precio desorbitado, o no de las pruebas du-triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Adri Martinez, 12 Nov 2014.

1. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Y las que no son IM?Que una prueba por el hecho de ser campeonato de España o no suba un 120% en dos años?En este caso,"el café vale 3€ si o si....."

2. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Por ese mismo motivo no voy yo.
    Cuando pienso en hacer un ironman siempre me acuerdo de Carlos Ramírez Duarte, más de 60 ironman a sus espaldas, y muy pocos en pruebas de marca, aunque por sorteo llegó a participar en Hawaii. Ha corrido en el ASTROMAD, IBERMAN, IRONBASQUE, IRONCAT, ALTRIMAN en sus primeras ediciones, y tiene el record de participaciones en IRONCAT.
    Es un ejemplo que deberíamos seguir todos los que no tenemos opciones de ir a Hawaii.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Yo no lo digo particularmente por una prueba. Si unas baratas antiguamente, suben sus precios por fama o por cambios de organización, me parece lícito, siempre que existan otras baratas en la actualidad. Mientras existan todas las opciones, sigo pensando que es la forma de ampliar el triatlón a más gente. Es como si quieres jugar en un equipo de fútbol de barrio donde no pagues nada o en otro con renombre y entrenadores punteros. Mientras haya variedad, el deporte evoluciona.

Tema aparte es el que comentas de un campeonato de España. Si solo hay uno, y el precio aumenta mucho, se convierte en lo que dices de café a 3 euros sí o sí, que es justo el problema que planteaba yo, la desaparición de pruebas más asequibles.

Pero aun así, viendo las cuentas que puso @luarcazuma, parece que la organización de una prueba es cara de narices, así que imagino que habrá unos precios de los que no se pueda bajar para no incurrir en pérdidas.

4. IBANDSD

IBANDSD Finisher

Me Gusta recibidos:
    8
    Me imagino que una de las razones (entre otras), del aumento, sera el canon que hay que pagar a la federación por ser campeonato de España, no se la cuantía pero me imagino que sera alta.

5. mloperez75

Me Gusta recibidos:
    153
    Claro,supongo que será eso....Pero me parece demasiado una inscripción para un campeonato de España....¿Para que me saco la licencia si luego me "clavan" de nuevo en cada competición oficial?

6. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Imagino que los premios serán mayores, y habrá más jueces. Eso sube la inscripción. Igual que pasa en IM, no es una cuestión de costes, si no de gastos extras que no van hacia el que paga. Ya lo decía luarcazuma, como en las bodas. Hay que pagar los regalitos de los pros.

Como yo no aspiro a premio en MD, voy a los de menú del día, con postre eso sí, que la cervecita de Guadalajara sienta de lujo.

7. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Asi como defiendo que las pruebas privadas cobren lo que quieran, y que el mercado (el mercado somos nosotros) decidamos si son viables o no, creo que los Campeonatos de España no deben ser fuente de riqueza, sino solo cubrir gastos después de pagar el trabajo del organizador y los oficiales.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. mloperez75

Me Gusta recibidos:
    153
    Correcto.A eso me refiero...

Compartir esta página