Mi bici de 26 ha tenido suerte y ha pasado a mi hijo que está encantado con ella y ahora salimos los dos de ruta Solo es una idea pero antes de que esas 26 terminen llenas de polvo quizás tengamos un familiar, sobrino, primo, etc al que podamos prestarle esa bici y animarle a salir.. Saludos.
Luego muchos se gastan 800 eur en una 29 de 14 kg por que las de 26 de 500 eur de 10 kg estan desfasadas jajajaj es lo que tiene la publicidad .
Mmm si alguien no tiene bici le dejaré la mía, pero todos mis familiares que montan en bici ya están bien surtidos jeje Saludos
Pero que manía con enterrar las 26" tienen algunos , cuando son tan ágiles y tan sumamente efectivas . .. al menos en manos de algunos claro . PESE A QUIEN LE PESE . En cuánto lo diga el influencer de turno , todos detrás como borregos a radiar de nuevo aros de 26" jajaj ,, y yo me voy a descojonar claro... como siempre . NO A LA GLOBALIZACIÓN DEL MTB
Como a alguna marca le de por volver a sacar un modelo de 26... Que no me extrañaria, poder ofertar las 3 medidas de rueda, la que ha valido toda la vida, y las otras 2... Yo voy tan agusto en 26, que he vendido la 27.5 y me he quedado solo con la 26...
Esa afirmación es tan absolutamente absurda como decir que los que poseen coches diésel son unos delincuentes medioambientales.
Yo si decido cambiar mi 26. Se la dejare a mi hijo para k la destroce mi Focus Raven 5.0 del 2012 de 26''' O para ir al curro a pasear...por menos de 1000€ no la vendería... Y como no me lo darían... Pues 500€ me hacen risa....
Yo creo que el problema es que en este país se entiende mal el mercado de segunda mano, especialmente en el mundillo de las bicis. Aquí se pretende vender una bici con 3-4 años al mismo precio que nueva o por poco menos. Y eso carece de ningún sentido. Yo no me voy a gastar una pasta en algo usado cuando por esa misma pasta + 20% (en el peor de los casos), puedo tener un producto nuevo, con su garantía y el placer de estrenarla yo, que eso también es un valor añadido. Luego están los que no entienden que las cosas normales se devalúan con los años (hay casos excepcionales en los que ocurre al contrario) y que hay cosas que simplemente se quedan obsoletas sin más. Y aquí entran las bicicletas de 26". Las bicis de carretera de los 80 funcionan correctamente y sirven exactamente para lo que fueron diseñadas, montar en bici, pero a día de hoy cualquier bicicleta ochentera normal ronda los 100€, ya que ese es su precio de mercado. Bicis que hace 30 años costaron más de 100.000 de las antiguas pesetas, ahora no valen más de 100€. Las mtb de 26" van por el mismo camino, independientemente de lo pepino que hayan sido en su momento. Es una cuestión de que ya nadie las quiere, como nadie quiere un Renault Fuego, un Renault 5, un Pentium II o un Alcatel One Touch, por decir algo. Y cuando el mercado establece que algo está obsoleto, solo quedan tres opciones, o tirarlo directamente a la basura, o venderlo a precio de mercado y sacar un dinerillo para gastar en otros vicios, o seguir usándolo como se ha estado haciendo hasta el momento. Lo que no tiene lógica alguna es quejarse del bajo precio de las bicis de 26" cuando el que más y el que menos ya se ha comprado una de 29" y la de 26" la tiene en el trastero cogiendo polvo. ****, si hay un montón de ellas a la venta y nadie las usa, por algo será. En otros países el mercado de objetos usados se mueve mucho más porque a nadie se le ocurre vender cosas de segunda mano a precios de nuevos.
Pero hay que ir siempre a la ultima? No. Una 26 es valida para dar pedales igual que las demas medidas existentes igual de validas. Lo mismo en carretera, una Colnago mix que tengo, por ser veterana no vale para disfrutar de nuestra aficcion Que pasa que si no llevo una bici de 4000 pavos estoy fuera del club del postureo? Eso lo entiendo yo, por clasismo no por ciclismo. Siempre ha sido el indio y despues la flecha. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
+1. Ayer mismo salí con una mtb 26 de 13,5kg , saludé a una 29 mientras le pasaba y me dice que bici más pequeña, no sé si mofándose
Una 26 obsoleta, y una 27.5 no, teniendo solo una pulgada de diferencia? Quien lo dice, el deporte o el mercado? Así nos va... Aun se siguen fabricando ruedas y horquillas de todas las gamas, incluyendo la alta gama para 26 pulgadas, no estan obsoletas, solo que las marcas han hecho una jugada maestra para remover todo el parque y vender un numero de bicis que no se movian...
Claro, como en todos los sectores que existen en esta sociedad de consumo en la que vivimos. Las cosas quedan obsoletas porque el mercado se mueve, nos "crean necesidades" y nosotros nos las dejamos crear. Pasa con las bicis, con los coches, con los móviles, con las casas, etc, etc. Una bici de acero de hace 30 años nos serviría perfectamente a día de hoy, como nos serviría un coche de la misma época, pero pocos hay que prefieran un coche o una bici de hace 30 años a uno actual. Si queremos poder seguir usando las cosas durante un porrón de años sin sentirnos desfasados respecto al mundo que nos rodea, la mejor opción es irse a vivir a Corea del Norte Como discusión filosófica para pasar la tarde está bien, pero utilidad más allá de eso tiene más bien poca.
No es filosofia, es consumismo, es autoconvencerse de que tienes que cambiar de bici por que el mercado te lo impone, no por que lo necesites. Te crean una necesidad que antes no tenias, y de repente no puedes vivir sin ella.