llevais razon cuando decis que si aprendes a hacerlo tu mismo es mejor, economica y moralmente, pero es verdad que para determinadas cosas si no sabes es mejor llevarlas, por ejemplo, hablais de ajuste de frenos, de cambio, cambio de cadena, es cierto que es facil regularlo tu mismo, pero cambio de cables y fundas por ejemplo, ajuste de suspensiones....puede costar aprenderlo un poco mas y hayq ue recurrir al taller de los talleres por mi experiencia personal, las ofertas estas de por 15 euros te revisamos todo....al final no te hacen nada salvo ajustarte el cambio, prefiero pagar un poco mas y que me la dejen perfect!
Pues en mi caso seria cambiar el disco delantero o algo del pedalier, que una cosa u otra hacen un ruido como de roce, pero lo hace sin pedalear. Alguien que tenga cambiado algo de esto sabe por cuanto puede salir un cambio de disco delantero o un ajuste de las zapatas de freno porque o uno u otro estan mal. Un saludo
no me fio nada de los talleres. si no te conocen o tal, pasan de la vaina. y encima tienes que aguantar caras raras cuando reclamas que no te lo han dejado bien. al final el que mejor vas a dejarla eres tu. te costara mas o menos, pero seguro.
Ya te digo... En muchos casos, estoy seguro que el típico chaval que se va a hacer el camino de Santiago, deja su bici en una tienda para que se la revisen; y lo único que hacen es cobrarle los 20€ por echarle un poco de aceite. Si no hay ningún tipo de avería, o no vas a cambiar un componente que tu no sepas montar, yo creo que es tontería lo de las "revisiones". A alguno con este cuento, le sale mas caro el mantenimiento de una bicicleta que el de un coche.
Y para cosas un poco mas complicadas, como lo haceis? cambiar por ejemplo una transmision completa no parece que sea imposible pero si un poco dificil, al menos las bielas y el casette, y si compras todo en internet ¿que pasa con el montaje? Saludos
Lo mejor es aprender mecanica basica, cambiar un disco no tiene misterio, es quitar y poner tornillos, eso si, lo de abrir un amortiguado y meterle una arandela en el vastago para que la compresion sea mas lieal por ejemplo, pues se lo dejo a los expertos de verdad, eso si te sale por un Potosi. Poner una trasmision, simpre que tengas la herramienta adecuada no es dificil, por ejemplo para el casette, necesitas una llave que es especifica para quitarlo y ponerlo, pero lo del mango con la cadena, apoco que seas mañoso, con un tubo de alu y una cadena desechada, pues hay lo tienes, para las bielas, segun marcas y modelo, pero vamos un maletin del Deca, que tiene todas esta llaves sale por no mucha pasta
si cambian piezas ya todo es muy relativo, hay piezas y piezas , discos baratos y otros que valen su dinero
yo de momento en dos meses he cambiado horquilla, disco, y purgado sin mas fuente de conocimiento que este foro. y de momento bien. mirate un manual de mecanica de ciclos maestre que anda por ahi. el tema es tener la herramienta adecuada. y leer, y leer. hacer las cosas despacio. si te impacientas, mejor dejarlo para mañana.
Ajuste cambios + ajuste frenos + centrado ruedas + engrase + ajuste dirección + revisión presiones (ruedas y horquilla) + revisión tornillería: 17.80€
Llega un punto en que uno acaba hasta los cataplines del háztelo tu mismo, te montas tu ordenador, el del vecino, el de toda tu familia, te pintas la casa, te alicatas los baños, le cambias los frenos al coche, los filtros, el embrague, te haces tus propios altavoces para tu equipo de música, te montas un huerto en la ventana de casa..........y se podría seguir y seguir, pero desde un tiempo a esta parte, he considerado que el propio tiempo tiene un precio, y que cuando lo tengo quiero disfrutarlo, y tanto hacer lo que escrito como hacerle el mantenimiento a la bici prefiero que lo hagan los que viven de ello, por lo menos mientras (toco madera) tenga trabajo, y yo venir de trabajar y dedicarme a disfrutar mis innumerables hobbies. También influye que uno no tiene sitio, y no es cuestión de pringar el parket de casa de aceites varios, y demás suciedades, que ya es bastante con tener la bici en un piso. No veo mal pagar 20 o 30 euros por un ajuste general suponiendo que quien lo haga sepa que tiene entre las manos. Saludos PD. Si que es cierto que con toda la información que hay en internet nadie puede decir que no sabría hacerlo, y que al final acabas haciéndolo.