Me parece bien, tu parece que no tienes problemas con los precios, llevas cuatro bicis compradas en lo que va de año. Me alegro muchisimo por ti.
Estoy de acuerdo pero piensa que si costasen lo que valen, no habría dinero para sueldos, no habría beneficios, no se pagarían impuestos y en definitiva volveríamos a vivir a la cueva.
pues yo creo que esta la cosa mas o menos como siempre. lo que pasa es que "el mas tonto hace aviones", y me explico. hace años como bien dices tenias bicis por 20.000 pesetas. en mi caso la mia costo 50.000 pelas montada en Altus C20,bici a la cual le monte una Rock Shox de dudoso funcionamiento por 10.000pts. y digo esto porque por aquel entonces ya existian las tope gama. mi compañero tenia la suerte de montar una MERIDA full XTR que costo por aquel entonces 260.000pts. lo cual es mas de 5 veces el precio de la mia. a dia de hoy estamos demasiado acostumbrados al material tope gama,y parece que si no llevas XT como minimo no eres nadie.
Hola de nuevo, está claro lo que dices y siento no haberme expresado correctamente. Por supuesto que tiene que haber un % de beneficio para el que diseña/ensambla/pinta/limpia/publicita/vende pero no un % desorbitado en cada paso convirtiéndose en ‰. Si existe ese ‰ es porque estamos dispuestos a pagarlo con todo lo que conlleva (otra cosa es que me parezca ético y que esté dispuesto apagarlo). En la cueva no pagabamos IVI, comunidad, electricidad, agua, recogidas de basura, etc... y no veo que la gran mayoría prefiera irse al monte y yo tampoco Estamos en la rueda del consumo, sean bicis, coches, casa o restaurantes, pero "es lo que hay" y ya me gustaría bajarme... Saludetes.
El precio de muchas bicis es sencillamente absurdo... No hay ninguna justificación para que una bici cueste lo mismo que un coche y en muchas ocasiones más que muchas motos ... por muchas vueltas que le deis, sencillamente hay burbuja de bicis :cunaoo
El precio no es absurdo, en todo caso absurdo es el que paga lo que no puede, o por no poder permitirse lo que quiere desprecia a quien si se lo puede o quiere permitir. Absurdo es comparar precios de bicis con el de motos o coches, pero si lo haces compara gama baja con baja, alta con alta y competición con competición.
Esta claro que una cosa es el precio de coste de una bici, incluyendo los gastos de estructura, marketing, etc... y otra cosa muy distinta es el precio de mercado... Y ese precio, el de mercado, lo marcamos en cierta medida los consumidores. Por ejemplo, marcas como specialized, se pueden permitir el lujo de poner precios desorbitados y seguir vendiéndolas como churros, para que bajar el margen de beneficio si al final todo es un **** negocio? Si se dejaran de vender, significaría un mal posicionamiento de precios o que el mercado ya no esta para gastar esa pasta por muy specialized que sea... Y que conste que yo ya voy por mi segunda specialized... ;-) no me siento engañado, son las reglas del juego y nadie me ha obligado a jugar, aunque algunas veces me noto las orejas de burro... Sent from my iPad using Tapatalk HD
Pués tienes toda la razón, fijate que el creador del post dice que quiere un cuadro decente y que le piden 500 euros por él... Por menos de 500 euros hay cuadros muy pero que muy decentes, sin ir mas lejos los de RCZ cuestan poco mas de 150 euros y tienen un peso contenido, 1.550 gramos. Supongo que el autor del post, buscará un cuadro doble, y de los ligeritos.... Otra cosa es que busques de segunda mano, y te pidan el oro y el moro, sin ir mas lejos, en la sección de este foro, donde a veces te venden piezas usadas que buscando un poco por internet, las encuentras mas baratas nuevitas, que las usadas que venden.
POr añadir algo .. si te mueves con soltura por internete .. sin prisas, siendo un poco manitas y con ilusión y no muchas pelas .. te puedes montar una burra (doble) de quitarte el hipo. Entre las ofertas y el material que venden los viciosillos (a los cual amo) te haces con la burra de tus sueños a precio contenido. Eso si, hace falta invertir sobre todo tiempo.
el precio de una bicicleta totalmente montada esta muy muy ajustado, cuestión de ventas, por contra comprar un cuadro solo vale mucho dinero en proporción, siempre de ha dicho compensa mas compra un bicicleta totalmente montada que un cuadro solo
No os calentéis más la cabeza con esto cada uno compra lo que le da la gana y no me cansaré de decir que estamos en el año 2012 no tenemos ptas sino euros y las cosas valen lo que valen por mucho que digamos que el precio es desorbitado. Mientras yo disfrute, compita, pase buenos ratos con los amigos los domingosm me vaya de finde con la bici, me mantenga mas sano que una rosa y haga los kilómetros que hago al año, me sale rentable pagar lo que pago por las bicicletas para mí los buenos ratos que me dan con los amigos en las carreras en las kdds incluso en mi garage ajustándola no hay dinero en este mundo para pagarlo. Ahora diréis con una bici de 350 € tambien puedes pasar buenos ratos y yo responderé SI pero mientras pueda permitirme llevar las bicis que llevo que son el único lujo que me permito junto a la fotografía para mi cuerpo serrano lo haré, lo haré y lo haré. Hay gente que se gasta todos los fines de semana 60 € en copas y en un año mas de 1000 € en tabaco , yo un sábado me gasto 10 € en seven up a algun sitio tendrá que ir a parar el dinero .
es la oferta y la demanda la que marca los precios, en los 90 te regalaban una bici de montaña por comprar 5 litros de leche por poner un ejemplo, sembraron y abonaron bien y ahora recogen la cosecha, otro tema es que en este pais como dicen un post tengamos sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, política italiana, banca albanesa y engreimiento francés, definitivamente Spain is different. saludos
Por supuesto que no es absurdo, el coche más barato es infinitamente más caro en su proceso de diseño y fabricación que cualquier bici, y hay bicis que superan el precio de esos coches más baratos, por lo que los números no salen, es más, incluso las marcas de venta masiva que podrían conseguir grandes descuentos por volumen lo único que hacen es incrementar los precios y son más caras que marcas como YT, porque sencillamente no tiene ningún sentido que una horquilla de bicicleta cueste 2500 euros como las últimas BOS... nos la cuelan a base de bien.. hay masmolismo a patadas y se aprovechan de eso, la cosa está clara. En fin, dejémoslo...
Al final esto siempre se convierte en lucha de clases, no se trata si de alguien puede o no pagarlo, si no si valen lo que cuestan y en mi opinion no. Quien quiera que lo pague y me parece perfecto y quien no que compre y disfrute con lo que pueda. pero las cosas son como son les deis las vueltas que les deis