Sigo pensando que el peso precisamente no tiene mucho que ver. Unas buenas ruedas si que pueden ayudar un poco más que el propio peso, así como una geometría bien acorde al ciclista, unos buenos frenos en una bajada... Además, si el peso lo fuera todo o algo tan importante, no tendría mucho sentido la existencia de las "cabras"
Yo la verdad, si se nota diferencia o no, no lo se, no suelo ir con bicis de hace 10 o 20 años, pero es que creo que son discusiones o planteamientos, que como curiosisdad estan bien, pero para saber si vale la pena o no una bici de 5000€, son totalmente innecesarios. El que se compre una bici de 5000€ pensando que va a correr mas, esta apañado. Pero ni de 3000€ ni de 2000€. El 90% de los que compramos bicis de 2000 o mas €, valoramos muchisimo antes si nos gusta o no, que pensar si vamos a ir 1 km/h mas....
No digo en una salida, la pérdida yo creo que aumentara con el paso de los kms. Yo tengo test hechos con un amigo y su POWER tap y hemos visto diferencias palpables con bicis del mismo año y de niveles similares de precio tanto en velódromo como fuera de el,aunque ahí influyen más factores.
Totalmente de acuerdo. Lo que quería decir es que no puedes extrapolar mi resultado obtenido en una subida a una salida con terreno variable, donde la diferencia sería claramente menor.
En carretera por ejemplo un min puede ser la diferencia entre ganar o quedar el 50 asin que al final se nota bastante, por ejemplo en una cicloturista pues te da igual, pero vamos que se nota ahora la diferencia entre una bici como la scott y yo que se el orca de este año pues es despreciable.
Para nada es despreciable,como digo hemos probado bicis similares y alucinábamos de la diferencia de watts para hacer lo mismo. Yo creo que una diferencia de 20 o 30 watts es una burrada. Y ahí no cuenta el placebo..
Hombre 20 o 30 watts entre bicis similares es una burrada y gorda, puedes poner los datos para hacernos una idea, tal vez alguna con rodamientos algo tocados?