Quisiera saber si te puedes sacar la licencia de competicion senior en cualquier otra comunidad donde no nos roben 80 euros como en la madrileña.
Una pregunta, si me saco un seguro para la bicicleta (independiente de la licencia pero mucho mas amplio) ¿podría apuntarme a cicloturistas?
¿Cuanto tardan en enviarte el carné en la Madrileña? Lo hice el primer día habil del año y ya ha pasado casi un mes y no me ha llegado.
No, ya que en caso de accidente es la federación de ciclismo quiente tiene que firmarte el parte y al no sacarte la licencia no llevas su seguro
Imagino que estará al caer, yo la hice tambien On-line el día 3 de enero. Aunque ahora que caigo si es correo certificado quizas llegó pero yo no estaba. Pero... ¿suelen dejar un papel en el buzon, no?
quien me puede responder,si la licencia nacional vale para todas las comunidades,¿ porque no vale lo mismo en todas? ¿ es el mismo seguro para todos?
Yo lo hice el dia 4 y el jueves pasado me lo fueron a entregar y dejaron el papelito para recogerlo en correos, el viernes ya lo tenia en mi poder
Yo la recogi hoy al presidente de mi club y como dice otro compañero en Asturias 65 euros, yo no se si es caro o barato, pero si tenemos un accidente no creeis ke los 65 euros ke pagamos los gastas solo en mover papeleos???
yo creo que la licencia hay que tenerla( no por ir a marchas,si por accidentes),pero tendrian que unificar precios,ya tenemos las autonomicas que son mas baratas,pero fuera de mi comunidad solo me vale la nacional,y por que esa diferencia de precios????
En Castilla y Leon 65€,yo es el primer año que me federo,el año pasado participe en algunas marchas y echando cuentas interesa federarse,lo que mas me a llamao la atencion es que en Palencia para sacar la de cicloturista tienes que poner un club por narices,yo como no tengo club me han puesto el primero que le vino a la cabeza al de la delegacion:CDC Ciclismo Palentino. Por lo que tenia entendido en esa clase de licencia no era necesario pero.........................bueno en fin cosas de la administracion. Un saludo.
A ver si me aclaro que estoy hecho un lio: 1.- Las licencias federativas de cicloturismo (o cualquier otra) las puede emitir cualquier federación autonómica y tienen validez estatal, ¿es correcto? 2.- Las licencias federativas valen diferente dependiendo de la comunidad autónoma 3.- ¿Puedo emitir la licencia en la comunidad autónomica que quiera? (incluso si no estoy empadronado allí - en otros deportes se puede) 4.- Aunque me saque un seguro mas extenso tengo que seguir pagando la licencia federativa 5.- Las licencias de Triatlón no son compatibles con las de ciclismo y las de ciclismo entre sí (ejemplo MTB y cicloturismo) tampoco son compatibles por lo que tengo que tener licencias de todos!!! los deportes en los que quiero participar (Triatlón, cicloturismo, MTB, ...) = un pastón En definitiva, esto no tiene mucho sentido y si tengo que sacarme una licencia de cicloturismo me la voy a sacar de Extremadura que es la mas barata con diferencia ... es posible, ¿no? Un saludo y gracias
Pues ya me estoy empezando a mosquear... pedí y pagué Online la Federación Madrileña el primer día habil del año (3 de enero) y estamos a 1 de febrero y no me ha llegado. Me parece una burrada de tiempo.
Te contesto a lo que se con seguridad: 1.- Las licencias las emita la comunidad que sea, tienen validez nacional. 2.- Si, por ejemplo, en castilla la mancha 50 en valencia 65 3.- Según me comentaron en la federacion, la dirección tiene que ser de la comunidad autonoma, porque les mande las licencias de varios de mi club con la direccion de Valencia donde viven entre semana y me llamaron para que les dieran la dirección de una localidad de la comunnidad auntonoma, porque sino no la podían emitir De lo demás no tengo ni idea