Precarga en horquilla RS Tora

Tema en 'Mecánica' iniciado por Lascanete, 1 May 2007.

  1. Lascanete

    Lascanete Novato

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola!!

    Acabo de estrenar bici nueva y tengo una duda sobre la horquilla. Cuando he terminado de montar, la horquilla estaba hundida hasta que sólo quedaban fuera unos 3 dedos.. que es más o menos como estaba antes de que me hiciera la primera precarga en la tienda. ¿Es normal que se pierda el aire? :crybaby

    Bueno, también he oido un pequeño silbido con algunos baches... pequeños, para nada baches fuertes.... tampoco he hecho el bruto... Ni se, ni es mi estilo...

    Pues eso agradeceré vuestros comentarios, y si alguien tiene un Tora 318 y me puede dar sus impresiones también lo agradeceré.

    Saludos.-:)
     
  2. ElRucho32

    ElRucho32 Hijo de perrilla..

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    tio si t pierde aire d normal hasta k se t kda abajo dl todo y cuando piyas baxes oyes un silbido...yo diria k eso no es muy normal
    lo normal seria suponer q el problema lo tienes en los retenes o algun punto clave cmo esos, yevala a revisar k t la miren d arriba abajo y si t entra en garantia aprovexa!

    salu2 y suert
     
  3. Lascanete

    Lascanete Novato

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues hoy no la salgo.... mañana me planto en la tienda... la compré hace unos días y espero que me traten bien....
     
  4. Lascanete

    Lascanete Novato

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien con una Tora318? Pleaseee decirme algo??
     
  5. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    lascanete, segun dicen los entendidos, el silvido que sientes es porque llevas el rebote muy lento, es normal, yo tengo la dart 2 y una tora 318 (aceite las dos) y hacen el silvido porque cuanto se estira despues de un bache, al tenerlo muy lento el rebote hace el ruido, al menos en las de aceite, si la tuya es de aire, nose pero creo que es igual, de todas formas consulta con el tendero.
     

  6. Lascanete

    Lascanete Novato

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    0
    trekorange, mi horquilla lleva aire y aceite... creo que me dijo eso el tendero. y también me dijo que me dejaba el rebote intermedio, ni leto ni rápido...

    que tal con tu tora?
     
  7. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    una prueba, pon el rebote (botella derecha abajo) en rapido, es decir, gira en el sentido del dibujo contrario a la tortuga (no recuerdo ahora el otro) y veras como el silvido es menor o casi inexistente.
    En cuanto a mi tora, la compre a un forero hace poco y no tengo muchas referencias, pero en principio va genial, se nota bastante la rigidez de las barras de 32 (comparadas con mi antigua horquilla)
     
  8. Lascanete

    Lascanete Novato

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo mucha idea pero te cuento. Tocando la compresesión, cuando lo llevo al bloqueo, desaparece el silbido.... y cuando lo tengo totalmente abierto es cuando más silba.... ¿Entiendo que sólo debo llevar la horquilla o en abierto o bloqueado, no terminos medios no sirven? ¿o si?

    Que lioooo!!!
     
  9. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    el bloqueo debes utilizarlo solamente cuando subes fuertes pendientes, o por asfalto o pistas en buen estado, para que la horquilla no flexione y te haga perder traccion, de todas formas el rebote que es lo que te hace el ruido, esta en la botella derecha abajo. prueba variando este dial y veras como cambia la cosa. Aun así, el silvido no es malo, puesto que si te gusta el rebote lento, pues lo dejas así.
     
  10. Lascanete

    Lascanete Novato

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, lleva ya unos días en el taller..... me han dicho que no las cambian, que las reparan.... me sorprende. :comor3

    Sabe alguien si es normal que la reparen en lugar de que la cambien???? :cabezazo

    De todos modos a ver cuanto tardan en devolvermela...:crybaby

    Saludos.:-D
     

Compartir esta página