Precio de federarse en Madrid. 2015 vs 2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Nightjjr, 17 Dic 2015.

  1. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    He oido que hay hospitales públicos de la SS en ciertas comunidades donde al parecer pasan la factura x los accidentes deportivos y parece que va a ser la tendencia...lo cual parece lógico. Al igual que muchos seguros privados médicos cubren solo enfermedades y accidentes no deportivos.

    En Galicia este año no hay licencia de competicion de un día, solo de marchas cicloturistas.

    Salu2
     
  2. Ivanlavin

    Ivanlavin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    261
    Eso es así por norma, siempre y cuando estés participando en una prueba deportiva. Y de ahí gran parte del problema con las licencias, que al acudir a la SS en vez de a centros concertados las facturas se disparan
     
  3. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    lo que no se puede es andar con triquiñuelas , usar seguros de casa a tenor de una caída , que tengamos que federarnos para que un seguro sea barato y te cubra con ciertas garantias, , Pais de picaresca que somos y eso las aseguradoras lo saben, de ahí el incremento de ellas de las cuotas con respecto a Europa, pero es la idosincrasia del español ,del cual soy uno de ellos, y me meto en el mismo saco ,para ejemplo , quien no ha escuchado esto de voy a pasar el seguro del coche a terceros , pero antes le doy un parte y que me lo pinten. no os abalancéis sobre mi por lo que he puesto, pero es la cruda realidad , somos victimas de nuestro propio comportamiento y eso a la larga se paga
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. juanda-jumilla

    juanda-jumilla Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    105
    Me sumó a lo dicho. Más razón que un santo y lo dice un gorrión bueno que siempre va llorando donde rascar euros para tener lo mejor a buen precio y aveces hasta sobrepasamos ese límite sin darnos cuenta y tomandonoslo como si fuera lo normal, un buen ejemplo lo que dices del coche y más casos donde nos gusta recibir de más y ni lo agradecemos... Lo exigimos además.
    Saludos compañeros y feliz 2016
     
  5. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.260
    Me Gusta recibidos:
    4.415
    Ubicación:
    Diània
    Licencia para 2016 en mano. 68'10€ me ha costado renovar la de 2015 por la Federación Valenciana de Montañismo. Pagas 11€ por no pertenencia a club, cubre accidentes en territorio nacional y no vale para competir. Me la pela la competición y paso de financiar una Federación -la Valenciana de ciclismo-, que no movió un pelo por el mtb cuando se gestaban las prohibiciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  6. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.452
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    Ya ROT, pero te federas por la de montañismo que te cubre por igual, de eso hablaban el otro día una gente que se federaban por esta y les cubrían a nivel mundial , o al menos en Europa
     
  8. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.260
    Me Gusta recibidos:
    4.415
    Ubicación:
    Diània
    Hay 4 niveles:

    A- España.
    B1- España, Piri Francés y Andorra.
    B2- España, Europa y Marruecos.
    B3- España y resto del Mundo.

    Si pillas la básica nivel A y sales fuera puedes ampliar cobertura.

    Pues eso digo Chirigotero, que estando ésta, paso de la de ciclismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    correcto.
    Si yo lo que no entiendo es que para tener un seguro que te cubra decentemente, tenga que ser a través de una federación, es como si te comprases un vehículo y tuvieses que ir a la federación de automovilismo para conseguir el seguro, ¡señores , yo no compito, por lo cual no tengo que ampararme en ellos , salgo los fines de semana con mis compañeros a divertirme , y si me ocurriese un accidente , me gustaría estar lo suficientemente cubierto , como para no estar el resto de mi vida enbargado en unos costes , ahora bien, si por el contrario compitiese , al nivel que sea , veo lógico que tenga que estar federado, con independencia de si los organizadores tienen otro seguro porque así se lo requieran
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.452
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Solo por curiosidad, a las bicis eléctricas también las cubre los seguros federativos?
     
  11. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    HOST IAPUTA, la pregunta va con posta gorda o con bala chicho
     
  12. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Entiendo que si mientras se consideren bicicleta y para ello el motor sólo puede der de asistencia al pedaleo y no desde un acelerador.



    Salu2
    eso que comentas ya es posible , infinitud de aseguradoras hacen ese tipo de seguro y no tienes porque hacer la licencia si no compites.

    Salu2
     
  13. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    si eso no lo dudo, pero a que precio? tengo que arrimarme a ella para que el coste sea infinitamente mas bajo porque a ellos así se lo dejan? me parece todo una falacia y un sacacuartos yendo por esa via
     
  14. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Pues no te creas ....igual mas barato que la licencia.....yo los hago a veces cuando hago viajes deportivos para otros deportes y te cubren internacional hasta rotura de material deportivo alquilado, transporte en helicópteros , etc y andan en esos precios....ten en cuenta que con la licencia no pagas solo seguro....una parte es para gastos federativos seguro que el seguro es un 60% o 70%....a saber.

    Pague hace no mucho con una compañía holandesa de seguros para deportes de riesgo 90€ por uno de un.mes para un viaje de surf en hawai con cobertura ilimitada y en usa los.hospitales non son baratos y esas compañías saben a lo que vas que la.cosa nones una broma saben que vas a jugartela..

    Y el que te digo que cubre el alquiler también tiene cobertura sanitaria mas limitada y son creo que 70€ al año...

    Miralo bien que hay muchas cosas...busca fuera de España que de esto tienen infinito, estás dos compañías que te hablo son una Alemana y la otra Holandesa y a mi me funcionan de lujo para esos asuntos, seguro que hay cosas específicas para bike.

    Edito: mira con una simple busqueda en google: http://www.money.co.uk/bicycle-insurance/mountain-bike-insurance.htm te cubren, daños en paseos o en competición y hasta el robo de la bici y compensación por muerte y daños a terceros por menos de 60€ al año....y diferentes categorías, competición, mtb, carretera, ciclismo de ocio y familia, etc..

    De todas formas en la misma búsqueda he visto que AXA tiene uno específico de bici también en España con cobertura de daños personales y robo de la bici y partía desde 26€ al año.

    Mira, otro bastante básico con robo y coberturas de RS y gastos sanitarios limitados por 22€ al año en España: http://www.segurabici.es/

    Vamos, que por menos que la licencia seguro que tienes un montón y con seguro de robo de bike incluido que no está nada mal tenerlo.

    Mira @xixopelot estos hasta tienen ya seguro específico para Ebike, jejeje, en UK si que saben como va la cosa:

    Captura de pantalla 2016-01-02 a las 21.13.37.png

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 2 Ene 2016
  15. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Soto del Real (MADRID)
    y con esta licencia te entra algo de ciclismo?? mtb o carretera?
     
  16. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.260
    Me Gusta recibidos:
    4.415
    Ubicación:
    Diània
    Mtb a nivel usuario.
    No incluyen competiciones.
     
  17. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    como bici de montaña si . serí un disparate meter a la bicicleta de carretera, pero pos cuestiones obvias , ahora bien , si los incluyen , pues ná a callar y punto pelota
     
  18. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.452
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:

    Muy interesante , le echaré un ojo con tiempo
     
  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    5.902
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Me se de otro que lo va a mirar y si sale bien cogerlo con ellos si es posible.
    Paso de pagar a la federación estos robos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita

    Mira, otro bastante básico con robo y coberturas de RS y gastos sanitarios limitados por 22€ al año en España: http://www.segurabici.es/

    vaya descubrimiento eh ;) 22 me lo saco y lo tengo la bici que pisa carretera que es la que mas opciones tiene de ser violenteada por un carro :D dejando el de la fede de montaña para enduro y demas y al final dos seguros 55 € ... manda ******* vs los 125 de la fede de cicli... claro claro :cool:
     

Compartir esta página