Precios de las competiciones en Euskadi

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por R0ME0, 26 May 2009.

1. R0ME0

R0ME0 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, me alegra ver que no soy el unico que piensa que los precios son excesivos, y no solo eso, sino que suben año a año!! Y bueno, ya el rollo de pagar por banco, y que ademas te cobren comision... En cuanto a lo de las camisetas... cada camiseta al organizador le costará 2€, si llega. Asique si van a quitar la camiseta la inscripción solo seria 2€ mas barata, por ese precio que dejen la camiseta!

Como dice Fermineitor, los tontos nosotros, por pagar. Ya he dicho en el primer post que hay organizaciones que no han subido el precio de inscripción. Esta claro que un club tiene que sacar tajada de una prueba que organiza, pero si vamos al caso del Memorial Ondiz, que ha sido hoy: 500 participantes x 25€ por participante = 12500€!!! Y cuanto habrá podido costar organizar la prueba?? A eso sumale lo que sacan por patrocinios! Me parece exagerado cobrar 25€ la inscripción. Y repito, los tontos los que hemos pagado.

A lo que voy es que propongo hacer algo que no me parece muy etico y justo, pero que empiezo a ver necesario: si los precios siguen subiendo el proximo año, a la primera carrera que haya subido el precio (tened en cuenta que el año que viene estaremos pagando ya 30€ la inscripcion!), no inscribirse nadie. Es una enorme putada para el club organizador, lo se, y una pequeña putada para todo aquel que tenga ansias por correr. Pero tambien sería un gran toque de atención a todos los organizadores, que al fin y al cabo no es solo una prueba, alguien que haga todo el circuito se deja al menos 600€ (medio sueldo, o puede que entero para algunos), y aparte de eso todo el material de competicion, entrenamientos... que no es que este deporte sea especialmente barato!

Bueno, ahi dejo mi "radical" propuesta, puede que a algunos les parezca excesiva (puede ser), puede que otros muchos esten de acuerdo. Sino, me gustaria conocer alguna otra propuesta, o la opinión de algun organizador. Pero repito, me niego a estar pagando 50€ de inscripción en cuestion de 5 años.

2. markinarra

markinarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Las pruebas son muy caras en general pero el Onditz no me parece el mejor ejemplo. Distancia olímpica, bien organizado, he calculado que cerca de 9000 euros en premios. Eso sí, si quitando las camisetas XL que daban tanto este año como el anterior la inscripción fuese 1 euro más barata, ni tan mal.

3. Ethernal Running

Ethernal Running MultiSportMan

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo claro que en algunas pruebas nos meten unas buenas clavadas y muchas veces no se justifica con lo que te dan porque a la organización le sale mucho más barato que a nosotros individualmente y además suelen tener sponsors.

Pero está claro que es la Oferta y la Demanda, mientras haya gente dispuesta a pagar 25 o 30 € por un triatlón sprint u olímpico pues mantendrán esos precios o se incrementarán.

Respecto a la gente que paga la inscripción y luego no va creo que la mayoría de los casos son gente que no lo paga de su bolsillo, sino que se lo paga el equipo y si luego cambia de opinión sencíllamente no va (jodiendo a otras personas que sí quieran ir claro).

De todas formas también hay que tener en cuenta la organización de cada prueba ya que, por ejemplo, en Euskadi (aunque son bastante caros) suelen estar bien organizados y en otros sitios igual son más baratos pero la organización deja bastante que desear.

4. Fermineitorr

Fermineitorr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema está en tener que inscribirte con mucha antelación, en más de 10 días puede surgir cualquier imprevisto, lesión o demás (En Deba se cerró el cupo antes de que yo me pudiera inscribir, en Gorliz traté de ser previsor y me apunté con mucha antelación -luego tuve un percance y no pude ir-)

Compartir esta página