estoy con vosotros, estamos los de la pajara organizando la de cocodrilo trophy en la sierra martes , venta gata cerca de cortes de pallas, pasado macastre. la organizacion es complicada y varios los gastos, quizas es mas el tiempo q usan algunos para pegar patadas q lo q es el dinero en si, hasta la fecha nosotros solo vamos a cobrar lo q nos cobre el seguro, falta alguna empresa q nos pague algo mas, sobre pan y alguna historia pero no, no se puede cobrar 25 pavos, Q LOS VALE, pero para eso estan los ayuntamientos, q se estiren, no se el de requena a lo peor ellos no tienen el total respaldo y habria q entenderles, en ontenient de echo, lo digo d informacion de buena tinta, el ayuntamiento pasa de ellos, en xirivella al contrario, no tenemos montaña y nos piden q organicemos algo, al finalñ nosotros decidimos si ir o no, y siempre vamos...
Yo es que casi prefiero marchas con poca gente, son como mas íntimas, mas de amigos y en las que todo el grupo se conoce, o en las que conoces a algún forero que tenias ganas de conocer. Lo bueno de las organizadas, es el avituallamiento, pero eso se soluciona pasando cerca de un bar, o terminando la ruta y yendo todos a comer juntos, te gastas la mitad y disfrutas el doble, porlomenos yo, total la camiseta que sulen dar, yo la suelo usar para lavar la bici.
Pues yo llevaré la contraria a la mayoría. Este fin de semana he participado en la Pedalada del Camí Moliner; 12 (siendo federado y haciendo la inscripción por adelantado). Antes de la pedalada un pequeño desayuno; luego un gran avituallamiento (bollos, bocadillos, bebidas, cafes); un segundo avituallamiento y al finalizar otro más para recuperar fuerzas. Una bolsa de regalo, con camiseta, un pan y un libro. Y una paella a la hora de comer. A esto añadir posibilidad de ducha, marcar los caminos...y recoger la ****** de alguno de los participantes (porque hay que tener poca vergüenza para dejar cámaras tiradas por el suelo). También se conocen nuevos caminos y compañeros de afición. Nosotros cuando salimos paramos a desayunar algo, que suele rondar los 8. Desde luego que pagar los 12 de la pedalada no me parecen un precio excesivo, y menos como comenta otro forero, teniendo en cuenta el dineral que nos gastamos en la bici. Saludos
Realmente, estamos debatiendo sin saber lo que cuesta montar una marcha, la gente que esta trabajando para que se lleve acabo, ambulancias, proteccion civil, permisos, avituallamientos, etc... no creo que los clubs se esten haciendo ricos, yo diria que la vida se esta poniendo muy cara. No pertenezco a ningun club ni nada, por lo cual, no se lo que cuesta organizar algo asi, pero vamos, barato no va a ser.
Pues creo como dice Darkgio,que debatimos sin saber el precio real. En principio creo que la Federacion por pedirla te cobra unos 400€. Despues a parte por cada inscrito creo que tambien,si no es asi me corrijan. Lo de los almuerzos,por lo menos en la que organizamos nosotros,son sagrados. Zumos naturales,cafe,leche,cola cao,bollos,reposteria,pasteleria. Cazalla,coñac etc etc. Gastos de gasoil para marcar,pinturas,cal etc etc etc. Gastos de ambulancia y de proteccion civil que son los responsables de los cruces de caminos y carreterillas. Alquiler megafonia,compra de camisetas,y material vario para dar a los corredores. Cervezas,y refrescos para la meta,y mas comida. Y mas cosas que me faltan,y encima los seguros de la gente no federada. No se son muchas cosas que si se suman no creais que se gana nada. Otra manera es hacerla no federada y cada uno que se responsabilice de sus actos y caidas.Se estan haciendo pero si te pasa algo en una trialera,todos a silvar mirando al cielo. De todas formas a ver si localizo,en los presupuestos de la peña + - los gastos y beneficios.Para informaros de la Marcha nuestra. Gracias y saludos.
este año habran trialeras,el año pasado nos pillaron como vulgarmente se dice con los pantalones bajados,sobre el tema de los precios nosotros tenemos la suerte de que colabora el ayuntamiento,tenemos patrocinadores y si con ese precio que cobramos lo podemos hacer no queremos cobrar mas,de todas formas si apetece ir a una que te clavan 25 euros la gente va,yo fui el año pasado a la matahombres y pague 25 euros porque me apetecia ir lo que me sabe mal es que despues de hacer los 82 km,llego a la meta y me dicen el diploma ya te lo mandaremos a casa y hace 5 meses y todavia no a llegado,es una tonteria lo del diploma pero ademas de la clavada lo que me sabe mal es que me engañen.
no se si nos conocemos,yo cuando paso por soneja es o por la via verde o por el camino que va de torcas a soneja por el rio y suelo ir entre semana despues de comer o sabados tarde,si algun dia nos cruzamos yo llevo una epic negra.
Hombre, 12 no creo que a nadie de aquí le parezca caro, es un precio lógico hoy en día... La discusión se centra en las marchas de alrededor de 50kms con 25 de inscripción. Yo os digo que, contando con la experiencia de una marcha organizada como ya expliqué anteriormente en mi primera intervención, si el ayuntamiento colabora, lo cual no es nada raro, se pueden conseguir precios "normales".
bueno si es no federada puede ser q se haga un seguro aparte, se hace y punto,a cada cual lo suyo, no creo q salgan silvando como dices, de echo aun esta por ver, creo, la omision de auxilio es delito hasta si te caes por un a alcantarilla yendo al mercadona, pero creo q estamos exagerando, los gastos son multiples y los beneficios nulos, quien no se lo crea q organice algo.
A nadie le obligan a ir donde no quiere y encima somos tan tontos, que a una barata no vamos porque pensamos que no va a valer nada la ruta.
Veo que ya va entrando gente que sabe del tema organizativo.... quien quiere oragnizar una marcha con seguro, comida, bebida, diplomas.... con solo 10???? que vaya a su ayuntamiento y empieze a preguntar y que la organice... después cuando la haya echo, nosotros le criticamos porque no habia suficiente comida o bebida o la ruta no nos ha gustado o hacia demasiado sol o......:mrgreen:
teniendo en cuenta como esta la vida, no critico el precio. pero por ejemplo ¿por que la inmortal cuesta 30€ y la bike extrem de cazorla 22€? siendo las dos del circuito orbea
A mi también me parece caro pagar 25 euros por una marcha. Por lo que se dice solo por pedirla hay que pagar a la federación, ambulancias, médicos, permisos, seguros… Entiendo que si las administraciones no colaboran y no hay buenos patrocinadores, salga caro. A ver, para qué se organiza una marcha? Con qué finalidad? A quien interesa? Yo, si tengo ganas de organizar una marcha, preparo la ruta, lo pongo en el foro y se apunta quien quiera. Cada uno se trae sus barritas o su bocata, y no se paga ni un duro. Me parece bien la gente que va a estar marchas, cada uno decide cómo gastar su dinero, pero yo en principio paso.
Bueno decir que despues de hablar del tema con el Presi de mi peña. "No ganamos nada de nada". Lo comido por lo servido,no se si se dice asi. El tema para que salga barata es hacerlo modo Comercial. Es decir tener mucho esponsors y que te regalen las camisetas,los dulces,el cafe etc etc etc. Asi el tema se rebaja mucho de precio. Si lo tienes que comprar todo se disparan los gastos y los beneficios no dan para cubrirlos. Asi que a mover el mundo para tener esponsors.
Estoy en la organizacion de la IV Marcha Sierra Juan Navarro de San Antonio de Requena.Despues de todo esto se te quitan las ganas de todo.NO GANAMOS NI UN DURO CON LA MARCHA.Eso perdemos todos los lunes en reuniones 2 horas de nuestro tiempo de de nuestras familias.
ewtoy con typotane, sigo cabezon con que esto es problema y competencia de los ayuntamientos, pq en algunos patrocinan a los del futbol, basket y frontenis y a los ciclistas q les den, a los del club de ajedrez q les den, a las de gim.ritmica q les den, a ver señores, seriedad, si nos movemos y pedimos sacamos, pero alguien cuenta el tiempo q la gente se tira pidiendo y el telefono, y la parienta q quiere ir a mercadona y tu has qdao con el concejal y luego no aparece pq se a ido a jugar al truc un campeonato q el mismo se patrocina, hombre por favor, cada cosa en su sitio, organizar algo para 1000 personas como requena o utiel es caro por 25 pavos? q venga dios y lo vea, q menos
La verdad no me lo habia planteado pero este año en la prehistorica me dio la sensacion de que solo querian hacer caja, la peor de las que he participado de lejos.....
Pienso dos situaciones perfectamente aplicables a lo que la gente debate aqui: El precio... 1.- Donde se pueden conseguir sponsors + implicación ayuntamiento El precio de la marcha puede ser más asequible 2.- Donde no se pueden conseguir tan apenas sponsors o el ayuntamiento ni llega a colaborar El precio de la marcha puede ser más caro debido a eso Y en ambos casos hay frustación por: - No poder ofrecer más a los bikers - Perder infinidad de tardes - Encima la gente se queje Cada uno que vaya donde quiera, a nadie le obligan a ir a una marcha, para eso se hacen las KDD. O haz la ruta por libre otro dia... ¡¡¿que no hay?!! más que longanizas!!!
Yo me quedo con esto.... al menos en lo referente a mi club que viene a ser lo mismo que en una marcha, pero en pequeño