Precio del mantenimiento de horquillas headshok. Destripando fatty.Manual incluido

Tema en 'Mecánica' iniciado por sifong, 19 Oct 2010.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    2.586
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Hola de nuevo.

    Creo que la he cagado en algo, no soy capaz de volver a montar la FATTY, no cabe la barra interior en la exterior con las pistas y los rodamientos.

    Pistas_no_Caben_ok_1.jpg

    Pistas_no_Caben_ok_2.jpg

    Tubo_Exterior_ok.jpg

    ¿Qué hago maaaaaallllll? Esto de estar currando y trasteando la horquilla no lleva a nada bueno.

    Porfa una ayuda, mil gracias.
     
  2. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Guadalajara
    Strava:
    compi no desesperes.

    lo del punto de grasa, te comento que es arriesgado. Así lo hice yo la primera vez y no acabó demasiado bien.

    Respondiendo a tu pregunta de que haces mal ... veo varias cosas:

    por lo pronto veo que tienes más de la mitad de la jaula sobre las pistas interiores. Tienes que dejar 9-10 agujas sobre las pistas interiores y 10-11 fuera. Esto es importante.
    Las jaulas se doblarán, pero re-ensambla despacio y con cariño.

    y lo que también estás haciendo mal es que lo tienes que hacer sin poner la tuerca de abajo.

    pistasnocabenok2.jpg

     
  3. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Guadalajara
    Strava:
    ... ¡y no te olvides de meter el fuelle!
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    2.586
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    GRACIAS.

    He dejado 11 agujas por arriba, creo que el problema está en la tuerca, voy con ello...
    El fuelle lo puedo poner al final, lo tengo quitado desde el momento que desmonté la horquilla de la bicia.
     
  5. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Guadalajara
    Strava:
    ... ¿puedes explicarme como lo vas a poner al final?
     
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    2.586
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Bueno, ya está montada de nuevo, al final una pista exterior se ha quedado un poco más arriba que el resto y se me ha ocurrido que montando el cartucho, la propia rosca de arriba (donde va el bloqueo) la colocaría en su sitio. Así ha sido, enroscando con cuidado, perfecto.
    Tengo que volver a sacar el cartucho para poner el "ovalillo" que sujeta las pistas interiores, lo del fuelle es muy fácil, mañana me lo traigo al curro y le hago unas fotos al montaje.

    De nuevo GRACIAS por la ayuda.
     
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    2.586
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Otra vez aquí.

    Ya tengo montada de nuevo las parte de los rodamientos y las pistas, va más suave que antes con diferencia ¡¡¡YA HAN VISTO MI FATTY EN EL SAT? JUR JUR.
    Pongo las fotos del montaje de fuelle, como dije es muy fácil montarlo y desmontarlo, además facilita la limpieza y engrase del mantenimiento preventivo.

    Hay que extirar un poco de la parte inferior para que pase por la tuerca inferior.

    Fuelle_1.jpg

    Aquí vemos como ya ha pasado y sólo queda embridarlo.

    Fuelle_2.jpg

    Ya embridado sube y baja la horquilla que da gusto, je je.

    Fuelle_4.jpg

    En cuanto me llegue el aceite, lo cambio y FATTY nueva. La siguiente con la que me meto, la LEFTY.
     
  8. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Guadalajara
    Strava:
    pues yo nunca habría pensado que entraba ... gracias por la muestra.
     
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    2.586
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    El de la Lefty si que no hay forma de sacarlo sin un desmontaje completo.

    ¿Sabéis de algún manual para desmontar la LEFTY? ¿Es parecido a la FATTY?




    Gracias.
     
    Última edición: 19 Jul 2012
  10. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Guadalajara
    Strava:
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    2.586
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    2.586
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Buenas a todos.

    Mirando y re-mirando manuales para desmontar mi Lefty DLR, he encontrado uno muy completo pero tiene una parte que no entiendo bien, seguro que me lo aclarais.
    Al parecer hay que echar aceite por arriba y por abajo.
    Aceite_por_Arriba.JPG Aceite_por_Abajo.JPG

    ¿Esto ha de ser así? Si hechas por abajo al sacar el aire se saldrá por la válvula.

    Muchas gracias.
     
  13. Sebaslucero

    Sebaslucero Novato

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    FCO ALVAREZ, BS AS, ARGENTINA
    Hola a todos queria hacerles una consulta por si alguno sabe y/o le paso, el dial del bloqueo de mi fatty a veces con el traqueo del sendero se gira levemente hacia el lado del bloqueo, por lo cual sin desearlo la horquilla se bloquea, tienen idea de como solucionarlo?
    Desde ya muchas gracias

    Sebastian Lucero
     
  14. Sebaslucero

    Sebaslucero Novato

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    FCO ALVAREZ, BS AS, ARGENTINA
    consulta en mi fatty 70, me quedan 75 mm esta bien? a las pistas las veo a todas en su lugar y el retenedor de las pistas interiores entre perfectamente.

    Desde ya muchas gracias
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    2.586
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Hola.
    Comentar que he cambiado el fuelle por el nuevo más estrecho, y también se puede poner y quitar sin desmontar la suspensión, está más durillo pero soltando la tuerca donde se fija la parte de arriba del fuelle, se mete sin mayor problema.

    Así también sube un poco este hilo.
     
  16. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegra comprobar q sigue habiendo valientes q se atreven con nuestras queridas fattys.
    Hace poco, gracias a lo q aprendí desmontando la mia y haciendo el manual pude arreglar una fatty ultra dlr q compré de segunda mano.
    Una vez arreglada me atreví a desmontar totalmente la dl q llevaba original la bici, pistas y rodamientos incluidos y es muy jododo volverlo a meter todo sin q se muevan pistas o agujas.
    Yo utilicé un churro hecho con una hoja de periódico en vez de la cámara hinchada. Aprovechando q la grasa "pega" un poco las pistaa a su posición. También me quedó una pista un poco mas alta q las demas, pero se puede empujar con un ator nillador hasta dejarla en su sitio.
    Saludos
     
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    2.586
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    La verdad es que la Fatty es bastante sencilla de desmontar y montar incluyendo pistas, con una poca maña se hace sin problemas, otra cosa es la Lefty.
    La mia me gustaría desmontarla completamente ya que tengo la parte de abajo de las pistas exteriores con un poco de óxido, pero para esto necesito mucho tiempo y no tengo.
    Estoy contento ya que con lo que le he hecho, he recuperado el bloqueo que no funcionaba cuando la compré.
     
  18. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,

    Yo también me he iniciado en el "maravilloso mundo del mantenimiento de la fatty", en concreto de la fatty ultra dlr 80, el problema que me encuentro es que el muelle negativo lo tengo roto, en Dr. Cannondale no encuentre este muelle de referencia Kf267, sabéis en que otra página puedo localizar repuestos para el mantenimiento de la fatty. Gracias.
     
  19. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
    http://qwertycycles.co.uk/products/cannondale-dlr80-dl80-negative-spring-kf267

    En 3 durezas ;-)

    Saludos & happy trails
     
  20. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias atrasadas por la ayuda. Ahora me surge otro problema he montado la horquilla tal y como me comentáis en el post y bien pero las pistas están marcadas, por lo que no va fina, ¿sabéis la referencia de las pistas que monta la fattty ultra dlr 80 mm? gracias.
     

Compartir esta página