Precios de hora taller

Tema en 'General' iniciado por lapi32, 14 Sep 2010.

1. Turbini

Turbini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he llevado la semana pasada a Maestre una bici que compré de segunda mano y un cuadro que compré en internet para que me cambiaran los componentes de uno a otro, y me lo han hecho sin problemas... también es verdad que les he comprado 3 bicis, pero en principio digo yo que lo harán (puede ser también que te cobren algo más de mano de obra que si lo hubieras comprado allí, pero también me parece razonable).

2. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    como yo el otro día, le llevo una tija vieja y le digo que quiero un adaptador de la medida de la tija a 27.2 me dice que este me va bien. Lo voy a montar y no había manera, se lo voy a devolver y me dice que está rayado...(pues habérmelo dado como toca,no?) y la ultima bici que le compré no me regalo ni un simple portabotellas y eso que me deje 1000 euracos. Pero de todo se aprende

3. Medalla

Medalla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo no te discuto nada de lo que comentas, tienes razón. Digo que si tú llevas tu bici a una tienda para que te monten, por ejemplo un cambio xt que has pillado por internet, si te lo montan y te cobrán la hora de taller a 30€, son 30 pavos que han ganado...que si se niegan es porque todo lo que tú has contado (de gastos tralara tralara) lo ganan de sobra.
    Además piendo que la gente que abre una tienda, piensa que todo esos gastos que prevé tener los va a poder pagar, además de tener GANANCIAS, para eso están los estudios de mercado.

4. dejateir

dejateir thenewcannondalers

Me Gusta recibidos:
    7
    lo mejor es preguntar por la lista de precios del taller que la tienen que tener expuesta. así no te llevas sorpresas.

5. Turbini

Turbini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas veces, no lo montarán, porque si tienen mucha carga de trabajo, lo lógico es que primero den servicio a los que les compran el material (ya que además del beneficio por el trabajo de taller se embolsan el de la venta de las piezas). Si estando de brazos cruzados no lo hacen, entonces tienen un serio problema de actitud, que a la larga les va a venir mas que mal.

Por cierto, lo de los estudios de mercado no siempre son fiables, tanto para mal como para bien, por eso es un riesgo el montar cualquier tipo de negocio, porque si es tan sencillo, los que tabajais por cuenta ajena lo tenéis muy fácil, ahora, que es muy probable que estéis ganando un sueldo por escaquearos mirando el foro, os levantais, mandais a tomar por c**o al jefe y en un momentito os acercáis a la Seguridad Social y os dais de alta como autónomos... ya está, bienvenidos al mundo de los que no sabemos si este mes cobraremos o no (eso si, los gastos los vas a pagar fijo), no tenemos baja durante los 10 primeros días, no tenemos paro, vives en el agobio del mercado, la competencia, los precios... vamos, un chollazo.

6. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Como es un oficio como otros que hay , practicamente te cobran lo que les salen de los ******* como norma general en todos los sitios a no ser que tengas un poco de idea y sea un manitas y sepas los precios de la mayoria de talleres.
    El precio esta entre los 27 a 35 o incluso 40 € depende donde la lleves, la clave comprar un maletin de herramientas y las cosas mas sencillas hacerlas tu, si no palo al canto donde la lleves, al final acabaras haciendo las cosas tu de mecanica media.

7. wacho

wacho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si tan mal se esta, no tienes ni q mandar a tomar por culo al jefe, t buscas un curro por cuenta ajena en el q mires el foro y cobres 900e en el q t tienes que quedar a hexar entre 30min y 1 hora gratis en muchos sitios, en el q tienes una mutua por si t pasa algo q luego para darte la baja a veces tienes q tener un brazo colgando o un ojo fuera etc etc... Ah y por cuenta ajena no sueles llevarte mucho en negro mas bien nada q de autonomo mas d 2 3 4 5 llevan muertos muchos billetes.

Vamos q currar no es un chollo normalmente ni para autonomos ni para asalariados pero lo suyo es pagar lo q es justo por cada cosa y no q haya ladrones. Que los hay tanto por cuenta ajena como autonomos.

8. Medalla

Medalla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    En la primera parte estoy de acuerdo.
    En la segunda macho si eres autonomo es porque queires...como bien te ha dicho wacho. Una cosa no justifica la otra.

9. Turbini

Turbini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se es autónomo porque se quiere o porque no encuentras un trabajo en lo que deberían pagarte lo que te mereces (como apunta wacho), por eso cuando tienes tu propio negocio, tu eres el que estima lo que vale tu trabajo, y eso es lo que pides por él (que normalmente sueles tener que pedir menos de lo que deberías, o lo tienes que compensar con otras cosas), de ahí que cada cual en su taller, tienda, o lo que sea pida lo que le venga en gana, y si lo quieres lo pagas o sinó vas a otra parte. Si la gente que trabaja por cuenta ajena tuviera la oportunidad, seguro que muchas cosas no las haría y el resto pediría más por ello.

Es muy curioso que se le critique a un mecánico de bicicletas por cobrar 30 Euros la hora, pero si te va un fontanero a casa, te la deja hecha un asco y te mete un plumazo que te deja tieso, y se paga sin rechistar, y así con muchas otras profesiones, que también están infravaloradas o sobrevaloradas (la mía está entre las infravaloradas y muchas veces me quedo con ganas de mandar a tomar vientos a mucha gente que pretende que hagas virguerías a precio de saldo).

Además, lo que importa (tanto en el mecánico de bicicletas como en las demás profesiones), no es lo que se cobra, sino si el que lo hace es un profesional o no, ya que muchas veces es mejor pagar 35 Euros la hora por que te hagan un buen trabajo a que te cobren 10 y te hagan una chapuza (si, seguid llevando el coche al Feuvert, que es muy barato). Aunque también hay gente muy profesional que cobra poco, estos suelen ser los menos... se encuentra más facilmente a un chapucero que cobre 35 Euros la hora.

10. jhonny_rider

jhonny_rider JUAN

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi unos 34 € o asi, por lo menos cuando me cobraron por tiempo solo fueron 30 min (unos 17 €), el resto de veces nunca me han cobrado...:)

11. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    si es que se esta dado de alta,porque yo no lo estoy y encima me tengo que ***** porque no hay otra cosa,.

12. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    bueno,alo mejor es una moda de esas pasajeras con tanta gente,tambien tengo entendido que uno de los clubs es el que tiene mas mujeres de andalucia.

Saludos

13. zZarZiLLoSs

zZarZiLLoSs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me podria recomendar una buen mecanico por la zona de Mislata en Valencia.
    Gracias.

Última edición: 16 Sep 2010
  14. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo tengo un tendero de lujo, no me clava y a veces si es de poca cosa ni me cobra, y eso que mi última bici no se la compré a él.

15. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Podrías decirme el nombre de la tienda/taller?

Mi última experiencia ha sido con una dirección.

La llevé a que me hiciera un presupuesto para -arreglarme- la dirección. Y me dijo que 'sobre los 20€'.

A los tres días vuelvo y el 'arreglo' acabó siendo un cambio de dirección nueva. Me cobró 50€, incluyendo el tiempo de trabajo.

No me parece que sea caro. Pero me mosquea que algunos hagan cosas así. Le dejé mi teléfono y en lugar de comentarme que tenía la dirección destrozada y en cuánto se podía quedar la cosa... (más que doblando el presupuesto) ... hizo el cambio por su cuenta.

Es una bici muy vieja y dejarme los 20 no me sabía mal.... pero 50, seguramente los hubiera ahorrado para una nueva.

Y no hace factura!! Eso sí es un chollo.

Así que no puedo decir a cuánto está la hora en ese taller. : /

Dejo la pregunta otra vez ; )

¿por qué zona está el taller que comentas, potis3?
    ¿comentais alguna experiencia en las tiendas de 'r Abad'?

Hoy por ejemplo he ido a preguntar para tantear, y la tija de sillín de aluminio baratilla puede estar por los 9-10€. (r Abad)

La misma pregunta en la tienda-taller donde me hicieron lo de la dirección -> 20€!

(la 'kalloy' de territoriobike está en los 9-10€, un buen precio) Por tener otro de referencia.

Saludos

Compartir esta página