Precio del mantenimiento de horquillas headshok. Destripando fatty.Manual incluido

Tema en 'Mecánica' iniciado por sifong, 19 Oct 2010.

1. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues ya llevaba dos semanas sin bici y luego me dan la noticia de que me quedaria sin bici por mas de un mes, y como estamos a las puertas del inverno tampoco me daba tiempo de comprar las herramientas necesarias.
    A principio he probado para ver que tal, pero cuando he visto que era facil, la saque del cuadro y a la faina...
    Imprudente, no lo creo, hacemos cosas mas imprudentes que eso todos los dias y nos parece normal...

2. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    Venden Cannondale y los de racing Shox trabajan con ellos, pero es de las caras, por lo visto Eurociclo también toca Lefty's pero mas barato.

3. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, pero ¿no se suponía que para esa pieza hace falta la herramienta específica? aquella que es un cilindro con 4 dientes equidistantes en el canto.
    ¿fuiste dando golpecitos aprovechando las muescas?

Última edición: 29 Oct 2010
  4. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se me está quedando cara de tonto, no me la puedo ver pero seguro que es así.
    La próxima le meto mano yo o busco una tienda que sea capaz.
    En cuanto me llegue la factura detallada os contaré.
    saludos

5. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Es bien fácil. Con las herramientas adecuadas (me refiero a las comunes como llaves de allen, llaves fijas, alguna llave de tubo, destornillador, maza de nylon...), los retenes, un bote de aceite y un buen manual (a poder ser el específico, el del fabricante) te pones manos a la obra.
    Ademas todo tiene solución: que la lías y no sabes donde va cada pieza? Llevas la horquilla con todas las piezas al taller y los retenes y que te lo hagan ellos. Total, en el caso de no intentarlo el sablazo lo tienes asegurado.
    Otra cosa es que te lo haga algun amigo o conocido contigo delante y asi aprendes como hacerlo para la siguiente vez.

6. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues eso es, el unico es que tienes que tener mucho cuidado para no rayar ninguna pieza vital de la horquilla, y prestar atencion en el sentido de las roscas y el apriete correcto, lo demas esta chupado.

En la web de cannondale puedes descargar los esquemas de montaje de todas sus horquillas con sus piezas todas detalladas.

Y total, por intentar no pierdes nada, lo que ganas es experiencia.

Creo todo ser humano es capaz de hacer todo que se proponga, unos com mas facilidad que otros, pero cualquier cosa que haga uno, otro tambien puede hacer.

7. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de las herramientas típicas vale.
    El problema es que en teoría necesita algunas específicas como la llave HDTL146, la llave de espiga y la HDLT149 que se puede sustituir por un tubo metálico del radio adecuado. Eso para la lefty.
    Que también se puede hacer como el compañero, aflojando con un atornillador en vez de la llave específica, pues si, pero te arriesgas a partir el plástico.

Ya se lo montan bien los de las marcas para que se tengan que usar herramientas raras e incluso específicas de la marca a las que los mortales que no tenemos un taller oficial tenemos el acceso muy difícil.

Lo del manual también está chungo, por el mismo motivo que antes.

saludos

8. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga esos cannondaleros que están escondidos.
    ¿a todo el mundo le sale super barato?¿no mantenéis vuestras horquillas?

9. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Analizando bien, 156€ por el mantenimiente de una horquilla de una bici es una burrada, eso es mas de lo que valen los dos amortiguadores delanteros originales de mi mini cooper, eso que es de bmw.

10. Aragorn777

Aragorn777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno, yo con mi Dart3, que es una ful intentaré hacerme yo el mantenimiento porque, esto es una salvajada, luego se quejan en las tiendas de bicis, pero es que no tienen vision comercial macho, pon las revisiones de la horquilla a 40/45 pavos solamente lo básico, desmontar, cambiar aceite y poco más. Os cuento lo que me pasó:

Como me tira aceite por dentro del hueco del tornillo de rebote (Color azulado) voy a una tienda a preguntar a ver si saben de qué puede ser (yo ya lo intuyo) y me dice el "tendero" que me lo pueden mirar ellos, mínimo 70/75 Eur que es un cambio de aceite. Me lo quedo mirando flipado y le digo, macho creo que te has confundido, una operación con la horquilla ya demontada que te la traigo que al mecánico le puede llevar unos 10 minutos, y me quereis cobrar 70 Euros? Intenté razonar con él haciendole ver que con esos precios mi bici no la ven ni de coña y me dice que es lo que hay.

Desde luego, para una RockShox DART3, por 70 Euros casi me compro otra nueva, yo es que lo flipo con esta gente.

Ah Y COMO COLOFÓN QUE SEPAIS QUE MOTORDEALER NO FACILITA KITS DE SERVICIO DE LAS DART, los intenté pedir a través de Sanferbike y al día siguiente me llamaron los chavales diciendo que les habian dicho los de Motordealer que no tenían y no les servían el KIT. Luego se quejan de que compramos fuera, pero es que con distribuidores tan mierdas como MOTORDEALER no me extraña.

Saludos

11. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es lo que planteé en el primer post haciendo una analogía con lo que vale un coche y su mantenimiento.
    Si hiciéramos la transposición un coche de 25000€ tendría un manenimiento anual de 2300€ aproximadamente y puesto en esos términos seguro que cualquier mortal fliparía. Un mantenimiento en ese rango lo tendrá un Mercedes si llega.

12. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo digo lo mismo, luego se quejan los de las tiendas por la crisis y de que no venden bicis, luego a sacar los ojos, riñones y lo que sea de los clientes con el mantenimiento, y mira los plazos de las citas que te dan...
    Una vez me lleve una cannondale jeckyll a una anterior autorizada de cannondale de madrid, se quedaron con ella una semana para la revision, cuando he ido buscarla me cobraron la revision y cuendo me trae la bici estaba absolutamente igual al dia que la lleve, no han tenido ni siquiera la capacidad de hechar aceite a la cadena, luego de eso nunca mas lleve una bici a una tienda, y ahora eso de la horquilla a la cual planteaba llevarla por el tema de la garantia, pero no hay forma, por mi las tienda de madrid pueden cerrar las puertas, si me hace falta compro por internet donde mas barato encuentre.

13. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Seguramente alguien puede decir, no se puede comprar una horquilla de competicion con amortiguadores de coche que son mas sencillos...
    Pero estamos hablando de 120€ los dos amortiguadores delanteros de un mini cooper s, de bmw, los originales, que no son de los sencillos, son los deportivos !!!

Yo para desmontar mi horquilla y montar he tardado poco mas de 1h, eso que no tenia las herramientas especificas, calcula lo que cobran las tiendas por hora de mantenimiento, multiplica por las horas mensuales y dime lo que cobra un mecanico de taller en nomina? Al final quien se lleva toda la pasta? Pues el tio que te quiere vender una bici de talla M para ti que mides 1,90m!!!!

14. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es que al pasar de los años uno llega a la conclusión de que esto como muchas otras cosas es una tomadura de pelo y cualquiera con paciencia y dos dedos de frente es capaz de hacerlo igual o mejor que algunos mecánicos "profesionales".
    Por lo menos yo tengo la sensación cuando voy a algunas tiendas (no solo de ciclismo) y entras un poco a fondo en el tema del que se supone que esa tienda o empresa es experta y te das cuenta de que sabes tu más que el experto a poco que te hayas documentado y probado algo.

Me hago viejo.

saludos

pd:los cannondaleros siguen escondidos.

15. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cannondaleroooooos!!!!!

Por cierto, como se cambia el título del post?, no encuentro como hacerlo.

saludos

16. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Una cosa que me olvide comentar a respecto de las tiendas......

Cuando me compre mi taurine he estado en varias tiendas de madrid para ver lo que tenian en venta entre 4500 y 5000€, he visto de todo un poco, pero buscaba una geometria especifica entre los cuadros de carbono a la cual solo encontre en cannondale, queria una bici con el angulo de direccion mas parecido al enduro que al rally.... En una de las tiendas de madrid (de las grandes) el vendedor (y dueño) ha llegado a decirme que en un angulo de direccion a 72º era mas freeride que una a 70º, y que la medidcion del angulo se hacia al reves de la que en realidad se hace.... eso que el tio lleva toda la vida vendiendo bicis y cualquier internauta nada mas mirar las cartas de geometria de las bicis en una web puede darse cuenta de que no es asi...

Cuando ya tenia decidido la bici que queria, una taurine sl1 con algunas mejoras para llegar a ser casi una team replica, la tenian en una tienda de las rosas y en talla "L" , que es mi talla. La probe y me gusto y la compre.....
    A los pocos con dudas a respecto de las tallas de esa bici, ya que tambien tengo una rush en talla L y la taurine a su lado me parecia pequeña, me cojo un metro y me pongo a medir el cuadro y descubro que en la verdad se trataba de una talla "M", y que le habian quitado la pegatina de la talla y me la metieran como se fuera una "L".

No que la bici me vaya mal, dicen que las tallas de cannondale son un poco grandes, la bici me va justa, justa, a lo mejor 1mm de menos y me quedaria pequeña, pero con ese comentario pongo en cuestion la reputacion del personal de las tiendas a los cuales uno no se puede fiar, porque hacen todo por dinero...

17. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es bastante fuerte y aunque la bici te vaya bien yo iría a la tienda por lo menos a decírselo y que vieran las pegatinas, a ver que cara ponian.

A mí me pasó algo parecido hace poco en el intersport, en una de sus tiendas.
    Que quede claro que no hubo mala fe por parte del vendedor y que no intentaron colarme nada, pero da fe de la empanada que llevan a veces en algunos sitios.
    Estaba buscando unas botas de futbol, escogí algunos modelos para probarme más otros que me recomendó el vendedor, que en este caso SI que sabía del tema.
    Total que como el tema de las tallas es un cachondeo me probé diferentes hasta que di con la mia para la marca Nike.
    Me saca algunos modelos de esa marca, en esa talla. Me los voy probando hasta que uno , no recuerdo cual, noto que me aprieta mucho y se lo digo.
    Total que mira la etiqueta y me dice extrañado que es la misma talla que los otros modelos que me van bien, me lo enseña.
    Sigo probándome y repito ese par que me apretaba y me sigue apretando, los demas ok.
    Volvemos a mirar la bota y me enseña la etiqueta interior, donde figura una talla medio número más pequeña que el que necesito. Se habían equivocado al poner la etiqueta exterior en la tienda.
    Esa chorrada que acabó en nada si te llevas el par sin probártelo o probándote el de muestra sin probar el que te llevas puede desembocar en un viaje extra a la tienda a reclamar con la consiguiente pérdida de tiempo.

Si no reclamamos y hacemos notar los errores las cosas seguirán siendo chapuceras.

saludos

¡CANNONDALEROOOOOS!

18. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Servicio Tecnico Lefty - http://www.eighty-aid.com/

Hace muy poco tambien he comprado una Lefty - el tendero me comenta que la Primera revision (70€) pera la Segunda podia llegar a los (150€).
    Claro esta en la Segunda va a RacingShox que es el servicio tecnico autorizado !

gracias,

19. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Sifong,

Editas el Post Original (el primero - despues pinchas Go to Advanced o Ir a Avanzado y te deja cambiar el Thread Original).

gracias,

20. massibiker87

massibiker87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy interesante el post, yo tambien dudava de cuanto me podia costar mas o menos el mantenimiento.. muchas gracias!! ;)

Compartir esta página