Precio del mantenimiento de horquillas headshok. Destripando fatty.Manual incluido

Tema en 'Mecánica' iniciado por sifong, 19 Oct 2010.

1. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.586
    Creo que lo mejor es que las midas y las busques por dichas medidas, en las webs donde las venden, yo he visto que diferencian sólo por fatty o lefty y luego va por medidas.

2. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Otro que se pone en marcha con una Fatty.

Hoy he ido a preguntar a Probike y si o si la mandan a Racingshock, así que por el bien de mi economia me voy a poner manos a la obra. Lo primero, hacerme una Castle. Luego iremos viendo. No creo que sea mucho mas complicado que abrir las Rock Shox que tengo por casa.

Ya os contaré!!

Pd. Gracias a los colaboradores activos, me ha sido de mucha ayuda el hilo.

3. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola a todos.

Os escribo en este post, que creo que es el más adecuado, y de no serlo, pues que me lo muevan a donde sea conveniente.

Tengo una ultra fatty sl de una cannondale 900sl del 2002. La verdad es que nunca la he tocado, más allá de retirar el fuelle y echarle aceite y meterle aire cuando hacía falta.
    El uso que le he dado es tranquilo básicamente, con alguna marcha un poco más bruta, pero realmente no mucho más.

El año pasado al meter aire, la válvula se rompió, y no me entraba nada. Cambié el pitorro por uno de una cámara y fui tirando hasta hace un mes. Desde entonces, inflo, pero al primer bache a los 100 metros se va todo el aire. Esta semana he vuelto a cambiar el pitorro y con una llave específica de sacar obuses, apreté a fondo, y ayer al llevar un par de kilómetros, se volvió a salir todo el aire.

Como no me puedo estar quieto, aunque soy un manazas, intenté ver qué pasaba. Quité la pieza del bloqueo-desbloqueo e intenté aflojar la tuerca donde va la anterior pieza. La saqué entera, y me acojoné bastante ya que pensaba que al hacerlo se había comido la rosca (para mi alivio luego vi que va a presión). El problema es que empezó a salir aceite al intentar meter de nuevo la tuerca, pero no lo llegué a meter del todo por miedo, y claro el bloqueo ahora no funciona.

¿Me he cargado algo (seguro que si)? ¿Tiene solución sin tener que pasar por el mecánico? ¿Si consigo meter bien la tuerca y me vuelve a funcionar el bloqueo pasa algo aunque haya perdido un poco de aceite? ¿lo de la pérdida del aire es por el obús o algo que se ha fastidiado por dentro? ¿La tiro y me compro otra?

Como veis, ni idea tengo.

Un saludo y gracias!!!

PD: No tengo fotos que estoy en el curro, pero si las necesitais, esta noche o mañana trato de subirlas.

4. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.586
    Sería mucho mejor ver una fotos.

5. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Os pongo las fotos que tiré anoche. Siento que no se vean muy bien, la cámara del móvil no daba para más.

Os pongo una foto del modelo de horquilla, otra con la tuerca puesta y la palanca de bloqueo, y otra con la tuerca quitada. Por el "tubo" de hierro, por los lados, fue por donde se salía el aceite.

A ver si se puede hacer algo.

Gracias!!!

Uploaded with ImageShack.us

6. fmanuelsg

fmanuelsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Consejos a parte como el de meter el obús nuevo con un poco de grasa ... tu horquilla tiene toda la pinta de necesitar un cambio de retenes como el comer (y seguramente de algo más que retenes). No es normal que salga aceite al quitar la "tuerca" superior. El cartucho de aceite es cerrado e incluso con el encima de la mesa no debe perder aceite.

El bloqueo te puede haber dejado de funcionar por esa pérdida de aceite.

Si vuelves a montar el dial del bloqueo, ten mucho cuidado porque eso no hay que apretarlo demasiado. Puedes llegar a partir el vástago de aluminio. (yo lo hice).

Por último ... si la tiras, dime donde :)

Saludos!

7. chopano

chopano Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Rock shox recon gold 120
    Retenes y espumas 14€ el aceite regalo de mi taller de motos y la mano de obra no llego a una hora haciéndolo yo sin hacerlo nunca anteriormente

Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk

8. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.586
    Y ¿qué tiene que ver esto con este hilo? :wall

9. fmanuelsg

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    .

Última edición: 5 Abr 2022
  10. tridy

tridy Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola, como hago para descargarme los archivos adjuntos? solo me deja uno.

11. fmanuelsg

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
  12. tridy

tridy Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    AHORA SII, muchas gracias manuel,espero e sirva de ayuda.

13. miquelsm

miquelsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Como bien han dicho mas atras, si uno es manitas y trata las cosas con cariño, todo se puede hacer.
    Aqui os mando una foto de mi llave casera castle.
    Me he fabricado todas las llaves para lefty y amortiguador fox y rock shox.
    Sobre aceites... busca el recomendado y probat variaciones si no se esta del todo conforme. Recomendados 5w,7w,7.5w,10w y 15w, empezar por el de serie, en internet estara.

Adjuntos:

14. vijofeco

vijofeco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola querias recuperar mi fatty ..alguien que desmonte o LA HALLA demontado aqui en asturias ... gracias de antemano

Compartir esta página