precalendario 2015 RFEC BTT-XCO, BBT-MARATON BTT-ULTRAMARATON (NOVEDAD)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por davidruano, 9 Dic 2014.

1. davidruano

davidruano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Disculpa que haya tardado en contestar.

El precalendario aparece en la web de la Federacion, y otras cosas qhe he puesto viene de el Face de PDF.

Hay quizas algo de precipitación, de hecho ayer se abrieron inscripciones y estamos a tres semanas...

Aqui teneis el reglamento Open Nacional http://openespanaultramarathon.com/wp-content/uploads/2015/01/ReglamentoOPEN.pdf

un abrazo y nos vemos los compañeros que os apuntéis, yo me he apuntado a Lleida de momento,

2. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Pues si que se quieren ahorrar trabajo..
    "La forma de seguir el recorrido será mediante el track de GPS, el cual será enviado a todos los participantes unos días antes de la prueba y este track será el único recorrido válido para la organización.". Y q quizás marquen alguna parte.
    Creo q debería ser al revés, pero bueno, esperemos q todo salga bien con lo precipitado q parece todo.
    Si me llega la bici para entonces es posible q nos veamos allí.

3. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    El open de maraton tiene buena pinta, a ver si empiezan a confirmar fechas, que solo hay una y pone a reprogramar

4. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240

Pues viendo el reglamento… me da que va a ser como me lo temía. Carrera supuestamente oficial, con sellos de la RFEC eso si, pero sin ver a ningún juez federado en ningún momento. Al final y al cabo, una carrera popular mas, pero claro, si te la venden de oficial… cuando no lo es al 100%... para mi pasa a ser pirata.

El año pasado hice la Pedals de Foc Non Stop, este año seguramente que la vuelva a hacer, pero solo por los parajes que pasas, se a lo que voy, se que no es una carrera de verdad, se que cometen errores de organización con los de mas atrás… incluso con gente de no tan atrás, pero es que es un ruton.

Por favor, abrir bien los ojos con esto del open de españa ultramaraton. Si el open de españa de XCO y XCM los últimos años esta siendo un desastre… esto que van a ser marchas camufladas de carreras por un mísero sello de la federación y clasificación general…. No quiero saber ni imaginar lo que será.

un saludo.

P.D.: eso si, todo esto no quiere decir que los recorridos no sean espectaculares.

5. berres

berres Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues si que lo pintais mal, y yo ilusionado con asistir a alguna prueba de estas...

6. Club BTT Navarra

Club BTT Navarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.140
    En la vida había visto un reglamento tan.....
    No se ni como describirlo, pero con ningún adjetivo bueno seguro.
    Empieza lo primero excusándose de errores y sigue diciendo que se reservan el derecho a cambiar el reglamento. Menudo comienzo, no augura nada bueno la verdad....
    De antemano avisa que no van a marcar el circuito, salvó en puntos excepcionales, por lo que lo primero que me viene a la cabeza es que si voy por ejemplo en moto, todo terreno o incluso a pie por un camino, ninguna señal me avisa de que estoy en un circuito donde se está disputando una prueba y por lo tanto puedo atropellar o que me atropelle algún participante. Ya vemos que prima la seguridad, tanto que desde el principio avisan que no va a haber la más mínima que garantice el desarrollo de una competición con normalidad. En una carrera, trazar una curva en bajada a toda leche por el interior, lo veo como lo más normal, y leído el reglamento, muy pero que muy peligroso....
    Y no hay referencia alguna a dos aspectos importantes, los derechos y obligaciones de los deportistas en lo económico. Es decir, cuanto podrá valer máximo la inscripción, y que premios mínimos hay que repartir. Algo básico en cualquier reglamento, y más aún en el de una serie de pruebas de este supuesto calado.
    Ninguna referencia tampoco a quién va a regular la competición. No se menciona a árbitros oficiales en ningún momento, pretenden ser juez y parte la organización? Vaya garantías da ver estas cosas.
    En resumen, un reglamento que no hay por donde cogerlo y que tampoco daría tanto al ojo si no fuera porque es el que reglamenta un "Open de España". Lo dicho en repetidas ocasiones, la rfec vendiéndose a cualquiera sin pensar en el deportista.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    Un reglamento de una marcha.;)

8. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    las pruebas en si estan bien, pero si siguen la linea del año pasado, distan mucho de ser "carreras oficiales".
    El mero hecho de la ausencia de jueces oficiales en una copa, open, etc. oficial... es tu palabra contra la de la organizacion. ¿Quien dice que eres tu el "tramposo"? la organizacion no va a ser objetiva al 100%, nunca.

un claro ejemplo. Imaginaos el tour de francia. Imaginaoslo sin jueces, que fuera gente de la A.S.O. quien hiciera de organizador y juez. Pues lo mismo.

un saludo.

9. Bustin

Bustin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
  10. Bustin

Bustin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:

Compartir esta página