precio grupos completos actuales ??

Tema en 'Material' iniciado por Traba 2, 5 Oct 2009.

1. Traba 2

Traba 2 Focusero

Me Gusta recibidos:
    10
    pues mas o menos lo tengo decidido,como mi presupuesto es bastante bajo,jeje

seguramente monte un veloce completo ,y como mucho,las bielas del centaur,aunque no creo,y llantas pues las fulcrum racing 7,mas que nada porque no son caras y ademas son rojas,que me encantan ,en mis tiempos de juvenil hace 10 años estaba enamorado de las helium, y las fulcrum con los bujes y el aro rojos me recuerdan mucho a las helium:mrgreen:

una cosa,el veloce normal y el infinite se distinguen en algo mas que el color ??

es que encuentro diferencia de precio entre ambos,mas barato el infinite que es lo que me extraña ,esteticamente me da igual color plata que negro,asi que pondre el que tenga mejor precio:mrgreen:

2. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    No hay diferencias entre el Infinite y el Plateado, la diferencia de precio puede ser devida a que el Infinite es el que más salida comercial tiene, vamos que es el que más se vende, el otro es más "rarito"
    Creo que las bielas de carbono merecen mucho la pena, por ahorro de peso, prestaciones y estética, el ahorro de peso es muy grande, pero mucho! y de precio son 140€ para las de carbono, cuanto valen las de Aluminio?

Saludos!!8)

3. antonioparlita

antonioparlita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Perdona que me meta Bertobp, pero donde están las bielas de carbono del centaur a 140€?? es un precio muy bueno.

A ver si puedes decirmelo, saludos.

4. Traba 2

Traba 2 Focusero

Me Gusta recibidos:
    10
    las bielas centaur de aluminio mirado en la pagina de campagnolo pesan exactamente igual que las veloce :856 / 835 g. segun version.
    y las centaur de carbono : 700 / 695 g.
    mas de 140 gramos de diferencia.

en cuanto al precio:

en ekono bike las bielas centaur con cazoletas estan por 145 €
    y las centaur carbon con cazoletas por 215 €
    las veloce por 119 €

el veloce completo esta por 420 €
    y el veloce infinite por 370 €

el centaur lo encontre por 500 €
    y el centaur carbon por unos 630 €

compensa pagar 80 € mas por el centaur de aluminio que por el veloce,o sea,se notara la diferencia entre ambos grupos en peso y funcionamiento ??

o me compensa mas quedarme con el veloce y todo caso montar las bielas del centaur carbon ?? por 140 gramos de diferencia y casi 100 € en precio
    y a parte de todo lo anterior,si monto veloce con bielas centaur, la cadena y coronas del veloce sirven para las bielas centaur ??

bufff,no se,es que me estoy haciendo un lio,jeje:???::rolf

eso si,debo decir a favor de campagnolo,que el veloce que tenia yo en mi bici hace 10 años y que ahora lleva mi hermano en la suya va de **** madre y esta mas que rodao,jeje,super rodao,y casi no dio problemas y brilla como el primer dia, en cambio me acuerdo de cuando llevaba el shimano rx-100 que en unos meses parecia viejo,jeje

5. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    Y el SRAM Rival ? por 529 el grupo completo y + ligero que el Ultegra.

6. antonioparlita

antonioparlita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Vale los 140€ eran de difernecia entre carbono y aluminio....

Yo personalmente te aconsejo Campagnolo, siempre lo he tenido, y he probado todos los grupos de Shimano, con lo que decías antes te contestabas... acabados y duración, aparte de que de Campagnolo tienes hasta el repuesto más pequeño, en Shimano se te va una palanca y la solución es poner otra nueva.
    En cuanto a la elección del grupo depende del uso y por desgracia del presupuesto (o el capricho, yo he montado un super-record y salgo poco...).
    Si puedes pon palancas y cambio lo mejor posible, y por supuesto las ruedas.
    La opción de segunda mano es interesante, decías que no encontrabas nada, yo tengo mucho material consúltame lo que necesites.

Saludos.

7. Traba 2

Traba 2 Focusero

Me Gusta recibidos:
    10

No tiene mala pinta,pero me sigo quedando con campagnolo :mrgreen:

Última edición: 11 Oct 2009
  8. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Claro Antonio, se las compré al forero FOMICUS (sin ánimo de hacer publicidad) 135€ + gartos de envio. Ahora las tiene por 140€ creo..

FOMICUSBIKE - Home

9. Traba 2

Traba 2 Focusero

Me Gusta recibidos:
    10
    te mande un mp:mrgreen:

10. Traba 2

Traba 2 Focusero

Me Gusta recibidos:
    10

ya estoy registrado y esperando presupuesto,jeje

11. Traba 2

Traba 2 Focusero

Me Gusta recibidos:
    10
    otra preguntilla , que yo vengo de la epoca del 9 coronas,jeje :

que va mejor , 53/39 _ 13/26 o 50/34 _ 11/25 ??

saludos

12. tapiego

tapiego Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola paisanin yo también te aconsejo FOMICUS tengo amigos que lo conocen me hablan muy bien de él y también creo que le compraré algo pronto.

También a mi me gusta campagnolo, tengo una mezcla con record y centaur y va de maravilla, personalmente te aconsejo el 50x34 con un 11-25, y te lo dice alguién que corrió hace algunos años y que conozco muy, pero que muy bien tu zona Garganta, Rozadas, El Gumio, La Bobia, Acevedo.... (Balmonte por Lagar me tenía embrujado espero que arreglen la carretera pronto)

Mira con un 50x11 es más duro que lo que teniamos habitualmente con 9 y 8v que era un 52x12,13. Además por Vegadeo llano lo que se dice llano poco :mrgreen:en todo caso rompepiernas y con 50x11 con el nordeste viniendo Navia vas "sobrao".

Espero encontrarte algún veranito por allí, recuerdos con morriña

13. sutove

sutove Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    personalmente te aconsejo el 50x34 con un 11-25, y te lo dice alguién que corrió hace algunos años y que conozco muy, pero que muy bien tu zona Garganta, Rozadas, El Gumio, La Bobia, Acevedo.... (Balmonte por Lagar me tenía embrujado espero que arreglen la carretera pronto)

+1

14. Traba 2

Traba 2 Focusero

Me Gusta recibidos:
    10
    los dos conoceis esta zona ?? :mrgreen:

pues si,la verdad es que por aqui llano como que no,jeje

ya que conoceis esto bien,en un puerto largo y de poca pendiente como es la garganta con sus 18 km,que hay que bajarlo el 80 % del tiempo dando pedal,que desarrollo es mas efectivo? el 50 - 11 o el 53 - 13 ??

yo estoy acostumbrado a un 52 - 14 y me desesperaba bajando ese tipo de puertos:crybaby

15. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    La garganta puedes bajarla sin dar pedal amigo traba, cuidadin en la rampa del 10% que casi me mato el dia de la marcha, subir subimos a 25 menos esa rampa claro y lo bajamos...dios como lo bajamos!!!! yo me puse a 85 en alguna zona...oye! no son 18Km son 20...o menguo desde que andabas? jejej...

Bueno al tema yo soy shimano for ever para nuestra zona el 52x39 y un 27 y es de sobra, si hasta el angliru se sube con eso, no te va a hacer falta mas pequeño de un 11 elijas la marca que elijas y compact olvidate solo te va a hacer ir mas despacio, pero digo yo....teniendo el hermno que tienes porque no te dejas aconsejar por el? vale que es mas pequeño..pero bah!!!...saber algo ha de saber no?...

Saludos

16. Traba 2

Traba 2 Focusero

Me Gusta recibidos:
    10
    hombre compañero,la garganta solo puedes bajar sin dar pedal la zona de la variante de taramundi y las curvas entrelazadas de la parte baja del puerto,pero el resto,por ejemplo desde el puerto a la variante,en la zona de la espina,y en la zona de folgueiras,o das pedal como un loco o te adelantan los paisanos de la zona con los coches sin carnet,jeje

yo la baje y subi un ciento de veces y para mi es demasiado llano quitando la rampa de la variante,claro y ya te digo,si no queria perder velocidad o tenia que bajar pedaleando o en postura aerodinamica,jeje y aun asi,llegaba siempre a vegadeo aburrido y con el cuello echo polvo,jeje

si no me equivoco,la distancia al bar de la garganta,o sea a la rotonda,son 18 km, 20 a la cumbre,donde estan las antenas.

saludoss:mrgreen:

17. tapiego

tapiego Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esto se acabará convirtiendo en "garganta profunda". La Garganta desde Vegadeo nada más cruzar el puente tiene exactamente 17.8 Km (20.1 desde el ayuntamiento) tomado varias veces con cuentakilómetros y con diferentes mapas topográficos. Tiene una media de 4,94% de porcentaje (880m de desnivel)y un coeficiente de 145.:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    Por cierto asturianu eres una máquina 25 de media es ir muy rapidín...:clap en los mapas pone 20 porque hace años la remodelaron especialmente hasta el cruce de Taramundi. Si no me creis probar con la guia Repsol a poner el recorrido...

18. Traba 2

Traba 2 Focusero

Me Gusta recibidos:
    10
    a mi tambien me sale 18,desde la señal de vegadeo hasta la rotonda:mrgreen:

19. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    pues subimos a 25 te lo puede decir EL CHIRLAS y daniego, que son foreros y estaban alli ese dia....hay hasta un hilo de la marcha..sigo diciendo que son 20Km y que se baja sin dar pedales yo nunca la baje sin dar pedales mas que nada porque te congelas y aun quedan muchisimos klometros hasta mi casa como para empezar a regresar congelado en vegadeo..

20. Traba 2

Traba 2 Focusero

Me Gusta recibidos:
    10
    pues mientras espero a tener el resto de las piezas,manillar,grupo,ruedas,etc me estoy dedicando a pesar las que ya tengo,con el siguiente resultado :

cuadro:atala seimila.aluminio 7020.talla 58 + direccion ritchey = ( 1647 g. )

horquilla:mizuno evo carbon arc-642 = ( 633 g. )

potencia:cinelli alter.130 mm = ( 289 g. )

tija:selcof team = ( 229 g. )

me parecen bastante pesados todos,pero bueno,el cuadro tiene casi 10 años y es una talla grande,y con los componentes nuevos la podre aligerar un poco,sobre todo con el sillin ( 87 gramos ) y las ruedas.

Última edición: 24 Oct 2009

Compartir esta página