luego tu mismo podras mas o menos llevarlo por tu cuenta pues ya conoceras tus limites,como funcionas,etc,y sera cuestion de ir adaptandote a lo que necesites en cada momento segun tus objetivos.

Como te digo te animo a que busques un entrenador,si tienes limitado el tiempo el planificara en base a ellos,si tienes que parar en algún momento no habra problema,cuando retomes podra volver a trabajar contigo,el tema es que busques a alguien competente,que no te quiera sangrar económicamente y que no sea un jeta como Chemita y alguno mas que lo que te pasan son las mismas tablas que ponen en sus mierdas de libros y encima te cobran un ojo de la cara.

Un saludo

6. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    por lo que dices, en mayo 3 semanas parón, ahora semana y media... YO que tu pararia otra semana ...pero no más
    En general, la gente hace parones sin necesitarlo. Es normal parar 2 semanas en gente que hace muchos kms, muchas marchas/carreras, entrena 5/6 dias a la semana y planificados, varias sesiones durante uno o dos meses con series a umbral y/o Vo2max...

Estoy de acuerdo con tomeketornado, si quieres progresar todo lo posible y a la vez aprovechar tu tiempo disponible: entrenador.

y para hacer gimnasio sin alguien que controle las cargas, es preferible hacerlo sólo los primeros meses, porque como lo juntes con dias de carga de bici puedes acabar con una carga importante, a no ser que hagas sólo parte superior

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    3 meses de base si ya has llevado una planificación anteriormente y quieres preparar mas de 1 pico de forma lo veo demasiado.
    Yo tengo el pico preparado para finales de marzo y algo de abril y voy a hacer 8 semanas de base.

Si no quieres llevar entrenador te recomiendo mucho el libro de Yago Alcalde. Te explica muy bien como planificarte una temporada por fases según los picos de forma que quieras hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Mucho consejo generalista veo yo.
    Yo he hecho Z4 en la base.. Y ahora estoy probando cosas nuevas.

9. Tomeketornado

Me Gusta recibidos:
    628
    Yo no estoy de acuerdo en eso de rodar bajo durant toda la base,de hecho yo durante la base hago bastantes intervalos en z2-z3,y algunos sprints.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Hombre... es que si ruedas Z1 no hay adaptaciones, es descanso activo.

11. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Tengo mis dudas cuando hablamos de ciertos volúmenes.
    De hecho estoy convencido que con cierta cantidad de horas no sale a cuenta hacer Z2, si no que es mejor mezclarla con Z1.

Ahora estoy empezando a probar el polarizado, he hecho un mesociclo de rodaje Z1-Z2 con dos días semanales de Z4, y ahora haré otro de exclusivamente polarizado y Z5. Hice un test máximo en un puerto y a ver si se mejora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Ya nos contaras!!

13. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Esto me parece interesante, ya nos contaras si has notado mejoria....

Compartir esta página