No sé si se dan cuenta señores que están comparando un coche o automóvil con una bicicleta. Empecemos con una apreciación. Ambas son máquinas peeero, complejidad de un automóvil :miles de piezas. Complejidad de una bicicleta :decenas de piezas. Bien, partiendo de esa base ahora digamos que la evolución de la bicicleta no es ni mas ni menos que la de un individuo que haya podido hacer ingeniería o tener conocimientos en la materia y ver que se ouede aplicar una simple fórmula de la rueda, (sí el gran invento). Se hace un tamaño de rueda mayor para avanzar mas. Se hacen tirantes mas largos y vainas mas cortas(bueno, eso se les ocurrió después , mmm....) y horquilla con puente mas alto. Y ya está. Nos vuelevn locos con los cambios que si 2x10, 3x9, 3x10, 2x11, 1x11,1x12, 1xX?....,y manillares como barras de cortinas y el Di2.... Y punto pelota.... Carbono ya existía en las 26" y lo demás también. Que las 29 pulgadas van más rápidas en determinados terrenos sobre todo en carreras y llanos, por supuesto. Por cinemática pura que se puede estudiar en el instituto. Y digo que no se puede comparar con un coche y me reitero en eso porque son miles y miles de piezas que intervienen en una combustión, explosión filtracióny no digamos ya las centralitas electrónicas que controlan prácticamente todo el coche incluso la suspensión. (, esto último por cierto lo implantó Lapierre en las Zesty y Spicy pero tanta tecnología parece que a la gente no le convenció) . Nos venden humo y nosotros lo compramos sin pensarlo dos veces. Pero vamos, mira que decir que las 26 están obsoletas es que me da la risa, pero vamos, floja floja floja.... Y sí por mencionar ahora algo de los coches, están tan de moda los SUVebordillos que parece que un turismo o berlina normal es una antigualla. Es mas molón un SUV y eso que no son mejores pero si mas aparentes. Y cuestan mas caros y la gente los compra...Eso si que es comparable a las bicis. Perdonad el tocho pero es que leo cada cosita que no se si reír o llorar.. Un saludo y perdonad por el desvarío
Aquí uno que está pensando en volver a 26 tras lesión de espalda y estoy buscando doble. Las 29 van bastante bien,en mi caso llaneando y bajando pero subiendo se nota el exceso de peso (tampoco he tenido un pepino claro está). Con la que tuve de 26 me veía más ligero subiendo aunque más inseguro en zona de baches. También decir que soy un dominguero total...jajaja Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo aun uso la 26", montada con monoplato. Lo que pasa es que la rueda trasera esta a punto de petar el núcleo. Mi idea es meterle las cubiertas mas gordas que le quepan en el cuadro, pero no veo ruedas en el mercado con un ancho de llanta mayor a 21mm y ejes de 9mm por un precio decente. Si las hay, son caras o necesitan montarse a la carta. Quien diga que no están obsoletas, que se quite la màscara porque está ciego. Más me jode a mi que no encuentro lo que quiero.
Obsoleto está porque el mercado así lo marca y está claro que nos quieren meter las modas por los ojos,si no las marcas de que iban a vivir?. Es difícil encontrar piezas para una 26 por eso mismo,las marcas dejan de fabricar para que te compres otra bicicleta de 3000€ y total para hacer deporte que a nuestro nivel (al mío al menos) poco vamos a ganar con la diferencia de medidas y muchos euros vamos a perder. Se trata de moverse y hacer deporte pero tampoco criticó al que se compra lo último,cada cual se gasta el dinero en lo que le gusta pero claro está que es puro marketing. Si al menos siguiesen fabricando repuestos para 26...pero al no hacerlo se les ve mucho el plumero Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
estoy deacuerdo en que no vais a vender vuestras 26" por 100 euros, pero tambien hay que mirar que no te van a dar 200 euros menos de lo que costó. Que algunos hasta quieren ganar pasta.
Eso está claro,ahora que estoy mirando me doy cuenta de que la gente trata de vender una bicicleta que costó hace 9 años 1000 euros por 700,cuando seguramente ni siquiera haya repuestos de algunas piezas. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo me estoy planteando el cambio de 26 a 29 y tengo claro que si vendo la 26 es por un precio muy inferior al que realmente tiene. El precio lo fija la demanda y esta está muy influenciada por el marketing. Probablemente la 26 se quede en el pueblo.
Más de lo mismo... Quien se columpia con el precio se columpia, no solo los que venden bicis de 26...
Yo sigo rodando con 26 de 26 me pase a 29 y tengo claro que a 29 no vuelvo ahora ruedo con 27,5 y con 26 yo creo que cada uno tiene que ver lo que le va bien para mi las 26 siguen siendo validas.