Precio bicis de segunda ¿realidad o ficción?

Tema en 'General' iniciado por euronymous, 3 Abr 2018.

1. rubenr3

rubenr3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo pienso que tiene poco movimiento el foro de compraventa porque te obliga a tener un mumero de mensajes y nose cuantos dias.

Si ir mas lejos yo tengo antiguedad en foromtb desde el 2013 y me gusta ver lo comentarios de la gente pero no me gusta tanto escribir post.
    (Prefiero ver las preguntas de otros usuarios y respuestas que muchas veces me han solucionado mis dudas sin tener que escribir post nuevos que ya tienen respuesta.)

Pues aun con el tiempo que hace que soy usuario, aun no puedo vender en el foro, lo que me obliga a vender mi bici por wallapop milanuncios etc... Quizas para el 2022 ya tenga los post necesarios para poder publicar. Es muy posible que muchos usuarios con gangas como decis, no pueden publicarlas
    Saludos!!!

2. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.784
    El tema es , que si no se pone este filtro de 50 mensajes,(que a poco que des tu opinión sobrepasas los 50 sin quererlo)esto se convertiría en una pagina de compra/venta sin más, foromtb es un foro donde se habla de ciclismo y que a su vez te da la opción de vender material, pero si no hubiese esa opción no pasaría nada y seguiría funcionando igual.

Un saludo

3. cbd82

cbd82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Tambien, en esto de la venta y los precios inflados, influye bastante tanto los cambios que se han realizado (sobre todo transmision y/u horquilla), ruedas, etc.

Porque hay compradores que eso ni lo tienen en cuenta cuando, quitando el cuadro y los frenos, el resto de componentes son todos nuevos, alegando que la bici tiene X años. Y por el contrario, los que venden y no han cambiado esa transmision en 50000km pero se escudan en que es un XT y bla bla bla...

4. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Ficción. En España no hay cultura de la segunda mano (y me incluyo). Preferimos tener algo guardando polvo que sacarnos unos cuantos euros.

Esto ya lo comenté en el hilo al respecto del subforo de carretera, en la compraventa en España en el mercado de las bicis hay un problema fundamental:
    Los vendedores no tienen en cuenta el desfase de lo que venden. Para la mayoría hay dos aspectos que definen el precio de venta: lo que les costó a ellos en su momento y el desgaste que tiene. Les da igual que la marca haya actualizado una o dos veces el producto, ellos te lo van a vender por el mismo precio sea de 2012 o de 2013.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Abr 2018
  5. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo,esas cosas las odio, y los que se pasan de listos tambien.
    Por ejemplo, no vendi una bici por 50€...
    Pedia por ella 3800€ una intense que tenia 9 meses, en 2015, con un montaje bien.
    Un tio se intereso, hablamos, y quedamos un precio de 3600€, cosa que entraba dentro de mi margen previsto. Evidentemente quedamos que venia a recogerla el (intento que se la llevase yo hasta su casa).
    Cuando vino, vio la bici, la probo, todo OK, y cuando me dio la pasta, me dio 3550€, despues de contarlo un par de veces, le dije que le faltaban 50€, y me dijo que ****, que ya que habia venido hasta aqui, que por la gasolina....
    Le dije que de ninguna manera, que o 3600€ o la bici no se iba, me dijo que si por 50€ me arriesgaba a perder la venta, le dije que si, y no se la llevó.

UNa semana despues, estaba vendida al mismo precio.

Esa culturilla que hay aqui en cuanto a la segunda mano, de regatear, hasta el ultimo minuto la odio, me parece de ser un Usmias de cuidado.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.784
    Yo siempre que zanjó una venta, digo son tanto y no vengas a recogerla y te pongas a regatear, porque no te la vendo. Y eso que soy bastante flexible en el precio, si el comprador es majete...

Nosotros nos hemos mudado hace poco y hemos puesto muchísimas cosas en wallapop, incluidas bicis, a precios adecuados y hemos vendido casi todo , para que tener cosas y bicis si no vas a usarlas, te sacas unos euros y a gozar.

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.083
    si a mi me a pasado algo similar,solo por el envio por 2€ de diferencia,hay gente para todo.

8. Silvestre+

Silvestre+ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Bien hecho.

9. Silvestre+

Silvestre+ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Tengo la impresión que no es cuestión de dinero, sino de honor o dignidad, no se como llamarlo. A un tolai que es capaz de ir arañar el ultimo euro de una buena compra y ponerla en riesgo.... a mi a veces me ha dado la impresión que se trata de ver quien puede más... en fin. Hay algunos tacañísimos.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.083
    si a mi también me da esa impresión,tras marear y marear por 2 duros se echan a tras sin sentido,pero bueno paciencia.

11. euronymous

Me Gusta recibidos:
    2.784
    Si, muchos habran salido esta semana santa con la cofradia del puño.

12. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    hay de todo pero poco realismo con lo que vendemos.
    Ejemplo verídico.

Orbea Orca M30 de 2017. En su día 1800€, ahora mismo 1300€.

Miré por internet de segunda mano. Precios de vendedores entree 1200-1400€.

Lo sé, a ti te costó 1800€ pero hay que ser realista que nueva vale 1300€ en liquidación, así que no puedes venderla a esos precios, porque claro, si por el mismo precio la tengo nueva no te la compro.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.364
    Strava:
    Es flipante, yo he visto el mismo anuncio de la misma persona en el foro y en wallapop y lo tenía más caro aquí!

14. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    Yo la verdad es que no regateo demasiado. He comprado varias cosas por el foro y pedido algun cariño (5 o 10 pavetes, no más) Si me lo hace genial, no voy a decir que no, pero si me interesa me lo llevo y punto, porque considero que el precio es justo.

También he regalado algo en el famoso hilo de regalos y no he cobrado los gastos de envío. Por 2 ó 4 euros...

También me sorprende ver cosas en el foro a 5 euros envío incluido.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

15. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Las cosas de segunda mano no solo se devaluan por tiempo y esyado, hay que añadir la falta de garantía, que al final " perfecto estado" significa: funciona, y " bien cuidado" significa: la he limpiado ( a lo mejor con agua a presión y todo!) Por ello o el precio baja bastante respecto el producto nuevo, o de partida me va a parecer muy caro.

Hay compradores racanos, pesados,...pero vendedores que quieren engañar, también. Estoy curtido de ver cosas en venta a un precio similar al producto nuevo.

También digo que aqui, salvo una vez, han sido compras muy buenas y quedé encantado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. DiegoGolpe

DiegoGolpe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Comprar barato y vender caro, principal objetivo de todo ser humano! Pero claro, hay que poner muchas veces los pies en la tierra y saber valorar lo que tienes para venderlo, o lo que quieres para comprarlo.

Tambien es cierto que muchas veces se anuncian cosas por “si toca la flauta”

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Fonsi82

Fonsi82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Me encuentro en tu misma situación

18. Fonsi82

Fonsi82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo me he visto en los dos polos. Para vender procuro ser justo y suelo negociar, dentro de unos límites, y a la hora de comprar, intento ser justo también, llegar a un acuerdo que contente a las partes.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. baiia

baiia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Pues yo no suelo regatear. No digo k nunca lo haga.
    He comprado varias cosas que realmente me interesaba aquí y wallapop y sin regatear.
    Otras veces he visto cosas que no necesitaba realmente pero si lo sacaba a buen precio me cuadraba. Les hice una oferta por lo bajo....Tipo ruedas de 26'. CON EDUCACION .Pero claro como les costó una pasta en el 2012 quieren recuperar la mitad en el 2018. Así k al final una de 27'5 delantera bien cuidada y buens por 85€ y que sigan pidiendo 500€ por unas reliquias y usadas...y criando polvo

20. pedaleayvive

pedaleayvive Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Bueniiisimo jajajajajajajajajaja, los hay que están como una Cabra como vender bicis de 26 por cerca de los 1000€ o incluso sobrepasándolos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página