Es lo que me echa para atrás... cerca de seis meses para esperar a tenerla (si todo marcha bien, claro), y lo de la talla todavía no está disponible... creo que voy a esperar más tiempo a ver si con este modelo se estabiliza la cadena de producción y el envío se agiliza... un saludo.
Pues creo que despues de todo si se han subido los precios . Yo andaba detras de una Nerve AM y despues de comparar detenidamente los precios con los modelos del año pasado (en las altas de gama) se puede llegar a la conclusion de que en casi todos los modelos han subido los precios , y en los que no lo que han hecho, han bajado disimuladamente la calidad de algunos componentes. No dejan de ser precios muy competitivos pero creo que algunos se han precipitado diciendo que no han subido los precios y que son mejores los modelos del año 2011. Otra cosa que no entiendo es la laguna que han dejado ya que ahora mismo ni hay bicis en el outlet ni tampoco se pueden pedir las bicis del 2011 por lo menos hasta febrero en muchos casos.Yo ya estaba esperando a ver si salian en noviembre , pero tener que esperar aun 3 meses mas es mucho tiempo . No veo que esa despreocupacion en las ventas les sea muy buena ya que otras muchas marcas ya tienen todos sus modelos disponibles . A ver que opinais. Un saludo a todos.
+1 Parece q van sobrados.En mi caso (cuadro Aeroad) hasta la ultima semana de marzo no esta disponible,casi 6 meses.Pues yo paso de esperar,mirare otras.
Tienes toda la razón, es absurdo tirarse casi 3 meses con venta 0, sólo fabricando bicis, creo que a canyon definitivamente le está superando y por mucho el volumen de demanda, deben ampliar instalaciones. A estas alturas, con tanto tiempo de liquidaciones, las bicis del 2011 deberían estar listas para ser enviadas como mucho dentro de un mes y la XC8 pone semana tres, vamos, finales de enero. Las pides ahora y te la traen dentro de más de 3 meses, es un pasote de tiempo teniendo en cuenta que son las PRIMERAS. Aunque también supongo que están teniendo en cuenta el aluvión de pedidos que van a recibir esta semana, puede que el que la haya pedido ya, aunque estimen que te llegue en enero, lo más probable es que te llegue bastante antes, sin embargo, quien la pida dentro de un par de días, puede que esté el número 300 o 400 o 1000 en la lista y si que es posible que la reciba en enero, como mínimo. Vamos que se curan en salud con los plazos.
Eso es un arma de doble filo. Lo que han hecho es ponernos los dientes largos para despues darnos con la puerta en las narices.No tiene ninguna logica anunciar las novedades y despues retrasarlas 3 o 4 meses . Lo normal es tener un stock inicial (aunque no sea muy grande) cuando se anuncian las novedades . Asi la gente que lleva esperando ya un mes y lo tiene claro puede realizar su compra. ¿Vostros creeis que por muy buenos precios que tengan alguien que anda normalmente va a esperar 4 meses sin bici? Yo tengo mis dudas. Otra cosa que le va a generar todo esto es un monton de pedidos falsos porque como tu bien dices, habra gente que piensa que se estan curando en salud y que despues las bicis estaran mucho antes . Yo hare un pedido y si en 3 o 4 semanas me lo confirman bien , sino ...... a otra cosa , mariposa .....
Lo normal es que los modelos del 2011 los hubieran pasado al outlet, si os fijáis incluso tienen modelos del 2009 sin vender, o bien que hubieran dejado el "Sparbuch" como otra sección de la web y seguir con las ventas de los modelos 2010. Dar de plazo 3 o 4 meses para las nuevas bicis no les va a beneficiar mucho, y mas viendo como está el mercado actualmente en cuanto a novedades. Algunas marcas han subido precios pero otras se mantienen y en ciertos modelos ya no sale tan rentable como antes pq como bien han dicho aunque mantienen precios han bajado componentes, el caso de la Nerve XC 5.0 ahora con amortiguador Fox RP2 (antes un Fox RP23) y horquilla RockShox Recon (antes una RockShox Reba), con esa configuración y ese precio ya existen muchas otras bicis en el mercado como Giant, Lapierre o Trek.
En los modelos nerve xc4, xc5 y xc6 2010 ponían que estaban disponibles en casi todas las tallas, semana 41 a 44 creo recordar. Las otras xc superiores esas si ponían que estaban ya agotadas.
Como por ejemplo una Cube AMS Comp por 1.532€ --> http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57263
Cierto! Yo hice la reserva de una XC 6.0 2010 el dia 11. El 12 salieron las del 2011 y se ve que el precio vuelve a ser el de antes de rebajas y que además han bajado la calidad en algunos componentes. Supongo que el cuadro nuevo también cuenta ya que es mejor (y se encarece) al estar hecho por hidroconformado. Conclusión, me he pillado la de 2010!
Cierto es que han mantenido los precios muy parecidos, quiza quitando algun componente pero tampoco nada escandaloso, lo que me sigue sin gustar de Canyon es que por ejemplo en algunas bicis como la Nerve AM 8 meten cambio, desviador y mando XTR y ruedas no tubeless, a mi me gustaria que pusieran todo XT y ruedas tubeless, seguro que el precio no varia nada, claro que esteticamente el XTR es mas bonito y demas, o que lo dejen solo en cambio para que entre por la vista pero lo de las ruedas en una bici de ese precio y categoria me parece imprescindible. En la gama AM parece que en 2010 tiraron la casa por la ventana con la 9, este año han reflexionado y la han sacado de la gama, ciertamente esa bici por el precio que tenia era una pasada, este año por un precio similar tienes peores componentes (no todos) y alguna mejora como la tija pija, pero basicamente: NERVE AM 9 2010 vs NERVE AM 8 2011 BIELAS XTR vs BIELAS XT FRENOS FORMULA THE ONE vs AVID ELIXIR R TIJA NORMAL vs TIJA PIJA ROCK SHOX REVERB MANILLAR MONKEY LITE CARBONO vs MANILLAR Easton EC70 En el resto de componentes son practicamente iguales, tambien hay que tener en cuenta que el cuadro seguro que cuesta algo mas hacerlo, al igual que han subido un poco seguro todos los precios de los componentes, con lo que han tenido que bajar de calidad algunos componentes para mantener el precio, pero aun asi yo en esa bici preferiria que quitaran el XTR y metieran XT y que con la diferencia de precio se mejorasen las ruedas.
Pues en mi caso la que cae este año, sea como sea es la XC9. Comparando con el año pasado es verdad que hay algunos componentes en principio de menor gama, como potencia, manillar o frenos (aunque prefiero los Avid a los Formula del año pasado), pero es de agradecer que a diferencia de otras muchas marcas (casi todas) no hayan pegado un subidón a los precios de las bicis. A mi personalmente manteniéndome las Crossmax ST, la Fox con eje de 15mm y el RP23 con Boosvalve y montando el Sram X0 de 30v me han hecho feliz. Un saludo.