Precio de federarse en Madrid. 2015 vs 2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Nightjjr, 17 Dic 2015.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.154
    Me Gusta recibidos:
    23.911
    Ubicación:
    llanes asturias
    Eso con las dos aseguradores que están pillando la mayoría de las federaciones
     
  2. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Yo ya no me creo nada. Están todos untados. Seguros y federación.

    Y tendría ******* que haya tenido yo o un compañero un accidente y tenga que llamar primero al numero de la aseguradora antes que al 112....vamos hombre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.154
    Me Gusta recibidos:
    23.911
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si no te lo crees es cosa tuya . Pero creo que el primer comentario que pones sobra
     
  4. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Claro que no me lo creo. Puedo tener mi propia opinion, no??

    Son muchas paginas del hilo ya y no me he enterado. Pero tienes algo que ver con la federación??

    No tengo ni idea de como funciona la federación de ciclismo, pero si otras como la de rugby y de muy buena tinta y es todo politiqueo y un negocio, se puede decir mas alto que no más claro. Y la de ciclismo no va a ser menos sino mas bien lo contrario diría yo.

    Repito que no tengo ni idea, pero apostaría a que la diferencia entre las federaciones de unas comunidades a otras radica en que unos han querido seguir embolsandose lo mismo que siempre y a otros se les "ha caido la cara de vergüenza" y han dejado de embolsarse X para compensar la subida dw las aseguradoras y que no sea un atraco a mano armada, han apostado por fomentar el deporte antes que sus intereses particulares.
    Normalmente aqui en Madrid solemos tener a lo "mejorcito" de cada casa, y así pasa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.154
    Me Gusta recibidos:
    23.911
    Ubicación:
    llanes asturias
    La diferencia de precios es por tener diferentes aseguradoras y diferentes pólizas
    Y si sabes de rugby investiga lo que pasó en la federación asturiana y lo que pagan ahora los federados
     
  6. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Vuelve a leerte mi post ;)
     
  7. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Chaval anda y dejame tener una resaca como dios manda :D

    Las licencias de ciclismo, un lujo que te debes permitir

    Destacados,Federación,Noticias,Ultimas entradas 1 enero, 20160Pedaleandoporcanarias

    Es un despropósito el coste de las licencias de ciclismo. En los últimos años hemos ido asistiendo impávidos al incremento de entre un 15-30% el coste de la licencia sin que hayamos podido hacer nada. Estamos llegando a un punto donde las licencias deportivas son un lujo que pocos se pueden permitir –menos aún con la actual crisis donde mucha gente practica deporte gracias a que no tiene trabajo y sí mucho tiempo libre.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Te invito a leer esto: http://pedaleandoporcanarias.com/las-licencias-de-ciclismo-un-lujo-que-te-debes-permitir/


    No hay mas escusa valida. En una son unos peseteros de cuidado y en otras no, suben poco a poco como los sueldos.... ;)
     
  8. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    5.060
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    Ubicación:
    Napolitanolandia
    Strava:
    Vaya diferencias más brutales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ivanlavin

    Ivanlavin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    261
    Al final como los impuestos municipales de los coches... Todos a Federarse donde más barato sea
     
  10. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    O para todos igual o esto es un mamoneo, no puede ser que en un lado suba 5 leuros y en otro 40, o para todos son iguales las coberturas o es un **** gitaneo por parte las federaciones...

    Que hacer? pues me compro un casco o dos y si me pasa algo pues a la sanidad publica, porque parece que la crisis no existe... te ves a gente con su bici de 300 € su casco y 4 ropitas y le dices no para ir a carreras y el seguro son 140 € logico, no tienes una mas basica de 45 y porque no hay algo en medio o crear lo de copago o historial si te caes mucho te sube y si no te baja, como en el coche por ejemplo.

    Yo pago por mi lata de sardinas/coche 120 € no es a todo riesgo pero esta metido desde el equipo de musica llantas y demas extras y mil historias de poder pintarlo cada año, asi que me pidan por la bici 125... si ya mañana mismo cuando se me vaya la resaca ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. Kimbo

    Kimbo Panzer Division

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Manhattan
    Vale, normativa europea que prohíbe a las aseguradoras a tener deliberadamente pólizas o grupos deficitarios, la altíiiiisima siniestralidad de Madrid, blablabla.... PERO:

    En Extremadura la Licencia son 63€, con franquicia de 150€, creo. En Madrid 140€ barra libre.
    Lo de Madrid parece claramente una gestión paupérrima y con muchísima (mala) intencionalidad. El que alguien en la Federación Madrileña haya decidido que los madrileños, como estamos forrados todos, paguemos la opción más cara es, como poco, para que de explicaciones. Esta claro que el 99% de los madrileños preferiría la opción de Extremadura (aunque debido a la mayor siniestralidad en Madrid fuesen 75€ o 78€ en vez de 63€).

    En Aragón la Licencia de un día son 6€, en Madrid 10€. ¿De verdad se caen un 40% más los corredores de Madrid que los Aragoneses?... Jo!, que malos somos... :confused:

    Y así, suma y sigue. Es impresentable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. juanda-jumilla

    juanda-jumilla Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    105
    El problema de los seguros de coches ya lo explique con un buen ejemplo, lo vuelvo a repetir.
    Tengo una aprilia RS 125 full power y al ser menor de 25 años me pedían 1.200€, mapfre y allianz las únicas que me lo hacían las demas ni querían. El por que es: por que la moto tiene un índice de mortalidad superior al 50%, y a menores de 25 años casi seguro se van a matar. A nombre de mi padre 50€ es mayor de 50 años y ahora que paso de 25 años el seguro me ronda los 250€.
    Haber si la estadística dice que de ese modelo de moto hay 100 y se matan 50 (España) vas a pagar muchísimo te parezca bien o mal, caro o barato, o que te han visto cara tonto por ser de X ciudad tu a pagar....si por el contrario tienes una moto que hay 1000 modelos circulando y un índice de mortalidad de un 5% pues puede ser una lata de sardinas, un renault 4L que da miedo verlo pasar por la itv, que retoza óxido y poca seguridad pero tu a pagar menos por los datos del seguro, que si que el coche esta pa matarse pero como la compañía tiene 1000 vehículos chatarreros pero como sólo dan parte un 5% aún tiene beneficios, triste pero es así.

    Yo pienso y que culpa me tengo yo que se maten con mi moto, ninguna pero la estadística esta ahí y eres un número más para ellos. Igual pasa con el impuesto de circulación del vehículo tu pagas según tu ayuntamiento (dentro de cada región cobran distinto) y así un sin fin de estafas o pasajes por el aro.

    Yo me queda claro que en unas regiones canta un poco y en otras mucho, entonces deja que pensar que puede haber como en la mayoría de casos gente que se llena los bolsillos, pero hasta que no veamos polizas, coberturas yo no vendería la piel del oso antes de cazarlo ya que si no es justificable por ningún sitio ya me direis como esta el presidente aún donde esta. Si de verdad se llenan los bolsillos y con tanto margen no tardarán en haber movimiento por las federaciones.
    Saludos compañeros y feliz 2016
     
    • Útil Útil x 1
  13. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    ***** que curioso , donde mas federados hay Andalucia ,es mas barato que en Madrid, si guiendo la lógica que poníamos paginas atrás de
    Mas federados+ siniestra nulidad = mas aumento de póliza
    Com o me como que en esta federación se salten esta premisa, algo ocurre tan tontos no pueden ser
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Como nos gusta el tema conspiranoico. El indice de siniestrabilidad y por tanto los precios de las aseguradoras en cada comunidad lo dan muchos factores, edad media de los federados, numero de practicantes de las diferentes categorías, algunas de más riesgo como DH o enduro con indices de partes creciente por el crecimiento de la categoría , número de competiciones, número de partes y cuantía de los mismos en el cual influye los costes de los hospitales de dicha zona, distribución de licencias por edades, sexo, etc. hasta puede influir el terreno tipo de la comunidad y el clima y por tanto el número medio de salidas al año por federado, son muchos factores los que las aseguradoras analizan.

    También es cierto que la licencia no solo tiene que cubrir el seguro sino otros costes organizativos, nóminas de empleados, alquileres de locales, créditos contraidos, etc.

    Por todo ello es normal que en algunas comunidades pueda ser incluso del doble la licencia federativa, porque pueden darse una conjunción de elementos que hagan que a ello se contribuya.

    Vale que también haya mamoneo en alguna, no lo niego, pero es un factor que en principio pueda ser el menos probable.

    Veo factible que Madrid sea la provincia más cara en licencias, solo miremos el número de practicantes de ciclismo, o de pruebas de enduro (por personalizarlo en la categoría del foro en la que surge el debate) y el número de inscritos en un año, el coste de los hospitales privados en Madrid, los sueldos de los federativos de Madrid y del local alquilado, etc., etc., etc....todo seguro que es mucho más caro.

    Por cierto, esa tabla con los precios de licencias que ha colgado Termal está mal, yo he pagado 30€ menos de lo que dice en mi comunidad (70€ el año pasado) esperaba de 100€ a 120€ por como se veía la cosa, cuidado con las fuentes. Yo he pagado 80€ por la licencia, es lo mismo o menos de lo que he pagado en otros deportes en los que estoy federado con indices de riesgo infinitamente más bajos, en esos deportes nunca he dado un parte en 30 años y en la de ciclismo he dado 2 en un año por accidente deportivo. A mi sinceramente como a todos me jode cuando toca pagar la licencia, pero la veo totalmente necesaria, justificada y no la veo cara te gastas los mismo en dos cubiertas un fungible y una cosa tran trivial de la cual consumimos varios al año por no hablar de los precios de las bicis y los componentes o ropa y nos quejamos de algo tan importante como una licencia que no solo nos da cobertura a nosotros sino otra tan importante y necesaria como es la cobertura a terceros. El problema es más el poco valor que le atribuyen algunos a la licencia porque lo ven como algo que no es intrinsecamente necesario para andar en la bici, pero es algo que deberíamos cambiar en nuestra mentalidad, no solo nos jugamos algo nuestro sino lo que podemos provocar a alguien ajeno al deporte.

    Seguro que la mayoría de los que sacamos licencias es porque pretendemos competir o porque queremos tener un seguro propio y de RC, si eso pasa es porque sabemos del alto riesgo que corremos y ¿pretendemos tener eso regalado?, más barato que un par de juegos de algunas cubiertas del mercado o que algún otro componente en el que nos gastamos eso sin pestañear.

    Seguro que alguno de los que protesta, se habrá metido un parte con una placa, una resonancia y un traumatologo dando una prescripción y mes y medio de fisio y aun se queja de que la licencia valga este año 120€....cuando ha generado un coste de cerca de 2000€..... que hacen falta 30 licencias para amortizarlo.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Ene 2016
  15. Rafiky84

    Rafiky84 Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2014
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mérida Extremadura
    Estos son los precios que tenemos en Extremadura para el año 2016:


    [​IMG]


    Respecto con los del año pasado han subido 3 €.

    Cuando tenga toda las coberturas os las pondré aquí para ver si han recortado en algo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    En definitiva, a ver si me queda algo mas claro. ¿Te puedes federar donde quieras y te tiene que cubrir en todo el territorio nacional sin ninguna restricción ni complicación?
     
  17. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    Las estadísticas se lo dejo a quienes viven de ellas para poner precios, no discuto que se compren productos que valen 3 veces lo que cuesta la licencia , ,ect,ect,ect, de lo que yo he comentado y parece que todos eludimos es su existiese un seguro obligatorio con independencia de la federación, creo que esta debe de estar orientada a la competicióny, y debería de existir un seguro obligatorio para el resto , o acaso los ciclistas que salen esporádicamente no sufren accidentes, niños, jóvenes o adultos, y esos creo que también incrementan los números en las estadísticas para incrementar los precios, por eso doynla razón a todo el que dice que cuando hay que rascarse el bolsillo nadie lo hace, eso si , después de rodar los bares llenos de bicicletas y pagando bebidas y racioncitas , y soy uno de ellos, pero que tenga que pasar por una federación para proporcionarme un seguro , manda bemoles.
    Y para los que me cuestionen esto último que he dicho, a efecto es lo mismo que con los coches, te vas a cualquier aseguradora y te aseguras, cuota , pues como ejemplo la básica de la madrileña que creo que son 45€ , y ojo que los niños también se caen,
     
  18. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo la licencia solo debería cubrir cobertura sanitaria propia en accidentes en competición y en cambio responsabilidad civil a competidores y practicantes todo el año y luego al que no compita seguro por cuenta propia si quiere cobertura sanitaria personal.

    Pero creo que la federacion es la primera no interesada en ese formato xk entonces bajaría el numero de licencias drásticamente xk la.mayoria sacan la licencia con la disculpa de la cobertura sanitaria de accidentes de hecho ellos es lo que mas publicitan como ventaja de la licencia con lo que ellos mismos propician el lio donde se meten.... Y vuelvo sobre lo importante que es la cobertura a terceros y que debería ser aliciente para sacar todos la licencia....nos puede salir cara la broma si hacemos daño a alguien que pasea x el monte .

    Hay otra posibilidad....que la.licencia solo de contribución a servicios federativos y seguro de responsabilidad civil obligatoria y que la cobertura sanitaria sea en cada carrera sumada a la inscripción. Que la licencia sea muy barata y que sea obligatoria para la practica del ciclismo como pasa en otros deportes o por ser un vehiculo y necesite de un seguro.minimo.obligatorio y este sea la licencia. Así cada uno solo paga x lo.que consume.

    Salu2.
     
    Última edición: 2 Ene 2016
  19. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso me cubre la responsabilidad civil del seguro de la casa, tanto a mi como a mis hijos.... Y en cuanto a cobertura sanitaria está la SS.... dado que ya todas o casi todas las marchas pagas la licencia de 1 día, que ventaja tendría federarse en mi caso? Saludos
     
  20. Ivanlavin

    Ivanlavin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    261
    La responsabilidad civil del seguro del hogar normalmente sólo cubre casos involuntarios.... me explico. Si tu provocas con la bici un accidente "por negligencia tuya" se suelen lavar las manos.
    Y en cuanto a la cobertura sanitaria... La mutua atiende con mucha más celeridad que la seguridad social.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página